Encuesta General TOS

Moderador: Salvo

¿Cómo evaluas la totalidad de la serie Star Trek (the original series)?

Cero
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
0
No hay votos
6
6
35%
7
3
18%
8
1
6%
9
1
6%
10
6
35%

Votos totales: 17

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re: Encuesta General TOS

Mensaje por Emiduran » 15 Abr 2015, 17:34

Si, a mí también me llegó de ya adolescente.

Vi TOS después de ver varias temporadas de TNG.

También la empecé a ver por Uniseries, no recuerdo el año, será mediados de los 90s, así que yo tendría entre 14 y 17 años calculo.

Yo por eso me niego a calificar a TOS con la misma vara en que se califican las otras series. Porque puede parecer media berreta por momentos y ridícula por otros, pero hay que tener en cuenta el contexto en el que salió.

Lo que si, tengo una postura con el tema de cuando salen a decir que TOS plantaba la igualdad de género... para mí no es tan así, Kirk se bajaba una minita en cada episodio, y hablo de minas que solo estaban para eso en la historia.
Emi
Star Trek 1966-2005

Skullomartin
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1
Contactar:

Mensaje por Skullomartin » 26 Abr 2015, 09:44

Yo la vi por primera vez en un canal local en el año 99 o 2000 (más o menos) vamos que era adolescente.

Me aburrió, la daban por la tarde y la veia mientras comía algo, pero la mayoria de capitulos no los aguanté.

10 años mas tarde o así, decidí que era buen momento para ver cosas que me había perdido y Star Trek TOS tuvo su segunda oportunidad, sigo pensando que hay muchos capitulos malos, pero esta vez si me gustó.

Tras eso decidí ver TNG y DS9. Voyager la tengo pendiente todavia.

Cuando vi TOS entera, tenia nociones de lo que era Star Trek, pero nunca habia visto una serie de la franquicia en serio, de hecho recuerdo que unos años atras en otro canal daban Star Trek The Next Generation por la noche. Recuerdo haber visto capítulos de PIcard, pero tampoco les hice mucho caso.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 27 Sep 2015, 18:10

La verdad no se si mi opinion esta muy sesgada por verla con ojos trek, pero yo la verdad esperaba algo mucho peor y hoy, digo que me sorprendio para bien. Puedo decir que justificó que a mis 10 años de edad haya sido mi programa favorito de TV.
Si bien el canon recien se iniciaba, no hay tantas cosas extrañas, por ahi un warp por encima de 10 seria lo mas notorio, cosas mas tecnicas en la temporada 1 como que en un capitulo la nave funciona con litio, en el que sigue funciona con deuterio, y en el que sigue con antimateria; o que el material mas duro conocido es el duranio en un capitulo, o el neutronio en otro, y bla bla. Y otras cosas mas sobre el entorno como la Federacion que recien se la nombra como tal en la 2a temporada mientras que antes era una nave de la Tierra, incluso con alguna aparicion del logo de las Naciones Unidas. Pero mas alla de algunos detalles como estos, me parece que sigue aceptablemente el canon, aun sin tener en cuenta que es la primera serie.
En cuanto a la calidad me animo a decir que la primera temporada es la mejor de todas las series, la segunda tambien fue muy buena y la tercera me parecio que empezo medio a los tumbos pero con el correr de los capitulos creo que mejoro bastante. Fueron pocos los capitulos que me parecieron malos, y muchos me parecieron geniales. Si bien se hizo un abuso de la presencia de semidioses o nubes raras, y de representaciones del pasado de la Tierra la mayoria terminaron siendo capitulos que me entretuvieron bastante.
En cuanto a los personajes, por suerte pude comprobar que Kirk no se merece ni ahi las criticas que siempre le hicieron, igual que el resto de la tripulacion. Me parece que casi siempre hicieron honor a su deber con la Flota, incluso la primera directiva aparece en TOS, y Kirk varias veces esta dispuesto a seguirla aunque le cueste su vida. Si bien muchas veces tienen que acudir a la fuerza, siempre es justificadamente. Por desgracia he tenido que leer que critiquen cosas sin sentido como por ej matar al vampiro de sal, que se estaba por cargar a Kirk. Creo que el ideal de que "Picard es el mejor" les nublo la mente a muchos, ponganlo a Picard en el lugar de Kirk en todas esas situaciones a ver como reacciona.
Hubo cosas que no me gustaron mucho pero que en la epoca eran comunes supongo, como a Kirk tranzandose todas las minas, o que todas sean princesitas hermosas, sueltas de ropa y bien pintaditas. Incluso con lo machista que soy me termino molestando eso jajaj.
Las peleas no tienen discusion, Kirk es lo mas, pero lo que me molesto fue el exceso de flechas y lanzas caseras, era demasiado ridiculo.
En lo estetico no me gusto que mezclen tomas de distintos modelos del Enterprise (el de Cage y el de TOS). Tampoco que casi todos sean iguales a los humanos, al menos que les hagan alguna protuberancia en algun lado como en el resto de las series.
En lo que es el remasterizado, si bien arreglaron cosas como lo anterior, fue decididamente malo, hecho asi nomas, estamos en el siglo 21, pueden hacer algo mucho mejor que eso. El efecto warp no existe, solo son puntos moviendose; los efectos de ground casi ni los retocaron, las armas en una temporada disparan en azul y en la otra en verde; los movimientos de las naves hacen re obvio el cgi; los planetas siguen siendo pelotas apenas mas grandes que la nave; las escenas de combate son muy malas, el efecto escudo y los torpedos tambien, lo unico que me gustó fueron los fasers.
Ahh, otra boludez que me parecio mala fue lo de las bitacoras que en realidad era lo que pensaba Kirk en ese momento, aun sin que tuviera ni los medios para grabarla, o sea Kirk podia estar colgando de una horca, y se escucharia "bitacora del capitan, suplemento: estoy sofocandome y mi piel se vuelve morada".
Bueno me voy a ver el partido porque me colgue escribiendo y ahora veo que ya van 14 min y ya gana Boca 1-0
Han invadido el canon. Landru los absorberá

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 27 Sep 2015, 20:07

Wany escribió:Ahh, otra boludez que me parecio mala fue lo de las bitacoras que en realidad era lo que pensaba Kirk en ese momento, aun sin que tuviera ni los medios para grabarla, o sea Kirk podia estar colgando de una horca, y se escucharia "bitacora del capitan, suplemento: estoy sofocandome y mi piel se vuelve morada".

:risa:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 27 Sep 2015, 21:34

jajaja como me rei con lo de la bitacora. :D

Yo siempre lo tome como que la bitacora se grababa mucho despues de ocurrido el hecho pero en un tiempo verbal como se le cantaba, ponele, el tipo decia algo que estaba por hacer y como lo resolvio en la misma frase, onda "Esta por arribar el embajador motumbo, si hubiera sabido lo que se traia entre manos las cosas hubieran sido diferentes".

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 27 Sep 2015, 22:58

Gedaba escribió:jajaja como me rei con lo de la bitacora. :D

Yo siempre lo tome como que la bitacora se grababa mucho despues de ocurrido el hecho pero en un tiempo verbal como se le cantaba, ponele, el tipo decia algo que estaba por hacer y como lo resolvio en la misma frase, onda "Esta por arribar el embajador motumbo, si hubiera sabido lo que se traia entre manos las cosas hubieran sido diferentes".

Si, yo medio como que lo imaginaba de esa forma tambien jajajaj
Han invadido el canon. Landru los absorberá

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 11 Jun 2016, 00:23

savik escribió:Un 9.. Fue una buena produccion en su epoca...
Fue original...
Fue precursora ...
Fue vanguardista ...
Marco tendencia...
Tuvo vigencia en el tiempo... etc etc
Muchos grandes nombres y guionista de la Ciencia Ficcion han escrito para TOS....
Es la fundadora de un Universo que aun sigue vigente.... pocas series tuvieron esa influencia en la Television y en la gente de tantos paises y tantas culturas...
Una joya que nos dejo la TV de los 60...

Completamente de acuerdo..para poder evaluar correctamente a este serie hay que ubicarse en el espacio tiempo..la serie para la epoca tuvo el tremendo merito de hacer verosimil el argumento de cada capitulo utlizando los efectos a que se podia echar mano en la epoca...por ejemplo la idea del transportador surgio bajo la necesidad de ahorrar costos en efectos de hacer aterrizar naves en los planetas ..recurriendo a las lanzaderas solo en caso muy necesario...para mi una de las mejores series de su epoca y muchos capitulos siguen vigentes actualmente... :)

Saludos desde Perú
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

Vortcha
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por Vortcha » 01 Dic 2017, 10:03

La califiqué con un 6. Coincido con Salvo cuando dice que, aunque sea el origen de todo, no amerita 10. Sí fue 10 (como también leí por aquí) en los años 60. Fue innovadora, pero hoy cuesta fumarse capítulos de dioses romanos gigantes o planetas habitados por hippies.

Igual reconozco el génesis de todo el canon.

Responder

Volver a “Encuestas de TOS”