The war without the war within (DIS s01e14)

¿Qué te pareció The war without the war within?

0
2
8%
1
0
No hay votos
2
1
4%
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
1
4%
6
3
13%
7
2
8%
8
4
17%
9
10
42%
10
1
4%

Votos totales: 24

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re: The war without the war within (DIS s01e14)

Mensaje por Emiduran » 06 Feb 2018, 12:20

Ok, supongamos que esa anécdota de DS9 es aplicable.

No te parecería más lógico que los guionistas les den bola a algo que se trató en detalle en ENT, siendo ésta además una serie anterior a DIS ? Porque en ENT se trató el tema de la fusión vulcana consensuada en CONCRETO, no hace falta acudir a metáforas para hacer encajar algo que le pasó al Jefe O'Brian en DS9 !, es increíble que se llegue a ésto la verdad.

Es más, el Sarek Mirror, parecía mucho más vulcano que éste al hacer la fusión mental.
Emi
Star Trek 1966-2005

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 12:22

Emiduran escribió:
06 Feb 2018, 12:03
max escribió: La fusion mental sin mal no recuerdo en ENT, estaba visto como una violacion a la privacidad de las personas. Incluso en TNG se toco el tema. .
Si, es correcto. A T'Pol la obligan a fusionarse y contrae una enfermedad vulcana. Es tomada como una violación.

Es canon, pero a nadie le importa porque estamos en guerra.
Bueno lo primero que hay que decir es que lo que esta más fuera del canon es la caracterización que se hace de los vulcanos en ENT.
Tampoco vamos a tomar ese tema como un axioma (aparte que se supone que es otro tiempo bastante anterior).
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 06 Feb 2018, 12:27

Hablás de los Vulcanos anteriores al hallazgo del Kil'Shara con las enseñanzas de Surak ?, ya de eso se trató en miles de paginas en éste foro.
Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 06 Feb 2018, 12:29

Rentom escribió:
06 Feb 2018, 11:03
Una fusión mental para detectar posibles infiltrados? No veo demasiado problema.
max escribió:
06 Feb 2018, 11:50
La fusion mental sin mal no recuerdo en ENT, estaba visto como una violacion a la privacidad de las personas. Incluso en TNG se toco el tema. A parte tenia ahi a su hija adoptiva, con la cual hace fuciones mentales a años luz de distancia. Ni siquiera era necesario transportarse!!!
La verdad es que si Sarek se puede "Fusionar Mentalmente" con Burnham a LARGA DISTANCIA, abordar la nave para hacerlo con Saru se ve bastante al pedo, mas si lo hicieron para descubrir si era un infiltrado (que seria la ÚNICA razón valida para hacerlo).
Imaginar la situacion:
1) Saru es otro "Agente Tyler": En el momento en que se transportan a bordo ordena abrir fuego y mueren todos.
2) Otro es el "Agente Tyler": Mientras Sarek está perdiendo el tiempo con Saru, abre fuego matando a la Almiranta MILF, a Sarek o a ambos.

A Sarek y a La Almiranta no le importó nada que Tyler fue EFECTIVAMENTE un "Agente Tyler".
No tienen forma de saber si es confiable.
Lo sabemos nosotros que vemos la serie (y ni siquiera podemos estar seguros)
Rentom escribió:
06 Feb 2018, 11:03
Y el universo espejo no es radicalmente opuesto al de la federación, es diferente, creo que lo dijeron hace un par de capítulos.
max escribió:
06 Feb 2018, 11:50
Y el universo espejo es eso, es lo opuesto!! por eso es espejo!!, sino seria otro universo alternativo.
Esto parece IRREBATIBLE.
El Universo ESPEJO es OPUESTO.
Por eso es ESPEJO.
Pero en realidad solo es opuesto es lo referente a La historia de La Tierra.
Del resto no se sabe nada.
Los Klingons podrian ser iguales, mejores o peores.
A favor de la visión de Max está el hecho de que el Spock-Mirror es malvado y tiene Barbita Candado.
No es humano pero se supone que sigue siendo Medio-Humano (aunque nunca se explica como pudo llegar a existir con una historia terrestre tan distinta), pero si los Vulcanos son OPUESTOS se podría inferir que los Klingons debieran ser Opuestos también.
Pero ver a Klingons Filosofando y proclamando Amor y Paz me parece que no garpa mucho.
:risa:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 12:34

Emiduran escribió:
06 Feb 2018, 12:27
Hablás de los Vulcanos anteriores al hallazgo del Kil'Shara con las enseñanzas de Surak ?, ya de eso se trató en miles de paginas en éste foro.
Lo que te digo es que estas comparando dos situaciones que están separadas por mucho tiempo en el que supone que hay cambios sociales y culturales. Es más hasta Spock en varias ocasiones utiliza la fusión mental sin tantos remilgos.

Si quieres hablar del tema de los vulcanos en ENT, creo que ese es otro debate y muuuy largo. Pero lo que no podemos es extrapolar un incidente de hace siglos y pretender que existe la misma percepción muchísimo tiempo después.

Edito: es más si quieres comparar incidentes mucho más cerca en el tiempo estaría el incidente en que Spock agarra y se fusiona mentalmente con McCoy, sin consentimiento y sin ni siquiera decirle lo que ha hecho antes de morir intentando reparar una fuga de radiación que acabaría con toda la tripulación (cuando dice la famosa frase de "las necesidades de muchos son más importantes que las necesidades de unos pocos, incluso que las de uno mismo"). En ese caso se fusiona con McCoy sin su consentimiento, sin decirle lo que ha hecho y le transfiere su personalidad (sin saber que su cuerpo luego lo va a regenerar el génesis) y teniendo a posteriori efectos secundarios para McCoy.
Y esa película estaremos de acuerdo que se puede considerar más "canon" que ENT.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 06 Feb 2018, 13:07

La fusión de Spock con McCoy fue porque no quedaba otra ! Además ellos eran amigos !. Ya perecen manotazos de ahogado.

Me parece bien que te guste la serie. Pero no sé puede justificar lo injustificable.
Emi
Star Trek 1966-2005

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 13:13

Emiduran escribió:
06 Feb 2018, 13:07
La fusión de Spock con McCoy fue porque no quedaba otra ! Además ellos eran amigos !. Ya perecen manotazos de ahogado.

Me parece bien que te guste la serie. Pero no sé puede justificar lo injustificable.
Ah! si eran coleguitas vale... ya no le viola.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 06 Feb 2018, 14:57

Muy lindo, todo. Pero ahora yo digo: ¿cómo estamos seguros que Tyler no se está haciendo el confundido para cobrar el plan social de la Federación?
Quizá sea un ser fluído. Hoy humano, mañana klingon.

BASTA DE ETIQUETAS!!!!
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 06 Feb 2018, 15:33

Johannes escribió:
06 Feb 2018, 14:57
Muy lindo, todo. Pero ahora yo digo: ¿cómo estamos seguros que Tyler no se está haciendo el confundido para cobrar el plan social de la Federación?
Quizá sea un ser fluído. Hoy humano, mañana klingon.

BASTA DE ETIQUETAS!!!!
Por eso no me convenció mucho la estrategia Pirata de "¡Vamos al abordaje!" de la Almiranta MILF con su Perico Sarek.
masterkiller escribió:
06 Feb 2018, 12:29
La verdad es que si Sarek se puede "Fusionar Mentalmente" con Burnham a LARGA DISTANCIA, abordar la nave para hacerlo con Saru se ve bastante al pedo, mas si lo hicieron para descubrir si era un infiltrado (que seria la ÚNICA razón valida para hacerlo).
Imaginar la situacion:
1) Saru es otro "Agente Tyler": En el momento en que se transportan a bordo ordena abrir fuego y mueren todos.
2) Otro es el "Agente Tyler": Mientras Sarek está perdiendo el tiempo con Saru, abre fuego matando a la Almiranta MILF, a Sarek o a ambos.

A Sarek y a La Almiranta no le importó nada que Tyler fue EFECTIVAMENTE un "Agente Tyler".

Dr Wikipedia

Imagen

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 16:49

masterkiller escribió:
06 Feb 2018, 12:29
Imaginar la situacion:

No se puede "fusionar" a larga distancia, en el propio capitulo en que "conecta" con Michael (no recuerdo si fue la primera vez cuando ella está en peligro o la segunda cuando está él en peligro) explican que esa conexión solo la tiene con Michael.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 06 Feb 2018, 17:05

Rentom escribió:
06 Feb 2018, 16:49
No se puede "fusionar" a larga distancia, en el propio capitulo en que "conecta" con Michael (no recuerdo si fue la primera vez cuando ella está en peligro o la segunda cuando está él en peligro) explican que esa conexión solo la tiene con Michael.
Ultimo comentario sobre este tema:

1) En la Discovery ESTÁ Burnham.

2) No parece muy Inteligente meterse en una Nave a ver si es confiable.
Mucho mas lógico es pedirle a Saru que se transporte y hacerle la "Fusión Mental" en tu nave.

3) Si en la Discovery se armaba un tiroteo ¿Que hacían? ¿Morían? ¿Quedaban rehenes?

No me interesa si en TOS, TAS, TNG, DS9, VOY, ENT o en la misma DIS haya ejemplos de cosas así.

No me gusta.
Me parecen cosas escritas mientras se tomaban una cerveza, diciendo "A estos tarados no les importa nada"
No puedo evitarlo.
Lo veo así.
Siento que me toman por tarado.
https://www.youtube.com/embed/SC70YgsuntA

Dr Wikipedia

Imagen

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 18:27

Bueno, para quitarle un poco de hierro al asunto diré (para Masterkiller) que el abordaje de la Discovery, aunque no se vea en la serie, empezó como suelen empezar estas cosas.

Alguien dijo: "A que no hay huevos", una cosa llevó a la otra y acabaron abordando la nave con la almirante al frente (que todo hay que decirlo no creo que nadie se resista demasiado si le aborda la almirante).

:'( :'( :'(

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 07 Feb 2018, 08:11

Situaciones extremas requieren medidas extremas. Acá se dió eso y justifica claramente lo que pasó.
Ídem con el equipo de abordaje que recuerdo no fue en principio con la almirante sino que primero mandaron a los Macos o como se llamen y luego cuando se aseguró la zona se transportaron ella y Sarek.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 07 Feb 2018, 09:01

Aunque para mí que sea una "situación extrema" no alcanza para justificar todo.

Siento que DIS está todo el tiempo en una situación extrema. Espero que en la segunda temporada bajen un cambio y nos dejen ver un poco de rutina de lo que es una nave de exploración.
Emi
Star Trek 1966-2005

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 07 Feb 2018, 10:13

Y que me dicen de la "terraformacion" con la plantita en la maceta.

Por que usar ese recurso de sembrar las plantas en una luna????

No hubiera quedado mas prolijo mas creible, hablerlo hecho en el herbario ese que tienen........recreando las condiciones, no hubiera cientificamente mas correcto, que adelantarse 30 años al proyecto genesis.

Incluso hubiera sido mas facil regrresar del universo espejo........

Es como que la historia de toda la temporada, si fuera contada por un buen guionistas, con argumentos meramentes creibles, a lo sumo dura 5 capitulos.

Claro pero hay que complicar todo para estirar todo a 15, entonces al complicar situaciones y para salir de ellas buscan soluciones magicas o pocos creibles...o sencillamente ridiculas......cagandose en el lapso de tiempo de Star Trek en que estan, o son tan "inocentes" que ni usan los mismos recursos que ellos mismo crearon.

Yo entiendo que a la gente esto le gusto, esta muy al nivel de toda la pedorrada que esta dando vuelta y vende. Esto apunta a ese publico tan especial y que direcciona el mercado y q son los millenians.

Pero a un fan que se vio todos los capitulos, de todas las series y que conoce la historia de la federacion, que de repenten te mechen esto que no tiene nada que ver con nada, y todavian aplaudan.........es por que no son fans...........son fanaticos.

Y con esto de nuevo va la critica por que la precuela!!!! dejen la historia de las series anteriores como estan, la historia de STO, hoy parecen algunas tontas pobres de fx y hasta atrasadas tecnologicamente, pero hay que recordar LA ESENCIA DE LA HISTORIA QUE CUENTAN.

Veamos a Star Trek como la historia de la humanidad en otro universo, no hubo 3 guerras mundias, no hubo guerras eugenicas, no hubo una raza superior.............por que suponer y adaptar todo a nuestro desarrollo tecnologico e historico.

DEJEN EL PERIODO KIRK EN PAZ..........hay que mirar para adelante como lo hacia Gene!! igual con el nombre Star Trek va a vender igual, y va a quedar mejor que este mamamrracho
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 07 Feb 2018, 10:23

max escribió:
07 Feb 2018, 10:13
.......hay que mirar para adelante como lo hacia Gene!!
Alabado sea Gene 8) 8) 8) 8)
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 07 Feb 2018, 12:11

Rentom escribió:
06 Feb 2018, 16:49
Esto lo dicen varias veces en ambos episodios. Lo que pasó con Michael no fue sólo una fusión mental más, compartió energía vital vulcana con ella (Katra) para poder revivirla, una especie de RCP vulcano.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 07 Feb 2018, 12:19

max escribió:

La verdad, ya me resbala el tema de las esporas, me parece tan ridículo e inconcebible que ya me da lo mismo lo que hagan con eso.
Emi
Star Trek 1966-2005

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 07 Feb 2018, 13:57

Emiduran escribió:
07 Feb 2018, 12:19
max escribió:

La verdad, ya me resbala el tema de las esporas, me parece tan ridículo e inconcebible que ya me da lo mismo lo que hagan con eso.
Terraformar una luna para obtener las esporas no me parece mal porque se necesitan una cantidad importante para impulsar de acá para allá a la Discovery. No alcanza con la huerta en la terraza.

Peeerooo!!! estoy esperando ver como las hacen desaparecer de la historia.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 07 Feb 2018, 14:03

Imagen

Responder

Volver a “Encuestas DIS”