DIS: Balance de la Primera Temporada

¿Qué puntaje le dan a la Temporada 1 de DISCOVERY?

0
3
23%
1
0
No hay votos
2
2
15%
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
0
No hay votos
6
0
No hay votos
7
2
15%
8
2
15%
9
4
31%
10
0
No hay votos

Votos totales: 13

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re: ¿Qué puntaje le dan a la 1ª temporada de Discovery?

Mensaje por Emiduran » 06 Mar 2018, 11:55

DIS no es la mejor primer temporada ni por asomo. (De hecho en éste mismo foro no ganó esa encuesta hasta dónde vi).

Max, pero negar su éxito es inútil.
Emi
Star Trek 1966-2005

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 06 Mar 2018, 12:17

No niego su exito, la mayoria de la peliculas taquilleras y exitosas de la actualidad son pura basura.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Mar 2018, 18:12

max escribió:
06 Mar 2018, 12:17
No niego su exito, la mayoria de la peliculas taquilleras y exitosas de la actualidad son pura basura.
Esto es como lo del chiste

"-Quien afirma algo con absoluta seguridad siempre se equivoca-
-¿Está usted seguro de eso?-
-Absolutamente-"

Vamos que digo yo que habrá de todo, buenas, malas, regulares...
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 06 Mar 2018, 20:23

Es que es así. Que sea un éxito no significa que sea una buena serie, y tampoco significa que no lo sea.

Es un éxito creo yo, pero la verdad no sé de que magnitud, porque en los charts que se difunden la ubican primera en streaming pero le ganaba a repeticiones de game of trhones y the walking dead. Habría que ver cuánto esperaba CBS, cuanto cuesta y cuánto ganaron.

Hablando de eso, se sabe cuantos millones costó hacerla ? Porque de películas y de otras series ese dato se suele conocer.
Emi
Star Trek 1966-2005

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Mar 2018, 21:07

Emiduran escribió:
06 Mar 2018, 20:23
Es que es así. Que sea un éxito no significa que sea una buena serie, y tampoco significa que no lo sea.

Es un éxito creo yo, pero la verdad no sé de que magnitud, porque en los charts que se difunden la ubican primera en streaming pero le ganaba a repeticiones de game of trhones y the walking dead. Habría que ver cuánto esperaba CBS, cuanto cuesta y cuánto ganaron.

Hablando de eso, se sabe cuantos millones costó hacerla ? Porque de películas y de otras series ese dato se suele conocer.
8 millones de dolares por episodio.... (6,44 millones de euros al cambio de hoy). O sea unos 96,5 millones de euros toda la temporada.
Por cierto creo que pagaba NETFLIX (o al menos la mayor parte).

Para que te hagas una idea.... con que 1.250.000 personas se abonen a NETFLIX para verla -en todo el mundo- (y su abono dure al menos un año) esta amortizada.... eso sin contar con CBS all access que solo en USA dijo que había incrementado sus abonos en aprox. 2 millones si no recuerdo mal (vamos que ya se pasan y les sobra dinero).

**Los números de Netflix están calculados con el coste del Plan básico (resolución SD) en América (8 USD) en España es más caro (8 euros y si te vas a HD-lo más normal- son 14 euros) vamos que serían muchos menos.

Imagen

Si calculas el coste con el plan HD 4K en europa con 570.000 abonados (duración media del abono 12 meses) está amortizada... y la siguiente temporada con que fidelices los que tienes esta hecho.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 06 Mar 2018, 22:14

Recuerdo además que habían encargado originalmente 10 episodios. Y se volvieron 15 a partir de:

1- la recaudación anticipada
2- la evaluación de focus groups.

Lo de buena o mala es relativo.
Lo único que no es relativo es que sea consumida. Sino habría que preguntárselo a los productores de Dark Matter o Caprica.
Igual es un hecho que el que no le guste está en su derecho de decir que la gente la mira aunque la odie.
CBS dice a eso que les manda besitos.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 10 Mar 2018, 04:39

A parte de tener audiencia también está el COSTE DE OPORTUNIDAD, hay series que se cancelan con datos "aceptables" de audiencia (siendo rentables) por que la cadena no considera que sea la suficientemente rentable (es decir que el dinero que se invierte en ese producto daría mayor rentabilidad invertido en otro).
Pero no creo que ese caso se de en DIS pues vista la estrategia de NETFLIX yo creo que están usando la serie principalmente para ABRIR MERCADO allí donde no están muy implantados (fuera de USA) Alemania, Francia, UK,.... lo que parece que les está dando resultado.
Esto lo comento porque el COSTE DE OPORTUNIDAD es uno de los mayores problemas para las series de ciencia ficción, que suelen requerir de presupuestos más elevados que otro tipo de producciones (comedia por ejemplo) y detraen más recursos (tienes que invertir más lo que significa que dejas de invertir en otros productos MÁS) y por lo tanto la exigencia de rentabilidad es mayor.

Responder

Volver a “Encuestas DIS”