¿Cual es la Superficie Real de los Países?

Acá viene a parar todo lo que no tiene lugar en otro lado: el paraíso de los off-topics
masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

¿Cual es la Superficie Real de los Países?

Mensaje por masterkiller » 15 Jun 2012, 17:00

Se podría pensar que la superficie de un país debe ser algo sobre lo que no se debería dudar.
Es algo fisico.
Es una superficie geográfica
"Tal país tiene tantos Km cuadrados de superficie"
Y eso es así
En ese país y en cualquier otro
Un mapa de un país es el mismo en todos lados...

¿O no?

¿Cual es la superficie de la Argentina para nosotros los Argentinos?
3.761.274 km²
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_provincias_argentinas_por_superficie

¿Cual es la superficie de la Argentina para un Brasileño que ve ese mismo articulo en Portugués?
2.780.400 km²
http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_prov%C3%ADncias_da_Argentina_por_%C3%A1rea

¿Cual es la Diferencia?

Casi 1 millón de km² de Antártica que solo a nosotros nos hacen creer que es nuestro.

Argentina.
El país con 2 superficies
Una para el Mundo y otra para Adentro
Última edición por masterkiller el 18 Sep 2015, 22:06, editado 2 veces en total.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Re: ¿Cual la superficie de la Argentina?

Mensaje por ALEKSSANDROS » 15 Jun 2012, 18:30

eso viene de ufffffffffff

a los Chilenos aun les enseñan ke la patagonia es de ellos o_o del rio Colorado para abajo

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: ¿Cual es la superficie de la Argentina?

Mensaje por masterkiller » 15 Jun 2012, 19:16

ALEKSSANDROS escribió:eso viene de ufffffffffff

a los Chilenos aun les enseñan ke la patagonia es de ellos o_o del rio Colorado para abajo

Si googleas mapas de Chile te salen mapas ANTIGUOS donde la patagonia figura como Chilena
Imagen
Imagen
Imagen
Pero en esas épocas los limites de los países eran raros y había tierras que no eran definitivamente de nadie.

Por lo que parece NO hay mapas OFICIALES MODERNOS donde los Territorios de Argentina y Chile se superpongan groseramente.

En cambio de Argentina hay GROSERAMENTE 2 MAPAS (Uno Local y otro Internacional) donde se asignan territorios a la Argentina que el mundo claramente no reconoce y son territorios VIRTUALES porque la misma Argentina solo los incluye en los mapas editados localmente.

Siempre se dice que los mapas Chilenos incluyen a la Patagonia...

Yo pregunto, porque quiero saber, ya que aquí hay por lo menos un Chileno.

¿En Chile son tan boludos como nosotros y tienen mapas donde les hacen creer que tienen mas territorio del que tienen?
¿También creen que tienen una "Antartida Chilena"?
¿Realmente tienen mapas donde La patagonia Argentina aparece como Chilena?

Digo porque es distinto que piensen que "La Argentina les robo la Patagonia" a que HOY tengan mapas que la incluyan.

Sobre La Patagonia lo mas sensato es pensar que no era ni Argentina ni Chilena.
Solo era un Territorio por ocupar y la Argentina lo ocupo (Al pedo pero lo ocupo)

Sientanse afortunados porque sino los Kirchner serian políticos Chilenos y eso yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo :lol:

Dr Wikipedia

Imagen

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 16 Jun 2012, 01:25

Pues yo me enteré de la patagonia chilena por un vino chileno en cuya etiketa figuraba la patagonia como territorio chileno, y sí, son mapas anteriores a la revolución de mayo, pero me consta ke a los chilenos les dicen ke la patagonia se la robamos como a nosotros nos enseñan en la escuela ke las malvinas son argentinas :lol:

Geográficamente nos perteneces, pero estan en poder inglés =P

hay 2 chilenos, Chacaf22 y Megas125 y creo ke había un 3ro pero hace milenios ke no se de el... usaba de ávatar a Scotty vejete como se lo vio en TNG

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 16 Jun 2012, 10:20

Yo recuerdo hace unos años que se armo lio con un libro de colegio chileno que tenia a la Patagonia como territorio dentro de chile, obviamente cuando se supo eso, a los libros los desaparecieron...
Me acuerdo que hasta en los noticieros salio eso...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 16 Jun 2012, 11:46

Para exorcizar a los "demonios" lo mejor es sacarlos a la luz, ver su boludez y reirse de eso.

Acá (Argentina) hoy creo que esta bastante diluido el rencor territorial hacia Chile.
Si nos queda un sentimiento de que en la guerra de Malvinas nos traicionaron vilmente apoyando a Inglaterra.
Racionalmente sabemos que esas son cosas de los gobiernos (ambos paises tenian dictaduras en ese momento) pero los sentimientos nacionalistas son dificiles de erradicar.
Tambien tenemos una idea bastante generalizada de que no repudian a la dictadura de Pinochet como nosotros a la nuestra.
Que son mas "autoritarios" que nosotros (a mi eso me da risa, si la URSS o EEUU hubieran sido argentinos el "Imperio Terrano" seria un poroto :lol: )
Tambien nos cuentan que hay organizaciones Nazis casi legales en Chile ( como si acá nunca hubieran vivido Menguele o Eichmann) y no hubiera colonias alemanas "bastante sospechosas".

En fin, yo pienso que Chile y Argentina debieran ser una sola Nacion bioceanica y que las mentiras conspiran contra eso.

Me gustaria saber, sin anestesia, que piensan REALMENTE en Chile de nosotros y si se creen esos estereotipos (como muchos de nosotros creemos las boludeces que nos enseñan)

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 17 Jun 2012, 23:58

bueh a la hora que vengo a ver el tema, y con el móvil más encima que hace más difícil explicarse, a nosotros nos enseñan un mapa que es este que se ve como somos una larga y angosta línea de tierra en el culo del mundo

www.gochile.cl/guias/guia-chile/mapa-santiago.html

los mapas donde la Patagonia y Mendoza es chilena, te los muestran en historia y te cuentan que los perdimos de "weones" en la misma época que ganamos el norte para la guerra del pacífico, resulta que cuando estábamos en guerra con Bolivia y Perú, Argentina, planteó guerra por la Patagonia, como no era posible mantener relaciones armadas con los 3 vecinos, y en ese tiempo la riqueza que veía el Gobierno chileno estaba en el Norte, por lo que se ganó el territorio del norte y se cedió el territorio de la Patagonia, que no es invento nuestro, si miran y buscan mapas españoles de la colonia, verán una geografía parecida

de echo para nosotros la Patagonia y la Pampa son peladeros enormes y punto, claro, sabemos que hay Petróleo, pero el grueso de la gente que conozco dicen que no habría marcado diferencia al día de hoy por que la plata seguiría en manos de los mismos de siempre

y también nos venden la pomada de territorio chileno antártico, pero este es el doble del territorio continental, por tanto el continente es 1/3 del territorio total que te venden, lo que se sabe es que la única linea aérea con vuelos regulares al continente blanco, es Lan, o al menos era hasta la última vez que revisé hace 2 años, y también se sabe que tienen el derecho de aire para volar sobre el terruno y por eso donde Lan no llega, hay que hacer el transbordo en baries,

sobre rencor territorial, el sentimiento general es que todos nos quieren quitar tierra, Bolivia que quiere mar, Perú que quiere mar hasta llegar a Arica, Argentina que quiere salir al pacífico por campos de hielo, en fin, de ahí a sentir rencor por regalar la Patagonia, no se, pero si se que no cedo un metro más q nadie,

sobre Pinochet, depende del sector social, pero es bastante polar la cosa, en contra o a favor, para unos es un criminal y asesino y para los otros es un santo, y cuando los grupitos se juntan se arman las grescas, pero ninguno ve las cosas como fueron, un mal necesario según yo,

a mi en fin no me caen mal, todo lo contrario, y opino parecido, debería haber un sólo país, al menos nos ahorramos diputados y senadores y varios ministros

lo que si al país resultante lo llamamos CHILE!!!! :D :lol: :risa:

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 18 Jun 2012, 00:05

bueh a la hora que vengo a ver el tema, y con el móvil más encima que hace más difícil explicarse, a nosotros nos enseñan un mapa que es este que se ve como somos una larga y angosta línea de tierra en el culo del mundo

http://www.gochile.cl/guias/guia-chile/ ... tiago.html

los mapas donde la Patagonia y Mendoza es chilena, te los muestran en historia y te cuentan que los perdimos de "weones" en la misma época que ganamos el norte para la guerra del pacífico, resulta que cuando estábamos en guerra con Bolivia y Perú, Argentina, planteó guerra por la Patagonia, como no era posible mantener relaciones armadas con los 3 vecinos, y en ese tiempo la riqueza que veía el Gobierno chileno estaba en el Norte, por lo que se ganó el territorio del norte y se cedió el territorio de la Patagonia, que no es invento nuestro, si miran y buscan mapas españoles de la colonia, verán una geografía parecida

de echo para nosotros la Patagonia y la Pampa son peladeros enormes y punto, claro, sabemos que hay Petróleo, pero el grueso de la gente que conozco dicen que no habría marcado diferencia al día de hoy por que la plata seguiría en manos de los mismos de siempre

y también nos venden la pomada de territorio chileno antártico, pero este es el doble del territorio continental, por tanto el continente es 1/3 del territorio total que te venden, lo que se sabe es que la única linea aérea con vuelos regulares al continente blanco, es Lan, o al menos era hasta la última vez que revisé hace 2 años, y también se sabe que tienen el derecho de aire para volar sobre el terruno y por eso donde Lan no llega, hay que hacer el transbordo en baries,

sobre rencor territorial, el sentimiento general es que todos nos quieren quitar tierra, Bolivia que quiere mar, Perú que quiere mar hasta llegar a Arica, Argentina que quiere salir al pacífico por campos de hielo, en fin, de ahí a sentir rencor por regalar la Patagonia, no se, pero si se que no cedo un metro más q nadie,

sobre Pinochet, depende del sector social, pero es bastante polar la cosa, en contra o a favor, para unos es un criminal y asesino y para los otros es un santo, y cuando los grupitos se juntan se arman las grescas, pero ninguno ve las cosas como fueron, un mal necesario según yo, hizo algunas cosas que había que hacer, otras las hizo mal y le faltó hacer otras más (como disolver una cámara del congreso, con una cámara de 60 ladrones basta)

a mi en fin no me caen mal los vecinos del atlántico, pero si los del norte y el altiplano, todo lo contrario, y opino parecido, debería haber un sólo país, al menos nos ahorramos diputados y senadores y varios ministros

lo que si al país resultante lo llamamos CHILE!!!! :D :lol: :risa:

PD mi madre es al revés, odia a los peruanos y a los argentinos, pero adora a los bolitas.... :mrgreen:

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 18 Jun 2012, 12:12

chaca_f22 escribió:bueh a la hora que vengo a ver el tema, y con el móvil más encima que hace más difícil explicarse, a nosotros nos enseñan un mapa que es este que se ve como somos una larga y angosta línea de tierra en el culo del mundo

Bueno, entonces podemos empezar a descartar la idea de que marcan a la patagonia como propia.

chaca_f22 escribió:los mapas donde la Patagonia y Mendoza es chilena, te los muestran en historia y te cuentan que los perdimos de "weones" en la misma época que ganamos el norte para la guerra del pacífico, resulta que cuando estábamos en guerra con Bolivia y Perú, Argentina, planteó guerra por la Patagonia, como no era posible mantener relaciones armadas con los 3 vecinos, y en ese tiempo la riqueza que veía el Gobierno chileno estaba en el Norte, por lo que se ganó el territorio del norte y se cedió el territorio de la Patagonia, que no es invento nuestro, si miran y buscan mapas españoles de la colonia, verán una geografía parecida

Eso es distinto.
los mapas historicos siempre son raros.
Lo que parece es que "en la escuela" lo recalcan mas que nosotros y eso tal vez sea porque lo "sienten" verdadero.
Para nosotros La Patagonia es algo que esta ahi desde siempre y punto. Era un territorio "salvaje" y solo lo ocupamos primero.
Aunque la version de que aprovechamos que estaban en guerra con otro para sacarselas tampoco suena inverosimil :risa:
Pero bueno, si es asi, perdieron en el Sur y ganaron en el Norte... Es la vida.
Peor nosotros que sin ninguna razon aparente le cedimos un pedazo enorme de Argentina a Brasil cuando ibamos "ganando" una guerra (seguramente en Brasil pensaran distinto).
Otra cosa.
Acá, en la escuela, casi ni se le da bola a el tema de las guerras con los vecinos; es raro eso, pero vivimos en una nube de pedos donde "no sabemos" porque todos nos odian pero damos por sentado que "no es culpa nuestra" :risa:
Sobre los "mapas españoles" los mapas viejos varian depende de que pais te los muestre
Esto "podria" ser Argentina
Imagen
Esta es nuestra version de "La Patagonia"
Imagen

chaca_f22 escribió:de echo para nosotros la Patagonia y la Pampa son peladeros enormes y punto, claro, sabemos que hay Petróleo, pero el grueso de la gente que conozco dicen que no habría marcado diferencia al día de hoy por que la plata seguiría en manos de los mismos de siempre

Habia petroleo.
Ya lo regalamos todo :lol: ... :(
La patagonia es como Nevada, solo sirve para pruebas nucleares y bases secretas y ni siquiera la usamos para eso... Creo. :risa:

chaca_f22 escribió: sobre rencor territorial, el sentimiento general es que todos nos quieren quitar tierra, Bolivia que quiere mar, Perú que quiere mar hasta llegar a Arica, Argentina que quiere salir al pacífico por campos de hielo, en fin, de ahí a sentir rencor por regalar la Patagonia, no se, pero si se que no cedo un metro más q nadie,

De nosotros, por lo menos, no se tendrian que preocupar, no le podemos sacar el caramelo a un niño.
Es mas, si quieren invadir ESTE ES EL MOMENTO pero no nos hacemos responsables si lo peruanos y bolivianos aprovechan y les sacan el norte :lol:
Sobre los campos de hielo... En Buenos Aires ni sabemos de que estan hablando :risa:

chaca_f22 escribió:sobre Pinochet, depende del sector social, pero es bastante polar la cosa, en contra o a favor, para unos es un criminal y asesino y para los otros es un santo, y cuando los grupitos se juntan se arman las grescas, pero ninguno ve las cosas como fueron, un mal necesario según yo, hizo algunas cosas que había que hacer, otras las hizo mal y le faltó hacer otras más (como disolver una cámara del congreso, con una cámara de 60 ladrones basta)

Ahi creo que esta la diferencia mas grande entre los paises.
Ustedes tienen un sector que admira lo que hizo Pinochet y lo dice
Nosotros tambien tenemos un sector que añora los años de la dictadura pero no lo puede decir.
Y cuando no podes decir algo te envenenas y por algun lado sale.
Y la Argentina esta envenenada.
Hay delincuencia pero si la queres combatir duramente son un fascista
Hay narcotrafico pero si lo queres combatir duramente sos un autoritario
Hay corrupcion en el gobierno pero si la oposicion la denuncia es golpista.
la Argentina esta envenenada de odio y muerte sin resolver.
Nos creemos tan democraticos que no nos animamos a castigar ni a los peores criminales.
La cadena perpetua no existe mas (Por buena conducta o algun artilugio legal la peor lacra puede ser libre en unos años)
La pena de muerte es un tabú (mas alla de que se este de acuerdo o no que sea un tabú cultural es un error)
La policia no puede usar pistolas Taser porque son electricas y se las asocia a la picana electrica y no se puede debatir nada porque la picana electrica es un tabú.

La Argentina es un pais con principios maravillosos: Educacion gratis para TODOS, Salud gratis para TODOS, Una constitucion que es MARAVILLOSA para TODOS

Pero esta envenenada por el odio y la muerte.

Y Ojo porque aun envenenada y todo en muchos aspectos es mejor que la mayoria de los paises de la region y eso es mas tragico aun.

¿Esta es la constitucion de Chile?
Constitucion de la Republica de Chile
http://www.pms.cl/aspectos_legales/Constitucion_Politica.pdf

Esta es la Constitucion Argentina
http://www.ara.mil.ar/archivos/Docs/constitucion_nacional.pdf

Constitucion del Brasil
http://www.cepal.org/oig/doc/BRA1988ConstitucionFederal.pdf

Constitucion Americana
http://www.oslpr.org/PDFS/La%20Constituci%C3%B3n%20de%20los%20Estados%20Unidos.pdf

Carta magna de Juan sin Tierra
http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/6/2698/17.pdf

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 18 Jun 2012, 14:08

masterkiller escribió:Bueno, entonces podemos empezar a descartar la idea de que marcan a la patagonia como propia.

si, tenemos un pedacito; ahi al fin del terruno, pero para llegar all hay que hacer un dia de viaje por argentina por tierra, desde la altura de chaiten mas o menos, o transbordador maritimo por 14 horas; la carretera que conecta Chaiten con la region de Aysen la llevan construyendo como 15 años

masterkiller escribió:Eso es distinto.
los mapas historicos siempre son raros.
Lo que parece es que "en la escuela" lo recalcan mas que nosotros y eso tal vez sea porque lo "sienten" verdadero.
Para nosotros La Patagonia es algo que esta ahi desde siempre y punto. Era un territorio "salvaje" y solo lo ocupamos primero.
Aunque la version de que aprovechamos que estaban en guerra con otro para sacarselas tampoco suena inverosimil :risa:
Pero bueno, si es asi, perdieron en el Sur y ganaron en el Norte... Es la vida.
Peor nosotros que sin ninguna razon aparente le cedimos un pedazo enorme de Argentina a Brasil cuando ibamos "ganando" una guerra (seguramente en Brasil pensaran distinto).

de acuerdo, y parece que lo suyo es peor,

masterkiller escribió:Otra cosa.
Acá, en la escuela, casi ni se le da bola a el tema de las guerras con los vecinos; es raro eso, pero vivimos en una nube de pedos donde "no sabemos" porque todos nos odian pero damos por sentado que "no es culpa nuestra" :risa:
Sobre los "mapas españoles" los mapas viejos varian depende de que pais te los muestre
Esto "podria" ser Argentina
Imagen
Esta es nuestra version de "La Patagonia"
Imagen

si bueno, nos mostraban esto:
Imagen

mezclado con esto:
Imagen
mas esto:
Imagen

que resultaba algo como esto:

Imagen

pero al final te dicen que la patagonia era tierra de nadie asi que gano el que la quiso primero y como ya estabamos en guerra, nadie se calento, lo que si siempre se recuerda es que Mendoza era chilena :'( y eso duele, pero tambien se nos enseña que a cambio de Mendoza ganamos Iquique, Antofagasta y Arica)

masterkiller escribió:Habia petroleo.
La patagonia es como Nevada, solo sirve para pruebas nucleares y bases secretas y ni siquiera la usamos para eso... Creo. :risa:

o sea no nos perdimos de nada..........

masterkiller escribió:De nosotros, por lo menos, no se tendrian que preocupar, no le podemos sacar el caramelo a un niño.
Es mas, si quieren invadir ESTE ES EL MOMENTO pero no nos hacemos responsables si lo peruanos y bolivianos aprovechan y les sacan el norte :lol:
Sobre los campos de hielo... En Buenos Aires ni sabemos de que estan hablando :risa:

campos de hielo (o hielo continental patagónico para ustedes):

Imagen

Imagen

asi lo quieren dejar creo que menem o de la rua empezo con la weaita esa:

Imagen

ahora si hay guerra, soy el primero en la cola

por cierto el litigio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Litigio_de ... ielo_Patagónico_Sur

se que hay mas fuentes un poco mas acertadas en los detalles, pero lo medular esta ahi.....

masterkiller escribió:Ahi creo que esta la diferencia mas grande entre los paises.
Ustedes tienen un sector que admira lo que hizo Pinochet y lo dice
Nosotros tambien tenemos un sector que añora los años de la dictadura pero no lo puede decir.
Y cuando no podes decir algo te envenenas y por algun lado sale.
Y la Argentina esta envenenada.
Hay delincuencia pero si la queres combatir duramente son un fascista
Hay narcotrafico pero si lo queres combatir duramente sos un autoritario
Hay corrupcion en el gobierno pero si la oposicion la denuncia es golpista.
la Argentina esta envenenada de odio y muerte sin resolver.
Nos creemos tan democraticos que no nos animamos a castigar ni a los peores criminales.
La cadena perpetua no existe mas (Por buena conducta o algun artilugio legal la peor lacra puede ser libre en unos años)
La pena de muerte es un tabú (mas alla de que se este de acuerdo o no que sea un tabú cultural es un error)
La policia no puede usar pistolas Taser porque son electricas y se las asocia a la picana electrica y no se puede debatir nada porque la picana electrica es un tabú.

estamos igual, casi, el que lo dice, se expone a palos, piedras, y hasta que le entren a robar a la casa, pasa que el sector que admira a Pinochet ahora mismo esta en el poder, entonces se pueden expresar un poco mas, cuando les conviene, cuando no les conviene censuran la opinion contraria

y yo soy un fascista-autoritario-intolerante para la izquierda y un Hippie-golpista-sindicalista, para la derecha :ceja:

masterkiller escribió:La Argentina es un pais con principios maravillosos: Educacion gratis para TODOS, Salud gratis para TODOS, Una constitucion que es MARAVILLOSA para TODOS

al menos tienen eso che, aca se paga hasta el aire

masterkiller escribió:Pero esta envenenada por el odio y la muerte.

Y Ojo porque aun envenenada y todo en muchos aspectos es mejor que la mayoria de los paises de la region y eso es mas tragico aun.

sehh aun asi no estamos tan mal

no se, me da flojera leer; pero viendo las direcciones puede ser

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 18 Jun 2012, 15:13

El tema de las pérdidas de territorio es un clásico en todas las historias nacionales de la región. Si uno investiga las de Paraguay, Uruguay, Bolivia, etc etc etc, van a ver que es una constante.
Creo que la idea de hablar de lo que se perdió y no de lo que se ganó (y cómo) es crear una sensación de patriotismo expansionista por recuperar lo "nuestro". A fin de ser explotado en la población si el momento oportuno lo demandara.
Piensen a los países como empresas, donde los gerentes dicen que nos pongamos la camiseta, pero los beneficios gruesos son para los dueños y los administradores. Los estados nación y el nacionalismo, no son otra cosa que eso mismo, y educan al "soberano" para ser funcional.
Sueno re trosko... jeje.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 18 Jun 2012, 15:43

chaca_f22 escribió:si, tenemos un pedacito; ahi al fin del terruno, pero para llegar all hay que hacer un dia de viaje por argentina por tierra, desde la altura de chaiten mas o menos, o transbordador maritimo por 14 horas; la carretera que conecta Chaiten con la region de Aysen la llevan construyendo como 15 años

Acá para llegar a Tierra del Fuego tenemos que cruzar por 75Km de Chile y nos parece mal :lol:

chaca_f22 escribió:que resultaba algo como esto:

Imagen

¡JA!
No sean malos
En ese mapa nos toco solo la peor parte de lo que tenemos :lol:

chaca_f22 escribió:pero al final te dicen que la patagonia era tierra de nadie asi que gano el que la quiso primero y como ya estabamos en guerra, nadie se calento, lo que si siempre se recuerda es que Mendoza era chilena :'( y eso duele, pero tambien se nos enseña que a cambio de Mendoza ganamos Iquique, Antofagasta y Arica)

Basicamente es lo mas seguro que La patagonia fuera solo un Territorio Indigena disponible para el que llegara primero.

Lo de Mendoza es raro y si me parece un punto de rencor inutil ya (como nos pasa a nosotros con las Malvinas)
¿De verdad piensan en Mendoza como si fuera algo parecido a Texas, Arizona o Nuevo Mexico entre Mexico y USA?
¿Lo ven como un Robo de territorio?

chaca_f22 escribió:
masterkiller escribió:Habia petroleo.

o sea no nos perdimos de nada..........

Mas bien ganaron.
Los Kirchner podrian haber sido presidentes alla

chaca_f22 escribió:campos de hielo (o hielo continental patagónico para ustedes):

Imagen

Imagen

asi lo quieren dejar creo que me*em o de la rua empezo con la weaita esa:

Imagen

ahora si hay guerra, soy el primero en la cola

por cierto el litigio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Litigio_de ... ielo_Patagónico_Sur

se que hay mas fuentes un poco mas acertadas en los detalles, pero lo medular esta ahi.....

No tenemos idea de que estan hablando.

¿De veras se preocupan por eso?

Si es cierto que se preocupan por eso, es un buen momento para empezar a dudar de lo que les cuentan porque acá ese tema no existe.

Se habla de los glaciares y del agua, pero relacionado al cambio climatico, a la megamineria a cielo abierto y a la venta de enormes extenciones de territorio a extranjeros (Beneton tiene 9000 km² de Patagonia y no es el unico) extranjero en el sentido de "Millonario de cualquier lado" no de "Extranjero Chileno".

¿Guerra por el Hielo? Esa si que es nueva.

chaca_f22 escribió:
masterkiller escribió:Bueno Y Ojo porque aun envenenada y todo en muchos aspectos es mejor que la mayoria de los paises de la region y eso es mas tragico aun.

sehh aun asi no estamos tan mal

Es que ahi no pienso en Chile o en Uruguay sino en Bolivia, Paraguay o Peru

Estoy de acuerdo con Johannes
Johannes escribió:El tema de las pérdidas de territorio es un clásico en todas las historias nacionales de la región. Si uno investiga las de Paraguay, Uruguay, Bolivia, etc etc etc, van a ver que es una constante.
Creo que la idea de hablar de lo que se perdió y no de lo que se ganó (y cómo) es crear una sensación de patriotismo expansionista por recuperar lo "nuestro". A fin de ser explotado en la población si el momento oportuno lo demandara.
Piensen a los países como empresas, donde los gerentes dicen que nos pongamos la camiseta, pero los beneficios gruesos son para los dueños y los administradores. Los estados nación y el nacionalismo, no son otra cosa que eso mismo, y educan al "soberano" para ser funcional.
Sueno re trosko... jeje.

Ahora de "La Guerra por el Hielo" Olvidense.
:lol: :lol: :lol:
Última edición por masterkiller el 18 Jun 2012, 21:10, editado 2 veces en total.

Dr Wikipedia

Imagen

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 18 Jun 2012, 20:51

antes de pelear por minucias de fronteras, mírense esto jajajajaja

http://www.wimp.com/presentday/

Mendoza fue fundada por un enviado del gobernador chileno, Pedro de Mendoza... ahora cuando pasó a ser argentina, no tengo idea ni por ke :S

Creo ke la Capitanía de Chile era parte del Virreynato del rio de la plata... pero no puedo asegurarlo :S

Yo le he preguntado a mis amigos colombianos y venezolanos por ke se separó el virreynado de nueva granada en los 3 países xD pero bueh... NADIE ME HA SABIDO RESPONDER O_O es una estupidez separarse en 3 países para ke los 3 tengan la misma bandera al final O_O

Viendon Periodismo para todos el domingo solo puedo llegar a una conclusión, no importa kien gobierne, lo seguro es ke la plata se la kedan los políticos... MUY MEDIEVAL!!!!!!!!! El pueblo pelea y el monarca se keda con las utilidades ¬¬

Yo por mi parte, solo pelearía si me dijeran ke voy a matar yankys, pero nah, no pelearía contra chilenos, bolivianos, paraguayos o brasileros... por minucias... como dije

Primero habría ke hacer un genocidio de corruptos y luego crear un país sudamericano... pero primero exterminar la corrupción y su descendencia u_u

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 18 Jun 2012, 21:21

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_h ... B3nico_Sur
http://es.wikipedia.org/wiki/Litigio_de ... B3nico_Sur

No te voy a decir que Yo no estaba enterado de esto (Soy un minero de wikipedia insaciable) pero DE VERDAD acá a ese tema ni lo registramos.

Como pueblos espero que si algun dia nos enfrentan por ese minusculo pedazo de hielo nos caguemos de risa de nuestros gobernantes y les digamos "Vayanse a cagar, declarenlo Parque Nacional de los dos lados y dejense de joder"

YO NI EN PEDO VOY A LA GUERRA POR ESA PELOTUDEZ

Del lado Argentino es minusculo y del lado Chileno si les dicen que queremos un acceso al Pacifico por ahi... Eso esta cerca de Calafate... Hagannos un favor y Vaporicenlo YA.

ALEKSSANDROS escribió:Mendoza fue fundada por un enviado del gobernador chileno, Pedro de Mendoza... ahora cuando pasó a ser argentina, no tengo idea ni por ke :S

Lo que pasa es que todas esos mapas antiguos y nombres como "Capitania de Chile" o "Virreinato del Rio de la Plata" o "Virreinato del Perú" son todos de dimensiones variables por lo propio de la epoca de donde son.
Los mapas eran HORRIBLES
Imagen

A un tipo le decian que fuera a "Conquistar Chile" seguro que porque habia indios que le decian algo parecido a Chile al pueblo donde vivian y ahi nomas salian los españoles de Peru a "Conquistar Chile" y venian todo por Tierra asi que pasaban por Bolivia Salta, Tucuman, Cordoba despues doblaban para la cordillera y si los agarraba el invierno y no podian cruzar plantaban la bandera y decian "Listo desde acá es La Tierra de Chile".

Si en vez de doblar para la Cordillera doblaban para el Este llegaban a Bs As y dejaban el correo que traian de Peru. :lol:

Vireinato del Peru
Imagen

Los Españoles entraban por Panama a Peru y de ahi al oro Inca y al resto.
Despues a medida que se fueron internando en el continente les convino salir por Buenos Aires (habia menos rios que cruzar que para llegar a Montevideo)
Imagen

Era todo una gran cosa igual. Un Gran territorio Español y no supimos mantenerlo unido.
Última edición por masterkiller el 18 Jun 2012, 22:15, editado 2 veces en total.

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 18 Jun 2012, 22:01

eso dicen, asi que preparando el Phaser (para EL POLITICO DE TURNO ESO SI :D )

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 18 Jun 2012, 23:33

ALEKSSANDROS escribió:Mendoza fue fundada por un enviado del gobernador chileno, Pedro de Mendoza... ahora cuando pasó a ser argentina, no tengo idea ni por ke :S

Corrijo al menduco... Pedro del Castillo fundó la ciudad de "Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja" luego transformada en la capital provincial, dándole el nombre del gobernador de Chile, García Hurtado de Mendoza.

Pedro de Mendoza era un sifilítico español que con el título de Adelantado realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 19 Jun 2012, 00:39

Imagen
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 19 Jun 2012, 01:15

ALEKSSANDROS escribió:Primero habría ke hacer un genocidio de corruptos y luego crear un país sudamericano... pero primero exterminar la corrupción y su descendencia u_u

Algo como lo que circula por las redes sociales sobre Islandia? Es cierto esto?:
Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 19 Jun 2012, 02:29

Johannes escribió:

Corrijo al menduco... Pedro del Castillo fundó la ciudad de "Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja" luego transformada en la capital provincial, dándole el nombre del gobernador de Chile, García Hurtado de Mendoza.

Pedro de Mendoza era un sifilítico español que con el título de Adelantado realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536.

Es cierto
Pedro de Mendoza
Imagen
Fue el 1º fundador de Buenos Aires
Imagen
Fundacion que termino con canibalismo por el hambre y destruida por los indios (Punto para los indios)
El fundador murio de sifilis pero, en honor a la verdad, en esa epoca la sifilis debe haber sido como la gripe ahora, se la deberian agarrar todos.

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 19 Jun 2012, 03:03

yo tambien me pongo:

Imagen

esta bueno el tema (Y)

Responder

Volver a “Zona Neutral”