por Sr_Vulcano » Lun Mar 01, 2010 6:05 pm
Qué bueno que hayan contestado varios. La idea de exponer esto es, no sólo hacer un diagnóstico entre todos, sino también que cada uno refleje su punto de vista, y nos leamos, sobre una temática que se está haciendo evidente en Star Trek y que supera a este foro y a esta web en particular. Y que a pesar de haber pasado una película más y un juego, claramente no resultaron contundentes más que para compartir las críticas (buenas o malas) sobre ella.
Yo en principio plantee lo de los posteos como chat simplemente porque era el síntoma más evidente de las ganas de hacer cosas pero de que no sabemos muy bien cuales. Independientemente que en algún momento le haya llamado la atención a Wany, claramente no es el único que incursionó en eso, y eso mismo es lo que me hizo advertir el problema generalizado.
Aprecio el tiempo que se tomaron para escribir sus puntos de vista sobre el tema, en particular LtCmdrDATA, Masterkiller y Crusher. En principio a Crusher le digo que no se preocupe en lo más mínimo sobre ser nuevo o no. Acá no hay que pagar derecho de piso por más que haya rangos decorativos. Tu opinión es tan valida y valiosa como la de cualquier otro, y la idea es que todos juntos tiremos para adelante.
A LtCmdrDATA y a Masterkiller, más que nada porque ellos dos fueron a los puntos cruciales y no porque piense que los demás no hayan aportado nada valioso, les digo que adhiero a la mayor parte de lo que expresan. Es por eso que pienso que ya que el problema o la situación puede deberse a un factor externo a la página misma, es positivo que nos demos cuenta de ello y hagamos algo por revertirlo, más allá de la cantidad de usuarios de la página, que no es algo relevante per se, sino el hecho de que los que la usamos hagamos una generación de contenido y actividades productivas que no sean tan sólo quejarse y putear acerca de lo malo que se está produciendo sobre Star Trek hoy por hoy.
¿A qué voy con esto? A que como bien dice LtCmdrDATA, habría que moverse un poco más. Traducir cosas para que las puedan disfrutar otros que no saben idiomas. Producir contenido (como los Fan-Fics que en algún momento se hicieron) o lo que se nos vaya ocurriendo en el camino. Pero no nos dejarnos agonizar en la queja perpetua.
En cuanto a la gente que viene de otros lados a invitar a sus propias páginas, dejenlos, son tan trekkers como nosotros. Nadie va a obligar a nadie a irse o a quedarse donde no quieren. En tal caso, si a alguien el tema le parece mal, antiético o lo que fuera, no nos pongamos a discutir sobre eso, simplemente denuncien el post o lo que fuere y el moderador mismo tomará la medida del caso. Pero no generemos conflicto con gente. Acá la política Kirk de “primero disparar y después preguntar” no corre. Digamos que, por el bien de todos, adoptamos la conducta Picard.
Seguramente en los años venideros tendremos alguna serie que compense esta sequía de contenido.
Por lo pronto los invito a que cualquier duda, comentario o propuesta que tengan me la hagan saber y seguramente entre todos haremos algo mejor, productivo y agradable.
En las sombras...