Caretaker (VOY s01e01 s01e02)

¿Qué te pareció Caretaker?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
2
14%
6
3
21%
7
5
36%
8
3
21%
9
1
7%
10
0
No votes

Total votes: 14

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: Caretaker I & II (VOY 1x01)

Post by Johannes » 30 Apr 2010, 14:11

En la versión doblada que pasaron en cable acá le decían el Providente, al principio, y más adelante como el Emisario o algo así.

Matt
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Matt » 30 Apr 2010, 19:20

Cuando Kim y Torres despiertan en el planeta Okampa, el representante de los Okampa les muestra su mundo subterraneo, le explica que todo lo que tienen se los dá el providente.....

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 30 Apr 2010, 22:30

El providente si me suena haberlo escuchado.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 20 Oct 2011, 10:00

Arrancamos mal, Sisko dice que la tierra es un Paraiso, sin embargo tienen un campo de detención ? :S
Tom Paris, se empieza a cargar a la Betazoide (que esta fuerte como churrasco de zorrillo) en el transbordador rubo a la estación espacial y ella le pregunta si siempre hace los mismo a velocidad Warp, cuando como máximo estan yendo a cuarto de Impulso, siguiendo con la misma escena el transbordador a veces es el 1701 y luego es 74656...
Si bien los CrossOver me gustan mucho y por poco no tenemos un triple CrossOver, no le hallé sentido a que se encontraran y salieran en misión desde DS9, en TNG salieron de la Utopia Planitia, y acá quisieron hacer algo similar, que no tiene sentido, desde donde viene Tom Paris en el transbordador hasta la DS9 ? desde Bajor ? desde la tierra ? Quien llevo la Voyager a DS9 ? No era mejor que salieran todos juntos desde la Tierra o Utopia Panitia rumbo a DS9 y de ahí a las Badlands?
Los personajes estan bastante bien, lastima ya eliminaron a la Betazoide, Tuvok parece que tiene puesto un casco con ese peinado que tiene :P
Sigamos... encuentran a Neelix revolviendo basura en una nave espacial... y desesperado por AGUA ? tiene una nave espacial y es difícil encontrar agua en todo el cuadrante ?? Ridículo, eso puede pasar en 1 planeta y listo. después van engañados a rescatar a la Ocampa, se encuentran con los Kazon, una especie de MadMax tipos desesperados por agua, les bajan dos contenedores con agua y para distraerlos se los pinchan... todos corren con vasijitas para juntar el agua, a nadie se le ocurrio tapar los agujeros ¬¬
Cuando B'lana golpea las puertas para que le abran se nota que se le rajo la bata :P
De un momento a otro estan en la nave y en el siguiente estan donde los Ocampa :shock: se ve que hubo un tijeretazo tremendo ahí.
Todo lo que pasa en lo de los Ocampa no tiene ningún sentido, ni la discusión de Kes ni la capitana yendo a buscar a los Doctores... cuando con el tricoder los encuentran y ven que son unas escaleras por los tuneles, los siguen usando hasta que tienen contacto visual :shock: ... para que ??? si solo tenian que subir por la escalera.
Después los Kazon que no tenian agua aparecen con tremendas naves espaciales :shock: Que le aguantan los disparos a la Voyager y a la nave Maquis, pero no son útiles frente a un ataque Kamikaze, vaya uno a saber porque razón.
El Caretaker sentia una responsabilidad enorme y una culpa inmensa por lo que les hicieron sin querer a los Ocampa, pero le chupaba un huevo matar a cualquiera en busca de alguien compatible, nada más Lógico ¬¬
Despues en una gran demostración de los avances científicos de la federación, la Capitana decide destruir la estación y con ella su única oportunidad de volver al cuadrante alfa, solo porque el sistema de auto destrucción quedó destruído y no quería alterar el balance de poder, se ve que no tenían forma de plantar una bomba y que explote con un mando a distancia o con un temporizador luego de que volvieran al cuadrante Alfa ¬¬

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Oct 2011, 10:37

Salvo wrote:ella le pregunta si siempre hace los mismo a velocidad Warp, cuando como máximo estan yendo a cuarto de Impulso

Creo que se refiere a una metáfora a lo rápido que es él en avanzar. Al menos siempre la interpreté así yo.

Salvo wrote:el transbordador a veces es el 1701 y luego es 74656...

¿Aparecen imágenes de dos transbordadores diferentes?

Salvo wrote:todos corren con vasijitas para juntar el agua, a nadie se le ocurrio tapar los agujeros ¬¬

Bueno, por algo 7de9 dice más adelante que los Borg jamás se tomaron ni la molestia de asimilar Kazons

Por todo lo demás, concuerdo en todo. Argumentalmente flojo. Con agujeros en la coherencia y la lógica, pero con muy buena fotografía.
La primera Janeway es medio insoportable. Con el tiempo se vuelve ácida y cínicamente adictiva.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 20 Oct 2011, 11:06

En la tarde pego un par de capturas de los transbordadores.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 20 Oct 2011, 23:27

Intente hacer las capturas, pero como no esta en HD se ve muy borrosa la imagen congelada, en movimiento se nota bien, para el que quiera fijarse es en el min 9 aprox que aparece el shuttle, toda la escena dura 20s creo.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 02 May 2012, 12:31

Johannes wrote:blah blah blah....

La primera Janeway es medio insoportable. Con el tiempo se vuelve ácida y cínicamente adictiva.

ufff no viste la Janeway que eligieron al principio, la mina actua bien, pero no tiene energia y parece mas un extra que un capitan, te la presento :risa:

[youtube]6pgAFV2YxLQ[/youtube]
[youtube]NANUpPaiGG8[/youtube]

Gianluca Piccardo
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3
Location: mi viejo foro ya no es lo que era ya no es lo que era ya no es lo que era...

Post by Gianluca Piccardo » 02 May 2012, 14:22

No es justo comparar una actuacion, con otra con todos los efectos de sonidos y musica.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 02 May 2012, 21:29

yo las vi con volumen bajito y aun asi le falta precencia ;)

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 02 May 2012, 22:57

Genevieve Bujold es mucho mejor actriz y no lo habria hecho peor que Kate Mulgrew.
En mi opinion podria haber sido una Capitan mas de estilo Picard.
[youtube]8SIZcDWKyw0[/youtube]
Sacale a Kate Mulgrew todos los efectos de sonido y dejale la escena pelada solo con su voz indescriptible y despues me cuentan.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 02 May 2012, 23:11

Cuando hacen el casting no hay musica ni efectos especiales, creo que se puede conseguir por youtube el casting de Kate, yo creo que lo baje en un paquete donde venian extras de los DVD, y es una lectura pedorra frente a una camara, de hecho Kate incluso esta de gabardina.
Asi es como comparan los que hacen casting, probablemente buscaran una onda Picard con Michelle, no creo que hubiera resultado ya que los fans la compararìamos demasiado por tener estilos iguales, la mejor formula es buscar estilos distintos de liderazgo y ponerlos en relieve, que es lo que paso con Kate y Avery

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 02 May 2012, 23:18

La diferencia a simple vista es que Bujold tiene una voz mas baja que Mulgrew y si, es cierto, no parece ser tan confrontativa como Mulgrew. Sin embargo si la idea del personaje era dar una vision diferente creo yo que por lo poco que se ve Mulgrew fue la mejor opción.
De todas maneras personalmente nunca me gustó el personaje de Janeway es muy Kirk "hago lo que quiero".
Last edited by Almirante Q on 02 May 2012, 23:19, edited 1 time in total.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 02 May 2012, 23:18

Salvo wrote: probablemente buscaran una onda Picard con Michelle, no creo que hubiera resultado ya que los fans la compararìamos demasiado por tener estilos iguales, la mejor formula es buscar estilos distintos de liderazgo y ponerlos en relieve, que es lo que paso con Kate y Avery

Comparto.
Ademas un Picard en Voyager no iba

Ahora... ¿Michelle quien es? :lol:

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 03 May 2012, 11:27

ya que se desvio un poco el tema a un Picard en Voyager, me asalto la inquietud, voy a crear un tema en el foro de personajes :D

Por cierto en Youtube, hay escenas sin editar de Picard en TNG y tiene muchisima mas precencia que Bujold, que repito, no la encuentro mala actriz, su rostro es muy expresivo y tal vez con doblaje la voz se hubiese mejorado, para darle un tiembre mas fuerte, pero no tiene la precencia o energia en el escenario que tiene Stewart, Brooks y hasta la tia Kathy tiene mas energia

Claramente leyendo un parlamento plano Bujold era mejor, pero en la nave, se diluye muy rapido, esa escena con tuvok se hace eterna!!!!!!

Wany
Director de Base
Director de Base

Re: Caretaker (VOY s01e01 s01e02)

Post by Wany » 02 Jul 2018, 00:55

Che este capítulo sí lo ví, o una parte al menos. Sólo recuerdo bien la parte en que encuentran a Neelix.
Estuvo bueno, creo que fue el mejor inicio de serie junto con el de ENT. Me pareció que hacerlos zarpar desde DS9 y que sólo aparezca Quark fue medio al pedo, al menos una reunión con Sisko hubiera estado bueno.
La forma en que arrastran a la Voyager hasta el cuadrante Delta no me gustó, sólo se ve una ola que golpea a la nave pero no se sabe cómo se genera ni por qué sólo actúa sobre las badlands.
Me pareció medio raro lo de atesorar tanto el agua, aunque tal vez no sea descabellado tener naves estelares pero no la capacidad de generar agua. Sí, no es materia orgánica y es una molécula relativamente simple. Qué se yo, deberíamos discutirlo con un químico o alguien de esa área.
La destrucción del array del Caretaker tuvo más sentido del que pensaba, necesitaban un par de horas para programar el viaje de regreso y todavía estaban bajo ataque de los Kazon, que encima habían pedido refuerzos. Pero tal vez podrían haber deshabilitado la nave Kazon e intentarlo antes que lleguen los refuerzos, luego plantar bombas de tiempo y volver al cuadrante alfa. Igual pudo haberse hecho mejor esa parte como para que haya sido más inevitable el asunto, creo que no era necesario cargarle a la tía Kathy la culpa de haberlos dejado varados allá.
En el discurso del final Janeway dice que hay otro Caretaker dando vueltas por la galaxia y que van a buscarlo para que los lleve de vuelta. Hubiera sido un lindo detalle encontrarlo en el capítulo final y que los mande de vuelta.

Post Reply