Endgame, Part I & II (VOY s07e25 s07e26)

¿Qué te pareció Endgame?

Cero
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
1
5%
5
2
10%
6
2
10%
7
8
40%
8
2
10%
9
1
5%
10
4
20%

Votos totales: 20

jselgue
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Re: Endgame Parte I & II (VOY 7x25 & 7X26)

Mensaje por jselgue » 09 Oct 2010, 21:06

Salvo escribió:A mi me parecio desprolijo y muy apurado el final, capaz daba para 3 o 4 capitulos mas, pero los ultimos capitulos todo se va desencadenando como pedo. Evidientemente quedaron historias por contar de cuando llegan a la tierra, el encuentro con las familias y los desencuentros, si 7 de 9 encaja en la sociedad o no, el Almirante Paris de Abuelo, el Dr, etc. etc. No me gusto la pareja Chakotay / 7 de 9, podria encontrar a otro tipo 7 de 9, en fin... no daba para 1 temporada mas en la tierra, asi que tuvieron que cortar... lastima no hayan hecho una pelicula con la tripulacion de Voy, ahora tan hechos m*e*d* todos :P

a veces un final abierto donde quede libre a la imaginación de cada uno, satisface mas que uno que lo de todo desmenuzado.

para mi el capítulo fue magnífico y el ascenso de la capitán esta mas que justificado ya que como dijeron, tuvo mas encuentros con nuevas razas que cualquier otro capitán de la Flota. además de traer nuevos conocimientos tanto tecnológicos como cartográficos de todo el cuadrante delta.

sobre que resolvieron el problema Borg con "tecnología que no era de ellos"... si era de ellos, solo que del futuro. porque sino por la misma regla de tres, el holoemisor del Dr. también es del futuro y les salvó el cuero a la tripulación en muchísimas veces, que si no fuera por él, ni habría ya Voyager...

un final maravilloso para esta serie. nada que ver con el final de cuentos de hadas que tuvo DS9; esto si fue un muy buen final. 10 ptos porque no se le puede poner más, sino le ponía como 35.

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 10 Oct 2010, 03:35

Salvo escribió:A mi me parecio desprolijo y muy apurado el final, capaz daba para 3 o 4 capitulos mas, pero los ultimos capitulos todo se va desencadenando como pedo. Evidientemente quedaron historias por contar de cuando llegan a la tierra, el encuentro con las familias y los desencuentros, si 7 de 9 encaja en la sociedad o no, el Almirante Paris de Abuelo, el Dr, etc. etc. No me gusto la pareja Chakotay / 7 de 9, podria encontrar a otro tipo 7 de 9, en fin... no daba para 1 temporada mas en la tierra, asi que tuvieron que cortar... lastima no hayan hecho una pelicula con la tripulacion de Voy, ahora tan hechos m*e*d* todos :P

No para otra temporada ni hablar pero un par de capitulos dobles hubiera sido super interesante......se quedo corto el capitulo doble....

Saludos desde Perú :1701:
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por jemadar1964 » 04 Nov 2010, 23:42

Hola gente: "final de fiesta", pero no fue un buen final realmente, medio retorcido todo, como dicen más arriba, Janeway volviendo del futuro para ayudar a sus amigos, no me parece muy "federación". Me gustó la carita de desconcierto de la reina borg cuando la ve a Janeway vieja llegando a la Voyager. Me queda la sensación de que podrían haber hecho otra cosa... Un 7 y hasta siempre Voyager. Saludos

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 04 Oct 2017, 15:50

A mí lo que me da bronca de éste episodio es que los guionistas no encontraran otro recurso para cerrar le serie que no sea ese viaje en el tiempo de Janeway, porque es medio tramposo la verdad, ya que cualquier argumento se puede resolver de esa forma...

Por lo demás, creo que es un buen episodio, no como ep final, pero está bien. Un 7.

Los que piensan que es un mal episodio deberían volverlo a ver y darle una oportunidad.
Emi
Star Trek 1966-2005

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 04 Oct 2017, 16:34

Siempre creí que le faltaban 10 minutos más. Mostrando a ellos en la Tierra. Ni siquiera haciendo sus vidas, sino con una leve interacción con su entorno.
Así es como llegaron y PUM, terminó.
Pareció un muerto que se querían sacar de encima lo más rápido posible.

Tor-als
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Tor-als » 05 Oct 2017, 08:52

Johannes escribió:
04 Oct 2017, 16:34
Siempre creí que le faltaban 10 minutos más. Mostrando a ellos en la Tierra. Ni siquiera haciendo sus vidas, sino con una leve interacción con su entorno.
Así es como llegaron y PUM, terminó.
Pareció un muerto que se querían sacar de encima lo más rápido posible.
A mi me dio la misma impresión. La primera vez que vi endgame, me imaginé a ellos llegando a la tierra, con un acto oficial de la federacion, fuegos artificiales, ellos volviendo a ver a sus familiares y perdonando a todos los maquis.

Hasta el dia de hoy me da la misma sensación. El año pasado me dedique a verla de nuevo entera a VOY y me dejo el mismo sinsabor del final.

Igual, convengamos que los finales de las tres series "modernas" de ST, no fueron de lo mejor: no me gustaron ni el final de TNG, ni el DS9 ni VOY... aunque quizas el de TNG es el mejorcito de los tres.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 05 Oct 2017, 10:29

Tanto este como el de DS9 fueron finales que parecen pensados a las apuradas.
El de ENT, buah. Incluso se armó quilombo con ese.
TOS tuvo final?

Eso nos deja con una promedio muy elevado de malos o mediocres finales.

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 05 Oct 2017, 18:21

TOS no tuvo final propiamente dicho.

El de TNG me parecio el mas redondito.

DS9 y VOY necesitaban unos 10 minutos de "y que paso con..."

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 06 Oct 2017, 09:21

Gedaba escribió:
05 Oct 2017, 18:21
TOS no tuvo final propiamente dicho.
Exacto.
TOS terminó después del episodio donde Kirk es poseído por la mente de una mujer, dejandonos uno de los episodio mas Politicamente Incorrectos de la TV, que plasma mejor que ningún otro, de ninguna otra serie, el ridículo papel que tenia asignado en los medios la mujer en los años 60.
Quizás solo se le aproxime, en lo revulsivo, algún episodio de Batman.
:risa:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Skullomartin
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3
Contactar:

Re: Endgame, Part I & II (VOY s07e25 s07e26)

Mensaje por Skullomartin » 08 Mar 2018, 18:23

Como capitulo final, me ha gustado, (viendo lo que estaban siendo los ultimos capitulos...)

Asi que le doy un 8

Le daría más, pero que la misma Janeway que rechaza volver al cuadrante Alfa para defender a los Ocampanos, que decide no hacer un trato con Q para volver al cuadrante Alfa, solo por decidir que el otro Q viva y que ha perdido tantes oportunidades ahora (de mayor) la lie tanto...

Aunque por otro lado, entiendo que con el tiempo la gente cambia y que ella no superó del todo la perdida de su tripulación, puedo entender que se le vaya la cabeza como se le va.

Las partes del futuro me gustaron y el final lamentable de Tuvok bastante duro para ser Voyager, me gusta que hayan hecho algo así (aunque de los principales veo que no muere nadie durante el camino a casa, solo 7 de 9, vamos que los otros 30 tripulantes perdidos son de esos que caminan de fondo....).

No es mal capitulo final, lo repito, aunque se va diluyendo cada vez más.

En cualquier caso, esta por encima de la media de la serie, eso ni lo dudo.

Responder