El Foro y la página principal se encuentran en proceso de actualización. Disculpen las molestias.

¿Cómo sigue la franquicia?

Toda la actualidad del mundo Trek, todos los dias y en español. Este foro puede contener Spoilers (detalles aún no vistos en televisión o cine).

Moderadores: Johannes, kohelles

Wany
Capitán
Capitán

Re: ¿Cómo sigue la franquicia?

Mensaje por Wany » 20 Ago 2013, 14:28

masterkiller escribió:
Wany
Eso no lo dijo Shafir :risa:

Ya se, solo que se me arma alto quilombo de quotes
Han invadido el canon. Landru los absorberá

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 20 Ago 2013, 15:09

Luthersloan escribió:
max escribió:
Crusher escribió:Seguramente harán la tercera, terminando la trilogía y quizás con menos producción, pero gran marketing por los 50 años, para equilibrar...

Una pena festejar los 50 años con una película que no transcurre en el universo original de ST... (N) :(

Y si cierran la triologia volviendo el espacio-tiempo a su forma original, ya lo hemos visto en un capitulo de STNG, lo unico que ahora estamos del otro lado del espejo.

Como ya sabemos en esta realidad alterna no respestan mucho las "leyes de Star Trek"... dicho esto:

NO SE puede volver "al espacio-tiempo en su forma original". Si te referis a Parallels (que es de donde tomaron la idea de la realidad alterna) las distintas realidades en ese capítulo persisten. Por lo tanto esta línea de tiempo creada a partir de la incursión temporal de Nero va a persistir (según las leyes Orci) paralelamente con la "prime timeline".
Primero, el principal el viaje en el tiempo se produjo por la creación de agujero negro creado por la materia roja... que si leemos el cómic oficial countdown (que no es canon, pero vale para entender el estado de la prime timeline antes de Star Trek 2009) una sustancia que se pudo producir gracias al trabajo en conjunto entre Vulcano y Romulus en base un isótopo llamado decalithium extremadamente raro que podia minar la nave de Nero (antes de "hacerse una nave Borg").
Segundo... y repito por enésima vez, no se puede restaurar esta realidad alterna porque no es como Volver al Futuro donde usan la "granfather paradox", si alguien vuelve en el tiempo y mata a "Spock joven alterna", Spock prime sigue viviendo... Es por la misma razón por la cual Spock se queda a reconstruir Vulcano, destruyeron su nave y la materia roja, esta atrapado sin salida.
Y por último, no lo van a hacer, la realidad alterna no afecta al canon de la prime timeline, en todo caso quedará como una historia de Star Trek aislada hasta que alguien retome la prime timeline en un tiempo...

No me referia a Parallels, me referia al capitulo donde aparece el Enterprise C.

Con respecto en que era......diria que sea continuidad de Nemesis. Por que no el Enterprise E?? con otra tripulacion.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Wany
Capitán
Capitán

Mensaje por Wany » 20 Ago 2013, 15:21

max escribió:No me referia a Parallels, me referia al capitulo donde aparece el Enterprise C.

Con respecto en que era......diria que sea continuidad de Nemesis. Por que no el Enterprise E?? con otra tripulacion.

Obviamente tendría que ser en un Enterprise. Con alguna que otra aparición de Picard como almirante o algo asi. Y por que no con algún viejo conocido como capitán?

No siempre es necesario rebootear lo viejo para lograr algo bueno.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 21 Ago 2013, 20:05

para mi esto ya lo dije muchas muchas muchas muchas veces.

lo que star trek necesita son temporadas cortas de 12 capitulos tal vez de 2 horas cada uno y podrian hacer la movida que hicieron con animatrix o batman dark knight... en donde le dieron laburo a varios directores de varios estudios diferentes para que contaran historias cortas que se podrian centrar en las series que nosotros conocemos, tos, tng, ds9, voy, ent y tambien en las que no conocemos, como muchas de los libros e incluso en stol. podrian ser varios capitulos donde pueden ser historias con cada tripulacion que sean auto conclusiva o adaptaciones de varios libros de sagas que se interconectan unas con otras... que he leido varias y estan muy muy bien hechas. como le dan laburo a varios estudios de animacion por todo el mundo la entrega se hace relativamente programada y facil por una cuestion de costos. al ser animado no necesitas pagarle al actor y no dependes de su apariencia fisica para poder usar al personaje... ni siquiera dependes de su voz. en the clone wars no usaban las voces originales de los actores.. y funciono 5 temporadas. no veo porque no pueda funcionar con star trek. Si total podes hacer un capitulo especial por mes... para que la gente lo vea online o hacer un especial en algun canal de tv... y listo ademas que si tenemos en cuenta los cortes publicitarios 2 horas se reducen a 1.30 hs... y si empezas a sacar los openings y endings te queda todo reducido a 1.20 hs por programa. mini episodios de 20 minutos... y voila... ademas que la animacion te permite hacer que los personajes (ya que los actores estan entrados en edad) puedan hacer cosas con un poco mas de accion y dinamismo que solo hablar durante decenas de minutos en un lenguaje muy tecnicoso.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 21 Ago 2013, 21:19

Eso que decís, se adecuaría mucho mucho, a lo mejor de la televisión actual.
The future is a bloody concept that we use to avoid living the present.

Wany
Capitán
Capitán

Mensaje por Wany » 21 Ago 2013, 21:24

Seria genial una serie animada post TOS, con las voces de los actores originales... Que bueno estaria

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 21 Ago 2013, 23:01

Eso que pone Data es el esquema de producción de "Juego de tronos" y si, seria lo ideal... miniseries con alto nivel de producción y buenos escritores, por algún canal premium

O por netflix.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

Emiduran
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Emiduran » 21 Ago 2013, 23:04

A mi no me gusta la idea de una serie animada... como dijo LtCmdrDATA, está Clone Wars, pero sinceramente, a cuantos enganchó esa serie ?

Para mí Star Trek debe ser una serie con actores reales.

Además, los costos de producción de una serie ya habrán bajado bastante con el uso masivo del CGI si los comparamos con lo que se gastaba en ENT por ejemplo.

Quizás puedan hacer una miniserie con pocos capítulos por año...

Si siguen haciendo series como Falling Skies, de la cual me fijé en la página http://www.cinemaseries.es/?p=78345 y ni figura entre las 15 series más vistas en USA en lo que va de éste año. Star Trek debería medir más que eso para mí. Debería ser rentable, otro tema es que quieran seguir robando con las películas...
Emiliano

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 22 Ago 2013, 15:14

Es muy buena esa idea, incluso eso permite hacer producciones con mas alto costo, pero lo importante se empezar en la primera temporada ser apolitica, no se, se me ocurre enviar a enterprise a una mision espacio profundo.

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 22 Ago 2013, 16:03

hoy el mundo no es lugar para la apolitica. El escenario de la TV actual se parece mas al de TOS, que se la pasaba haciendo parábolas sobre la actualidad política.

Los 90s fueron mas fatuos en ese sentido.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

Crusher
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Crusher » 22 Ago 2013, 16:33

max escribió:
Crusher escribió:Seguramente harán la tercera, terminando la trilogía y quizás con menos producción, pero gran marketing por los 50 años, para equilibrar...

Una pena festejar los 50 años con una película que no transcurre en el universo original de ST... (N) :(

Y si cierran la triologia volviendo el espacio-tiempo a su forma original, ya lo hemos visto en un capitulo de STNG, lo unico que ahora estamos del otro lado del espejo.

Eso sería lo mejor... pero no creo que hagan algo como eso...

Shafrir escribió:Eso que pone Data es el esquema de producción de "Juego de tronos" y si, seria lo ideal... miniseries con alto nivel de producción y buenos escritores, por algún canal premium

O por netflix.

cierto...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 22 Ago 2013, 16:51

Shafrir escribió:hoy el mundo no es lugar para la apolitica. El escenario de la TV actual se parece mas al de TOS, que se la pasaba haciendo parábolas sobre la actualidad política.

Los 90s fueron mas fatuos en ese sentido.

Hoy todos los aliens tendrían turbante
Y La Federación estaría embarcada en una Guerra por el Dilithium
:risa:

Aunque los 90 no eran menos politizados.

Después del 91 y la "tormenta del desierto" el ejercito enemigo se llamo "Jem'Hadar" que suena bastante musulmán al oído y eran terribles y suicidas.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 22 Ago 2013, 20:03

Quizas me exprese mal, cuando puse apolitica me referia, a no mezclar los problemas de la federacion internos y con otros imperios, por lo menos en la primer temporada, hay que enganchar de nuevo al publico general, con una buena historia se puede prescindir totalmente de estos temas.

Star trek siempre ha sido un reflejo de USA, y su historia, USA es la federacion, y los otros imperiorios o civilizaciones son anologias de civilizaciones humanas por fuera de USA.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 22 Ago 2013, 20:12

Emiduran escribió: Debería ser rentable, otro tema es que quieran seguir robando con las películas...

y bueno pueden robar con las pelis pochocleras de jj... que en un punto sirven para poder enganchar nuevos fanaticos que no se fumaban el anterior formato.

y por otro lado seguir con star trek via tv, un poco reformateado el planteamiento de el tecnoblabla y otras cuestiones que la vuelven densa para los neofitos, pero siguiendo el espiritu de las series de gene... y ahi se gana en 2 frentes. que es exactamente la politica que esta usando star wars... muchos nuevos fans deben haberse generado por clone wars del que se desprendieron figuras, comics, video juegos etc, a mi me parece que engancho bastante gente , por otro lado lo inteligente de clone wars es que transcurre entre las pelis por lo tanto lo que hagan en las pelis posteriores no afecta a clone wars y lo que hace clone wars no afecta a las pelis porque ya hay un parametro de lo que pueden hacer o no... o sea al final de clone wars Anakin tiene que seguir siendo jedi y obi wan su mentor para que sea coherente con las pelis. cosa que se mantuvo... Que a mi por otro lado no me gusta porque es relleno al dope y no aporta nada al universo... dentro de las pelis porque pase lo que pase en el guion de las serie no afectara a lo que pasa en episodio 3 porque ya fue filmada y proyectada por lo tanto hagan lo que hagan... el resultado sera el mismo.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 22 Ago 2013, 20:21

max escribió:Es muy buena esa idea, incluso eso permite hacer producciones con mas alto costo, pero lo importante se empezar en la primera temporada ser apolitica, no se, se me ocurre enviar a enterprise a una mision espacio profundo.

justamente eso fue lo que fracaso con voyager y enterprise (al principio) que no tenian contacto con la federacion estaban ahi y no veias naves nuevas, otras tripulaciones otros capitanes interactuando con la tripulacion de la nave de turno. podes hacer misiones al espacio profundo pero cada tanto mecharlas con algun capitulo en donde vuelven y eso para darle otro tono... sino pasaba como con voyager que escapaban de los kazon... que era ridiculo que una especie que no era capaz de la velocidad warp estuviera tan extendida por el cuadrante pese a que la voyager viajaba al maximo warp y eso haria que se traslade distancias enormes y por lo tanto los enemogiso deberian haber sido un poco mas variopintos... que por otro lado siempre a star trek se lo critico porque sus alienigenas eran humanos con protuberancias diferentes o manchitas diferentes en la cara... obvio que por costes de produccion y demas... hoy gracias al fotorealismo en el cgi y el motion capture abre un abanico mas heterodoxo de razas que podrian puluar por la galaxia... esto se empezo a usar en enterprise con los tholians, los gorns, los xindis en sus diferentes estilos... etc... cosa que me parece positiva y es en lo que gana star wars al menos esteticamente.

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 22 Ago 2013, 20:51

voyager tiene otro prolblema; la idea de la serie esta muy buena, pero esta mal encarada, empezando para mi gusto la peor capitan de toda la saga, Si se quejan de lo ilogico del guion de stid, Vogayer tiene las peores historias y la situaciones mas ridiculas.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 22 Ago 2013, 20:54

max escribió:voyager tiene otro prolblema; la idea de la serie esta muy buena, pero esta mal encarada, empezando para mi gusto la peor capitan de toda la saga, Si se quejan de lo ilogico del guion de stid, Vogayer tiene las peores historias y la situaciones mas ridiculas.

en eso coincido cuando arranca voyager tenian 50 torpedos quantum y no se cuantos otros de photon... y a lo largo de la serie usan muchos mas que esos... y no se pueden replicar los torpedos... si entes que seguir un camino no da desviarse para investigar planetas y bla bla... investigas lo que te queda de paso... asi bocha de cosas... ponen a neelix a que haga la comida para ahorrar energia y usan los holodecks como loco... ni hablar.

Emiduran
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Emiduran » 23 Ago 2013, 09:09

A mí la idea de VOY me gustó, pero el problema para mí no fue que no se encontraran con naves conocidas, el problema de VOY fueron que por un lado los personajes principales no eran gran cosa (el primer oficial más desaprovechado de todas las series) y además tiene mucho capítulos muy aburridos.

VOY hoy en día no duraría ni una temporada.

A mi realmente no me gustaría una serie de animación, hoy en día el estilo de animación que se está usando no me gusta.

Lo ideal sería una serie con actores, podría ser también ambientada 20 años después de Némesis, con algún que otro personaje reciclado... pero es un sueño casi imposible me parece.
Emiliano

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Ubicación: Anomilandia, en un Universo paralelo donde todo esta bien

Mensaje por Riesgo » 23 Ago 2013, 09:27

Todo lo que dicen de voyager es verdad, sin embargo es una de las series que a mi mas me gusto.

Eso demuestra que por lo menos yo no soy tan exigente con los detalles porque sino no podria estar viendo star trek.

Lo digo por lo que pasa con las nuevas peliculas de JJ, hay detalles y errores como en todas las peliculas pero en estas los detalles son mucho mas evidentes y son muchos mas, y son a nivel argumental tambien, imposible de hacer la vista gorda.

Si quieren hacer una nueva serie que la hagan de lo que quieran, una continuacion de enterprise o en la epoca despues de voyager, pero por favor que hagan algo coherente, algo que no tenga nada que ver con las ultimas dos peliculas.

Enterprise era una maravilla al lado de esto, abrurrida con los sin sentidos de la TCW o los suliban esos la boludez de los xindi.. sin embargo al lado de esto era genial. Si van a hacer algo asi, no hagan nada. Dejen a Star trek en el recuerdo.
ME TIENEN ASIGNADO A ESTE FORO O ALGO ASI. :D Poné como te parezca, eh.

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 23 Ago 2013, 09:52

Riesgo escribió:Todo lo que dicen de voyager es verdad, sin embargo es una de las series que a mi mas me gusto.

Eso demuestra que por lo menos yo no soy tan exigente con los detalles porque sino no podria estar viendo star trek.

Lo digo por lo que pasa con las nuevas peliculas de JJ, hay detalles y errores como en todas las peliculas pero en estas los detalles son mucho mas evidentes y son muchos mas, y son a nivel argumental tambien, imposible de hacer la vista gorda.

Si quieren hacer una nueva serie que la hagan de lo que quieran, una continuacion de enterprise o en la epoca despues de voyager, pero por favor que hagan algo coherente, algo que no tenga nada que ver con las ultimas dos peliculas.

Enterprise era una maravilla al lado de esto, abrurrida con los sin sentidos de la TCW o los suliban esos la boludez de los xindi.. sin embargo al lado de esto era genial. Si van a hacer algo asi, no hagan nada. Dejen a Star trek en el recuerdo.

Me parece que no podemos comparar Series con peliculas, y es evidente por que. Las series pueden desarrollar mejor los personajes y un monton de detalles que en una pelicula por su duracion se deben obviar, en una pelicula LO IMPORTANTE ES CONTAR UNA GRAN HISTORIA, EPICA QUE JUSTIFIQUE SU PRESENCIA EN LA PANTALLA.

EL GRAN ERROR PARA MI DE STID es LA HISTORIA..........por que CASI NO HAY HISTORIA.

Responder

Volver a “Noticias Trekkers”