Encuesta General TNG

Responder

¿Cómo evaluás la totalidad de la serie ST: The Next Generation?

Cero
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
0
No hay votos
6
0
No hay votos
7
0
No hay votos
8
3
6%
9
12
26%
10
32
68%

Votos totales: 47

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Encuesta General TNG

Mensaje por Johannes » 19 Oct 2011, 13:04

¿Cómo evaluás la totalidad de la serie Star Trek: The Next Generation?

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Re: Encuesta General TNG

Mensaje por ALEKSSANDROS » 19 Oct 2011, 13:29

no se puede poner el promedio? :)

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 19 Oct 2011, 13:34

Me parece que TNG marcó un antes y un después en el mundo de StarTrek, fue una serie inteligente, innovadora, que realmente utilizó la ciencia y se preocupó por ello, que tuvo unos primeros pasas un poco inseguros donde se iba sin un rumbo fijo, hasta que se estableció una linea temporal y un canon, y ahí vimos nacer el universo de Star Trek. En mi opinión la mejor de todas las series Trek hasta el momento.
LLAP
Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 21 Oct 2011, 11:11

La que pinto el siglo XXIV donde la humanidad podia ser mejor que ahora

La vision de Roddemberry

Un 10
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 21 Oct 2011, 13:12

Es mi serie favorita de ciencia ficción y con la que empecé a ver Star Trek.
Las dos primeras temporadas son un bodrio. Pero es lo que le lleva a todas las series de ST acomodarse.
Los personajes son buenos y queribles, y las actuaciones y los actores, mejores.

No tiene arcos argumentales y se la bancó así.
Toca temas sensibles, filosóficos, éticos y morales adecuándolos al contexto del universo trek y estableciendo lo que conocemos como cánon.
La única de todas con final serial impecable y logrado y que uno no siente estar viendo un refrito o un amontonamiento de situaciones apuradas.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Almirante Q » 21 Oct 2011, 22:57

Que se puede decir de esta joya de los ochenta/noventa. Sensacional. Es la primera serie de Star Trek que empecé a ver. Marcó un antes y un después en mis gustos de ficción. Es cierto que tiene capítulos aburridos pero son los menos. Lo realmente genial de esta serie son, creo yo, las actuaciones, principalmente de Stewart, Spinner y de actores esporádicos como Davis, de Lancie y Schultz. Los primeros capítulos parecen muy naif: aún recuerdo a Troi en "...Fairpoint II" diciendo "Siento plena felicidad, felicidad y agradecimiento" (al referirse a los sentimientos que percibía de la 'estación' Fairpoint). De todas maneras tiene capítulos realmente asombrosos en su guión: Darmok, Tapestry, The Inner Light, All Good Things... ('curioso' en todos ellos el protagonista casi absoluto es Stewart). La serie tiene un diez porque aún hoy luego de diecisiete años no recuerdo haber visto una serie que combinara buenas actuaciones con buen guión.
"Eaten any good books lately?" -- Q (a Worf) (Deja-Q)

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 21 Oct 2011, 23:08

Almirante Q escribió:"Siento plena felicidad, felicidad y agradecimiento"

Con dos amigos tenemos esa frase como muletilla de cabecera para expesar sensiblería barata.
De hecho es "siento gratitud, enorme gratitud". :P
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

B'Elena
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por B'Elena » 27 Mar 2012, 07:22

jUNTO CON ds9 ES MI SERIE AVORITA
La violencia en ocasiones es necesaria para llegar a la paz

Skullomartin
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3
Contactar:

Mensaje por Skullomartin » 04 Feb 2015, 21:29

Tras decidirme a ponerle un 9 a DS9, me veo con la obligacion moral de ponerle otro 9 a TNG, ya que son las dos series que más me gustan de Star Trek.

Si no le pongo el 10 es porque hay capitulos chorras que no me gustan (detective Picard, por ejemplo) y personajes que me parecen horribles inicialmente, (como Data o Q) pero luego mejoran y me parecen muy interesantes.

En general, creo que esta es la mejor serie de Star Trek, aunque el estilo de DS9 mas "oscuro" y con personajes no-federativos hace igualar la nota.

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 11 Jun 2016, 01:36

Johannes escribió:¿Cómo evaluas la totalidad de la serie Star Trek: The Next Generation?

Definitivamente un 10 junto con TOS, es cierto que TNG ordeno de cierta manera el universo Trek y sirvio de marco de referencia para las series posteriores..es decir DS09 y Voyager .....las tres primeras temporadas ..muy flojas ..pero despues cuajo de modo impresionante...Stewart un actor de primera...luciendose en muchos capitulos...los demas integrantes tambien se integraron y fueron madurando dentro de la serie en forma excelente..la ultima temporada lo mejor de todas ..( aunque lei que estaba pensada una temporada mas que al final no se dio ..) y el capitulo final simplemente formidable...

Saludos desde Perú. :)
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 13 Jun 2016, 16:08

La temporada 3 tiene un par de episodios Muy Buenos.

Estoy bajando puntualmente los episodios que me gustaron mas, en 1080p.
No la bajo completa porque hay muchos episodios que me aburren soberanamente, en la actualidad.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 09 Mar 2018, 11:10

Le puse un 9. No puedo ponerle menos que a su reverso oscuro, que es DS9. TNG es la Utopía y DS9 es más real.
Es una serie excelente que me gusto mucho en su momento, y me sigue gustando ahora. Además, tiene capítulos que se pueden disfrutar a esta edad, desde un lugar distinto al del primer visionado (No te pasa lo mismo al mirar "The Offspring" teniendo hijos).
Tuvo una primer temporada horrible por la falta de rumbo(The neutral zone es la excepción), una segunda bastante mala por la huelga de guionistas (y por la Dra. Pulasky) y a partir de la tercera temporada, no dejó nunca de mejorar. Capítulos como "Best of both worlds", "Unification", "The inner light", "Yesterday´s Enterprise", "The Offspring", "Lower Decks", Parallels" y el mejor final de todas las series trek del mundo mundial.
Además, y pese a no tener arcos propiamente dichos, las situaciones del pasado repercuten en el futuro (La guerra civil Klingon, El viaje al pasado de Tasha, etc.) las historias propias de los personajes tienen desarrollo. Y hay un desarrollo muy bueno de algunos pocos secundarios (La familia O´Brien, Reg Barclay) y sacan de la galera a unos secundarios de la ostia en un solo capítulo, como la Alférez Sito Jaxa y sus amigos.
Y, finalmente, Sir Patrick Stewart. Que bien que actúa ese hombre. Salvo excepciones, todos los capítulos que me resultan memorables de la serie, lo tienen de protagonista.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 14 Mar 2018, 01:20

Yo al igual que Saru (Doug Jones) y Stamets (ese wn) no entienco como NUNCA LE DIERON UN EMMY A STEWART!!!!!

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 14 Mar 2018, 11:13

10 es el modelo de lo que una serie de Star Trek para mi debe tener y ser.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 19 Jun 2018, 16:54

Arrancó con dudas, guiones pobres o mal desarrollados que dieron lugar a muchos capítulos aburridos, poco desarrollo de los personajes y diferenciándose de TOS en algunos aspectos.
Picard mostrándose más como un capitán "de escritorio y té", que rara vez acompañaba a los equipos de salida, en los que Kirk nunca faltaba. Muy reservado hasta con sus oficiales, al menos hasta el final de la serie, pero siendo siempre un modelo a seguir para todos, en vez de un amigo era como un padre para ellos.
Con Riker se impuso el puesto de primer oficial que en TOS no existía, si bien parece que en el puente lo único que hace es repetir órdenes del capitán o ampliarlas, también sirve como un nexo entre el capitán y la tripulación. Lo que sí me gusta de este puesto es que da la sensación de que si falta el capitán, la nave está en manos de alguien ducho.
Data terminó siendo parte del top 4 de íconos trek, el desarrollo que tuvo a lo largo de la serie fue impresionante. Hubiera sido mejor que expliquen mejor su hallazgo en Ómicron theta y cómo termina enlistándose en la Flota.
Worf arrancó como un personaje que no se sabía su función hasta que voló Tasha y le dieron el puesto de jefe de seguridad/oficial táctico, que le quedó a la perfección. Además permitió desarrollar un montón a la raza emblema de la saga.
Geordi también empezó siendo un personaje al pedo, hasta que se le dio el puesto de ingeniero, pero no se destacó mucho. Se lo forzó gran parte de la serie a estar en el puente cuando su puesto es en ingeniería.
Crusher tampoco tuvo el carisma de McCoy, tal vez Pulaski pudo destacarse un poco más, pero al menos era un cara bonita y que en su puesto cumplía.
Troi intentó ser quien aporte a la serie sobre la exploración del aspecto humano y todo eso, pero me pareció que sólo terminaba cumpliendo el papel de gato, que ni siquiera era gran cosa con su culo aplastado y las tetas discretas.
Wesley me pareció otro personaje forzado, supongo que quiso ser el foco de atracción para el público juvenil, no sé cómo habrán sido los pibes en los 80 pero hoy una persona así sería el target principal del bowling. Tal vez quisieron mostrar que los nerds van a ser los populares del futuro, pero terminó generando un personaje irritante que encima en cada temporada buscaban una excusa para que no entre a la Academia (otra cosa muy mal desarrollada), y cuando recién empezó a comportarse como un joven normal fue en su episodio despedida en que se va con el viajero.
Una falencia de esta serie para mi gusto fue no tener a un timonel, papel sólo cubierto momentáneamente por Wesley y por Ro, el resto siempre eran extras. También el jefe ingeniero fue considerado como un puesto secundario durante un par de temporadas hasta que se puso a Geordi. Se le restó importancia desde esta serie al puesto de transportador, primero cubierto por un personaje secundario como O'Brien, y luego de su partida a DS9 fue solo cubierto por extras. Por otra parte se incluyeron los puestos de primer oficial y el de jefe de seguridad/oficial táctico que en TOS eran puestos separados en el que terminó Chekov como táctico, que al principio sólo lo ocupaban extras. Todo esto sumado a los cambios en la disposición de los puestos en el puente.
Tampoco me gustó que intente diferenciarse tanto de TOS en las especies, la poca presencia vulcana en la serie no me molestó, pero me hubiera gustado que le den bola a otras razas que pareció que quedaron en la nada... Andorianos, tellaritas, saurianos, rigelianos, caitianos, oriones, gorns, tholianos, en ENT se los utilizó y fue genial. Se exploró poco la Federación en sí misma para mi gusto, la única raza de la que se aprendió algo fueron los betazoides, que a mí no me gustaron por su telepatía tan perfecta, el resto de miembros nuevos sólo aparecen esporádicamente (bolianos, benzitas, trill, pakled). Los bajorianos fueron bastante desarrollados pero no como parte de la Fed.
Por otra parte sí se desarrollaron los klingon y romulanos, aunque con los últimos parece que no hubo una idea de qué hacer con ellos, quedó todo inconcluso ya que no se llegó a una guerra ni a un acuerdo, sino que habría que esperar a DS9 para que entren en acción.
A diferencia de los viejos, los principales enemigos nuevos fueron los ferengi y los cardassianos. Los orejudos fueron mal desarrollados hasta la aparición de DS9, de los cardassianos ya se plantan varias bases de lo que será este imperio en la otra serie y termina la última temporada planteando el tratado de la zona desmilitarizada y el surgimiento de los maquí. Fueron los mejores adversarios de la serie, pese a que les faltó un antagonista principal como Dukat, que sí tuvieron los romulanos con Sela.
Q también fue un personaje inconcluso, nunca se terminaron de saber los intereses del continuum con la humanidad, no sé si porque quisieron dejar para las otras series, o si porque fue un recurso improvisado como la guerra temporal de ENT.
La nave, si bien tiene un aspecto imponente, no es mi favorita, tal vez sea porque descubrí la saga con el Enterprise E y después descubrir TNG con una nave sin esa estética pistera y badass de la Sovereign fue un poco desilusionante. Como nave de la Flota se ve genial, pero no termina de convencerme como un Enterprise, tal vez se sale demasiado del esquema con el platillo ancho, deflector ovalado y los pilones en la parte de atrás de las barquillas en vez de adelante, a diferencia de los otros Enterprises.
En cuanto a las otras naves me hubieran gustado más naves nuevas y no reciclar tanto los modelos viejos como las Miranda, Oberth o Excelsior. De hecho, de las nuevas la única que recuerdo es la Nebula, que es una Galaxy armada distinto. Ah, y la Constellation que aún tenía la estética del siglo 23.
El remasterizado estuvo bien hecho en las escenas ground, me gustó el detalle de rehacer los detalles escritos e imágenes en las pantallas lcars. No así con las escenas de espacio que eran lo mismo que las originales, ya que se gastaron tanta guita podrían haber hecho tomas nuevas en CGI que se vean de lujo.
En fin, seguramente me olvido muchas otras cosas. A menos que me sorprenda con las temporadas que no vi de DS9 y VOY, se merece el puesto de mejor serie trek.
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Responder

Volver a “Encuestas TNG”