Context is for Kings (DIS s01e03)

¿Qué te pareció Context is for Kings?

0
1
4%
1
2
8%
2
0
No votes
3
2
8%
4
0
No votes
5
1
4%
6
1
4%
7
6
25%
8
9
38%
9
0
No votes
10
2
8%

Total votes: 24

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Context is for Kings (DIS s01e03)

Post by Johannes » 18 Sep 2017, 22:14

Burnham se encuentra abordo del USS Discovery donde rapidamente se da cuenta que las cosas no son como parecen; incluyendo al misterioso capitán Gabriel Lorca.

https://www.youtube.com/embed/eiWuuO1LAn4

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Context is for Kings - s01e03

Post by masterkiller » 02 Oct 2017, 02:52

Lo vi con subtitulos en ingles.

Me gustó la estética.
Me gustó el estilo.
Los nuevos colores son mucho mas Trek.

Lo veré nuevamente con subtitulos apropiados, aunque entendí perfectamente la trama y mas del 80% de los diálogos.

Comentario sin Spoilers... Blink-Drive

Para reseñar lo que no me gustó hay tiempo.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 02 Oct 2017, 05:30

un 7... Me recordó todo lo que odiamos del JJverse u_u

Por ej, el completo desentendimiento del piloto del shuttle O_O oh, miren! No quedamos sin piloto... oh, no importa si igual nos rescataron ¬¬

No sé, intento pensar como solucionarían eso Archer, Pircard o Janeway :/

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 02 Oct 2017, 08:03

Un 7. La estética muy buena. Pero no sé para dónde quiere ir. Supongo que cuando avance la serie lo recalificaré. No sé qué onda ese "gatito", o qué hace Saru siendo n° 1 de Lorca: a esta altura merece que se lo coma el gatito.
En una parte me parecía que estaba viendo Alien y Michael era Ripley en la Nostromo.
Esperemos el próximo episodio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 02 Oct 2017, 09:24

Un 8. Es un capítulo que me dejo lleno de dudas y estas subieron la nota. Porque guardias con insignia negra delante de una puerta cerrada? Es este proyecto un antecesor del Génesis? Tan desesperada esta la Federación, que manda a los presos a realizar trabajos forzados? Tan desesperada esta la flota, que le da una nave y un proyecto como este a un hijo de p**a como Lorca?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 02 Oct 2017, 10:08

No me aparece tu voto, Manoloki

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 02 Oct 2017, 10:13

Por mi sera un 7, tambien, aunque raspando.
La estetica no esta mal, el ritmo fue apropiado. Por momentos la vi como si fuera post voyager y creo que asi la disfrute mucho mas sin la vocecita diciendo "tienen pantallitas holograficas?".

Coincido en que la parte de la nave hermana fue muy a lo alien, con un poco de TWD (encima USS Glenn).
Era necesario mostrar los cadaveres retorcidos a los resident evil?... shhh calla vocecita.

Lo de los viajes por esporas o el Blink-Drive me recordo a las puertas iconianas y lo que una civilizacion puede hacer con ese poder.
bien starfleet eh? En vez de buscar la paz, nahh aparezcamoles de la nada y teminemos la guerra matando a todos... shhhh

Despues si, quiero mencionar algo sobre los personajes, a mi en lo particular ni uno me cae bien... quiero creer que ese fue el enfoque de la serie y lo estan haciendo muy bien, porque odio a Saru y ojala lo decapite un ventilador de techo holografico, la comandante que la escolta al principio bien mala onda, la pelirroja de rulos que si no estuviera dable la deberia haber ahogado mientras dormia y Lorca que parece escapado de un capitulo de Criminal Minds.

Despues tengo una pequeña duda, que me llamo la atencion... la guerra con los klingons es TAN culpa de Burnham?
No reevi el piloto, pero si no me equivoco ella quiso (como el orto) evitar la guerra con el saludo vulcano y en todo caso el gatillo lo dio el almirante con el venimos en paz, mas alla de que los klingons iban a la guerra si o si... entonces porque la destratan cada dos palabras a la "amotinada" como si fuera la responsable de todos los males?

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 02 Oct 2017, 10:29

ALEKSSANDROS wrote:
02 Oct 2017, 10:08
Desde el celu no encuentro como votar. Que escrutinio fino estamos llevando...... :D :D

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 02 Oct 2017, 10:47

manoloki72 wrote:
02 Oct 2017, 10:29
ALEKSSANDROS wrote:
02 Oct 2017, 10:08
Desde el celu no encuentro como votar. Que escrutinio fino estamos llevando...... :D :D
No, desde el celular yo tampoco pude votar. Escribí mi opinión en el celular y cuando llegué a la oficina desde una PC voté.

7 de 9
Comandante
Comandante

Post by 7 de 9 » 02 Oct 2017, 10:59

Gedaba wrote:
02 Oct 2017, 10:13
La estetica no esta mal, el ritmo fue apropiado. Por momentos la vi como si fuera post voyager y creo que asi la disfrute mucho mas sin la vocecita diciendo "tienen pantallitas holograficas?".

Coincido en que la parte de la nave hermana fue muy a lo alien, con un poco de TWD (encima USS Glenn).
Era necesario mostrar los cadaveres retorcidos a los resident evil?... shhh calla vocecita.

Lo de los viajes por esporas o el Blink-Drive me recordo a las puertas iconianas y lo que una civilizacion puede hacer con ese poder.
bien starfleet eh? En vez de buscar la paz, nahh aparezcamoles de la nada y teminemos la guerra matando a todos... shhhh

Despues si, quiero mencionar algo sobre los personajes, a mi en lo particular ni uno me cae bien... quiero creer que ese fue el enfoque de la serie y lo estan haciendo muy bien, porque odio a Saru y ojala lo decapite un ventilador de techo holografico, la comandante que la escolta al principio bien mala onda, la pelirroja de rulos que si no estuviera dable la deberia haber ahogado mientras dormia y Lorca que parece escapado de un capitulo de Criminal Minds.

Despues tengo una pequeña duda, que me llamo la atencion... la guerra con los klingons es TAN culpa de Burnham?
No reevi el piloto, pero si no me equivoco ella quiso (como el orto) evitar la guerra con el saludo vulcano y en todo caso el gatillo lo dio el almirante con el venimos en paz, mas alla de que los klingons iban a la guerra si o si... entonces porque la destratan cada dos palabras a la "amotinada" como si fuera la responsable de todos los males?
Coincidimos en mucho: yo también estoy odiando a Saru. Me encantó la mala onda de la jefa de seguridad: ansiaba que Michael y ella se cagaran a piñas. La pelirroja resultó ser una extraña compañera de cuarto: "a la sanguinaria amotinada le ponían a Heidi al lado". Lorca efectivamente parece escapado de Criminal Minds: él era el psicópata de turno, jaja.
Y también a mí no me parece que Michael sea la culpable de todo: si los klingons iban a iniciar la guerra con o sin ella.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 02 Oct 2017, 11:05

7 de 9 wrote:
02 Oct 2017, 10:59
Gedaba wrote:
02 Oct 2017, 10:13

Coincidimos en mucho: yo también estoy odiando a Saru. Me encantó la mala onda de la jefa de seguridad: ansiaba que Michael y ella se cagaran a piñas. La pelirroja resultó ser una extraña compañera de cuarto: "a la sanguinaria amotinada le ponían a Heidi al lado". Lorca efectivamente parece escapado de Criminal Minds: él era el psicópata de turno, jaja.
Y también a mí no me parece que Michael sea la culpable de todo: si los klingons iban a iniciar la guerra con o sin ella.
Creo que la destratan por Amotinada, no por haber iniciado la guerra. Y, desde afuera, podemos darnos el lujo de ser racionales, siempre es más facil buscar a alguien a quien culpar y el mocho es de la pobre Michael.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 02 Oct 2017, 11:43

Tambien le puse un 8; bastante mejor capitulo, pero me queda la bala pasada que la serie perfectamente podria ser Post Nemesis y a todos nos cuadraria un poquitito más

y bueno, como dijo Manoloki; a la Burhamn le achacan la guerra por el tema del motin, y si bien Saru y Lorca entienden que no tienen nada que ver una cosa con otra, resulta que para el resto hay mucho boca a boca entremedio, entonces le hechan la culpa de todo y punto

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 02 Oct 2017, 11:54

Bueno, fue más entretenido que los otros episodios anteriores. Y menos traumático porque ya me acostumbré a ésta nueva onda.

Si lo califico como serie de Ciencia Ficción no estuvo mal. Por momentos me pareció una onda Dead Space.

Ahora, como serie de Star Trek..., esos oficiales no se comportan como miembros de la flota, ni la serie se siente como Star Trek.

Y sobre Lorca, hasta el capitán de la Equinox tenía más moral que ese tipo.

Esto que es ?, Star Trek o una serie de Event Horizon ?

Un 3.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 02 Oct 2017, 12:17

Me parece que Lorca tiene lazos con la Sección 31; capaz que la Discovery completa sea una nave bajo la jurisdicción de la S31

Si hacen ese vinculo, a varios nos va a cuadrar más también la serie; pero no tengo esperanzas de ello; se han perdido al boleo tantas oportunidades fáciles de hacer todo mas fácil de digerir; que si lo hacen seria mas de chiripa

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 02 Oct 2017, 14:05

masterkiller wrote:
02 Oct 2017, 02:52
Lo vi con subtitulos en ingles.

Me gustó la estética.
Me gustó el estilo.
Los nuevos colores son mucho mas Trek.

Lo veré nuevamente con subtitulos apropiados, aunque entendí perfectamente la trama y mas del 80% de los diálogos.

Comentario sin Spoilers... Blink-Drive
https://www.youtube.com/watch?v=1SmLHecAlDg

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 02 Oct 2017, 14:08

chaca_f22 wrote:
02 Oct 2017, 12:17
Me parece que Lorca tiene lazos con la Sección 31; capaz que la Discovery completa sea una nave bajo la jurisdicción de la S31

Si hacen ese vinculo, a varios nos va a cuadrar más también la serie; pero no tengo esperanzas de ello; se han perdido al boleo tantas oportunidades fáciles de hacer todo mas fácil de digerir; que si lo hacen seria mas de chiripa
Leí sobre eso por algún lado en la red. Es muy posible que venga por ese lado.
Habrá que esperar.
Recuerden cómo se le aparecía a Bashir Sloan de la Sección 31 en su dormitorio sin “señales de transporte”.
;)

El capítulo me pareció un 7. Como bien dicen, no se a donde va a apuntar, pero si es por ese lado, bien.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 02 Oct 2017, 14:37

Yo tambien crei eso... peeeero vieron como son esta gente con el canon y eso... si cambiaron a los klingons por ahi ni sepan que es la seccion31 y se inventen una nueva llamada Los Magios o algo asi

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 02 Oct 2017, 14:59

Una duda que me hizo ver mi hermano, por qué culpan a Michael de iniciar la guerra ?, si la mina no terminó disparando primero como intentó, los Klingons atacaron antes sin que ella intercediera.

Es porque mató al Klingon ese que se encontró ?? No me queda claro.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 02 Oct 2017, 15:02

Exactamente, la primera agresión, Si fue ella,

El tema es que en Idioma Klingon eso solo señala que ella es mejor guerrero, entonces para ellos no es detonante, pero para la flota estelar, si lo es

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 02 Oct 2017, 15:08

Exacto, la hacen reesponsable por los motivos erróneos.
El hecho es que tampoco saben mucho acerca de como piensan y que valoran los klingons, porque casi no los conocen.
Los que los conocen más son los vulcanos, y parece que aún siguen sin cooperar demasiado.

Post Reply