The war without the war within (DIS s01e14)

¿Qué te pareció The war without the war within?

0
2
8%
1
0
No hay votos
2
1
4%
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
1
4%
6
3
13%
7
2
8%
8
4
17%
9
10
42%
10
1
4%

Votos totales: 24

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Re: The war without the war within (DIS s01e14)

Mensaje por Gedaba » 05 Feb 2018, 19:40

Y burnham con todo lo que ha hecho ni el pin comunicador le dan.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 05 Feb 2018, 19:42

En cualquier momento se acuerdan que tendría que estar presa con perpetua porque el tipo que la liberó era un IMPOSTOR. :risa:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 05 Feb 2018, 20:17

True
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 05 Feb 2018, 20:55

Yo entiendo que la usen como consultora, pero ponerla de capitán ? Cuenta gente hay infiltrada en el mando de la flota ?

Me gustó que nombraran a Archer y la NX-01, lo hacen para conformarnos, pero yo lo aplaudo igual. Si meten a T'Pol ya meten un gol.

Me llama la atención el ensañamiento exagerado de los Klingons con la Federación, habrá otros motivos ? Tendrá que ver el virus ?
Emi
Star Trek 1966-2005

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 05 Feb 2018, 21:02

Emiduran escribió:
05 Feb 2018, 20:55
Me llama la atención el ensañamiento exagerado de los Klingons con la Federación, habrá otros motivos ? Tendrá que ver el virus ?
Capaz la apariencia de los Klingons ahora es un exceso de la cura del virus y estan embroncados porque quedaron mas feos que antes...
:risa: :risa: :lol: :lol: :P

Para mi lo de Filippa no es que "sea" capitán sino que es lo mismo que pasó con Tilly, esta para aparentar que es Capitán. Igual me parece un exceso innecesario.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 05 Feb 2018, 23:29

Sacado de otro lado:

"Los únicos que saben que Michael se trajo a "Mirror Georgiou" del MU son ella, Saru, Sarek, Cromwell y el pobre flaco de la sala de transportadores (al que Saru amenaza con corte marcial).

El resto de la tripulación no sabe eso... aunque bien podrían hacer 2+2."

Me parece que no, debería ver el episodio de nuevo, creo que hay mas gente que sabe.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 06 Feb 2018, 00:52

Emiduran escribió:
05 Feb 2018, 20:55
Me gustó que nombraran a Archer y la NX-01, lo hacen para conformarnos, pero yo lo aplaudo igual. Si meten a T'Pol ya meten un gol.
Se habrán mojado los trekkies radicalizados que defienden esta serie... ¬¬

PD: Che, de volver nueve meses atrás ni hablar, no? :idea:
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 06 Feb 2018, 01:27

Crusher escribió:
06 Feb 2018, 00:52
PD: Che, de volver nueve meses atrás ni hablar, no? :idea:
Yo pensé lo mismo. Pero no tienen un respiro, ni para dormir una siesta.
Crusher escribió:
06 Feb 2018, 00:52
Se habrán mojado los trekkies radicalizados que defienden esta serie...
Cuidate Crusher, esto se va a poner bravo y muy fulero!!

Rentom
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 03:16

Unas observaciones:
1. ¿Por qué es lógico que hayan puesto a la Emperatriz de capitana desde mi punto de vista?
- Pues primero porque no es realmente "capitán", tiene a una almirante junto a ella que conoce su origen, y un capitan, Michael y el mando de la flota que también los saben.
- Porque si quieren mantener en secreto la existencia del universo terrano no les queda otra opción (no van a decir al resto de la flota que es su hermana gemela que va a actuar como consultor)

2. ¿Es necesario que haya estado en academia para que en una situación de "estado de necesidad" pueda colaborar?
- Si obviamos que en Voyager (donde la "necesidad" es mucho menor dado que no se trata de la supervivencia de toda la federación si no de únicamente una nave) Janeway lleva a un "presidiario" de piloto, a un Maquí que andaba "ajustando cuentas con los cardasianos" de primer oficial, a una Jefe de Ingenieria que dejó la academia y dio de leches a más de un compañero y la mitad de la tripulación (los maquí) no solo no había ido a la academia sino que hasta el jefe de suguridad (Tuvok) consideraba un riesgo para la nave (llegando a tener un programa de entrenamiento para el caso de que se amotinaran)...
Tomando en cuenta esos precedentes y que ahora no hablamos de la supervivencia de una nave sino de todas las civilizaciones que integran la Federación no creo que sea un problema.

3. ¿Es una decisión que no "casa" con los principios de la federación?
Cierto, no lo es.
Ahora bien tenemos que tener en cuenta que en la guerra contra el Dominio (DS9) se tomaron decisiones (que tampoco se publicitaron) como:
- Introducir un virus en los "Changelling" que iba a exterminar a toda su población (genocidio),
- Se falsifico una grabación en la que se veía a Cardasianos y al Dominio planear la invasión del territorio Romulano para convencer a los Romulanos de unirse a la alianza contra el Dominio y una vez detectado que era una falsificación asesinaron al Embajador o Cónsul (no recuerdo el rango) Romulano antes de que pudiera informar de ello.
- Y también creo recordar que se lleva a cabo un complot para quitarse de en medio a Senadora Romulana (por ser una persona con principios, aprovechando una convención medica a la que acude el Doctor Bashir).
Digamos que estando en guerra no siempre las decisiones desesperadas han casado con los principios de la Federación.

4. ¿Los Klingons son demasiado brutales?
Bueno, en DS9 cuando entran en guerra con la Federación recuerdo un par de episodios que pueden ilustrar su comportamiento, el primero cuando el Doctor Bashir y el hijo de Sisco están colaborando en un hospital donde se reciben los heridos del frente (están siendo tomados al asalto por los Klingon), en ese capítulo los Klingon no hacen amigos precisamente. Y posteriormente al terminar el asalto final a Cardasia terminan brindando y bebiendo (Sisco y el Almirante se niegan)"sobre los cadáveres de millones de Cardasianos" (cierto que los había aniquilado el dominio, pero allí había de todo, civiles, militares, mujeres, niños...). Por poner un par de ejemplos.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 06 Feb 2018, 08:35

1- si no querían decir las verdad, le hubiesen puesto una peluca y o inventar otra cosa.

2- Torres en VOY no la había terminado a la academia pero al menos si había cursado. Además, no la pusieron como capitán.

3- Si, todo el tiempo para justificar lo que se hace en DIS se saca la carta de Sisko y los Romulanos. Eso fue un hecho puntual en un episodio. En DIS ese tipo de comportamiento se muestra cada 5 minutos. Es lo habitual.

4- Puntualmente también se pueden encontrar episodios en donde los Klingon son brutales, pero no es el comportamiento general como acá. Sin embargo en este punto sospecho que todavía queda algo pendiente a revelar.
Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 06 Feb 2018, 09:34

djdiego71 escribió:
05 Feb 2018, 23:29
Sacado de otro lado:

"Los únicos que saben que Michael se trajo a "Mirror Georgiou" del MU son ella, Saru, Sarek, Cromwell y el pobre flaco de la sala de transportadores (al que Saru amenaza con corte marcial).

El resto de la tripulación no sabe eso... aunque bien podrían hacer 2+2."

Me parece que no, debería ver el episodio de nuevo, creo que hay mas gente que sabe.

Registros de TRANSPORTADOR + Personalidad + SENTIDO COMÚN = No pude haber NINGUNO en el Puente que no se halla dado cuenta instantáneamente que esa era la Emperatriz Felipa Geogina Augusta Laponia Centauria

La única duda que puede surgir es: ¿WTF hace esta tipa acá?

La idea de darle el control de una nave a alguien que COME Kelpianos SIN PREGUNTARLE al Capitan de la nave que es KELPIANO ya es absurda (aunque se pueda inferir que se lo dijeron y no se vio)

Asimilar esto a lo que hicieron con "La Capitan Tilly" es risible porque Tilly es una CADETE a la que pusieron a SIMULAR que era Capitán.
La Emperatriz es una Despota Dictadora Asesina con mas recursos que radie ahí para hacer un desastre.

La idea de que LA FEDERACION no sepa que hacer frente a un Enemigo y lo único que se les ocurra es Aplicar "Maquiavello 1:1 El Fin Justifica Los Medios" es tan Tan pero TAN VIDELA que no puedo imaginar a ningún kernerista Fan de Discovery.
:risa:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 06 Feb 2018, 10:25

Pasaron la info de como ver las naves klingons ocultas... osea que ya tiraron el canon por la ventana, no??...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 06 Feb 2018, 10:29

En cualquier momento te sacan una Guerra Fria temporal de la galera, y te mandan a casa.

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 06 Feb 2018, 10:35

Maravilloso capitulo!!!!!!!!!!!!! se me paso volando, como que tuviera la duracion de 40 minutos. Empieza de manera muy inteligente, por que los protagonistas se cuenta lo que paso, esto es brillante por que ponen al tanto al publico, por si algun dormido se olvido de ver los anteriores o no entiendo lo que paso....despues una nave de la federacion los aborda!! pero no son algun oficial con alguien de seguridad, no !! es una especie de consejo encabezado por la Almirante y Sarek, que sin titubear y sin pedir permiso le hace una fusion vulcana al trapo de piso de Sauro y ahi se entera de todo. Ahi la Almirante nos da una magistral clase de los ataques que hicieron los klingos, en unos mapas virtuales (juro que cambio el televisor a uno de 60" para no perderme detalle de los mapas) y de las barbaries de los klingons.........por otro lado e pobre de Tyler anda por la nave dando lastimas, cual Winni de Pooh en el espacio, y la dulce Tilly, cadete superdotada cuyas capacidades van desde fisica, ingeniera, medico y pseudocapitan, da la inciativa.
Luego interrogan a a la emperatriz, donde su abogada defensora, Bruman pide "asilo politco", me emocione en esa parte, hasta la emperatriz o la actriz, la miro como diciendo esta pelotudez estaba en el guion???........y nos confirma que la protagonista tiene el cerebro quemado, no sabemos todavia si fue por consumo de alguna sustancia, por el humo en el incendio provocado por los klingons o la educacion vulcana en un humana provoca estos efectos incrreibles.
Despues de que la Almirante habla con la klingon, le queda en claron que no hay diplomacia que valga.........entonces y aqui los mas maravilloso.....consulta por consejo de la Cabeza quemada a la emperatriz y la convence de un plan brillante.

Parece que el UNIVERSO ESPEJO, se supone que se llama asi por que esta todo invertido, los humanos son malos y agresivos, y por ende los klingon en vez de imperio debieran tener una federacion........eso seria lo que debiera pasar o sea faciles de conquistar. Pero parece que no!!!! o pecan de ingenuos.

Asi que deciden viajar con las esporas adentro del planeta que HUECO!!!!!, genial pero no tiene esporas, pero el rubio sale con una plantita en una macetita, cuan alegria del hogar para transplantar....y como en el proyecto Genesis !!! siembran un planeta!!!!! en minutos!!!!!!! NO ES EXTRAORDINARIO.!!!

Eso si para que este plan funcione solo una persona es capaz de realizarlo.........el resto son unos inutiles, y quien puede ser la Capitana Georgiu........son todo muy ingenuos le contamos que aparecio prisionera.......le hacen jurar a loos oficiales superiores que el universo espejo es un ultra secreto!! se olvidaron del resto de la tripulacion.

Pero ahi esta la capitana cuan Lorca pero mujer esta al mando del Discovery.

ESTO ES UNA GENIALIDAD, por que ni al guionista mas idiota, es capaz de escribir semejante cosa.

POR ESO MI PUNTAJE ESTA VEZ ES UN -......................0 ABSOLUTO
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Rentom
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 10:49

Crusher escribió:
06 Feb 2018, 10:25
Pasaron la info de como ver las naves klingons ocultas... osea que ya tiraron el canon por la ventana, no??...
Por qué?
No pueden descubrir los klingon el metodo de detección que utiliza la flota y modificar su sistema de ocultación haciendolo nuevamente indetectable en unos años? (Vamos hacer lo mismo que ha hecho la Discovery pero al contrario).
Tampoco tiene por qué ser todo estático, las tecnologías varían, lo mismo que la flota ha modificado sus sistemas lo pueden hacer los klingon.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 06 Feb 2018, 10:52

Si si ya no dimos cuenta con DISCOVERY q todo es dinamico, nada es estatico. Yo creo q despues de esta guerra la federacion retrocede teconologicamente 200 años!!

Rentom
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 11:03

max escribió:
06 Feb 2018, 10:35
Maravilloso capitulo!!!!!!!!!!!!! se me paso volando, como que tuviera la duracion de 40 minutos. Empieza de manera muy inteligente...
Hombre que a estas alturas nos sorprenda que un equipo de abordaje este conformado por miembros de primera línea es "sacar punta a una canica"... El equipo tradicional en Star Trek (para cualquier misión) siempre ha sido 3 o 4 protagonistas (incluyendo capitán/primer oficial/jefe de ingeniería/médico) y un extra que nadie conoce (que va a morir).

Una fusión mental para detectar posibles infiltrados? No veo demasiado problema.

Utilizar a alguien externo de la flota para una misión clave? Bueno me viene a la mente Garak (DS9) que tampoco era una hermanita de la caridad precisamente.

Y el universo espejo no es radicalmente opuesto al de la federación, es diferente, creo que lo dijeron hace un par de capítulos.

max escribió:
06 Feb 2018, 10:52
Si si ya no dimos cuenta con DISCOVERY q todo es dinamico, nada es estatico. Yo creo q despues de esta guerra la federacion retrocede teconologicamente 200 años!!
La federación no debe retroceder nada, del mismo modo que la flota ha descubierto cómo funciona el sistema de ocultación pueden los klingon obtener la información de cómo funciona el sistema de detección y anularlo.
Vamos lo que haría cualquiera en su situación... "Detectan nuestras naves, aborda una nave enemiga mira a ver cómo e idea una contramedida".
No creo que sea ningún sacrilegio.

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 06 Feb 2018, 11:50

Ya que te gustan tantas referencias nunca recuerdo que representantes de 4 mundos, embajadores, sean un equipo de abordaje.

La fusion mental sin mal no recuerdo en ENT, estaba visto como una violacion a la privacidad de las personas. Incluso en TNG se toco el tema. A parte tenia ahi a su hija adoptiva, con la cual hace fuciones mentales a años luz de distancia. Ni siquiera era necesario transportarse!!!

Y el universo espejo es eso, es lo opuesto!! por eso es espejo!!, sino seria otro universo alternativo.....lo que digan en esta seria destrucitiva de la saga, no aporta, solo acomodan a un guion que es como un pollo sin cabeza.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 06 Feb 2018, 12:03

max escribió: La fusion mental sin mal no recuerdo en ENT, estaba visto como una violacion a la privacidad de las personas. Incluso en TNG se toco el tema. .
Si, es correcto. A T'Pol la obligan a fusionarse y contrae una enfermedad vulcana. Es tomada como una violación.

Es canon, pero a nadie le importa porque estamos en guerra.

Imagen
Emi
Star Trek 1966-2005

Rentom
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por Rentom » 06 Feb 2018, 12:09

max escribió:
06 Feb 2018, 11:50
Ya que te gustan tantas referencias nunca recuerdo que representantes de 4 mundos, embajadores, sean un equipo de abordaje.

La fusion mental sin mal no recuerdo en ENT, estaba visto como una violacion a la privacidad de las personas. Incluso en TNG se toco el tema. A parte tenia ahi a su hija adoptiva, con la cual hace fuciones mentales a años luz de distancia. Ni siquiera era necesario transportarse!!!

Y el universo espejo es eso, es lo opuesto!! por eso es espejo!!, sino seria otro universo alternativo.....lo que digan en esta seria destrucitiva de la saga, no aporta, solo acomodan a un guion que es como un pollo sin cabeza.
Efectivamente, la fusión mental se supone que debe ser consensuada, ahora bien, el mismo problema tienes cuando en DS9 se hacen análisis de sangre para detectar a potenciales Changelling (los datos médicos son confidenciales y privados) o incluso cuando se accede a la cabina de una persona utilizando el código de seguridad.
A lo que me refiero es que con el tema de la privacidad en Star Trek siempre (no solo en DIS) se ha sido bastante claro, cuando hay un potencial riesgo o una amenaza la privacidad no es una prioridad.
Este fin de semana por ejemplo he estado viendo las temporadas 1 y 2 de DS9 y en el capítulo en el que el Jefe O'brien es sustituido por un "replicante" para sabotear una conferencia de paz que va a tener lugar en la estación espacial acceden hasta a sus diarios personales e incluso leen las cartas que ha enviado a su esposa (lo dice el propio jefe O'Brien-replicante durante la investigación).

Responder

Volver a “Encuestas DIS”