El Foro y la página principal se encuentran en proceso de actualización. Disculpen las molestias.

Nueva serie Trek anunciada para 2017

Toda la actualidad del mundo Trek, todos los dias y en español. Este foro puede contener Spoilers (detalles aún no vistos en televisión o cine).

Moderadores: Johannes, kohelles

Responder
ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Re: Nueva serie Trek anunciada para 2017

Mensaje por ALEKSSANDROS » 18 May 2017, 22:30

yo la voy a ver como vi ENT

solo espero que sea científicamente correcta como era ENT

y no un bolacero como las creaciones de Jar Jar

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 18 May 2017, 22:47

Para mí eso es lo fundamental.
The future is a bloody concept that we use to avoid living the present.

Crusher
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Crusher » 19 May 2017, 01:28

para que algunos se queden tranquilos yo vi que hay botoncitos en los tableros de mando... fijensen bien... :risa:
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

djdiego71
Capitán
Capitán

Mensaje por djdiego71 » 19 May 2017, 01:46

La verdad que no se en qué pensarán los que mandan pero trato de entender algunas cosas y porque son como son.
Primero que comparar la dedicación y el canon de dos sagas tan cercana y a la vez opuestas como son ST y Sw es medio difícil, pero creo que por el lado de ST hay una desconexión entre lo que fue y lo que es ahora, cosa que en SW no sucedió tanto.
Es más fácil contentar al fan de SW y a la vez sumar público nuevo y que contentar al de ST y tener misma respuesta de nuevo público.
En el primero seguramente es más digerible la fantasía que por el contrario en ST se requiere (o requería) más profundidad y conocimiento, y a la vez la base de fans tal vez sea menor que en la otra.
Entonces que pensaron los que están a cargo? Seguramente tener un producto que alcance la mayor cantidad de gente posible.
¿Esto habilita cambiar tantas cosas? No se, capaz si, capaz no, alguna base deben tener para ir por el camino que tomaron.
Porque seamos realista, este camino lo vienen tomando hace más de 8 años cuando decidieron hacer ST 2009, no es algo que sale de ahora. Así que tal vez para ellos les resulta más esto que ir por el camino del rígido canon que impone ST.
Habrá que esperar a ver la serie y ver que cornos nos cuentan.

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 19 May 2017, 10:14

El trailer dice poco y nada....es mas se entiende poco y nada. A mi en lo personal no me provoca nada.

Lo que si me molesta y me hace ruido y por eso me parece una m*e*d*, es toda la estetica en general. Incomparable con cualquier serie anterior, asi que eso de Enterprise ni punto de comparacion. Solo comparable con el universo JJ. Asi que los que dicen que hay que esperar son los mismos que atacan a JJ, asi que no se que van a esperar cuando todo apunta a eso.

A los que dicen que apuntoan a un nuevo publico, les comento que tengo una hija de 14 años.....esta viendo gracias a Netflix todas las series.....y cuando vio el trailer, dijo eso no es Star TRek, y es una gran critica de JJ universe.

Sus preferidas y por conclusion propia son STNG seguida por STO, luego sigue con Enterprese y Voyager y por ultimo DS9. Asi que es solo un ejemplo....
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Emiduran
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Emiduran » 19 May 2017, 10:40

Hay que ver si como leí, hay una razón válida para ubicar la serie 10 años antes de Kirk, porque parece que ésta gente tiene una negación a TNG.
Emiliano

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 19 May 2017, 13:22

max escribió:
19 May 2017, 10:14
El trailer dice poco y nada....es mas se entiende poco y nada. A mi en lo personal no me provoca nada.

Lo que si me molesta y me hace ruido y por eso me parece una m*e*d*, es toda la estetica en general. Incomparable con cualquier serie anterior, asi que eso de Enterprise ni punto de comparacion. Solo comparable con el universo JJ. Asi que los que dicen que hay que esperar son los mismos que atacan a JJ, asi que no se que van a esperar cuando todo apunta a eso.

A los que dicen que apuntoan a un nuevo publico, les comento que tengo una hija de 14 años.....esta viendo gracias a Netflix todas las series.....y cuando vio el trailer, dijo eso no es Star TRek, y es una gran critica de JJ universe.

Sus preferidas y por conclusion propia son STNG seguida por STO, luego sigue con Enterprese y Voyager y por ultimo DS9. Asi que es solo un ejemplo....
tu hija es una GENIA!!!! (Y) (Y) (Y) (Y)

Wany
Capitán
Capitán

Mensaje por Wany » 19 May 2017, 13:57

ALEKSSANDROS escribió:
19 May 2017, 13:22
Es efecto de la coerción familiar, no es real :risa:
Han invadido el canon. Landru los absorberá

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 19 May 2017, 13:58

max escribió:
19 May 2017, 10:14
Es que lo que hizo Netflix no se si fue acertado.
Puso TODO Star Trek disponible como previa a la salida de LA NUEVA SERIE y esta NUEVA SERIE es muy distinta de todo lo que era Star Trek.
Le puede llegar a jugar en contra.

A CBS le da igual porque para ellos solo es OTRA SERIE de Star Trek pero en Netflix puede causar mas impacto.

A Los que se engancharon con TOS (si hay alguno) la serie nueva les puede llegar a gustar porque TOS también era "Cualquier Zaraza" y con mejores Fx Es Mejor.
Ahora a los que ven TNG, DS9, VOY y/o ENT ver Discovery les puede Chocar.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 19 May 2017, 14:01

Wany escribió:
19 May 2017, 13:57
ALEKSSANDROS escribió:
19 May 2017, 13:22
Es efecto de la coerción familiar, no es real :risa:
¡LANDRÚ!!!!
Digo, Wany tiene razón.
A la piba le lavó el cerebro. :risa:

O lo engaña.
Le dice que le gusta para dejarlo tranquilo.

Dr Wikipedia

Imagen

Crusher
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Crusher » 19 May 2017, 14:09

a mi lo único que me da bronca es que la serie parece tener un nivel de producción más que bueno, diría excelente... y desaprovechan todo ese potencial y material... contanto algo pre-Kirk/Spock... ¬¬

ok... estan negados con toda la época TNG... ok... hagan algo 100 o 50 años post-TNG... y ni la nombren a TNG... pero hagan algo para adelante... algo con visión de futuro...

¬¬
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 19 May 2017, 14:12

Crusher escribió:
19 May 2017, 01:28
para que algunos se queden tranquilos yo vi que hay botoncitos en los tableros de mando... fijensen bien... :risa:
Ah no pará, tiene lens flares, por lo tanto se DEDUCE sin verlo que está la mano negra de JJ atrás y no mantiene la estética de los 60, de los 70, 80 ni de los 90 a pesar de estar (casi) en la década de 2020.
Por suerte, para los que ya abandonamos el barco, está The Orville y las reposiciones en Netflix de TNG, DS9 y VOY.
Yo sólo espero que esto sea un fracaso y me enojaré con todos los que DESDE AHORA no digan que esto es una bosta y que no lo van a ver, ni aún en secreto.

Para mí Star Trek terminó en End Game y Nemesis. Lo demás sólo fueron intentos pésimos por explotar más la marca con precuelas. Especialmente convocando a actores de las series pasadas.

Crusher
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Crusher » 19 May 2017, 14:33

:risa:

Emiduran
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Emiduran » 19 May 2017, 14:50

Crusher escribió:
19 May 2017, 14:09
a mi lo único que me da bronca es que la serie parece tener un nivel de producción más que bueno, diría excelente... y desaprovechan todo ese potencial y material... contanto algo pre-Kirk/Spock... ¬¬

ok... estan negados con toda la época TNG... ok... hagan algo 100 o 50 años post-TNG... y ni la nombren a TNG... pero hagan algo para adelante... algo con visión de futuro...

¬¬
Si, pienso lo mismo, pero sabés que pasa ?, parece que para los que están enfrente de la franquicia, si no se nombra a Kirk y Spock no es Star Trek (como lo hicieron en el trailer).

Es un desperdicio que piensen así, Star Trek es mucho más que eso.
Emiliano

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por masterkiller » 19 May 2017, 14:52

Crusher escribió:
19 May 2017, 14:09
Es que, lamentablemente, para TODOS los que están en posición de hacer una serie STAR TREK ES TOS y su mayor aspiración es poder hacer algo que signifique VOLVER A HACER TOS.

A ninguno le importa un carajo que TNG haya sido lo que Gene Rodennberry quería realmente hacer cuando se le ocurrió Star Trek y que TOS es solo lo que pudo hacer en los 60s.
De hecho el 1º piloto es mas parecido a TNG que a TOS.

Lo que pasa es que al fin pasaron los 50 los que veían TOS y llegaron a posiciones de poder hacer "Sus Ideas" y esas ideas son Rehacer TOS.

Así que...

Ajo y Agua

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: RE: Re: Nueva serie Trek anunciada para 2017

Mensaje por Johannes » 19 May 2017, 15:20

Emiduran escribió:si no se nombra a Kirk y Spock no es Star Trek (como lo hicieron en el trailer).

Esto es tal cual. Pensé eso mismo cuando leí la intro.
Lo más loco es que los memes hoy son de Picard, no de Spock o Kirk. Eso no es un dato menor.

Biroxxx
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 19 May 2017, 15:37

Yo ya di mi opinion sobre el trailer y es que solo nos mostraro una parte... que inicia en el universo kelvin con la uss shenzou y luego pasan al universo prime, es mi apuesta... mi sensacion, que se yo. hay que ver que va a pasar. decir hay que esperar... SI tenemos que esperar... hasta septiembre.

por otro lado tengo dos cosas que me andan dando vueltas que se me voy a ganar piedrazos de mucha gente pero ya la edad, cantidad de posteos y demas me da suficiente impunidad para decirlo y estoy atravesando una etapa en la que todo me chupa un hue... asi que voy a decirlo:

1) LOS MAMARRACHOS KLINGONES.
no tenien enemigo mas pedorro para meter?. porque siguen insistiendo, rediseñandolos, usandolos de comodines, de puntales argumentales, de tiro al blanco y demas?.
Encima no pueden aportar NADA... a lo que significa startrek. son vikingos en el espacio cuya existencia es el kilombo mismo tapado con un discurso como el honor, palabra que la verdad en su boca suena a risa y a burla en todo el universo.
no hace falta que enumere (pero lo voy a hacer porque me encanta), pero solo nombrar que mataron al hijo de kirk por la espalda, sus ascensos matando superiores, su escandalosa sucecion con picard como arbitro... DURAS y sus hermanas que se aliaron con romulanos, trucharon el visor de jordi para atacar cobardemente, y atacan y toman planetas como en la guerra del dominio... HONOR? estamos hablando en serio? no se salvan ni en las peliculas que mataron a su propio canciller... no les basto con disparar con una nave camuflada, fueron y lo mataron a tiros dsifrazados de federales! encima querian sabotear el tratado de paz con la federacion... KILOMBEROS...
ni sisco ni el almirante ross quisieron brindar ni con martok (recuerden que derramaron el vino) encima martok que era el que mas o menos zafaba de todos.
y lo que le hicieron a worf durante todo tng, ni hablemos! lo tomaron en cuenta recien cuando mato a gouron a espadazos!. JA! el unico klingon decente criado por federales.

ELIGIERON a esta gente de enemigos. y como da a entender sarek, los klingon inventaran una causa nefasta para unificar klanes e ir tras la federacion. mas mentiras, mas trampas, mas sufrimiento para el imperio. el honor, bien gracias...
prefiero a os romulanos, esos al menos admiten lo que son y saben lo que quieren.

2) MUCHO ROSA Y POCO CELESTE.
Con esot voy a ser mas directo: BASTA DE MINAS en ROLES PROTAGONICOS. la mujer maravilla se llamaba linda carter y era agradable, estas barbies modernas solo saben desfilar.
Que es esto de que porque son consideradas minoria las ponemos en roles protagonicos por compensar... compensar que??? CUAL MINORIA? si en el planeta hay mas mujeres que hombres!!!!. encima hay mujeres presidentes, en roles de liderazgo coo el FMI, primeras ministro como en inglaterra y alemania que no son paises menores... o sea? minorias???? me estan cargando???.
OK, creci en una epoca en las que los chicos eran los que salian de aventuras y a salvar al mundo, quedarse con la chica y derrotar a los malos.
No me gustan los roles protagonicos femeninos porque en primer lugar estan puestas a dedo y estan luciendo el cucu... no les interesa liderar, sino que todos miren que pueden liderar como lo haciean los hombres, segundo jamas rescatan a ningun tipo ni se acuestan casan, novian ni nada.. o sea son femeninas por fuera pero asexuadas por dentro, y salvar al mundo? seamos francos... a las mujeres les interesa solo salvarse a si mismas y despues... si de rebote tenemos tiempo a los demas.
ver caminar a michelle sheo y a shanacua martin verde por el desierto jugando a picard y riker me revuelve el estomago. Encima desde el vamos aclarar... shanacua es la lider... la protagonisssssta. el capitan lorca esta de adorno.
A ver. todas las star trek si bien mucho protagonismo se lo llebaba el capitan SIEMPRE, PERO SIEMPRE... teniamos la clasica foto de la tripulacion con inclusion y diversidad jugando en equipo.
que tenemos ahora? una chica joven y linda en la que estara centrado todo el drama de forma individual solo porque? por el capricho de fuller de que es mina y ya que estamos oscu... para darle mas enfasis a su minoridad.

si, si si, ya se. yalta aparecer la discovery con el capitan lorca ah y stamets que tiene el importante laburo de estudiar hongos espacaiales.

Seamos francos, no es que startrek no necesite mujeres es solo que me cansa que las incluyan por obligacion y que todo gire en torno a ellas por hacer generosidad de genero.

en fin tenia ganas de decirlo. gracias.
Imagen
Alte Ross escribió:No hay que comerse cualquier pelotudez que nos
meten delante rotulado con el nombre de "Star Trek"

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: RE: Re: Nueva serie Trek anunciada para 2017

Mensaje por masterkiller » 19 May 2017, 18:15

Johannes escribió:
19 May 2017, 15:20
Emiduran escribió:si no se nombra a Kirk y Spock no es Star Trek (como lo hicieron en el trailer).
Esto es tal cual. Pensé eso mismo cuando leí la intro.
Lo más loco es que los memes hoy son de Picard, no de Spock o Kirk. Eso no es un dato menor.
Eso es Tal cual

Hoy el meme de ¡KHAAAAAAN! es solo para fans extremos, en cambio el Facepalm de Picard es casi UNIVERSAL

Sin embargo TODO El renacer de Star Trek (De JJ hasta ahora) es alrededor de Kirk y Spock

Para mi es una cuestión generacional en su mayor parte y de IGNORANCIA con los mas jóvenes.

El único que SE NOTA que se inspira en TNG cuando hace una referencia a Star Trek es Seth MacFarlane porque tiene 43 años.
Como J.J. Abrams ya tiene 50 y JAMAS vio nada de Star Trek para Él Solo Existe Kirk y Spock.
En CBS tambien deben predominar los de 50 que quieren rehacer la TV de su niñez con Fx Siglo XXI

La Hora De TNG va a llegar en los próximos años y no en forma de Star Trek sino en forma de cosas como "The Orville" porque los fans de TNG (y posteriores) no las quieren hacer de nuevo sino avanzar desde ellas.

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 20 May 2017, 02:00

Off Topic
Biroxxx amigazo, tantos siglos viejo!!!!!
No se que mas agregar; estoy muy de acuerdo con Master y creo que lo de Biroxxx seria lo mas logico, tal vez mas simple y elegante, pero por ahi la cosa; el problema es lo ultimo que dice master

Los giles que estan a cargo, son fans de TOS entonces quieren hacer cosas de TOS, lo que no enmtienmdo es por que no mejor hacer cosas de TMP que seria mas coherente con un futuro realista a nmuestros dias, despues de todo tienen RE-claro que sets de carton y madera barata ya no funcionan, al igual que trajes espaciales de papel aluminio y cortinas de baño; pero el problema es que no entienden que para que eso funcione, tiene que ser Post TMP y no PRE-TOS

Los que lo entienden son gente que crecio con TNG, y saben que la gracia es ir hacia adelante, el problema es que van a hacer cosas como The Orville o Firefly y nunca haran ST por que los fans de TOS tratando de rehacer TOS, van a matar ST y cuando ellos puedan hacer algo, la franquicia va a estar tan muerta que no valdra la pena resucitar y cosas como The Orville van a estar arriba :roll:

Por cierto; despues de decadas, estoy viendo DS9 por Netflix y creo que no es tan mala como me acordaba, voy en la temporada 2 y me gusta lo que veo, no se si es por viejo, o que ya he visto tanta m*e*d* que hasta las primeras temporadas de TNG y DS9 me han, por lo general, gustado

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 20 May 2017, 12:42

Estuve recién leyendo una nota de "Wired" que me pareció bastante atinada y mesurada con respecto a las perspectivas del trailer y lo que hoy le ofrece la TV como marco a Star Trek.

Primero dice que la TV de hoy da todos los elementos que Star Trek necesita para desarrollarse de la mejor manera. Antes, tenía las desventajas del presupuesto acotado y la consecuente compensación que se debía hacer con muy buenos guiones con valores metafóricos y de contenido para sobrellevar esa falta de presupuesto. Y que Star Trek básicamente es un producto de televisión, que es lo que le dio desarrollo y profundidad a sus contenidos.

El cine le dio espectacularidad, pero generalmente con poco desarrollo y más (costosos) efectos visuales. Que es muy a lo que apunta el cine de hoy.
Guiones malos compensados por mucho CGI y explosiones de color.

También dice que los artilugos estéticos del trailer, son una especie de soborno para capturar nueva audiencia que desconoce los temas del contenido y la profundidad de los guiones de la franquicia. Y expandir aún más la base de fans se volvió un mandato desde el 2000 en adelante, cuando trataron de extraer a Enterprise la denominación STAR TREK que en su momento se la entendió como posiblemente restrictivo o excluyente para el público común.
Luego de esto vinieron las películas de Abrams, y la consecuente chatura en los guiones que hacía que se escapara la escencia de marca.

Es así que después de lo que llama la era post Deadwood–Sopranos–Galactica–Breaking Bad, están alineados todos los planetas para que Star Trek tenga el mejor desarrollo posible en la exploración y la profundidad de lo que significa ser humano y con un presupuesto aceptable para el desarrollo estético de calidad cinematográfica.

Veremos si lo logran.

Responder

Volver a “Noticias Trekkers”