Mis aventuras de Star Trek

Nuestras propias películas Trek, guiones, armado de estructuras, maquetas, maquillajes e implantes
Responder
Tor-als
Teniente
Teniente
Contactar:

Mis aventuras de Star Trek

Mensaje por Tor-als » 05 Oct 2017, 13:10

Bueno, uno vuelve a los pagos a medida que los recuerdos azotan hasta no poder más o bien cuando algún hecho en particular sirve de disparador para rememorar viejas épocas. La aparición de la nueva serie, que me tenía ansioso desde hace un año prácticamente, me dio la posibilidad de sumergirme en el universo ST nuevamente, sobre todo viendo las series y películas, motivándome a volver a este foro que había dejado hace mucho tiempo.

Siempre me gustó escribir. Siendo sincero, no lo hago muy bien que digamos, aunque con el tiempo, la práctica, la adquisición de nuevos recursos en el lenguaje que vamos adquiriendo; puedo decir que en algunos puntos veo una mejora, comparándolo con aquellas historias que escribí hace un tiempo... tanto de temática trek como de otras cosas.

En lo que a Star Trek se refiere, supe escribir mucho hace varios años. La mayoría de ellas como parte de juegos de rol en lo que alguna vez fue el SFMC o bien aquí mismo, en el foro, con las apasionantes historias del Holodeck. Sin embargo, buscando en un disco duro portatil que uso de backup de cosas viejas, encontre esas historias guardadas en unas carpetas. Lo mejor fue volver a encontrar algunas otras inconclusas o con bocetos de ideas que volvieron a mi como un torrente de renovada emoción.

Por eso me decidí a revivirlas, sobre todo a las que quedaron ahí, sin ser terminadas o ni siquiera empezadas nunca. Con una mayor madurez (espero) y mejores recursos. Y es por eso que quería compartir con ustedes esta empresa (enterprise?) que me propongo ahora. Con menos tiempo que antes, pero con las mismas (o más) ganas de hacerlo; así que luego de hacer una revisión, si les parece interesante, voy a comenzar a publicarlas aquí para recibir las críticas de las personas que más saben del tema. Sabiendo que muchas seguramente serán duras, pero aún así me interesa el desafío.

En los próximos días voy a publicar la primera, que es una de las que quedó inconclusa, luego de revisarla atentamente.

Saludos!

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re: Mis aventuras de Star Trek

Mensaje por Emiduran » 05 Oct 2017, 16:01

Bueno, espero esa historia !

Tor-als escribió: En lo que a Star Trek se refiere, supe escribir mucho hace varios años. La mayoría de ellas como parte de juegos de rol en lo que alguna vez fue el SFMC o bien aquí mismo, en el foro.
Que es el SFMC ? Algún programa ?
Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 05 Oct 2017, 16:52

Emiduran escribió:
05 Oct 2017, 16:01
Tor-als escribió: En lo que a Star Trek se refiere, supe escribir mucho hace varios años. La mayoría de ellas como parte de juegos de rol en lo que alguna vez fue el SFMC o bien aquí mismo, en el foro.
Que es el SFMC ? Algún programa ?
Me parece que se refería al "STARFLEET Marine Corp" (SFMC)

Edit:
Confirmado
Lavada de cara al Starfleet Marine Corps (SFMC)
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Tor-als
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Tor-als » 06 Oct 2017, 10:06

Así es, el Starfleet Marine Corps era un juego de rol que se jugaba vía mail, con historias individuales de cada uno de los jugadores, pero que terminaban formando una historia general de todos.
Tenia un concepto mas belicista, donde la Flota Estelar crea el "Cuerpo de Marines" con naves preparadas para la batalla, luego de la amenaza que significaba el Dominio, mas los sucesos con los Borg y la especie 8472 en VOY.
Los rangos no eran los mismos, sino que estaban basados en la escala del ejercito: Capitan, Mayor, General, etc...

Esas historias luego se publicaban en una página web de la maldita galeon que se caía a cada rato, con imagenes sacadas de un repositorio que era famoso en la epoca que ya ni me acuerdo cual era.

Como las historias eran individuales mayormente, habia bastante libertad para que cada jugador desarrollara mejor sus personajes principales y secundarios. A fin de año se convenia entre todos un "Fin de temporada" con una trama pre acordada y con roles determinados. Era bastante divertida y en su epoca de apogeo llego a tener cerca de 10 jugadores activos mas algunos mas que cada tanto escribian, y cada uno debía mandar al menos una historia por mes minima, así que imaginen la cantidad de material que teníamos. Despues fue decayendo, como todo... yo me quedé sin internet creo como seis meses e ir a un cyber era un viaje, etc.

Intenté revivirlo aquí en la Guia, pero acá teniamos los Fan-Fic que funcionaban de otra forma, bastante interactiva y divertida, por cierto; así que la idea no caló mucho hasta que terminó por morir.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 06 Oct 2017, 10:43

Con el German (Sulu) nos pusimos a escribir un poco entre el 2009-2010, habíamos terminado un fanfic pero en el segundo me colgué y quedó incompleto.
Hoy sólo me pintaría si fuera una historia ambientada en algún suceso del STO, como la guerra klingon o iconiana, o la formación de la república romulana, etc, algo así en lo que podamos usar nuestros personajes y naves, armando algo más copado con imágenes incluidas y escenas de espacio y planetas del mismo juego, o incluso hasta decidiendo batallas entre nosotros mismos con el pvp, que se yo, eso me pintaría.
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Tor-als
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Tor-als » 06 Oct 2017, 10:45

Wany escribió:
06 Oct 2017, 10:43
Con el German (Sulu) nos pusimos a escribir un poco entre el 2009-2010, habíamos terminado un fanfic pero en el segundo me colgué y quedó incompleto.
Hoy sólo me pintaría si fuera una historia ambientada en algún suceso del STO, como la guerra klingon o iconiana, o la formación de la república romulana, etc, algo así en lo que podamos usar nuestros personajes y naves, armando algo más copado con imágenes incluidas y escenas de espacio y planetas del mismo juego, o incluso hasta decidiendo batallas entre nosotros mismos con el pvp, que se yo, eso me pintaría.
Sulu... Hikaru Sulu?

Si, lo que planteas es como lo que hacen en Division Hispania (o hacian, creo). Esta buena. igual yo cero tiempo de jugar al STO lamentablemente, por que cuando lo instalé, me gustó mucho

Tor-als
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Tor-als » 06 Oct 2017, 10:46

Tor-als escribió:
06 Oct 2017, 10:45
Wany escribió:
06 Oct 2017, 10:43
Sulu... Hikaru Sulu? Germán Higa? (ese creo que era el apellido)... como andas viejo? te cambiaste de nombre!

Si, lo que planteas es como lo que hacen en Division Hispania (o hacian, creo). Esta buena. igual yo cero tiempo de jugar al STO lamentablemente, por que cuando lo instalé, me gustó mucho

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 06 Oct 2017, 10:52

Tor-als escribió:
06 Oct 2017, 10:45
Sulu... Hikaru Sulu?

Sí, ví un par de fragmentos de fanfics que había hecho Cerrito creo. Hasta ponía desnudos :D
Yo si fuera vos lo jugaría sólo para hacer los episodios que son lo mejor del juego, cosa de ir siguiendo la historia. Lo viviría como ver una serie.
¿Hasta cuál hiciste?

Tor-als
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Tor-als » 06 Oct 2017, 10:55

En su momento, cuando empezo a ser free, me hice un personaje de federacion y creo que llegue hasta nivel 40 antes de dejarlo... pero siempre al palo, me arrepentía de no darle bola a la historia. Despues me hice un personaje klingon mas adelante, pero debo haber jugado una semana máximo.

No es mala la idea de empezar tranqui, tratando de seguir la historia sin el apuro de "subir de nivel"... pasa que la nave clase miranda me sacaba de quicio y recuerdo que en aquella epoca queria llegar rapido para tener una defiant.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 06 Oct 2017, 11:11

Tor-als escribió:
06 Oct 2017, 10:55
En su momento, cuando empezo a ser free, me hice un personaje de federacion y creo que llegue hasta nivel 40 antes de dejarlo... pero siempre al palo, me arrepentía de no darle bola a la historia. Despues me hice un personaje klingon mas adelante, pero debo haber jugado una semana máximo.

No es mala la idea de empezar tranqui, tratando de seguir la historia sin el apuro de "subir de nivel"... pasa que la nave clase miranda me sacaba de quicio y recuerdo que en aquella epoca queria llegar rapido para tener una defiant.
Uh eso fue en 2012... Ya reemplazaron la mayoría de episodios que había entonces, ahora quedó mejor armada la historia. Y ahora se levelea más rápido, cada dos o tres episodios te dan una nave nueva. Cuando te das cuenta ya estás en nivel 60.
Yo arrancaría con un personaje romulano que me encantó esa campaña, para mí fue la mejor. Lastima que después de un punto los episodios son los mismos para todas las facciones.
Ah, y sigue estando disponible el personaje TOS, que también es genial para nostálgicos como yo :'(
Además de que desde entonces se incluyeron un montón de personajes con voces de los actores que por las dudas no te las digo para no spoilearte

Tor-als
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Tor-als » 06 Oct 2017, 11:17

De una, voy a ver si este finde lo bajo y me hago un personaje.

Responder

Volver a “Utopia Planitia”