Star Trek: Specter of the past

Nuestras propias películas Trek, guiones, armado de estructuras, maquetas, maquillajes e implantes
Responder
Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 13426
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Johannes » 11 Mar 2011, 01:09

Cuando se piensa en animación digital, lo que generalmente viene a la mente son películas como "Toy Story" y "Shrek". Muchas personas no son conscientes de la magnitud del cine independiente, ya sea de acción en vivo tomadas con 35 mm, o con cámaras digitales orientadas a su presupuesto. Pero hay un tercer tipo de animación. La animación digital es una industria que ha crecido de manera exponencial desde la explosión del mercado de PCs a mediados y finales de 1990.

"Star Trek: Specter of the Past” (Espectro del pasado) es un largometraje hecho por fans que gira alrededor del capitán del "USS Fitzgerald", Gaius Reyf, su tripulación, y su amigo de mucho tiempo convertido en enemigo, el Dr. Braiyon Garr. La película es escrita, dirigida y producida por Brandon Bridges. Los planes para la película son un lanzamiento a finales de 2010, aunque la fecha exacta no fue anunciada.

La acción principal, al igual que cualquier buena serie Trek, tiene lugar con una nave protagonista, en este caso, una clase Galaxy Acorazado basado en las modificaciones vistas en el final de "The Next Generation", "All Good Things". Los ambientes de la Fitzgerald se basan en los que se vieron los siete años de "The Next Generation" y "Star Trek: Generations", con adaptación de la iluminación a más oscura para crear escenas visualmente más interesantes.

De lo que carece esta película es de animación digital de calidad profesional, ya que es más con la finalidad de mostrar una historia que del lucimiento en los efectos. El ritmo, la actuación y la sincronización de labios son excelentes, al igual que la puntuación y, por supuesto, los interiores increíblemente detallados. Posee otros detalles como que algunas voces se repiten o que casi carece de doblajes femeninos. La banda de sonido es un reciclaje bien armado de las ya conocidas en series y películas de la saga. Si obviamos estos detalles, el resultado termina siendo una buena película de animación digital hecha enteramente a pulmón. El audio es en inglés y sin subtítulos. Espero la disfruten.

YouTube: Star Trek: Specter of the past


Traducción y adaptación: Johannes
Fuente: scifi-meshes.com





Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 11211
Registrado: 13 Sep 2009, 21:44
Ubicación: Argentina, donde Khan seria presidente...

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Crusher » 11 Mar 2011, 09:23

Interesante, lo bajo y después comento... (Y)
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Avatar de Usuario
gianluc
Capitán
Capitán
Mensajes: 2658
Registrado: 17 Ene 2003, 21:52
Ubicación: ACÁ

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por gianluc » 11 Mar 2011, 10:11

Es impresionante el trabajo que tiene eso, lastima que mi ingles no es tan bueno como para entender el argumento.
Lo que falla en la animacion es cuando caminan, y los personajes son los mas basicos del Poser 4, cuando ya anda por el 8 o 9.
El nivel de detalle de los interiores, la iluminacion, las animaciones de las naves, los planos que usan y la forma que acompaña la musica a la accion no tiene nada que envidiarle a cualquier serie trek. No me puedo imaginar el tiempo que llevo renderizar todo eso y luego editarlo. Lo que no comprendo es como con ese nivel de producción no fueron capaces de hacer algo tan sencillo como ponerle voces de mujer a las mujeres.
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario

Avatar de Usuario
Salvo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3141
Registrado: 28 Jul 2009, 02:43
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Salvo » 11 Mar 2011, 10:32

Tiene menos emoción que trasmisión de partido de golf. No le pusieron onda al doblaje.
LLAP
Imagen

Avatar de Usuario
LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 1733
Registrado: 27 Nov 2003, 03:56
Ubicación: Argentina Buenos aires
Contactar:

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por LtCmdrDATA » 11 Mar 2011, 11:06

sinceramente es una de las peores cosas de star trek que he visto

Avatar de Usuario
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 11211
Registrado: 13 Sep 2009, 21:44
Ubicación: Argentina, donde Khan seria presidente...

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Crusher » 15 Mar 2011, 00:12

Sacando lo de las voces, visualmente esta bastante bien, aunque le falta un poco de ritmo. Más detalles a los personajes y las animaciones me parece que es mucho pedir, porque parece que todo lo hace una sola persona... lastima que mi ingles es muy básico, parece, por lo poco que entendí, que la historia es interesante...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 13426
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Johannes » 15 Mar 2011, 10:15

La historia se sitúa en la época posterior a "Countdown", el cómic previo a Star Trek 2009, y sigue esa línea. Plantea que la estrella de Romulus es hecha supernova por la ISS Voyager, o sea la Voyager del universo espejo.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
chaca_f22
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005, 05:58
Ubicación: BSB, Santiago, Chilito, Tierra, Sector 001
Contactar:

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por chaca_f22 » 21 Dic 2013, 17:13

Bueno, despues de varios años de trabajo la trilogia esta completa Specter; Redemtion y Retribution

Retribucion que toma lugar 10 años despues de Specter
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rFA-hNodBRo&hd=1[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=rFA-hNodBRo&hd=1

y

Redeption que toma lugar, bueno empieza cuando van a jubilar al USS Scott Fitzgerald

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=voyQw8_SnJQ&hd=1[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=voyQw8_SnJQ&hd=1

De Redeption recien hoy o anoche, subio el final, por tanto ven este ultimo video y luego van buscando las escenas siguientes desde el canal del autor

Me parece que en si es bastante buena, ya que como dicen no es la idea hacer un Fan service de efectos visuales, sino mas bien profundizar en los personajes, algo en lo que lamentablemente esta ultima entrega decae y para colmo es bastante larga (casi 4 horas de metraje), pero viendolas de a poco (nada del otro mundo, ver una, un par de dias despues ver la otra y al final de la semana rematas con Redeption) son totalmente visibles y no agotan, aunque en lagunas escenas se echa en falta una compu mas poderosa por que llegan a doler los ojos de lo pixelado que salio el video; de echo yo feliz le cederia mi compu al autor con tal de que re-renderizara todo y luego me la devuelva :klingon:

Avatar de Usuario
LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 1733
Registrado: 27 Nov 2003, 03:56
Ubicación: Argentina Buenos aires
Contactar:

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por LtCmdrDATA » 23 Dic 2013, 20:38

Esta serie es pésima. siguen haciendo episodios y son super tiesos. aprovechen la herramienta de 3d para hacer cosas mas dinámicas... pueden usar miles de escenarios, y es todo hablado super denso. ademas siendo todo con la misma voz es mas que engorroso escuchar algo tan igual todo el tiempo con 0 emoción en la entonación.

Avatar de Usuario
Adislo
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2014, 15:48

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Adislo » 26 Mar 2014, 16:03

Por favor no se enojen por lo que voy a decir, para empezar podrían usar el Star Trek online para las escenas de espacio.

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 13426
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Johannes » 26 Mar 2014, 17:27

Esa misma idea ya se planteó acá hace años.
Igual ahora es cuando entramos todos en cólera sin sentido aparente y rompemos todo.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
Gedaba
Capitán
Capitán
Mensajes: 3186
Registrado: 13 Oct 2013, 13:46
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Gedaba » 26 Mar 2014, 17:28

Imagen

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 13426
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Johannes » 26 Mar 2014, 17:37

Imagen
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 1733
Registrado: 27 Nov 2003, 03:56
Ubicación: Argentina Buenos aires
Contactar:

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por LtCmdrDATA » 26 Mar 2014, 19:34

las escenas de star trek online no se pueden usar porque la paleta de colores es horrenda, en vez de tener tonos e iluminacion mas realistas tiene mucho color a video juego... a que llamo color a video juego a esos pastos t an verdes, a los naranjados taaaan naranja de los chalecos de los recolectores de basura, esos rojos tan intensos que parece que tienen iluminacion propia. otra cosa que no me gusta del stol es que si bien tiene mucho sentido que el espacio sea oscuro, cuando una nave esta volando por el espacio son todas super oscuras por la baja luminosidad que pusieron en el espacio y si alguno jugo al stol sabe que cuando customizas tu nave podes cambiar el material con el que esta construido el casco x varios tipos de tonalidades aunque elijas la mas clara en el espacio siempre sera algo oscuro dificil de distinguir en ciertas ocasiones... otra cosa que me molesta mucho es la maldita estela que sale de los naceles y propulsores cuando van a velocidad de impulso... una cosa es que este c uando vas a full impulse pero otra que lo haga ese efecto ni bien tenes 1/8 de impulso

Avatar de Usuario
Adislo
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2014, 15:48

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Adislo » 26 Mar 2014, 20:01

Perdon, me equivoque de foro. Lo que escribi era para el foro "Star Trek Explorers" de la fan film que les gustaría hacer.

Avatar de Usuario
Gedaba
Capitán
Capitán
Mensajes: 3186
Registrado: 13 Oct 2013, 13:46
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Star Trek: Specter of the past

Mensaje por Gedaba » 26 Mar 2014, 20:24

Calculo que lo de la "resolucion video juego" se debe mayormente al motor grafico y modelado que decidieron usar (algo viejo a comparacion de las nuevas arquitecturas), pero al perder en los "detalles" gana en performance, ya que al ser un juego online donde necesitan la mayor cantidad de gente posible, poner un desarrollo 3D hiperrealista privaría a muchos usuarios de maquinas standar a jugarlo.
Mas alla de eso, que es harina de otro costal, hay algunas zonas donde la iluminacion y demas parece mas acertada. Solo habria que darle un poco de post produccion para mejorar el efecto y reducir el tiempo de exposicion.
De todas formas, gratuito o no, hay muchos programas potentisimos para modelado,animacion 3D, live action y CGI. Con lo cual, poner en un fan film una escena mas o menos decente de viaje espacial no es infinitamente imposible, ni tampoco prioridad de ILM.
Yo he trabajado con muchos pibes que para ganar un mango mientras estudian se dedican a hacer renders para estudios de arquitectura y hacen animaciones bastante grosas para ganar algunos skill o como proyectos de estudio.

Lo de la estela de los naceles es un dolor de huevos, u ojos. Pero se ve que es la forma que encontraron los desarrolladores para que nos demos cuenta que la nave esta "andando".

Responder

Volver a “Utopia Planitia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados