El Foro y la página principal se encuentran en proceso de actualización. Disculpen las molestias.

¿GOOGLE TREKKER?

Toda la actualidad del mundo Trek, todos los dias y en español. Este foro puede contener Spoilers (detalles aún no vistos en televisión o cine).

Moderadores: Johannes, kohelles

Responder
kohelles
Capitán
Capitán

¿GOOGLE TREKKER?

Mensaje por kohelles » 11 Mar 2012, 11:55

El capo Craig Nevill-Manning sueña cosas raras.

kohelles
Capitán
Capitán

Re: ¿GOOGLE TREKKER?

Mensaje por kohelles » 11 Mar 2012, 12:06

Google podría trekkearse, y muy pronto. Según el periódico neocelandés The Marlborough Express, Craig Nevill-Manning, responsable desde hace once años de la construcción e ingeniería omnisciente de Google, está armando un equipo que haría realidad el primer paso de una internet para las nuevas generaciones: una respuesta personalizada de todo lo cosechado en la red, tal como lo solía hacer la voz de Majel Roddenberry en Star Trek. Vos le preguntás, y la computadora te contesta todo lo que necesitás saber.

"What I really aim to build is a Star Trek computer." (“Lo que más quiero armar”, le dijo Nevill-Manning al diario, “es una computadora como la de Star Trek”.)

Si todo sale bien, los usuarios no necesitarán estar a bordo de una nave espacial para beneficiarse de sus utilidades prácticas. Y se podría acceder a este sistema Google de la nueva generación desde las PCs y también desde dispositivos móviles como los smartphones Google’s Android, y también desde las tablets.

Fuentes: Startrek.com y The Marlborough Express
Traducción y adaptación: Kohelles

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 11 Mar 2012, 13:24

Proximas compras de Google... http://www.wolframalpha.com/ y http://www.cyc.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Wolfram_Alpha
Wolfram|Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos son hechos similarmente a como se hacen a través de un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de búsqueda semántica, el cual indexa una gran cantidad de respuestas, y a continuación, tratar de coincidir una a una de estas con la pregunta hecha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cyc
Cyc (del inglés encyclopedia) es un proyecto de inteligencia artificial que intenta ensamblar una ontología comprensiva y una Base de datos de conocimiento general con el fin de permitir a las aplicaciones de inteligencia artificial realizar razonamientos del tipo humano.

-¡Computadora! ¿Quien es Khoelles?

-Kohelles es...

No se si me va a gustar que Google relacione todo e infiera respuestas ya que aunque ELLOS sepan TODO ese TODO no esta facilmente disponible.

A la "Computadora" tanto Picard o Wesley o incluso Naomi Wildman le podian hacer todo tipo de preguntas.
A Google tambien cualquiera lo puede consultar pero no le podes preguntar directamente.

Si tiene acceso a toda la masa de informacion una pregunta de tipo ¿Donde vive masterkiller? o ¿Existen imagenes de la persona conocida como Khoelles? se torna valida para cualquiera.

Menos mal que no creo que eso suceda en los proximos 5 años. :shock:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 11 Mar 2012, 13:33

y porque te gusta mas star trek que otro tipo de ciencia ficcion? porque no es tanta ficcion sino que es el camino logico que lleva al futuro... siempre crei que los que nos gusta star trek al asimilar todo los conocimientos y todo el tecnoblabla que tiene la serie en realidad se nos hace mas facil la transmutacion de la tecnologia... la utilizacion de los celus o los pads o cosas asi...

djdiego71
Capitán
Capitán

Mensaje por djdiego71 » 11 Mar 2012, 18:49

masterkiller escribió:Si tiene acceso a toda la masa de informacion una pregunta de tipo ¿Donde vive masterkiller? o ¿Existen imagenes de la persona conocida como Khoelles? se torna valida para cualquiera.

Menos mal que no creo que eso suceda en los proximos 5 años. :shock:

No creo que pase tanto tiempo, porque ambas cosas, si te tomas el trabajo, las podes responder, en tanto y en cuanto vos no cuides debidamente tu privacidad. No digo que ambos ejemplo sean los mas correctos, pero yo ahora puedo saber si una foto de un perfil de facebook es un fake o no, en la mayoria de los casos. Puedo saber por la ip que se usa para acceder a cada servicio, donde mas o menos vivís, o donde vivís, segun la privacidad de cada servicio que otra persona usa. Si junto a este adelanto, se cuidan los términos de privacidad de varios servicios, por ahí zafas, pero sino, no.
No depende tanto de la tecnología en si, sino de las leyes de derechos de privacidad que se vayan dictando en el futuro.

Hace 10 (diez!!!) años, perdí la pista de un amigo mio en NY, puse su nombre en una "pagina blanca" y encontré su dirección (mapa y foto de calle incluida), donde era su ultimo trabajo, las tesis presentadas en la universidad donde iba....
Junto a la penetración de Facebook u otras redes sociales, en las vidas de las personas, cada vez es mas facil encontrar a alguien. Solo falta que se interrelacionen esos datos.

Eso me recuerda a Caprica, y el avatar de Zoe, creado (ademas de la inteligencia artificial) en base a todos los datos de ella en todas las redes, yo lo veo muy factible.

Y eso me lleva a otro punto, a veces pienso que en 10 años o 20 años, si no esta en la red, no existe. Y todo lo que exista en Internet, es, o será.
Por ejemplo, en las redes como Facebook, uno crea un entorno distinto al de la vida real de cada uno. Yo, por ejemplo, tengo familiares que no son tal, hijos, hermanos, padres (ficticios, por jugar, por afinidad) que capaz en 10 o 20 años se tomen como tal, no digo ante la ley, sino ante las relaciones en general. Es un arma de doble filo, uno por ahora lo ve como un juego, pero en 20 años, eso puede ser algo mas persistente que una simple etiqueta en una red social.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 11 Mar 2012, 21:36

¿Vos estás diciendo que el futuro de Google es como el de Caprica? ¿Crear Cylons y después terminar cancelada?

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
The future is a bloody concept that we use to avoid living the present.

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 11 Mar 2012, 21:47

Yo soy bastante optimista al respecto de esas ideas sobre "Un Google simil Star trek computer"
Creo que no va a ser
Que es una idea con la que juegan pero que ni ellos mismos se la creen.

Y si.
Para mi creer que "no va a llegar" es optimista porque no me gusta la idea.

djdiego71 escribió:si te tomas el trabajo, las podes responder, en tanto y en cuanto vos no cuides debidamente tu privacidad. No digo que ambos ejemplo sean los mas correctos, pero yo ahora puedo saber si una foto de un perfil de facebook es un fake o no, en la mayoria de los casos....

Ahora, si sabes como, podes averiguar muchas cosas pero "si sabes como" y/o "si te tomas el tiempo"

El asunto es si prendes la PC (o Mac) y con algo parecido al Siri le podes decir a la pantalla:
"Hey, averiguame la identidad, domicilio y situacion laboral del nickname djdiego71 del site guiastartrek.com.ar"
Y en unos minutos o menos la PC te responde:
"Busqueda terminada"

Si por ley esta limitado entonces no sirve y si no esta limitado es peor.

Todos piensan cuando hablan de eso en las aplicaciones copadas, pero un sistema como la computadore del Enterprise-D (A eso se refieren siempre aunque lo digan genericamente como "la computadora de Viaje a las estrellas") accesible desde cualquier lado seria una cosa horrible.

Igual, no creo que se pueda porque requeriria una inteligencia artificial ENORME

Lo mas que van a hacer es algun tipo de Supersiri que va a servir para buscar cosas igual que ahora pero por voz, para hacer accesible totalmente a Google para los smartphones sin nesecidad de usar la pequeña pantalla ni teclear en minusculas teclas tactilas.
Eso seria vistoso y re-moderno pero de fondo no seria un gran cambio.

Si a eso lo llaman "La computadora de Star Trek" entonces esta todo bien (Y)

Dr Wikipedia

Imagen

djdiego71
Capitán
Capitán

Mensaje por djdiego71 » 11 Mar 2012, 22:11

Pero es posible que sea de la forma que no te gusta tambien. Por mas horrible que sea...

Si a alguien le preguntabas hace 20 años, si le hubiera gustado que la gente supiera que esta haciendo en este momento, donde esta, y con quien comparte cosas... por ahi te hubieran dicho que era una aberracion, y mira ahora.

Como dije, en gran parte depende de cada uno que permite que se sepa de uno mismo.

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por masterkiller » 11 Mar 2012, 22:58

Como creo que no va a ser no me preocupo por eso.

Hay mucho verso sobre la AI y que "dentro de un rato" la potencia de computo va a alcanzar y SUPERAR al cerebro humano y bla bla bla.

En 1968 Clarke imaginaba a HAL 9000 para el 2001 y ya estamos en el 2012
Ahora seguro que alguno dira "Para el 2020"
Y en el 2020 diren "Para el 2030"

Y alguno jugara con Siri y se creera que habla con Hal 9000 o con "La computadora de Star Trek" porque le dice que "el Mac Donald mas cercano esta a la vuelta"

Todavia estamos lejos de que una maquina supere el Test de Turing y ya hablan de "La computadore de Star trek"

Esos craneos no ven lo que es el siglo XXI
Hasta ahora es el siglo XX con Internet y telefonos celulares
Estamos tan lejos de la Inteligencia Artificial como hace 20 años.

Pero queda lindo decir que esta a la vuelta de la esquina.
Que van a agarrar 10 micros i7 y van a construir un cerebro porque ya hay una computadora que le gano a un gran maestro de ajedrez.

¡UN POCO DE HUMILDAAAAAAAAAD CHEEEEEEEEE!

Aparte
Con esta caripela
Imagen
El Rey Tut este
¿Quien es?
Imagen
¡¡¡¡¡NEEEEEVIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLL!!!!!!
Imagen
Soy Leyenda, Charlton Heston como Neville
(Sobra una "e" pero suena igual)

Imagen
Yo soy DIOS...
¡SOY GOOGLLEEEEEEE!

Imagen

Dr Wikipedia

Imagen

djdiego71
Capitán
Capitán

Mensaje por djdiego71 » 11 Mar 2012, 23:41

Y bueno... veremos....

Crusher
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Crusher » 12 Mar 2012, 09:15

masterkiller escribió:Lo mas que van a hacer es algun tipo de Supersiri que va a servir para buscar cosas igual que ahora pero por voz, para hacer accesible totalmente a Google para los smartphones sin nesecidad de usar la pequeña pantalla ni teclear en minusculas teclas tactilas.
Eso seria vistoso y re-moderno pero de fondo no seria un gran cambio.

Creo que más de eso no pasa... Igual creo que se esta sobrebalorando la computadora del Enterprise-D... por que no sabe todo de todo...

Igual hasta que no tengamos un:

LCARS (Library Computer Access and Retrieval System)
Memory access speed: 4600 kiloquads/second
Number of memory modules: 2048
Memory capacity of one module: 630000 kiloquads
Memory capacity of all modules: 1290,24 gigaquads
Isolinear chips

No vamos a tener la computadora del Enterprise-D...

:risa:

Pero esta bueno ver como ST todavía sirve como inspiración, después de 40 y tantos años... :geordi:
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por masterkiller » 12 Mar 2012, 09:19

djdiego71 escribió:Y bueno... veremos....

(Y)

Crusher escribió:Pero esta bueno ver como ST todavía sirve como inspiración, después de 40 y tantos años... :geordi:

(Y) (Y)

Dr Wikipedia

Imagen

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 12 Mar 2012, 23:16

yo igual con ke Google tuviera el formato visual del LCARs me conformaría por ahora :)

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 11 Ago 2015, 00:49

1
The future is a bloody concept that we use to avoid living the present.

Responder

Volver a “Noticias Trekkers”