Encuesta General DS9

¿Cómo evaluás la totalidad de la serie ST: Deep Space Nine?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
3
6%
6
6
13%
7
13
27%
8
9
19%
9
14
29%
10
3
6%

Total votes: 48

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Encuesta General DS9

Post by Johannes » 19 Oct 2011, 13:10

¿Cómo evaluás la totalidad de la serie Star Trek: Deep Space Nine?

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Encuesta General DS9

Post by masterkiller » 21 Oct 2011, 16:35

La mejor argumentalmente.
La que nos dejo episodios profeticos como “Homefront y “Paradise Lost”

Un 10

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 21 Oct 2011, 16:42

Una opinion y 4 votos

Por lo menos digan porque votan como lo hacen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 21 Oct 2011, 18:03

Me la fumé toda. Del principio al final. Siempre esperando algo bueno o revelador.
Sólo algún que otro capítulo me resultó interesante. La mayoría tremenadamente soporíferos.
No me encariñé con absolutamente ningún personaje. Y si tengo que rescatar uno creo que sería Jadzia Dax, y creo que más que nada por la onda que le ponía Terry Farrell que por el personaje mismo.
Sisko el peor de todos los capitanes. No sé si es por Books o por el personaje mismo, pero esa cosa de resentimiento permanente y cero carisma me lo bajaba (el ánimo).
El capítulo final es un bodrio interminable y apelan a las escenas refritas para darle un tono de emocionalidad.
Demasiadas apelaciones a TOS, algunas forzadas a morir y sin necesidad más que convocar a los fans originales.
Rescato los arcos argumentales que implementan promediando la serie y el uso extensivo de naves que ya se pedía a gritos en un ambiente tan estático y opresor como es esa estación.
Le puse un 5, y creo que fui un poco generoso.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 21 Oct 2011, 22:36

Realmente esta serie cortó de cuajo en lo que refiere a Star Trek: exploración y descubrimiento de nuevas razas y civilizaciones. Las primeras temporadas me parecieron tremendamente aburridas, un culebrón espacial. Sisko al principio parecía que no se encontraba como comandante de DS9, Brooks sobreactuó practicamente durante toda la serie. Con respecto a Kyra las primeras temporadas era inbancable la mina hacía lo que le viniera en gana (creo que esto es propio de los bajorianos Ro de TNG actuaba similar), con el tiempo empezó a respetar a Sisko y a tener una mejor relación con él y no tan combativa. Odo me cayó bien de entrada (era un poco como Data, el 'diferente y objetivo' ), claro que cambió mucho con el correr de los capítulos al mostrarnos cosas no muy correctas que hizo. Pero todo en conjunto, ya el hecho de estar estáticos y eperando que las situaciones fueran a ellos no le veía gancho. Con la aparición del Dominio la situación cambio, se volvió una 'serie de guerras' y pero luego se me hizo muy repetitivo. El final de la serie realmente me pareció totalmente tonto e infantil: El Dominio firma la paz con la condición de recibir la cura, pero nunca se sabe que pasa después que están curados y el 'Great Link' se restablezca; pues viendo lo que hizo esa especie en ellos no se puede confiar eso sin contar obviamente cuando se enteren que la Federación fue quién creó el virus. La serie termina promediando un seis y porque estoy contemplativo.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 14 Nov 2011, 14:30

masterkiller wrote:La mejor argumentalmente.
La que nos dejo episodios profeticos como “Homefront y “Paradise Lost”

La verdad que si son profeticos estos capitulos. No se si leiste el articulo traducido en la seccion de informes

http://www.guiastartrek.com.ar/informes ... pla_ds911s

DS9 fue mi favorita desde el principio, cuando era la oveja negra de Star Trek. Vi las dos primeras temporadas en América, a las 8 de la noche. Hoy en dia, eso es horario primetime, hace 15 años pasaban Star Trek!

Despues de The Jem'Haddar, la serie explotó. Los personajes son en promedio vastamente superiores, y cualquiera del ejército de personajes secundarios es mejor que varios principales de VOY o ENT o hasta TNG. Le puse un 9, por ser la serie que mas se animó a contar historias comprometidas, y por confiar en los fans. Michael Piller, Ira Behr y Ron Moore fueron lo mejor para Star Trek y ellos deberian haber seguido con las riendas de la saga.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 14 Nov 2011, 19:01

Marplanauta wrote: Vi las dos primeras temporadas en América, a las 8 de la noche. Hoy en dia, eso es horario primetime, hace 15 años pasaban Star Trek!

Me gustaría saber quién fue de América el responsable de eso...claramente esa persona era trekker. Porque TNG y DS9 duraron casi dos años en pantalla (sino más).

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 14 Nov 2011, 21:39

Y de lunes a viernes :)

Que tiempos aquellos

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 14 Nov 2011, 23:48

Acá va mi confesión de super freak: en esa época veía el episodio en Universo, su repetición a la tarde (si es que me gustaba) y a la noche el de América. Terminaba el día completamente sugestionado. :P

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 15 Nov 2011, 19:13

masterkiller wrote:Y de lunes a viernes :)

Que tiempos aquellos

Es más, hubo un momento que los fines de semana daban los capítulos doble!!

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 22 Nov 2011, 10:33

Para mi un 7.

Es verdad que tiene muchos capítulos flojos, pero a nivel actoral para mí está muy bien, por arriba de VOY, ENT (y TOS pero era otra época...).

Para mí es la que más se aleja de ser una serie de Star Trek, ya que no hay exploración !!, pero por otro lado, ahí también radica parte de su encanto no ?, es una serie distinta. No se si Gene hubiera estado muy contento con la misma. Pero para mi es muy buena.

PD: Un 7 dentro del mundo de Star Trek, si comparamos a DS9 con series del género más actuales (onda Falling Skies, SGU, Terranova, V, Fringe, etc), se llevaría un 11 !

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 27 Nov 2011, 21:40

Yo le puse un 9. Junto con TNG es la que menos capitulos flojitos tiene, bueno por lo menos para mi. Solo la ultima temporada se volvió un poco pesadita y aun asi tuvo capitulos excelentes.

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 27 Nov 2011, 21:44

Almirante Q wrote:
masterkiller wrote:Y de lunes a viernes :)

Que tiempos aquellos

Es más, hubo un momento que los fines de semana daban los capítulos doble!!

Recuerdo que para la época que empezaron a transmitir TNG y DS9 por America en mi casa habian instalado un aparatito de medición de publico, que sensaba lo que estabas viendo y quién lo veia. Luego, por diversas razones, lo retiraron de casa y o casualidad, al poco tiempo cancelaron DS9 por America. Será que ver las series por Uniseries contribuyó a que la dieran por América? Nunca lo sabré. :shock:

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 27 Nov 2011, 23:07

para mi la perfeccion no existe... tng es un bonito 9 ... y ds9 esta casi casi al nivel de tng... pero no llega... aunque se acerca con un 8... ds9 nos muestra que la utopia de la perfeccion como lo planteaba tng no existe. que esta todo bien en un par de mundos pero en el resto siguen las cosas casi como en el siglo 20. un recordatorio que los humanos seguiremos siendo humanos si nos sacan nuestras comodidades...

guillep
Cadete Grado 1
Cadete Grado 1

Post by guillep » 26 Aug 2012, 11:53

Fue la que màs me gusto, porque todo estaba conectado, la que màs lio politico habia, y en si la màs realista, creo yo un 10

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 01 Feb 2015, 22:51

Es un capitulo que a mi me gusto, debo tener un lado romantico perdido por ahi en algun lado...
#AguanteVic #FansClubBadda-BingBadda-Bang #NosReunimosEnLaPuertaDelAbasto

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 04 Feb 2015, 21:27

Le puse un 7 a TOS y un 7 a Enterprise y ahora me veo poniendole un 8 o 9 a DS9 y a TNG, pero no me decido.

Lo que más me gustó de DS9 es su trama general, lo que menos algunos de los conceptos tremendamente pesados (Emisario!!! episodios del universo espejo...) y personajes innecesarios (la sucesora de Jadzia, Vic Fontaine o el hijo de Sisco).

Por otro lado, el regreso de Worf y O Brian y el hecho de que ambos mejoren mucho en esta serie, así como los personajes nuevos "No-federativos" (Garak, Qwark, Odo) hacen que me guste mucho "el mundo" que crea esta serie.

Va, le pongo un 9 y me quedo agusto.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 05 Feb 2015, 02:39

Estoy muy mal si me parece que quien hace de Rom hace una excelente actuación? No es que el personaje me encante (creo que hasta es desesperante), sino la forma de interpretarlo. Muchas escenas son inesperadas.

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 05 Feb 2015, 08:57

djdiego71 wrote:Estoy muy mal si me parece que quien hace de Rom hace una excelente actuación? No es que el personaje me encante (creo que hasta es desesperante), sino la forma de interpretarlo. Muchas escenas son inesperadas.

Lo mejor de Rom es su evolución, demuestra que hasta personajes que no pasan de ser versiones extraterrestres de Goofy pueden ser interesantes.

No se hasta que punto debe ser difícil hacer el imbécil con ese traje sin que los demás se mueran de risa, pero imagino que los actores de Star Trek estarán acostumbrados (o Shatner no habría podido pelear contra el Gorn por el ataque de risa).

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 05 Feb 2015, 14:43

Creo que como bien dijo Skullomartin la evolcuion de Rom es muy interesante y Grodénchik le encontro la vuelta para que termine destacandose mas alla de ser el side-kid de Quark. Donde su hermano era mas frio y calculador, Rom era tierno y querible. Por momentos graciosos por momentos insoportable.

Y creo que fue, junto con Nog, esa punta del "nuevo Ferengi no tradicional" que muchos odian y otros aman.

Aunque por supuesto que lo mejor que tenia Rom era su segunda esposa. :ceja:

¿Que habra sido de Ferenguinar con Rom como nuevo Nagus?

Post Reply