Dear Doctor (ENT 013)

Moderadores: Salvo, masterkiller

¿Que puntaje le das a Dear Doctor?

0
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
1
5%
6
2
11%
7
4
21%
8
7
37%
9
4
21%
10
1
5%

Votos totales: 19

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Dear Doctor (ENT 013)

Mensaje por Marplanauta » 13 Jun 2003, 17:19

Uno de los mejores episodios de la temporada, aca podremos revivir el viejo post donde discutiamos la moralidad en la decision de archer

pd: no me gusto el discursito del final
Última edición por Marplanauta el 21 Jun 2003, 11:56, editado 2 veces en total.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 13 Jun 2003, 18:27

Está bien lo que hace. Quedan como unos forros pero es mejor que ayudarlos dandole cosas para las cuales no están preparados... si le ofreces una mano te agarran el codo[Era así?]

El discursito del final... super obvio y super patético.

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 13 Jun 2003, 23:51

una decision bien tomada.... pero con los estandares de la Federacion, la cual no se creo, asi que no veo porque archer no ayudo a la civilizacion.... en esa epoca facilmente podias ir y decir

soy el Arcangel Gabriel ADORENME......

más alla de las implicancias morales... :)

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 14 Jun 2003, 01:21

Que raro que no lo secuestraron para pedir un motor warp como rescate... conociendo los peligros en los que se mete Jonny...

ovrSight
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por ovrSight » 14 Jun 2003, 03:41

Me parecio un capitulo exelente.. el discurso final es porque te dan a entender que Archer tiene una vision.. lo mismo pasa en la segunda temporada con Cease Fire..
Proximamente cuando encuentre donde ponerla

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 14 Jun 2003, 12:23

si, pero igual es super obvio, no tenia porque decir:

"en algun momento habra una ley, una directiva primaria..."

Si no decia eso igual nos dabamos cuenta, no somos tan tarados...¿no somos, no?
Imagen

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 14 Jun 2003, 18:35

nosotros no, los yankis si.....

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 14 Jun 2003, 20:22

igual a mi me paresio bueno el discurso.. ".... que nos diga que no vinimos aca a jugar a ser dioses...."

Creo que fue una desision muy sabia de Archer..

El translado era inposible (por lo visto en TNG, para transladar a unas 100.000 se requeria que una nave espesial venga, y estaba tan lejos que tardava 6 semanas en llegar, en pleno siglo 24.. piensen que seria transladar millones en el siglo 22)

Interferir no era una opsion, creo que a nosotros no nos gustaria mucho que unos aliens le ubiesen dado al Neanthertal la manera de sovrevivir.. obiamente si eso pasaba nosotros no estariamos aca.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 14 Jun 2003, 20:25

Si, la parte patética es la obviedad, eso de que estaba molesto y cuando dijo lo de jugar a ser Dios, no estuvo mal.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 14 Jun 2003, 20:36

Creo que si desia Ley, ya era suficiente, no tenia que desir "directiva primaria", eso es lo que lo deja medio "obio".

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 14 Jun 2003, 20:58

Esta yo lo habiamos debatido antes....
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

ovrSight
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por ovrSight » 14 Jun 2003, 21:29

Marplanauta escribió:si, pero igual es super obvio, no tenia porque decir:

"en algun momento habra una ley, una directiva primaria..."

Si no decia eso igual nos dabamos cuenta, no somos tan tarados...¿no somos, no?

Si pero teniendo en cuenta que al momento que se creo la constitucion de la Federacion Archer era el capitan de Starfleet mas experimentado y con mayor experiencia sobre el espacio..

Tal vez fue el uno de los principales responsables de la creacion de las normas que deben seguir los capitanes..

Tal vez el tenia la idea en la cabeza de Directiva Primaria y dijo.. "Bueno no interferir con razas pre warp es nuestra Directiva Primaria"
Proximamente cuando encuentre donde ponerla

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 22 Jun 2003, 20:51

Dear doctor

El argumento:

archer y sus pavitos se encuentran con una nave prewarp que necesita que la lleven a su mundo natal y encontrar una cura a su enfermedad genetica.

bueno... segun el argumento es trabajo para el.... super dr.flox!!!!!!!!
y ahi vamos.....

Llameme plox y cuenteme que les duele.
basicamente es un episodio dedicado a plox. la cosa es asi:
el doctor se cartea con otro dr. que esta haciendo intercambio medico en denobula. y le cuenta sus experiencias en el enterprise.
cuenta como es comer con lo humanos, relacionarse, asistir al cine de la nave (donde el pelotudazo de trip esta llorando mientras mira la peli) y hasta tiene tiempoi de creerse que una oficial le esta tirando los galgos!.

ImagenImagenImagenImagen

pero el tordo tendra cosas que hacer ya que encuentran una nave prewarp con gente enferma que les pide ayuda para encontrar una cura a su raza y archer decide ir a ayudar al planeta de los cosos estos ya que tpol dice "y... si ya nos vieron la jeta la contaminacion ya esta" (nota curiosa, los tipos dicen que en su camino se cruzaron con 2 razas que no les ayudaron. una no es importante la 2da eran los ferengi. y no es cierto que no quisieron ayudar... es que les cobraban muy caro a diferencia de archer que les dijo... "que les puedo cobrar... todos son mis amigooooossss!").
ImagenImagenImagen

Todos digan AHHHHHHH

bajan al planeta y mientras archer boludea con su "venimos de la earth..." plox se pone a trabajar y con la que le intento (segun plox) tirarle los galgos deciden tomar muestras a las 2 razas que habitan el planeta.

ImagenImagenImagenImagen

bueno... la cosa es que mientras investigan plox y la minita ponen las cosas en claro... eh que me queres levantar... sali tarado.... que pensaste que soy... y eso... parece que no paso nada. (creo que la minita arrugo cuando plox lae conto que el tenia 3 esposas y ellas tenian 3 maridos seguramente habra pensado... uy dios! en que lugar encajo o me la enjacan!).
y mientras el capitan sigue tratando de impresionar a alguien hoshi asiste al dr y a la otra con el traductor universal.

no se no se.... no se que hacer!
plox descubre que la enfermedad solo afecta a la especie superior y es genetica. ademas se moriran en 200 años. capitan... como se lo digo... encima se como curarlos!!!! que hacemos? intervenmimos?
archer divaga, se plantea el tema de me meto no me meto... hago o no hago lo correcto y despues de una noche de pensarlo un poco archer dice...

ImagenImagenImagenImagen

sres... aliens........ NO SIGUEN EN LA ACADEMIA!

ASI ES ARCHER LES MIENTE A LOS ALIENS Y LES DICE QUE NO ENCONTRO LA CURA ASI QUE LES DEJA UNAS MEDICINAS PARA CALMAR EL DOLOR, UNAS ASPIRINAS, UN LAXANTE, CURITAS, MEJORALITOS Y ALGUNOS LIBROS DE CUENTO PARA DORMIR POR LA NOCHE.
y asi el dr. plox piensa que archer hizo bien en no meterse (falto que dijera que es un capo) y en fin termino la carta al otro doctor, se la dio a hoshi para que la mande por inter-space-net y hasta le quedo tiempo para invitar a comer a la que le habia tirado los galgos.

ImagenImagenImagenImagen

y... se TERMINO EL EPISODIO!!!!!!
Alte Ross escribió:No hay que comerse cualquier pelotudez que nos
meten delante rotulado con el nombre de "Star Trek"

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 22 Jun 2003, 21:38

Que aporta a la serie.

Imagen

bueno... como dije antes la serie empezo mostrando que el espacio es tierra de nadies con piratas (fortunate son), peligoros para uno (silent Enemy) y ahora nos plantea el tema de la etica y el porque en Star trek existe la primera directiva.

Imagen

aunque muy obvioo archer diciendo que no iba a hacer nada porque algundia se esbozaria una.... directiva....

Imagen

el capitulo nos muestra mas de plox y su ritmo de vida, una mirada al mundo de los humanos en ojos denobulanos y fundamentalmente....

Mi critica

Hoshi.
ImagenImagen
creo que de todos los personajes no es que ella me enloquezca, pero se nota la funcionalidad. ella asistiendo en todo momento en las traducciones en la nave y en el planeta, pidiendole a plox la carta para mandarla a la tierra... en fin... creo que para la epoca ella es el personaje que mas encaja por sus funciones de comunicacion en todo sentido.
ojo... no digo que sea el mejor personaje de la serie, pero su funcion la cumple y muy bien.

Imagen

entre otras cosas muy linda la capital alienigena... aunque muy sofisticada para una civilizacion prewarp.... o no... en fin es custion de gustos....

interesante ya que aun sin accion se puede hacer un buen episodio que te deje pensando.

le doy 7 puntos.

resto 1 porque no hubo nada de accion (al menos los habitrantes se podrian haber puesto un poco violentos o desesperados ya que estaban por morir).
1 punto menos porque archer estuvo muy obvio, pavote y ridiculo con la primera directiva. (archer la intuicion futura no es lo tuyo, sos muy obvio).
y el ultimo punto se lo saco porque la escena de trip llorando en el cine hace que la serie se valla cada vez mas para abajo.
es terrible... el tipo llora por una peli, lo embarazan, nunca va a ingenieria, se morfa todo en el comedor y nunca engorda.... es un mantequita en el desierto... y la lista sigue.....
Alte Ross escribió:No hay que comerse cualquier pelotudez que nos
meten delante rotulado con el nombre de "Star Trek"

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 23 Jun 2003, 14:21

Esta critica si me gusto, es un poco mas tranquila que las otras que generalmente son demasiado agresivas
Imagen

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 23 Jun 2003, 14:48

Con los puntos en contra creo que el de la falta de acción no sería malo, imaginate... que hubiera pasado si se ponian violentios? SECUESTRABAN A ARCHER... no, mejor dejalo así.

Athos
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Athos » 23 Jun 2003, 15:35

como capitulo EXELENTE,
como decicion de archer lo mas pedorro de lo pedorro.... maldito genocida.

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 24 Jun 2003, 02:22

10 puntos.... para la critica de Biroxxx obviamente..... Parecia que estaba viendo un STR.... Star Trek Registrado.... JAJAJAJAJ :D:D:D:D

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente
Contactar:

Re: Ent: Dear Doctor

Mensaje por Cucu-Man » 23 Oct 2003, 15:21

Un 6, el capítulo safa, lo de la directiva es porque Archer es un profeta.
Por fín me ascendieron, hasta capitán no paro

Tolousse
Alférez
Alférez
Contactar:

Mensaje por Tolousse » 14 Abr 2004, 00:06

Uno de los pocos capitulos en que parecieran ser federales, aunque el argumento es novedoso no me gusto, un 5 porque soy amable.
Tol of borg
http://minaceros.superforos.com
[*img]http://img270.imageshack.us/img270/7585/nuevafir5gp.gif[/img]

Responder

Volver a “Encuestas ENT”