Magic to make the sanest man go mad - s01e07

Moderador: Salvo

¿Qué te pareció Magic to make the sanest man go mad?

0
2
10%
1
0
No hay votos
2
1
5%
3
1
5%
4
0
No hay votos
5
1
5%
6
1
5%
7
3
15%
8
1
5%
9
3
15%
10
7
35%

Votos totales: 20

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Magic to make the sanest man go mad - s01e07

Mensaje por Johannes » 12 Oct 2017, 15:04

Mientras la tripulación del Discovery intenta desahogarse en una fiesta, un visitante no deseado llega a bordo con una problemática y retorcida secuencia de eventos.

https://www.facebook.com/guiastartrek/videos/1604630112909432/

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Re: Magic to make the sanest man go mad - s01e07

Mensaje por chaca_f22 » 30 Oct 2017, 08:15

"Cause & Effect" por que Harry Mudd robo un banco betazoide....y se esta vengando usando una ballena galatica, que, bueno tambien recuerda, pero muy mal a "Galaxy Child"

Lo siento, muy bien contada estará la historia, pero con tan solo esa premisa ya se merece un 0, los tres puntos son por que en realidad el capitulo no es malo y por aqui y por alla sumo 3 puntitos mas; veamos Burnham se confieza con Tyler, Stamets funciona mejor en el episodio y a Lorca lo matan varias veces........

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 30 Oct 2017, 08:20

Cuando termine de ver el capitulo me dije, estuvo copado... hay cosas que me gustaron. Lo voy a calificar bien.

Fui a pegarme un baño, me prepare el desayuno, mordi la primer tostada y me dije QUE???

Primero lo que "me gusto":
La interrelacion en la escena del baile entre Jamon Quemado y el doctor estambre. Al fin le tuve empatia y no me resulto tan insoportable su arrogancia. Cuando esperan que la nave explote tomados de la mano, fue un lindo detalle.

Aceleraron el ritmo de cada "ciclo" asi no habia que fumarse todas las escenas de nuevo, y cambiaron algunos detalles de cada ciclo.

Despues lo que "no me gusto":

Lo rapido que una nave (tanto la klingon como la otra) llegan desde quien sabe donde hasta la posicion del discovery... ni tres dialogos que ya estaba la nave al alcance de los transportadores. Se presenta Burngham a Mudd, el da las cordenadas a los klingons, charlan de su importancia, ve el negocio, llego la nave. Esta en el puente, manda las coordenadas, le entregan la nave, y llega la Stella. Si viajan tan rapido las otras naves para que carajos tanto bardo con el Spore Drive si tienen un metodo mejor llamado Bad Writers Drive?

El final, como se deshacen de Mudd, lo mas pelotucho que he visto, y despues se qUEjan de la simplesa de ORV. "Nah, el tipo nos mato como 50 veces, quiso robar nuestro secreto, e inclusive lo sabe, sabe como funciona y el nombre del oficial que es clave... pero devolvamoslo con su prometida y su suegro que se va a portar bien el tontolon"

Lo que me WTF:

Otro time loop... OTRO TIME LOOP????? No vieron TNG?, no vieron Buffy?, no vieron El dia de la Marmota? Pensé que por ahi, como son los "grandes reescribidores del canon" iban a resolverlo o darle una vuelta de rosca diferente, pero no... UN CRISTAL DEL TIEMPO LO HIZO.

Que la nave de guerra mas poderosa y clave fundamental de la federacion se convierta en el Fantastico Bailable, lo acepto. Que anden oficiales en pedo chapandose por los pasillos, lo acepto, que dos de esos oficiales (uno borracho) sean llamados al deber en puente, ... ponele que lo acepto. Pero que en 200 años, la juventud siga escuchando Bee Gees??? Con un rap?? Es como q vaya a bailar el finde y pasen un minue... con rap y todos bailen como monigotes encantados. (Anda pensandolo DJDiego... puede ser un hitazo)

Por ultimo un detalle superfluo, este es el capitulo en que menos cgi externo de la nave se vio. Lo poco que se vio era reciclado de otros capitulos y hasta la explosion se noto el fuego agregado. Se ve que el "al fin una serie trek con presupuesto" se acabo.

Un 6, solo porque lo que me gusto, me agarro en un dia sensible. :)

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 30 Oct 2017, 16:02

mi primer 10 para DISCO xD

Me encantan los episodios de temporal loop :p ya por eso se merecía el 10 y luego me recordó varias cosas de ST como la ballena espacial, asique un 10 con toda la onda!

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 30 Oct 2017, 17:05

Cause and effect (marzo 1992), junto al Día de la Marmota (febrero 1993), hicieron escuela en el género. I love repetition (and time travel)

Excelente episodio. Un poco flojo que dejaran ir a Mudd, pero le dan posibilidad de volver, deberían haberle borrado la memoria o algo para dejarlo habilitado para Kirk.

Muy buen desarrollo y la trama.
Le saco un punto porque me hizo acordar demasiado a TNG y uno porque no me gusta como tenía arreglado el pelo Saru.
Le pongo 10.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 30 Oct 2017, 17:18

Al final "Jamon Quemado" le dice al teniente "Ceniciento Tyler" que "En una Timeline Previa lo había besado"
¡AJA!
Lalala.
Cada Rebooteo era una "LINEA DE TIEMPO ALTERNA".
O sea que aunque sea exactamente igual YA NO ESTÁN EN EL UNIVERSO PRIME.

Cuando escuche a los Bee Gees me quede tan "Sorpresa" que no llegue a asimilar si era una estupidez o si podría llegar a ser posible que en 200 años aun fuera popular la musica Pop actual (llamando "actual" ±50 Años).
Quizás sea posible.

Después.
Sobre el episodio en si.
Esta tan mal escrito que solo se puede ver como "Un Episodio Ridículo y Sin Sentido".
Supongo que lo habrán escrito pensando que le hacían un GRAN HOMENAJE a "The Original Series".
Supongo que para aquellos a los que esta serie le parezca LA MAS MARAVILLOSA SERIE QUE HAN VISTO EN SU VIDA ese homenaje les parecerá perfecto.
¬¬
Ni En Pedo leeré algo en twitter del #StarTrekDiscovery

La ultima vez que la nave EXPLOTÓ y el tiempo se reinició, todos se comportaban como si recordaran TODO, lo que es absurdo en la misma lógica de la historia.

Para mi que le robaron un guión a "The Orville" y lo adaptaron :risa:
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 30 Oct 2017, 17:20

Gedaba escribió:
30 Oct 2017, 08:20

Que la nave de guerra mas poderosa y clave fundamental de la federacion se convierta en el Fantastico Bailable, lo acepto. Que anden oficiales en pedo chapandose por los pasillos, lo acepto, que dos de esos oficiales (uno borracho) sean llamados al deber en puente, ... ponele que lo acepto. Pero que en 200 años, la juventud siga escuchando Bee Gees??? Con un rap?? Es como q vaya a bailar el finde y pasen un minue... con rap y todos bailen como monigotes encantados. (Anda pensandolo DJDiego... puede ser un hitazo)
Dentro de varias cosas que me pasaron en el episodio, una de ellas fue eso. Pero, y no se si es una explicación valida, creo que en general, los escritores de casi cualquier cosa actual han abandonado, la intención al menos, de extrapolar lo que una cultura avanzada unos siglos puede escuchar. Es mas, creo que la unica vez que recuerdo haber visto el intento fue en Buck Rogers en su piloto. Luego ya en la mayoria de lo que vino despues no recuerdo ver nada similar.
Y llegado el caso, en TNG lo único que se escuchaba era música clasica, en DS9 nos amasijaron con Jazz y similares, o sea... al final termina siendo tan valido como detestable lo que ocurrió en este capitulo.

Retomando la historia de hoy, concuerdo con el desenlace, podria haber sido mejor.
Lo de los tiempos que llega una nave klingon a donde estan, vaya uno a saber donde estan, seria logico pensar que se encunetran cerca del limite con ellos, patrullando, o lo que sea, asi que es lo que menos me importa.

Subió un punto Stamets.
Se vio una pareja de tortitas bailando, asi que seguimos incrementando la cuota de diversidad, aunque tambien podriamos decir que no necesariamente serian lesbianas, los comportamientos binarios y sexistas en este tiempo pueden ser distintos.

El resto mas o menos bien, recuerda a todo lo visto en TNG sobre loops temporales.

El romance... mmmhe.... aun no me cuadra mucho la química entre Michael y Tyler.
Le di un 5, aunque podria haberle dado mas que el del escape de Lorca de la nave Klingon, deberia bajarle la nota a ese episodio, voy comparando entre unos y otros.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 30 Oct 2017, 17:33

De estar Todos Deprimidos y Con cara De Culo (Excepto el Dr. "Estambres") pasaron en un instante a ser todos un cascabel y la nave a convertirse en una Discoteca de los 80s.
Imagen

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 30 Oct 2017, 17:40

Masterkiller, el 3 es tuyo?

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 30 Oct 2017, 17:45

No.
Todavía no voté

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 30 Oct 2017, 17:53

AY, kuanta duda... kien habrá sigo entonces...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 30 Oct 2017, 18:08

Johannes escribió:
30 Oct 2017, 17:40
Masterkiller, el 3 es tuyo?
masterkiller escribió:
30 Oct 2017, 17:45
No.
Todavía no voté
Johannes escribió:
30 Oct 2017, 17:53
AY, kuanta duda... kien habrá sigo entonces...
Acá está el Culpable
Imagen
chaca_f22 escribió:
30 Oct 2017, 08:15
Lo siento, muy bien contada estará la historia, pero con tan solo esa premisa ya se merece un 0, los tres puntos son por que en realidad el capitulo no es malo y por aqui y por alla sumo 3 puntitos mas; veamos Burnham se confieza con Tyler, Stamets funciona mejor en el episodio y a Lorca lo matan varias veces........

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 30 Oct 2017, 19:14

Es que realmente me pareció malo el capitulo y cada vez que los leo, le encuentro más cosas malas
Threshold es una joya al lado de este capitulo....

Mas encima mudd robo un banco en betazed, 50 años antes del primer contacto

Lo de la nave Klingon, puede ser, a regañadientes, pero puede ser, pero que el suegro de Mudd llegará en 2 minutos, ES UNA DE LAS PELOTUDECES MAS GRANDES DEL MUNDO

Hace aguas por todos lados este capitulo

stratosfortress
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Mensaje por stratosfortress » 30 Oct 2017, 20:08

Hace mucho tiempo que veo TV y también Cine y Siempre catalogué lo que vi de una manera muy Facil.
Luego de ver la peli o capítulo ¿Cuanto tiempo seguíamos parloteando de lo que vimos?
Eso, para mi era el parámetro y aun lo Es. Ya no existe la canchita, la plaza o el bar, ahora lo tengo que hacer por acá.

Mi voto aun es un 7. Ya que han tenido que remembrar a TNG para las Nuevas Generaciones de televidentes. El chiste es Viejo pero el Público se Renueva.
Me gustó haber escuchado Stayin Alive y que bailen como Bolsas de papas.
Me gustó el rol de Stamets.
Me gustó el personaje actual de Mud. Aunque siga siendo un Villano de los 60's.
Me gustó que Michael intente ser más Humana.

NO me gustó los charcos de sangre en Ingeniería.
NO me gustó eso de manejar Anti-Materia con las manos.

Por esto 7
Se L I B R E

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 30 Oct 2017, 20:13

https://www.youtube.com/embed/fMP5OKXrwCQ

Ahora entendí lo de las remeras DISCO
Imagen

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 31 Oct 2017, 12:21

masterkiller escribió:
30 Oct 2017, 17:18
Sobre el episodio en si.
Esta tan mal escrito que solo se puede ver como "Un Episodio Ridículo y Sin Sentido".
Es que es así, en las otras series también teníamos episodios malos, pero si a eso le sumamos el marco de lo que es ésta serie, se convierte en un episodio infumable.

Si querían hacer un homenaje a Cause and Effect logran el efecto contrario, porque si ves un episodio seguido del otro, al ver el de DIS te querés pegar un tiro en las bolas.

Me costó mucho terminar de verlo.

Y sobre Mudd, más que a Mudd se parece a una combinación entre Khan con algo de Q. Hasta el Ferengi Bok que se quería vengar de Picard no existe al lado de éste Mudd. Además no se llevó un castigo muy menor por todo lo que quiso hacer ?, estaba por hacer que la Federación pierda la guerra !

Un 2.
Emi
Star Trek 1966-2005

Vortcha
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por Vortcha » 31 Oct 2017, 12:49

Es la primera vez que una trama temporal que lleva el nombre de "Star Trek" me resulta tan aburrida.

La resolución es demasiada sencilla para cómo venía planteándose el argumento.

Sigo sin calificar, porque para mí esta serie no es Star Trek.

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 31 Oct 2017, 14:37

Le puse un 9.
Me encantan los capítulos de Time Loop. Por lo cual, aunque sean un desastre en su argumento, siempre son unos de mis favoritos.
No me gustó esa especie de ballena.
No me gustó que nombren a Betazed.
No me gustó como se solucionó todo tan fácilmente.
No me gustó que a Mudd lo manden con Stella: tendría que ir a una prisión de la Federación por lo que hizo, y después volver lleno de furia por Kirk.
No me gustó que Saru siga vivo.

Me gustó los Bee Gees. Siiiii, la esencia de la música disco. Eternos.
Me gustó que exploren la personalidad de Michael.
Me gustó Stamets: está re-chapita pero ahora es simpático y protagoniza el episodio.
Me gustó la chica que pusieron en el papel de Stella: muy parecida a la original.
Me gustó las "1000 formas de morir" de Lorca.

Bien merecida una segunda temporada para esta serie.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 31 Oct 2017, 15:04

7 de 9, Me puedes explicar, con algo de lógica, como es que un capitulo con más cosas malas que buenas, le pones un 9

Recuerdo cuando hace años, a Enterprise le bajabas 2 puntos por cada cosa que no te gustaba de un capitulo.....

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 31 Oct 2017, 21:44

chaca_f22 escribió:7 de 9, Me puedes explicar, con algo de lógica, como es que un capitulo con más cosas malas que buenas, le pones un 9

Recuerdo cuando hace años, a Enterprise le bajabas 2 puntos por cada cosa que no te gustaba de un capitulo.....
Mmm, puse tantas cosas malas como buenas. Se equilibra. Además dije que me encantan este tipo de episodios.
Enterprise, excepto la última temporada, es un mamarracho para mi.
Y en esa época era, como todos, más joven.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Responder

Volver a “Encuestas de DIS”