Diferentes navegadores y su uso en GST

Acá se publican los mensajes de las secciones de GST.
Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Sr_Vulcano » 07 Abr 2011, 01:44

Estuve revisando las estadísticas de hace un mes hacia acá y me tope con la siguiente distribución de navegadores y queria compartirla con ustedes:

Los porcentajes generales los ven en la torta, pero cada navegador tiene su propia cuota con sus diferentes versiones.
Firefox tiene 32, 18, y 19 porciento para sus versiones 3.6.15, 4.0 y 3.6.16 respectivamente, el resto del porcentaje se reparte en versiones tan variadas y son 51 distintas. Convengamos que la numeracion por puntos que tiene Firefox hace que cada parche sea una version distinta.

Internet Explorer con 73, 16, 8 y 3 porciento para las versiones 8, 7, 9 y 6 respectivamente. Que suerte que la 6 ya esta dejando de usarse.

Chrome complica mas las cosas que Firefox porque usa un punto extra en sus versiones y son mas seguidas (y el usuario no nota casi que su navegador se actualizó), pero en general es 64, 7, 6 y 5 para las versiones 10, 9, 8 y 11 respectivamente. La 11 es beta aun.

Opera tiene un 96% en su version 11, el poco resto se reparte entre el 10 y el 9.

Safari un 93% para su version 5, el poco resto para la version 4.

Konqueror, Playstation3 y Galeon solo contaban con una version cada uno.
Vulcanus sin planetum

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Diferentes navegadores y su uso en GST

Mensaje por Sr_Vulcano » 07 Abr 2011, 01:52

Datos Interesantes comparados con el mismo periodo del año 2010:

Firefox bajo casi 4% su participación.
Internet Explorer bajo un 10%
Chrome subió un 14%
Opera subió un 2%
Safari bajó un 2%
Konqueror bajó un 0.06%
Playstation3 bajó un 0.01%
Galeon ni existia...
Vulcanus sin planetum

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 07 Abr 2011, 02:53

O sea que posiblemente Chrome subio a expensas de la bajade IE y Firefox?

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Almirante Q » 07 Abr 2011, 09:40

Hace unos meses por una curiosidad en el trabajo se me ocurrió probar el Opera, grande fue mi sorpresa cuando descubrí un genial browser (estaba con el FF por comodidad). De ahí en mas lo tengo como alternativa en los accesos rápidos del xp. La gran gran ventaja del Chrome es su casi mínimo tiempo de carga (algo que el Opera también posee). Menos mal que como decís el IE 6 se está dejando de usar. Por suerte hasta su propia creadora lo quierre borrar del mapa.
"Eaten any good books lately?" -- Q (a Worf) (Deja-Q)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 07 Abr 2011, 17:39

yo me pasé de Firefox a Chrome
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 14 Abr 2011, 00:17

yo desde el 2005 que soy fiel a Opera, cuando se me colgaba este mismo foro por la cantidad de mensajes que habian en IE y el panda rojo me andaba lento como manjar congelado, Megas me recomendo el Opera y de ahi nunca mas lo he cambiado, fue amor a primera vista y cada version me sorprende con algo nuevo mas que me encanta :lol: y que claro, los demas no tienen, o lo hacen en base a miles de extensiones

como dijo un amigo; IE es el Chevrolet de los navegadores, Mozilla es como un Nissan, pero Opera es un Ferrari, y no todos tienen acceso a un Ferrari, y a muchos no les gusta por que tiene solo 2 asientos, el motor hace mucho ruido y no les sirve para ir al supermercado :klingon: , Crome no se que seria, pero seguramente una marca coreana como Hyundai o Kia

en Fin gustos colores

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 16 Abr 2011, 17:14

Yo actualmente soy usuario de IE
Leo aca y en todos lados de la variedad de navegadores que hay y de lo maravillosos que son comparados con IE

Mi humilde experiencia.

Yo visito corrientemente sitios de economia y finanzas ademas de "surfear la web" con fines recreativos.
Tengo instalados
IE
Safari
Firefox
Chome
Opera

Safari (como todas las cosas de Apple) esta lindo pero no me convencio y no me abre correctamente algunas paginas.
Opera y Chrome son minimalistas, un poco mas rapidos, pero tambien no me abren correctamente algunas paginas
Con Firefox no tuve ningun problema con ninguna pagina pero no veo vantajas de acceso o visualizacion sobre IE

En cuestiones de velocidad de carga es cierto que algunos son un poco mas rapidos que otros pero tampoco es como para morirse.

Seran Ferraris, Lamborghini's, Mercedes o Renault 12 pero para mi hasta ahora como el IE no hay.

Admito que algunas cosas que el IE va sumando otros las implementaron primero pero en compatibilidad con sitios webs a IE no hay con que darle y el que mas se le aproxima es Firefox o tal ves sea al reves y Firefox (el hijo de Netscape Navigator) sea al que no hay con que darle e IE sea el que va a la saga.

En todo caso, tal como la rivalidad Ford vs Chevrolet... Todo es el ultima instancia cuestion de gustos.

Ahora si el hardware me limitara a tener que usar obligatoriamente un Browser sobre otro ese es otro cantar... Aunque mi PC no es ninguna maravilla del futuro sino mas bien un modesto artefacto del pasado reciente.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 16 Abr 2011, 17:33

El tema que hacen los sitios compatibles con IE, que paradojicamente no cumple con los standards web, por eso algunos sitios no andan correctamente en otros navegadores, el problema es del sitio y no del navegador.
Pero esto esta cambiando debido a la gran cuota de mercado que ha perdido el IE. Muy probablemente vaya desapareciendo la hegemonía en los proximos 2 años con la irrupcion de las tablets, y el IE se ajuste o va a desaparecer, entonces todas las paginas se diseñaran de acuerdo a los estandares y no como se le canta el coolo a MS.
LLAP
Imagen

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Sr_Vulcano » 16 Abr 2011, 18:20

Hay un tema, ahora los navegadores de tablets y telefonos estan basados en Webkit (el motor de Safari, Chrome, Android Browser y Mobile Safari), asi que hay una gran cuota del mercado que es NO-IE.

Para colmo, IE9 está implementando de a poco (para variar) el estandar html5 en su motor, y haciendo la tarea para poder pasar el test Acid3, por lo tanto de a poco todos los navegadores mientras los diseñadores hagan bien las cosas, van a poder mostrar las paginas sin errores y dejar en el pasado aquellos viejos vicios de malos programadores y diseñadores que solo probaban sus paginas en IE.
Vulcanus sin planetum

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 22 Abr 2011, 11:20

ai muchjas paginas mal programadas que en su linea de comando dice "solo navegar con IE y Netscape o Firefox" para esas paginas, especialmente de bancos e ionstiotuciones financieras, basta instalar la extencion antibrowsniffer de Opera para que cargen, es cierto que algunas se ven mal, como las paginas de movistar, pero eso es un error en la implementacion de codigo

por cierto, Opera siempre ha sido Webkit, y el primer navegador movil y el mas usado es Opera Movil, de a poco sera un standard (navego muuucho en el celular, pero me meto poco a foros ya que es algo incomodo escribir en esa pantallita de 2")

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Sr_Vulcano » 29 Sep 2011, 21:16

En unos meses las cosas cambiaron mucho:

Imagen
Firefox, IE y Opera bajaron la cuota, Chrome y Safari la subieron, y aparecieron timidamente Opera Mini y Android (versiones Tablet)

Y les dejo los graficos de los 3 navegadores mas usados, segun como fueron variando en sus versiones puntualmente.

Variacion en versiones de Firefox. Acá se nota como Mozila impone el update (casi obligado) desde la version 4 que está desapareciendo en favor a las nuevas (5 a 10) que salen con pocas semanas de diferencia como hace Chrome. (Cabe destacar que la version 7 salio AYER, la 8 esta en Beta, la 9 en Aurora y la 10 en Nightly)
Imagen

Variacion en versiones de Chrome. Igual que con Firefox, las versiones viejas no estan actualizándose automáticamente, y se pueden ver las nuevas (13 a 16). La 8 sigue inmutable, 9 y 10 desaparecen (en favor de las nuevas) y la 11 esta pidiendo pista.
Imagen

Variacion en versiones de IE. Me alegra mucho realmente lo que esta pasando con IE, la 6 esta perdiendo cada vez mas porcentaje, la 7 sigue su mismo destino y la 8 pierde en favor de la 9 (me hace las cosas mucho mas fáciles x suerte). Tambien se detectaron restos de la 10 pero en un % tan despreciable que no se ven en el grafico (debí ser yo probando Windows8)
Imagen
Vulcanus sin planetum

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Sr_Vulcano » 29 Sep 2011, 21:23

chaca_f22 escribió:ai muchjas paginas mal programadas que en su linea de comando dice "solo navegar con IE y Netscape o Firefox" para esas paginas, especialmente de bancos e ionstiotuciones financieras, basta instalar la extencion antibrowsniffer de Opera para que cargen, es cierto que algunas se ven mal, como las paginas de movistar, pero eso es un error en la implementacion de codigo

por cierto, Opera siempre ha sido Webkit, y el primer navegador movil y el mas usado es Opera Movil, de a poco sera un standard (navego muuucho en el celular, pero me meto poco a foros ya que es algo incomodo escribir en esa pantallita de 2")

Recien veo este mensaje... y no... Opera nunca fue Webkit, siempre tuvo motor propio llamado Presto
Vulcanus sin planetum

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Almirante Q » 29 Sep 2011, 22:20

IE with Chrome, no me digas que es el add on del Chrome para tener una pestaña del IE como el del Firefox, jajaja abrir una pestaña de IE en Chrome solo para navegar me hace gracia...salvo que ese hayas sido vos y estuvieras testeado los estilos, lo cual por el porcentaje que tiene es altamente probable.
"Eaten any good books lately?" -- Q (a Worf) (Deja-Q)

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 29 Sep 2011, 22:34

Puedo preguntar algo que no se.
¿Todos esos usuarios de Firefox, chrome, etc los usan mayormente con Windows o con otro sistema operativo?

Dr Wikipedia

Imagen

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 29 Sep 2011, 23:08

masterkiller escribió:¿Todos esos usuarios de Firefox, chrome, etc los usan mayormente con Windows o con otro sistema operativo?

Sería interesante saber eso, pero sin saber esos porcentajes seguro la mayoría los usa con Windows...

Firefox puede ser que baje algo porque es un poco más pesado para navegar que el Chrome, en una PC con 4GB de Ram no lo notas pero en una de 1GB si tenes muchas ventanas abiertas y algún que otro programa corriendo, se nota la diferencia...

Igual Firefox + Adblock + Linkcheker= FIREFOX RLZ!!...

Imagen

:risa:

PD: El Opera mini, anda excelente en tablets de pocos recursos (256 MB de Ram) no me extraña que aparezca en la lista, también esto muestra que más gente se esta volcando a las tablets, muahahahhaha...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 29 Sep 2011, 23:25

Si la mayoria usase windows trucho el cual no se puede actualizar y hay que mantener lo mas aislado de Microsoft que sea posible eso explicaria que se volcacen hacia otros navegadores gratuitos los cuales se pueden mantener actualizados sin ningun riesgo.

Esa es una razon logica para que IE pierda terreno mas que esas guerras de fans de uno u otro navegador.

Otra cosita:

Cuando todos naveguen con esos engendros inutiles para cualquier cosa que no sean las redes sociales llamados tablets PC ahi por hardware nos van a meter la Internet en el orto y los viejos vamos a añorar los tiempos en los que podiamos compartir cosas y la Web servia para algo mas que actualizar el perfil del facebook.

Dr Wikipedia

Imagen

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 29 Sep 2011, 23:57

masterkiller escribió:Si la mayoria usase windows trucho el cual no se puede actualizar y hay que mantener lo mas aislado de Microsoft que sea posible eso explicaria que se volcacen hacia otros navegadores gratuitos los cuales se pueden mantener actualizados sin ningun riesgo.

El Windows 7 trucho se puede actualizar sin problemas, Micro$oft ya esta dejando de mandar bloqueadores entre las actualizaciones, se dieron cuenta que es al pedo... Con el XP hay que saltearse las actualizaciones que dicen "utilidad de validación, blah, blah", y el Vista, hace mucho que no lo toco, pero hasta donde se pasa lo mismo que el 7...

Además para actualizar el IE Micro$oft no pide validación de Windows original

masterkiller escribió:Cuando todos naveguen con esos engendros inutiles para cualquier cosa que no sean las redes sociales llamados tablets PC ahi por hardware nos van a meter la Internet en el orto y los viejos vamos a añorar los tiempos en los que podiamos compartir cosas y la Web servia para algo mas que actualizar el perfil del facebook.

Las tablets, sacando los Ipad (que se pasan de caro) son una alternativa más barata a las notebook o netbook...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 30 Sep 2011, 00:20

masterkiller escribió:Si la mayoria usase windows trucho el cual no se puede actualizar y hay que mantener lo mas aislado de Microsoft que sea posible eso explicaria que se volcacen hacia otros navegadores gratuitos los cuales se pueden mantener actualizados sin ningun riesgo.

Esa es una razon logica para que IE pierda terreno mas que esas guerras de fans de uno u otro navegador.

Ya tuvimos esta discusión, y mal que te pese la realidad es que el IE, es pesado, lento y anticuado. Si fuera solo por fans se tendrían que mantener y no tener tantos adeptos nuevos, la gente cambia porque ve otro producto mejor y mas rápido.
LLAP
Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 30 Sep 2011, 00:41

Crusher escribió: Las tablets, sacando los Ipad (que se pasan de caro) son una alternativa más barata a las notebook o netbook...

La netbook...
Otro engendro inutil

Nacieron para regalarselas a los alumnos de las escuelas y ahora las venden como chiches caros

Dr Wikipedia

Imagen

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Sr_Vulcano » 30 Sep 2011, 12:42

Sistemas operativos del ultimo mes:

90.53% windows
4.62% mac
3.40% linux
0.89 indefinido, 0.22 ipad, 0.12 android, 0.08 iphone, 0.06 play3, 0.03 ipod, 0.03 nokia

Windows, 45.73 xp, 43.78 seven, 10.35 vista, 0.07 2003, 0.03 2000, 0.03 NT4
Mac, 46,96 lion, 43.58 snow leopard, 5.41 leopard intel, 1.69 tiger intel, 1.69 tiger ppc, 0.68 leopard ppc
Vulcanus sin planetum

Responder

Volver a “Contenidos de la Página”