Battle at the Binary Stars (DIS s01e02)

Post Reply

¿Qué te pareció Battle at the Binary Stars?

0
3
12%
1
0
No votes
2
2
8%
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
4%
6
4
15%
7
2
8%
8
4
15%
9
2
8%
10
8
31%

Total votes: 26

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Battle at the Binary Stars (DIS s01e02)

Post by Johannes » 18 Sep 2017, 22:12

Cara a cara con naves klingon, la USS Shenzhou se prepara para la posibilidad de una guerra si las negociaciones fallan. En medio de la confusión, Burnham mira hacia su educación vulcana en búsqueda de guía.

Gedaba
Capitán
Capitán

Re: Battle at the Binary Stars - s01e02

Post by Gedaba » 25 Sep 2017, 06:11

Este por ahi me parecio "algo" mas movido que el anterior... algo.

Me resultaron INSOPORTABLES los klingons. No se, no me los banco nada... ni el discurso del honor ni lo de levantar el imperio... es que no me provocaron ni miedo ni temor ni respeto... insoportables, sera por todos los dialogos en klingon o no se, aun no se.

Otra cosa que me llamo la atencion es que tengan una compu que habla como una milf borracha tratando de seducirte en un bar. Como se la extraña a ms rodenberry.

A favor, me dejo con ganas de ver que onda... que pasa ahora... como parece el otro capitan, la discovery y eso... por ahi se me diluya en los dias, hasta el lunes que viene. Pero al menos no tengo necesidad de abandonarla ni nada por el estilo.

Detalle aparte, nuevamente los almirantes quedan como bobos.

Le mantengo el 6 porque es, al menos para mi, un mismo capitulo con el anterior.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 08:50

Mismas razones que las del episodio 1

No se que votar.
Ponerle un 1 me parece una guachada aunque se lo pueda merecer.
Ponerle cualquier puntaje, hasta un 7, me deja desconforme porque me parece que estaría regalandole nota.
Mas de 7 no le da ni a palos.

Considerando que el primer episodio REAL es el 3º a este elijo obviarlo por compasión.

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Post by Sr_Vulcano » 25 Sep 2017, 12:01

Los klingons de jovenes parece que hablan mas fluido que los mayores, es medio insoportable la velocidad del habla!

El resto esta bien, acaso se preguntaban como debia ser ST en 2017? Bueno, acá lo tienen.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 25 Sep 2017, 12:38

A mí me gustó... lo único que me hizo torcer el gesto fue el "katra intergaláctico", pero bue... Acá no se acuerdan cómo empezaron DS9 y VOY, por lo visto...

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 12:39

Sr_Vulcano wrote:
25 Sep 2017, 12:01
Los klingons de jovenes parece que hablan mas fluido que los mayores, es medio insoportable la velocidad del habla!
Algo me dice que en próximos episodios van a aprender a hablar ingles vertiginosamente. :risa:

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 25 Sep 2017, 13:26

ElAuriano wrote:
25 Sep 2017, 12:38
Acá no se acuerdan cómo empezaron DS9 y VOY, por lo visto...
Por más que entiendo a lo que te referís, y de alguna forma es verdad, yo no creo que esta manera de narrar se parezca a la de DS9 o VOY.
Acá se está narrando una historia pensada de principio a fin. Y no sólo un piloto planteo general.
Esta serie no tiene tiempo para acomodarse, como lo tuvieron las anteriores. Ahora es toda la carne en la parrilla de una, y las modificaciones son de temporada a temporada.

Otra cosa, me encanta que AL FIN hayan empezado a usar la posición relativa en el espacio y no todo esté alineado con "el horizonte" o el arriba y el abajo que no existe.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 25 Sep 2017, 14:31

En mi caso me acuerdo de como empezaron DS9, VOY y ENT, tanto de con quien lo vi y donde. En el caso de DS9 me gusto el piloto y solo estaba "desencantado" en su momento de la relacion sisko-picard, mejorada al final del piloto. Con VOY tuve menos hype, y odie la voz de janaway, hasta que me acostumbre (como quien se muda al lado de las vias del tren y con el tiempo ni escucha las locomotoras)... y con ENT no quede exultante con el piloto pero me agrado, ya que al verlos nuevamente (grabados de vhs de uniseries o axn) siempre encontraba una escena que esperaba rever.
Toda la escena de la huida de la nave de Sisko, o como Janaway iba formando su equipo o Archer tomando el mando del Enterprise y esa astilla en el tuje que era TPol ahi... los pilotos tenian en comun presentarme a quienes iban a ser los acompañante de mi aventura, te gustaran mas o menos, ahi los tenias y al segundo o tercer capitulo ya los tenias bien calados.
Con DIS no me paso eso, si se morian todos y arrancaban con gente nueva no me importaba. La aparicion inical de la "chop suey" (como le dice mk) no me genero nada, aun poniendole la musica de fondo que le pusieron.

Ya se que son nuevos tiempos de tv y todo eso. Y esto es ST 2017. Pero creo que tratar de generar empatia o desapego de los personajes, historia y demas con televidente desde el piloto se ha hecho antes y ahora tambien.

LA falta de "humor" es posible que tambien se haya notado. No me refiero a que el oficial medico sea corona, sino a esos pequeños toques descompresivos que tiene toda la saga, en DIS parece que estan con el culo apretado todo el tiempo.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 15:08

Gedaba wrote:
25 Sep 2017, 14:31
La aparicion inical de la "chop suey" (como le dice mk) no me genero nada, aun poniendole la musica de fondo que le pusieron.
Menos mal.
Porque duró lo que un pedo en una mano.

Yo me acuerdo cuando en "Encuentro en Farpoint" aparece POR PRIMERA VEZ el USS Enterprise-D y era... Como diria el pelotud0 Del Moro... ¡IMPONENTE!
Incluso lo veo de nuevo AHORA en un video CHOTO de Youtube y sigue siendo ¡IMPONENTE!
https://www.youtube.com/embed/1MQyyxFeSRI

Acá la "USS Chop Suey" aparece y... ¿No es mas o menos lo mismo que cuando en "Star Trek Into Darkness" el Enterprise entra en la atmósfera (o sale del agua, ya no me acuerdo) para transportar a Spock?
No es IGUAL.
Pero es la misma IDEA.
No hay IMPACTO
Ya SE HIZO.
ES LO MISMO.

Es la primera aparición de LA NAVE en una serie de Star Trek después de MUCHOS AÑOS y hacen lo mismo que en una película de un Universo que dicen que NO ES.
¬¬ ¬¬
¬¬ ¬¬

Pero no pasa nada porque ni es la Nave, ni es el comienzo de ninguna historia ni es NADA.

Todo Comienza el Domingo que viene con el Episodio 3 también conocido como 1-Bis

(Y)

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 25 Sep 2017, 15:21

un 8...

un episodio piloto doble de Star Trek Discovery sin el USS Discovery...

Mejor no lo pienso más o le bajo a un 7 ¬¬

PD: Mi votación no toma en cuenta el canon perdido xD

pupeto
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by pupeto » 25 Sep 2017, 16:21

Un 7, me gustó más que el primer capitulo. Pero no la llego a sentir como si fuera una serie de la franquicia. Se siente raro como se presentan los personajes y se cuenta la historia.

Encontré el número 47 en este episodio

Image

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 25 Sep 2017, 19:44

La peor basura insultiva que pueda existir.

Y lo Klingons ? Van dos episodios que no aparecen. Éstos no son Klingons, y no solo por lo estético.

Un 2. Le iba a poner menos pero todavía hay margen para seguir bajando.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 20:08

Emiduran wrote:
25 Sep 2017, 19:44
La peor basura insultiva que pueda existir.
Y lo Klingons ? Van dos episodios que no aparecen. Éstos no son Klingons, y no solo por lo estético.
Un 2. Le iba a poner menos pero todavía hay margen para seguir bajando.
¿Te hackearon la cuenta? :risa:

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 25 Sep 2017, 20:14

pupeto wrote:
25 Sep 2017, 16:21
Un 7, me gustó más que el primer capitulo. Pero no la llego a sentir como si fuera una serie de la franquicia. Se siente raro como se presentan los personajes y se cuenta la historia.

Encontré el número 47 en este episodio

Image
No entendí lo del 47 O_O

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 20:18

ALEKSSANDROS wrote:
25 Sep 2017, 20:14
No entendí lo del 47 O_O
Gracias por preguntar.
Yo tampoco capto lo del 47

Ya averigüe
http://memory-alpha.wikia.com/wiki/47

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 25 Sep 2017, 20:20

Aquí le sumó un punto, le di 8. Igual es difícil poner una puntuación cuando uno no sabe que va a venir, tal vez este 8 sea un 4 comparado con lo que venga o al revés.

Como tuvo más "acción" me tire a un punto más.
El detalle de mantener la idea de las escuelas vulcanas como las de JJ, no sé si suma o resta, (no iba a prestarle atención al canon, pero quería mencionarlo igual) aunque en realidad prefiero esto a cuando mostraban en las series originales que se las pasaban en cuevas prácticamente. En ese punto en particular creo que estaba más molesto con esas escenografías de antaño porque no me explicaba cómo especies tecnológicamente avanzadas mantenían "cuevas" o "grutas" como espacios de hábitat o uso.

Como puse en el hilo principal, me gustaría volver a ver a la capitana, supongo que en flashbacks, porque creo que tenía buena química la relación de ambas.

Michael me recordaba un poco más a 7 de 9 en su desembarco a la nave que a un Vulcano.
Lo de la "fusión mental" intergalactica, no la intérprete tan así. Como base me sostengo en la primera película de ST cuando Spock se une de nuevo a la tripulación porque "sentía" de alguna manera a V'Ger así que demuestra que los Vulcano pueden tener una conexión de alguna forma a mucha distancia. O sea que le buscaron una vuelta para esa explicación que si uno quiere (o no) la puede aceptar y validar.

El androide al parecer "fué". ¿Habrá otro en la nueva nave? Al menos para desarrollar un poco "el personaje".

No sé si realmente vaya haber intención de resolver la apariencia de los Klingons porque si se juntaron las 24 casas y no se vio ninguno distinto en apariencia a los que estaban (y similares a los que conocíamos), me intriga saber si habrá alguna vuelta de tuerca sobre ese tema.

¿Parte de la tripulacion de esta nave vuelve en la otra? O ya nos despedimos de todos? (Si si, leí todo lo que había en el otro hilo previo de la producción, es solo una idea al aire).

La tecno-blabla me pareció correcto en todo sentido.

Lo importante: el guion, hasta ahí. Hay que ver que historias nos van a querer contar de ahora en más, esto solo fue (aparentemente) una presentación de algo que tampoco vamos a ver ya que la nave y tripulación es otra.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 25 Sep 2017, 20:36

Por lo que se ve en la preview de la temporada, Saru aparece en la Discovery... que por momentos parece una carcel y una nave con fantasmas.... no se.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 25 Sep 2017, 20:42

Será un flashback entonces porque acá murió.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 25 Sep 2017, 20:50

Saru no murió.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 20:55

El Episodio 3 es un Reboot con algun Flashback
Saru sobrevivió a la purga de rehacer todo.
Se ve que su personaje le cayó bien a la gente.

Querias un ROBOT
No se si es un Robot o si alguien metió la cabeza adentro de Una Tostadora con display pero...
WHAT
THE
FUCK
IS
THAT

Image

Post Reply