Encuesta General TOS

¿Cómo evaluás la totalidad de la serie Star Trek (the original series)?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
3%
6
9
23%
7
8
21%
8
7
18%
9
4
10%
10
10
26%

Total votes: 39

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Encuesta General TOS

Post by Johannes » 19 Oct 2011, 13:08

¿Cómo evaluás la totalidad de la serie Star Trek (the original series)?

Salvo
Capitán
Capitán

Re: Encuesta General TOS

Post by Salvo » 19 Oct 2011, 13:16

Un 7 sólo porque sentó las bases de una "buena" ciencia ficción.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 21 Oct 2011, 11:04

Para la epoca un 10
Vista desde hoy un 7 porque igual que "la dimension desconocida" u otras series de los 60 algunos episodios son espectaculares mas alla de lo feos que se ven
O sea que en promedio 8.50
Asi que redondeando para arriba porque es Star Trek
Un 9

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 21 Oct 2011, 13:04

Concuerdo con lo que dice Masterkiller (poco meritorio lo mío).
El tema es que hoy por hoy no me los puedo fumar a esos capítulos ni con toda la onda, por los tiempos de la tele de los 60.
Le puse un 7. Y sin puntos extras por ser Star Trek, ni la serie que originó todo lo demás, ni las pelis TMP que también están buenas.
7 per se.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 21 Oct 2011, 22:16

Esta serie la empecé a ver luego de haber visto TNG. La forma en que está hecha por haberse filmado en los '60 y por el escaso presupuesto con el que contaba visto en los maquillajes y decorados fue un choque bastante importante. Sin embargo como era Star Trek la seguí mirando y me fuí encontrando como capítulos muy buenos y otros no tanto y aburridos que costaban terminar de ver. Si bien algunos no eran lo que se puede decir 'actores creíbles' tenían esas frases que no dejaban de quitarte una sonrisa. La serie en general me pareció buena como para un siete al día de hoy, lo cual no está mal para una serie con 45 años de edad.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 14 Nov 2011, 14:33

Un 10 sin dudas. La madre de todo, revolucionaria, de avanzada, y a la vez kitsch y a veces infantil. Cada capitulo es un clásico de ciencia ficción, incluso Spock's Brain. Sigue despertando satiras y comentarios a décadas de ser estrenada. Una joya.

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 07 Apr 2012, 13:59

Le puse un 9 porque hay capitulos imperdibles que fueron luego retomados en TNG ya sea el de los nazis o en DS9 el de los Tribbles ademas de encontrar actores fuera de su personaje habitual como Ted Cassidy haciendo de ROC o un joven David Soul
ademas de hallazgos como Frank Gorshin interpretando al comisionado BILL

savik
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by savik » 14 Jun 2012, 23:41

Un 9.. Fue una buena produccion en su epoca...
Fue original...
Fue precursora ...
Fue vanguardista ...
Marco tendencia...
Tuvo vigencia en el tiempo... etc etc
Muchos grandes nombres y guionista de la Ciencia Ficcion han escrito para TOS....
Es la fundadora de un Universo que aun sigue vigente.... pocas series tuvieron esa influencia en la Television y en la gente de tantos paises y tantas culturas...
Una joya que nos dejo la TV de los 60...

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 15 Jun 2012, 09:35

savik wrote:...
Es la fundadora de un Universo que aun sigue vigente.... pocas series tuvieron esa influencia en la Television y en la gente de tantos paises y tantas culturas...

No estoy de acuerdo, el universo Trek se funda a partir de TNG.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 15 Jun 2012, 09:59

Salvo wrote:

¿Y el universo de TNG se funda a partir de...?

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 15 Jun 2012, 14:22

masterkiller wrote:
Salvo wrote:

¿Y el universo de TNG se funda a partir de...?

Eso es buscarle el pelo al huevo, TNG funda el universo, lo moldea, le da sentido, crea el CANON poniendole sentido por ejemplo a las fechas estelares que anteriormente solo eran numeros al azar.

Porque si te pones a rascar los orígenes, seguramente sean anteriores a TOS incluso, de dónde saca la idea Gene o sus escritores, de bonanza ? Porque él lo definió alguna vez para los ejecutivos de la TV como una suerte de Western del Espacio.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 15 Jun 2012, 15:10

Salvo wrote:TNG funda el universo, lo moldea, le da sentido, crea el CANON poniendole sentido por ejemplo a las fechas estelares que anteriormente solo eran numeros al azar.

Porque si te pones a rascar los orígenes, seguramente sean anteriores a TOS incluso, de dónde saca la idea Gene o sus escritores, de bonanza ? Porque él lo definió alguna vez para los ejecutivos de la TV como una suerte de Western del Espacio.

Si, estoy de acuerdo, yo siempre vi a TOS como curiosidad para ver como eran algunas cosas, pero para mí en TNG es en donde realmente se asientan las cosas. TOS fue como un borrador de lo que hoy es Star Trek (o era hasta el 2009 al menos).

A mi nunca me gustó mucho Kirk... quizás si el de las películas, pero el de la serie se la pasaba levantándose minas... todo bien pero me parece poco serio como para un capitán de la flota.

PD: Igualmente, a TOS le debemos muchísimo, si no fuera por esa serie ni estaríamos en éste lugar.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 15 Jun 2012, 22:13

No, estaríamos en Guía STAR WARS

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 15 Jun 2012, 23:00

Johannes wrote:No, estaríamos en Guía STAR WARS

Ehh.. para tanto? :lol: Guia BattleStar Galactica te lo puedo dar pero lo otro no.

Por cierto...le diste brillo a tu avatar?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 16 Jun 2012, 13:49

Sí, porque estoy un poquito menos siniestro que antes (hablo de mi). Mi avatar solo me representa...

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 16 Jun 2012, 13:54

Johannes wrote:Sí, porque estoy un poquito menos siniestro que antes

Al decir del boludismo farandulero local te volviste un "Ser de luz"

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 16 Jun 2012, 14:11

JA!

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 22 Jun 2012, 17:07

Hola gente: creía que había opinado ya aquí, pero es evidente que no. Le pongo un diez a TOS, sencillamente porque fue el que originó todo, sin la serie original nada de nada hubiera sucedido después. La discusión que se produce sobre que TNG fundó las bases del universo trek es para cuestionarlo; es claro que TNG pulió cosas que en TOS estaban hechas al azar o se mantuvieron siempre sin nombrar siquiera, como por ejemplo la Tierra versión siglo 23, que se la tiene como algo lejano (la misión del Enterprise así lo requiere, no está para volverse a casa a cada rato) como si lo puede hacer en TNG, o el tema de las fechas estelares que acotaron más arriba, pero eso no impide pensar que siempre va a ser la serie "que vino después de TOS". Yo soy un fanático de Kirk, decidido, descarado, encarador con las minas.... un ídolo. Saludos

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 22 Jun 2012, 17:46

(Y)

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 22 Jun 2012, 20:45

jemadar1964 wrote:Hola gente: creía que había opinado ya aquí, pero es evidente que no. Le pongo un diez a TOS, sencillamente porque fue el que originó todo, sin la serie original nada de nada hubiera sucedido después. La discusión que se produce sobre que TNG fundó las bases del universo trek es para cuestionarlo; es claro que TNG pulió cosas que en TOS estaban hechas al azar o se mantuvieron siempre sin nombrar siquiera, como por ejemplo la Tierra versión siglo 23, que se la tiene como algo lejano (la misión del Enterprise así lo requiere, no está para volverse a casa a cada rato) como si lo puede hacer en TNG, o el tema de las fechas estelares que acotaron más arriba, pero eso no impide pensar que siempre va a ser la serie "que vino después de TOS". Yo soy un fanático de Kirk, decidido, descarado, encarador con las minas.... un ídolo. Saludos

El clásico CowBoy americano del espacio, utilizando los métodos actuales del gobierno americano, invadiendolo todo, golpeando y preguntando después. Por eso Picard lo liquida en las encuestas.

Post Reply