El Foro y la página principal se encuentran en proceso de actualización. Disculpen las molestias.

RENEGADOS

Actualidad del mundo Trek, todos los días y en español.
Este foro puede contener Spoilers (detalles aún no vistos en televisión, cine o streaming)

Moderadores: Johannes, kohelles

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Re: RENEGADOS

Mensaje por max » 31 Dic 2013, 11:39

Para mi DS9 esta mas cerca de Babylon 5 que de Star Trek. Es a partir de esta serie que se va desvirtuando el espiritu Star Trek.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 31 Dic 2013, 11:39

Para mi DS9 esta mas cerca de Babylon 5 que de Star Trek. Es a partir de esta serie que se va desvirtuando el espiritu Star Trek.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 31 Dic 2013, 11:41

Uy... tole tole... :risa:
The future is a bloody concept that we use to avoid living the present.

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 31 Dic 2013, 12:27

¡Y lo dijo 2 veces!

Como para que quede bien establecido.

:risa:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Emiduran » 31 Dic 2013, 13:02

Yo tampoco tengo nada en contra de algo un poco oscuro... Aunque admito que en pelis como Nemesis se les fue la mano.

DS9 no está mas carca de Babylon 5 que de Star Trek ni en pedo.

No es tan Star Trek como VOY o ENT pero tampoco es para tanto además el objetivo de la serie era diferenciarse un poco.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Emiliano

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 31 Dic 2013, 13:29

Hay que ver que entiende cada uno como "espíritu trek"

Existe un genero literario que se llama "viajes" y trata sobre la narración de usos y costumbres de otras culturas.

EN PARTE startrek es así. Si a uno lo unico que le gusta es una serie que sea la versión espacial del programa de Ivan de Pineda, bueno, entonces DS9 no se parece a star trek.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 31 Dic 2013, 13:38

Si el relato lo hace alguien con todas las teclas ordenadas, no tengo ningún problema.

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 31 Dic 2013, 13:54

No entendi. Igual a lo que voy, es que es mucho mas que eso, no tiene por que reducirse todo a viajar en una nave visitando planetas raros.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 31 Dic 2013, 13:57

DS9 y B5 tienen una historia comun que se puede buscar en wikipedia y que cada año que pase se va a hacer mas fantasiosa, al punto de que, un dia, va a resultar que DS9 y B5 eran la misma serie :risa:

Fuera de la 1º temporada; con episodios que no quiero volver a ver como "If Wishes Were Horses" y otros que por suerte no recuerdo; a mi la premisa de DS9 me gusta.

Después de todo La Federación tiene que ser algo mas que una nave viajando por la Galaxia.

Y DS9 era eso.

La Federación estaba ahí con sus reglas y su Tierra donde los grandes problemas estaban resueltos.
Después estaba "La Galaxia" ahí afuera llena de seres poco amigables.

Y la DS9 era como "Un Fuerte" llevando "La Civilización" a la frontera y sirviendo de freno a "Los Bárbaros"

A mi me gustaba.

Pero tengo que reconocer que no volví a verla nunca mas.

Prefiero conservar el recuerdo.

Dr Wikipedia

Imagen

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 31 Dic 2013, 17:22

La idea original de DS9, era una base espacial, al borde de un agujero espacial estable por la inteligencia de unos seres. Esto le daba a la serie y a la saga, la puerta para EXPLORAR un cuadrante ENTERAMENTE NUEVO, ahi todo excelente. A cambio de eso la serie se fue transformando en poco tiempo de inicio, centrado en conflicto de los bayorans con los cardasianos, la religion de los bayorans, y problemas politicos mas parecidos a los de los años 50 posguerra entre judios, alemanes y aliados. Cuando el tema estuvo agotado y ya aburrido aparecio el DOMINIO, y ahi pasamos de Babylon 5 a STAR WARS .....si decadas antes de JJ!!!!!.

Entre otros meritos de esta saga, logro POR AISLAR TOTALMENTE Star Trek del publico no Fans, si no habias visto STNG, esto no lo entendias ni del primer capitulos.

El capitulo final es TOTALMENTE ABIERTO, alguna vez pensaron hacer una pelicula???? a esta altura eso es IMPOSIBLE.

Es una serie IMPOSIBLE VER DE NUEVO, al menos que la veas desde el primer capitulo, es un CULEBRON, si ves un capitulo al azar y se hace dificil de ENTENDER al menos que tengas una memoria de elefante y te acuerdes de que se trataba todo ese entramado MELODRAMATICO.

Respeto totalmente al que le gusto la serie y no comparta este punto de vista pero PARA MI, esta es LA PEOR SERIE DE LA SAGA, y le hizo muco daño. Repito solo una opinion personal.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 31 Dic 2013, 19:04

Ya lo decía la extinta Mirtha Legrand: El público se renueva.
Ya parecemos waries. Jeje.

Debo decir que coincido en mucho con Max.

Contraalmirante Masterkiller: Hold your fire...

Emiduran
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Emiduran » 01 Ene 2014, 03:16

max escribió:Respeto totalmente al que le gusto la serie y no comparta este punto de vista pero PARA MI, esta es LA PEOR SERIE DE LA SAGA, y le hizo muco daño. Repito solo una opinion personal.

Para mi después de TOS puede que sea la peor... Pero la disfruté mucho en su momento. Hace poco traté de volverla a ver completa pero hay que admitir que las primeras temporadas son muy densas y lentas.

Igualmente sigue siendo bastante Star Trek para mí.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Emiliano

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por masterkiller » 01 Ene 2014, 08:55

Dr Wikipedia

Imagen

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 01 Ene 2014, 17:12

Conste que no traje el tema DS9 a relacion de renegados........ahora decir que STO es la peor serie Star Trek, no es too much?? no es ir contra la fuentes basicas de la saga....pero bueno para gustos los colores......bueno para cerrar el tema por mi parte, ya deje clara mi posicion ante este proyecto.

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por masterkiller » 01 Ene 2014, 18:27

Hay que reconocer que planteaste tú posicion sobre DS9 desde tú primer post.
max escribió:Hola a todos, me presento: soy fan de Star Trek desde que tengo memoria, mi primera vez que vi y me hice fan de la saga fue a mis 5 años, alla por 1971.

Bueno, al tema.......sinceramente habia pensado que Abrahams se habia recobreado el espiritu de la saga, el cual se fue perdidendo desde DS9 en adelante, y la pesima Nemesis.

Tu aparición coincidió con la de un miembro que tuvo varios alias y debo reconocer que yo pensaba que vos eras uno de ellos.
Hay una similitud de estilo que me llevo a pensar así (y en algún grado aun lo pienso, a veces)
Que no hayas hecho una presentación "formal" también me llevaba a pensar eso (no había prestado la debida atención a tú 1º posteo hasta hoy)

Intentare dejar de pensar asi
(Y)

Dr Wikipedia

Imagen

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 01 Ene 2014, 20:50

Masterkiller le puedo dar mi palabra (si algo significa en la Argentina de hoy), que puede dejar de pensar asi por que no soy ningun otro forero, fue mi primer entrada y mi alias es mi nombre, asi que puede quedarse tranquilo, y debatir o coincidir en cualquier tema sin dudas.

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por masterkiller » 01 Ene 2014, 20:55

(Y)

Y no me trates de Ud que tenemos casi la misma edad y no lo hacen ni los que tienen 30 años menos :risa:

Dr Wikipedia

Imagen

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 02 Ene 2014, 10:50

Es cierto que Ds9 es difícil de ver al azar, a diferencia de las otras series. Me pasa a mi que me gusto mucho, pero a la hora de agarrar el control remoto y ver algún capítulo suelto, prefiero a TNG o Voyager.

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 04 Ene 2014, 22:20

yo sabia que alguna vez se despertarian, madurarian y alguien se daria cuenta que DS9 es una bosta de serie, demasiado densa y melodramatica, son pocos los capitulos que puedes agarrar, verlos asi nomas y que te cierra todo con todo y ademas entretienen, aunque argumentalmente sean buenos o malos, te entretienen

es casi como la familia ingals en el espacio; o la novela venezolana de media tarde (N)

Skullomartin
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1
Contactar:

Mensaje por Skullomartin » 30 Jul 2014, 18:59

A mi DS9 me gusta, sobretodo porque se diferencia mucho de las otras.

Aunque es cierto que los capitulos sueltos son muy puntuales, pero para compensar suelen ser graciosos, como los que protagonizan los ferengi o el de los tribbles.

Responder

Volver a “Noticias Trekker”