Qué está pasando en el foro

Acá se publican los mensajes de las secciones de GST.
Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Qué está pasando en el foro

Mensaje por Sr_Vulcano » 27 Feb 2010, 22:47

Gente, tenemos que replantearnos un poco cómo estamos actuando como comunidad.

En primer lugar hubo gente que se presentó y muchos saltaron a disparar olvidándose de la diplomacia: Esto es un foro de Star Trek y el primer contacto es fundamental. Hagamos que a los nuevos les den ganas de quedarse :wink:

En segundo lugar, ¿qué hacemos nosotros por la calidad del foro? Hay MUCHO chateo (prefiero llamarlo así y no llamarlo "robo de post"), NO LEEMOS lo que publican nuestros compañeros y preguntamos cosas que estan escritas inmediatamente arriba. En resumen, leemos y escribimos mal.

En resumen, aquellos que leen y no escriben, deberían encontrar la "excusa" para empezar a escribir... que mejor que brindar de parte de los que si escriben una buena base para debatir y compartir?

Cualquier cosa ya saben... clickeen en el boton Responder

Wany
Director de Base
Director de Base

Re: QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL FORO

Mensaje por Wany » 28 Feb 2010, 00:09

Si, yo muchas veces escribo boludeces, como ahora :lol: .

En estos casos hay que ponerse estrictos y empezar a deshabilitar temporalmente a los criminales.
Han invadido el canon. Landru los absorberá

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 28 Feb 2010, 11:25

Lo que pasa con el foro es que no tiene trafico suficiente como para automantenerse solo escribiendo sobre star trek ya que no hay casi nada (por no decir nada) que escribir sobre star trek. Si no vira a un estilo donde gente a la que le gusto star trek (el punto en comun) escribe sobre cualquier tema de interes para intercambiar opiniones con otros a los que alguna vez les gusto star trek... Si no hace eso, esta condenado a languidecer y si se pretende mantener reglas estrictas sobre los temas a tratar manteniendolo solo en tematica trek esta condenado a la extincion. Cuantas veces se puede escribir sobre los mismos episodios sin perder el interes... De "Encuentro en farpoint" ya pasaron 23 años. Tal ves el espiritu treker mas que ver y hablar de lo mismo eternamente sea tratar de usar esos principios utopicos Roddemberryanos que decimos que star trek tiene para tratar de hacer mejor este siglo XXI bastante inmundo que tenemos intercambiando ideas en foros como este; ideas que no necesariamente sean de un episodio en particulas de star tek sino que TENGAN el espiritu trek del que tanto se habla.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 28 Feb 2010, 12:30

El problema es que hay demasiados offtopics, empezamos hablando de un capitulo de TNG y terminamos peleando por como funca la espada laser...

En cuanto a los nuevos users, sugiero que se haga un foro para presentaciones, y que el que quiera postear algo sí o sí deba presentarse, entonces le damos la bienvenida y lo invitamos a quedarse, porque medio que presentarse con una publicidad no da.

Salvo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Salvo » 28 Feb 2010, 12:53

Yo no he visto usuarios nuevos ultimamente... creo que el ultimo fue en Agosto, no ?
LLAP
Imagen

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 28 Feb 2010, 12:54

El ultimo fue uno que nomas hizo un post spam y nunca mas posteo nada.

viewtopic.php?f=38&t=8802&p=191624&hilit=almirante+sarko#p191624

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Mensaje por Almin Sun » 28 Feb 2010, 13:18

Santiago Truccone escribió:El ultimo fue uno que nomas hizo un post spam y nunca mas posteo nada.

viewtopic.php?f=38&t=8802&p=191624&hilit=almirante+sarko#p191624

Que curioso que justo cites ese thread. Porque a mi me parece vergonzosa la respuesta de esta comunidad frente a la propuesta. En vez de sumar siempre estamos restando acá. La queja siempre es rápida y punzante, pero la reflexión y la aceptación la dejamos en el camino hace tiempo. Es un excelente ejemplo de porque no tenemos nuevos miembros.

gianluc
Capitán
Capitán

Mensaje por gianluc » 28 Feb 2010, 13:53

A mi no me parece que haya ningún problema, el único problema que veo es que mucha gente que posteaba habitualmente se fué para nunca mas volver y ahora afortunadamente hay otra gente que postea algo, y no son bots.
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 28 Feb 2010, 15:32

A vos te parece que registrarse, hacer una publicidad y listo significa que esa persona tenia ganas de unirse al foro? Ni le interesaba unirse, eso era mas que obvio, y el mismo lo dijo, que no queria ser relacionado con nosotros. Si esa persona realmente hubiese querido unirse habria respondido un tema al menos, lo cual nos dio la razon a Data y a mi. A mi me parece una real falta de respeto y en otros foros de los que estoy registrado estoy seguro que el que hace eso se come un bann terrible.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 28 Feb 2010, 15:57

aca hay algo fundamental, la cosa no pasa por el foro en si, sino porque star trek no tiene repercusion, ha salido una nueva peli y que?
todos esperabamos una oleada terrible de fans nuevos.

No ocurrio.

Salio el juego, y esperabamos que mucha gente se acercase...

No ocurrio.

Pero sin embargo siempre estan los oportunistas que utilizan estos medios para publicitarse.
No me parece tampoco etico hacer un perfil para publicitar otro foro, una pagina web, sin siquiera haber dicho hola soy fulanito, y haber escrito mas que un post de publicidad, que al no ser respondido por nadie despues no sigue posteando nada.
o sea entra alguien a "robar usuarios" y listo.

Eso es lamentable.

No hay actividad en el foro simplemente porque no hay actividades trekkers, no hay convenciones ni nada. sino fijense los foros de anime u otras cosas. tolkien y demas ellos hacen eventos aunque sea una vez por año eso no solamente suma nuevos seguidores que se enteran no por internet sino por el evento mismo.
en star wars tampoco hay mucho movimiento recordemos que tienen 6 pelis y una serie animada (bastante mala) y una serie en camino.

Coincido con wanny que muchos utilizan el foro para fines personales.

Pero aca no se le da la razon a quien tiene mas cosas de star trek, o quien sabe mas de los capitulos como si fuera una biblia. Esa estupida comparacion elitista lamentablemente existe en todos los fandoms... gente que se piensa que porque tiene mas o sabe mas tiene mas derecho a refutar o degradar la palabra de otro. Aca lo veo viendo a diario.
Acepto que a veces soy un poco filoso en mis contestaciones, pero siempre es dando mi opinion al que no le guste puede no leerme, no soy ni la voz de la verdad ni nada, pero esto es un foro justamente para expresar opiniones si vamos a empezar a cohartar ese derecho entonces no sirve de nada escribir.

Tambien es ciertto que esto en cierta medida se vuelve un chat, pero si solamente hya 4 usuarios activos tampoco podemos pretender que sea otra cosa. si hubiesen mas usuarios entonces no seria un chat entre 4 personas, pero debo ver que muchas respuestas de ciertos usuarios siempre son tendenciosas al enfrentamiento, aunque despues aclaren que son chiste o broma o lo que sea. La punzada fue hecha y eso a veces jode, por lo menos a mi forma de ser no le cabe que la bardeen al pedo o que cuestionen mi nivel de inteligencia o no, sobre todo cuando se dan explicaciones falaces.
Pero no vamos a debatir sobre eso.

El problema de la actividad del foro no es que se de la bienvenida o malvenida a nadie. es una cuestion de respeto.
Cuando se objeta la respuesta de un forero nuevo que hace spam, o algo asi en ningun momento se lo insulta o se le falta el respeto, pero si se le hace ver que ese tipo de conductas no es buena en un lugar al que recien se entra.
Ni siquiera los foreros viejos lo hacen y los nuevos no pagan derecho de piso.

Ese tipo de cosas creo que habiendo moderadores deberian eliminar el post o poner una regla que si alguien quiere hacer una invitacion a otro foro, un evento o cualquier otra cosa, siendo nuevo corra por criterio del moderador siendo contactado previamente por el forista. en muchos foros a medida que posteas o contestas post se te van dando mas privilegios, es una boludez hacerlo y eso evitaria mucha de estas conductas spameras. ni hablar de los bots.

Aqui tambien hablando de la directiva primaria y el espiritu trekker he visto muchas respuestas fachas, sexistas y discriminatorias y no a ellas se les ha llamado la atencion, despues de todo cada uno es libre de pensar o decir lo que quiera porque es su derecho de libre expresion mientras no insulte a nadie directamente, cada uno puede pensar lo que se le antoje y nadie que crea que eso esta bien o mal puede obligarlo a cambiar de mentalidad. Y muchos otros foristas lo tratan de hacer, o de desmerecer la opinion de otros.

Estaria bueno que se formen discusiones si, pero siempre y cuando no abasallemos a los demas, creo yo que en todos mis posts siempre manifiesto MI forma de pensar, pero me molesta cuando me dicen o que estoy equivocado o que lo que pienso o digo esta mal.
Es tan delgada la linea esa, la subjetividad del pensamiento y la opinion de cada uno... que esta bien? que esta mal? esta bien solo si al moderador le parece bien o esta bien porque es un concenso mayoritario, y aunque asi lo fuera eso implicaria que no estuviese bien para una sola persona que cree fervientemente en eso?
Rechazariamos nosotros a un usuario nazi, que realmente cree que eso esta bien, solo porque la mayoria de la sociedad condena esa forma de pensar? nosotros no estariamos incurriendo en quebrar la libre expresion y la libertad de credo?...

Justamente Star trek habla de eso, respetar todas las formas de pensar, a la gente que es diferente a los demas, muchos aca no lo han hecho, pero es muy diferente eso a usar el foro con fines lucrativos, aunque no haya dinero de por medio, ya buscar foristas para llevarlos a otro lado me parece malisimo. y como es mi opinion creo que yo en mi caso particular tengo el derecho a poder escribirlo siempre y cuando no falte el respeto. Cosa que no creo hacer.

Como ya dije la poca actividad es justamente debida a que siempre los trekkers fuimos muy pachorros para movernos y cuando alguno ha querido hacer alguna movida, se prenden un par al principio y despues se lavan las manos... que se yo... Somos medio comodos... pro algo siemrpe nos ridiculizan que somos todos gordos y nerds con el culo pegado a la sillita o al sillon...

Si quieren actividad generemos algo para lograrla no esperemos una proxima peli para que entren 5 tipos nuevos...
hay otros fandoms que solo se mantienen con una peli de hace 40 años y nada mas y tienen mas actividad que nosotros, es culpa nuestra entonces?

habra que plantearse eso.

Brianaf
Cadete Grado 1
Cadete Grado 1

Mensaje por Brianaf » 28 Feb 2010, 20:23

Hola, Me llamo Mariana y me gusta mucho Star Trek si bien hace poco que la estoy conociendo la verdad me ha encantando, sencillamente no he podido dejar de mirarla y de buscar información. Pero claro era bastante desilucionador que todo lo referente a la serie sea de afuera y que acá la única vez que me crecé con alguien que miraba la serie, la miraba porque no había encontrado otra cosa en la tele y yo con todo el entusiasmo, no lo podía creer. Cuando vi esta página me puse re contenta, por fin gente que le guste la serie, incluso de quienes aprender sobre esta maravillosa historia. Espero que el hecho de no tener tanto acceso por vivir en una parte del mundo algo olvidada no haga que esta pasión se desvanezca.

Ah, obvio soy nueva en la página, y está muy buena.

Besos a todos. :tribble:

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 28 Feb 2010, 22:11

Bienvenida, como veras, estamos con el re debate aca jajaja

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 28 Feb 2010, 23:00

Bienvenida y que la fuerza te acompañe...... Perdon.... Larga vida y prosperidad. :risa:
Cualquier incognita que tengas sobre star trek no dudes en consultarla que alguien sabra aclararla. Estas viendo la original (TOS), Next Generation (TNG), Deep Space 9 (DS9), Voyager (VOY) o Enterprise (ENT), aclaro bien porque decis que hace poco que conociste a star trek.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 28 Feb 2010, 23:07

Che medio que estos posts no van aca, deberian moverlos a otro lado

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 28 Feb 2010, 23:32

Brianaf escribió:Hola, Me llamo Mariana y me gusta mucho Star Trek si bien hace poco que la estoy conociendo la verdad me ha encantando, sencillamente no he podido dejar de mirarla y de buscar información. Pero claro era bastante desilucionador que todo lo referente a la serie sea de afuera y que acá la única vez que me crecé con alguien que miraba la serie, la miraba porque no había encontrado otra cosa en la tele y yo con todo el entusiasmo, no lo podía creer. Cuando vi esta página me puse re contenta, por fin gente que le guste la serie, incluso de quienes aprender sobre esta maravillosa historia. Espero que el hecho de no tener tanto acceso por vivir en una parte del mundo algo olvidada no haga que esta pasión se desvanezca.

Ah, obvio soy nueva en la página, y está muy buena.

Besos a todos. :tribble:

Ea bien venida, modo buitre on, contanos un poco de vos, de donde sos, que haces de tu vida, como conociste star trek, por ahi podrias venir a alguna reunion
modo buitre off

pero fuera de joda, bienvenida ojala sigas posteando, hay mucho de que hablar en el universo de star trek, hoy me vi nemesis insurrection y first contact, termine con lo mejorcito, me las baje en bluray rip... baba.... se ven muy bien...
y no puedo dejar de mirar mis navecitas tengo ganas que hagan otra serie pero siguiendo aunque sea el universo de online
mira con eso te digo todo... que desesperado estoy

Salvo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Salvo » 01 Mar 2010, 00:45

Por ser el primero dejala pasar santi...

Bienvenida !

Yo voy a opinar aunque no me corresponde mucho ya que estoy lejos mismo. Pero me parece que tendrian que organizarse entre todas las paginas y foros de ST Argentinas y hacer eventos anuales, eso moveria mas la gente. No digo que sean solo 1 pagina o foro porque ahi empiezan las peleas u divisiones, mantener la individualidad pero juntarse 1 vez al año tipo en convenciones.

Ciertamente la falta de series al aire nuevas no ayuda a atraer mas gente, recordemos que son series que tiene unos cuantos añitos encima y que Enterprise no le gusto a casi nadie.

Pero los fans de TOS se la bancaron mucho peor, sin internet !!

Hay que ponerse las pilas.

Yo soy fan desde que me acuerdo, mas que nada de la primera pelicula porque aca la serie no la daban. Despues fines de los 90 como que se me fue un poco toda la motivacion, por desorganizaciones, la serie la dejaron de dar aca, no traian ni DS9 ni VOY, ni siquiera en cable, bajarla no existia... en fin, hasta que me enganche hace poco de nuevo y aca estoy metiendole toda la onda que puedo.
LLAP
Imagen

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 01 Mar 2010, 00:53

[b]BIENVENIDA AL FORO!![/b :risa: ] Brianaf Esperamos que la pases bien en el foro

[MODO BUITRE ON]
Te dejo un link de la sección del foro donde todos nos presentamos y ponemos algunos datos nuestros... :wink:
viewtopic.php?f=56&t=214&start=80
[MODO BUITRE OFF]
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 01 Mar 2010, 01:22

Con respecto al tema del foro, mucho no puedo opinar porque todavía soy nuevo, pero por lo que veo, es que el foro tuvo mucho movimiento que se fue perdiendo durante el paso de los años... y ahora quedan o quedamos unos cuantos refunfuñando por la nueva película... Y creo que lo que pasa en el foro es producto de que no hay convenciones Trek últimamente en Argentina... y también que se dejaron estar en el foro (dejándolo un poco abandonado), pensando que la nueva película traería una ola de fans, pero la película paso... y siguen estando los "4 gatos locos de siempre"...

Estoy de acuerdo en muchas cosas que decis LtCmdrDATA pero en la que no estoy ni un poco de acuerdo con vos es que los trekkers somos "pachorros" los dirás por nosotros de acá Argentina, porque en otras partes del mundo no es así, en España por poner un ejemplo hay convenciones Trek durante el año, tienen convenciones provinciales y nacionales, en una de las ultimas del 2009 estuvo Walter Koenig, y en una de este año va de invitada Marina Sirtis... osea los tipos se mueven de verdad... como dije en otros post tendriamos que organizarnos primero provincialmente y despues nacionalmente... ya se que estamos en Argentina y que todo cuesta más y blah, blah, pero si siempre ponemos esa escusa nunca vamos a sacar el culo de la silla... :?
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Salvo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Salvo » 01 Mar 2010, 02:23

Es cuestion de ponerse las pilas, yo cuando estaba la StarBase Tango me cruce el charco para la primera convencion. Seguro que si hay mas tambien voy.
LLAP
Imagen

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 01 Mar 2010, 02:25

Crusher escribió:Estoy de acuerdo en muchas cosas que decis LtCmdrDATA pero en la que no estoy ni un poco de acuerdo con vos es que los trekkers somos "pachorros" los dirás por nosotros de acá Argentina, porque en otras partes del mundo no es así, en España por poner un ejemplo hay convenciones Trek durante el año, tienen convenciones provinciales y nacionales, en una de las ultimas del 2009 estuvo Walter Koenig, y en una de este año va de invitada Marina Sirtis... osea los tipos se mueven de verdad... como dije en otros post tendriamos que organizarnos primero provincialmente y despues nacionalmente... ya se que estamos en Argentina, y que todo cuesta más y blah, blah, pero si siempre ponemos esa escusa nunca vamos a sacar el culo de la silla... :?

en argentina los trekkers somos pachorros en otros lados se mueven, si no fuera por los fans trekkers qyue hay la peli nunca hubiese visto la luz, ni nada, de hecho gracias a que hubo fans fue que sindicalizaron la serie y tomo mas vigencia luego que la cancelaron... pero no se porque aca eso no se da. y da bronca
mucha bronca....

Cerrado

Volver a “Contenidos de la Página”