The Trouble with Tribbles (TOS s02e13)

Post Reply

¿Qué te pareció The Trouble with Tribbles?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
13%
6
0
No votes
7
0
No votes
8
2
25%
9
1
13%
10
4
50%

Total votes: 8

gianluc
Capitán
Capitán

The Trouble with Tribbles (TOS s02e13)

Post by gianluc » 14 Jan 2005, 18:32

El Enterprise es asignado a escoltar un cargamento de grano desde la estación K-7 hasta Sherman, pero unas adorables criaturas que se reproducen a un ritmo vertiginoso acaban con el precioso cargamento.

Image

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Re: The Trouble With Tribbles (TOS 042)

Post by marito vulcano » 13 Nov 2005, 12:41

Un 8 y rescato a William Campbell como Klingon el Gothos del Squire of Gothos y adhiero al homenaje en DS9

megas125
Capitán
Capitán

Post by megas125 » 13 Nov 2005, 14:45

Buen capitulo...entretenido.... un Clasico..

Aunque en vez de Cirano jones me hubiese gustado ver a Harckor Fenton Mudd :D

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by artrekkie » 14 Nov 2005, 17:35

Un capitulazo......lo he visto unos 20 veces ..y no me canso de verlo.....un clasico que sirvio de base para otro super capitulo per de DSP09

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 12 Dec 2010, 18:16

Hola gente: poco se puede decir de uno de los grandes clásicos de Star trek, mezclando un poco de todo, aunque el tono de comedia prevalece, demostrando sus versátiles dotes de actor William Shatner. Memorable la escena de la pelea y luego las preguntas de Kirk a todos los tripulantes formados en fila; la explicación de Scotty de por qué pelearon muy buena, el capitán quedó decepcionado. Aparición por primera vez de Patakis en Star trek, como Korax; luego sería Karnas en "Too Short a Season" de TNG. Un diez, saludos

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 31 Mar 2011, 16:35

Estas son las razones por las que admiro la nueva serie de Shatner que pasan en Warner esa veta comica es excelente

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 25 May 2015, 15:29

Un clasico, otro de mis favoritos de chico. Vuelven a la escena los klingon y aparece Koloth. Tambien se presentan a los tribbles que luego serian exterminados por los klingon y luego repoblados en DS9. No recordaba que nacian preñados.
Un groso Scotty, haciendose el b*lud* cuando insultaban a Kirk pero si se metian con su nave se ponia loco. Y linda cagada a palos le pegaron a Chekov. Tambien buena la escena en que discuten estos dos por el vodka vs scotch.
Tambien muestran que en el futuro los malignos y perversos hibridos transgenicos siguen existiendo (sera Monsanto la que creo el Quadrotriticale?). Me hizo pensar que nunca vi una planta de triticale por aca aunque supuestamente se usa en la zona, creo que la vi nomas en unas parcelas que haciamos para la clase de Forraje en el terciario. Me acuerdo que en el parcial me habian dado una pregunta sobre eso y como no tenia idea, mezclé todo lo que sabia sobre trigo y centeno y lo escribí.
No entendi bien cual era el plan del agente klingon, para que queria envenenar las semillas si no eran para comer? A menos que el virus siguiera vivo en la planta y pase a grano matando al que lo consuma. Es bueno ver que en el futuro aun puede haber lugar para los ing agronomos.
El trabajo del remasterizado fue aceptable, agregando la D7 klingon que no aparecia originalmente, y agregando al Enterprise volando de fondo en las ventanas de la estación

En el STO hay varias referencias de este capitulo, como la K7 que ahora esta en orbita al planeta Sherman
Image

Hay tribbles por todos lados y de cualquier raza, hasta uno asimilado
Image
Image

Aparece algun tataranieto de Cyrano Jones, habra cumplido la condena?
Image

Klingon de TOS y el uniforme.
Image
Image

Subiria el mio pero sin poder entrar al juego no puedo hacer nada. No se, aun no me decido sobre si poner las 1.2 lucas para poder retirar la PC del negocio donde la llevaron o no. Por un lado tendria la excusa para que la PC sea para mi solo, pero no se si tenga tiempo de jugar al STO, o peor, podria viciarme otra vez.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 25 May 2015, 16:41

Wany wrote:(sera Monsanto la que creo el Quadrotriticale?). Me hizo pensar que nunca vi una planta de triticale por aca aunque supuestamente se usa en la zona, creo que la vi nomas en unas parcelas que haciamos para la clase de Forraje en el terciario. Me acuerdo que en el parcial me habian dado una pregunta sobre eso y como no tenia idea, mezclé todo lo que sabia sobre trigo y centeno y lo escribí.

O sea que cuando uno va por la ruta y ve un campo sembrado de trigo, puede no estar viendo un trigal sino un Tritigal.
¿La harina es de trigo o de eso?

¿Hay trigo todavía o ya es eso lo que se siembra?

Para saber nomas.

Wany wrote:Hay tribbles por todos lados y de cualquier raza, hasta uno asimilado
Image

¡JA!
Un Tribble Borg
:risa: :risa:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 25 May 2015, 17:02

masterkiller wrote:
Wany wrote:(sera Monsanto la que creo el Quadrotriticale?). Me hizo pensar que nunca vi una planta de triticale por aca aunque supuestamente se usa en la zona, creo que la vi nomas en unas parcelas que haciamos para la clase de Forraje en el terciario. Me acuerdo que en el parcial me habian dado una pregunta sobre eso y como no tenia idea, mezclé todo lo que sabia sobre trigo y centeno y lo escribí.

O sea que cuando uno va por la ruta y ve un campo sembrado de trigo, puede no estar viendo un trigal sino un Tritigal.
¿La harina es de trigo o de eso?

¿Hay trigo todavía o ya es eso lo que se siembra?

Para saber nomas.

Nah, es trigo. El triticale se usa como pasto para los animales, pero como dije, no lo vi en ningun lado. O lo vi y no lo identifique

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 25 May 2015, 18:25

Wany wrote:Nah, es trigo. El triticale se usa como pasto para los animales, pero como dije, no lo vi en ningun lado. O lo vi y no lo identifique

Ah
Menos mal.
Porque ya no tengo mas a mi referente en temas agropecuarios.
La que sabia que era cada variedad de grano y cada raza de animal.
Ahora ando perdido en "temas camperos"
(Y)

Lo que habia visto en la wikipedia era esto:
"Se cultiva principalmente para el forraje o pienso, aunque algunos alimentos a base de triticale se pueden comprar en las tiendas naturistas o se encuentran en algunos cereales para el desayuno."
http://en.wikipedia.org/wiki/Triticale

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 26 May 2015, 08:20

Ahora que lo pienso, en vez de vender el grano podrian haber aprovechado el planeta si estaba al pedo, para llevar todos esos tribbles e iniciar un criadero, alimentandolos con el quadrotriticale que produzcan ahi. Entonces le darian valor agregado, en vez de exportar granos exportarian carne de tribble de mayor valor.
Claro, tendrian que ver si los tribbles sirven. Con la prolificidad que tienen deberia ser una especie ideal para crianza, aparte lo unico que hacen ademas de reproducirse es comer, y no dejan desechos. Ah, habria que ver si el gusto de la carne es aceptable y si es facil pelarlos.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 26 May 2015, 09:32

También podrían usar la piel para hacer bufandas.

Hay que ver si en el siglo 23 el uso de pieles de animales está aceptado.

Seguirá Greenpeace en esa época ? bloqueando pesqueros espaciales ?

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 10 Jun 2015, 17:05

Cuando escuché que este capítulo era de risa me decepcioné bastante, pero luego lo ví y la verdad es que esta muy bien, hay muchas bromas buenas y aun así se respeta el enfrentamiento Klingon-Federación aunque sea en un contexto más cómico.

Le pongo un 9, porque el 10 se lo pondría al capítulo de Deep Space 9 donde van a este episodio, con ese si que me reí como un loco.

Post Reply