The Vulcan hello (DIS s01e01)

¿Qué te pareció The Vulcan hello?

0
3
12%
1
0
No votes
2
0
No votes
3
2
8%
4
0
No votes
5
1
4%
6
4
16%
7
2
8%
8
4
16%
9
8
32%
10
1
4%

Total votes: 25

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

The Vulcan hello (DIS s01e01)

Post by Johannes » 18 Sep 2017, 22:09

Mientras patrulla el espacio de la Federación, la USS Shenzhou se encuentra con un objeto de origen desconocido, poniendo a la Primer Oficial Michael Burnham en su mayor prueba hasta el momento.

https://www.facebook.com/guiastartrek/videos/1476137952425316/

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: The Vulcan hello - s01e01

Post by Johannes » 24 Sep 2017, 21:47

Cerrado el hilo de la génesis de la serie en Noticias.
Hilos generales de la serie en Ficción.
Comentarios del Episodio acá.

Gracias

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 25 Sep 2017, 06:01

Bueno, andaba facebookeando cuando vi que avisaban que ya estaba en netflix, asi que no aguante y lo vi.

En primer lugar empiezo por lo ultimo... no me quedo un gran sabor de boca, tampoco una decepción como para andar pateando tachos.

Personalemente pase por etapas iniciales que fui dejando (con mucho esfuerzo de lado) a medida que iba viendo el capitulo, los obvios "no me gustan los klingon albinos", "con tanta tecnologia hubiera sido un golazo si lo basaban pos VOY", "donde esta la discovery", etc.

Ya zanjado a la fuerza ese sentir interno, trate de dejarme llevar por el capitulo. Me queda la sensacion de que los personajes (pocos) orbitales no me consiguieron llegar empaticamente ni a palos. Ya sea el primer oficial cientifico o un par que revoloteaban que solo pusieron caras. La capitana, trate de no encariñarme porque.... creo que lo dije en su momento, no le veia mucho futuro... y tal vez toda la serie se pone encima de la protagonista, que no me cayo mal, pero todavia no pienso imprimirme una vincha con su nombre.

Los efectos estan muy bien (por momentos ante un lens flare se me fruncio un poco), pero son dignos.

En la historia la sucesion de hechos por momentos son leeeeeentos (todo el viaje hasta la boya esa) y despues demasiado rapidos, aparece un klingon, lo mata, ella queda flotando en el espacio y los otros ya lo estan velando.

Toda esta onda de humana criada por vulcanos... mehhh, no me suma nada. Si hubiera sido, no se, romulana criada por vulcanos, por ahi era mas interesantes, todo esto de logica vs emocion, ya lo vimos impecablemente en TOS.

Ojo que si en vez de este capitulo hoy viera el primero de TNG seria un sin sabor parecido... no se, por ahi en otras franquisias la presentacion de personajes era mas.. copada.

Le doy un 6 pero esos 4 puntos que le faltan, no hay forma que se los remonte.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 08:49

No se que votar.
Ponerle un 1 me parece una guachada aunque se lo pueda merecer.
Ponerle cualquier puntaje, hasta un 7, me deja desconforme porque me parece que estaría regalandole nota.
Mas de 7 no le da ni a palos.

Considerando que el primer episodio REAL es el 3º a este elijo obviarlo por compasión.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 25 Sep 2017, 09:33

Le puse un 9. No mire el canon, no me fije en las comunicaciones holograficas (presentadas como novedad en DS9, casi dos siglos despues), ni en todo lo moderno, ni en los klingons de colores, ni en todas las cosas que me resultaron no canónicas. Es una clásica primera mitad de un capitulo doble de inicio de serie.
Le puse un 9 solo porque hace mas de 10 años que no hay una serie, y porque con mi esposa, nos despertamos 40 minutos antes de la hora habitual para poder verlo.
Le puse un 9 por factores sentimentales y personales, porque no puedo expresar motivos, solo porque me gusto.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 25 Sep 2017, 09:59

masterkiller wrote:
25 Sep 2017, 08:49
Considerando que el primer episodio REAL es el 3º a este elijo obviarlo por compasión.
Exacto. Es un prólogo.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 25 Sep 2017, 10:03

Yo lo acabo de ver.

Muchos sentimientos encontrados... Igual que Gedaba todo el tiempo pensaba en como hubiese sido una serie pos VOY con éste presupuesto.

No puedo votar todavía. Pero si debo decir que lo que esperaba era algo todavía peor.

Lo que si odio es esa forma de filmar, con poca luz, cámara desde abajo y con lens flares que no dejan de encandilar por todos lados.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 10:09

Emiduran wrote:
25 Sep 2017, 10:03
Muchos sentimientos encontrados... Igual que Gedaba todo el tiempo pensaba en como hubiese sido una serie pos VOY con éste presupuesto.
¿Imaginate Si Seth MacFarlane hubiera tenido TODA esa Plata...?

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Post by Sr_Vulcano » 25 Sep 2017, 11:59

masterkiller wrote:
25 Sep 2017, 10:09
Emiduran wrote:
25 Sep 2017, 10:03
¿Imaginate Si Seth MacFarlane hubiera tenido TODA esa Plata...?
si, hubiera hecho un capitulo de protoklingons hermafroditas o de una teniente llorona pero con super efectos especiales... ¬¬

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 12:52

Sr_Vulcano wrote:
25 Sep 2017, 11:59
si, hubiera hecho un capitulo de protoklingons hermafroditas o de una teniente llorona pero con super efectos especiales... ¬¬
:risa:

Si, comparativamente, con 2 pesos con 50 hizo un par de episodios (los vistos) a los que la gran mayoría le puso un (Y) contra "Discovery", donde estamos todos retorciéndonos como lombrices al sol tratando de minimizar la montaña de cosas que no nos gustaron (excepto aquellos a los q les gustó JJTrek, ellos estarán conformes y está bien, no problem)
Creo que si "The Orville" hubiese tenido el nivel de producción de esta, todavía estaríamos recuperándonos del orgasmo Trekker.
:risa:

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 25 Sep 2017, 13:07

Es que MacFarlane además de la guita tendría que tener también los derechos de Star Trek, ese el punto.

Pero a diferencia de los tipos que están atrás de DIS, MacFarlane si que entendió el espíritu de hacer una serie Trek.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 25 Sep 2017, 14:33

Un 9

Como Manoloki, evité mirar el canon :p

El principio, genial con una raza no humanoide... Evitaré mencionar el canon con una nave federal entrando en la atmosfera planetaria xD

Hasta el momento me gusta. Incluso tiene humor (Y)

Ahora veré el 2 n_n

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 25 Sep 2017, 14:40

Después de meditarlo.

Voy a votar como si les pusiera una nota a los que hicieron DIS. En éste primer episodio me doy cuenta que se tienen que ir a marzo. No es ésto lo que tendrían que haber hecho sobre una serie de Star Trek.

Otros episodios los evaluaré de otra forma, y todavía existe la posibilidad de que quizás si me calmo un poco logre disfrutar algo ésta serie.

Pero hoy, tengo ganas de romper todo. Una bolsa de box me vendría bien. Encima en Star Trek Argentina (si Johannes, tenés razón en decir que me tengo que ir de ahí), me llamaron "pel*t*do fundamentalista" simplemente por decir que no es lo que me hubiese gustado ver.

12 años para éste rumbo ?

Le pongo un 3.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 25 Sep 2017, 14:44

Mas alla de Mc Farlane, si en lugar de hacerle jucio hubieran tratado de integrar a la gente de Axanar, o si estas hubieran tenido un presupuesto asi, la cosa tendria mas espiritu trekker.

Hay una parte en la que Burham (o como se escriba) reclama que ellos estan para explorar, para descubrir y que se yo, parecia que le estaba hablando a los guionistas.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 25 Sep 2017, 14:50

ALEKSSANDROS wrote:
25 Sep 2017, 14:33
Donde? en que parte? porque no avisan?
Emiduran wrote:
25 Sep 2017, 14:40
Encima en Star Trek Argentina (si Johannes, tenés razón en decir que me tengo que ir de ahí), me llamaron "pel*t*do fundamentalista" simplemente por decir que no es lo que me hubiese gustado ver.
Ya se puede opinar? porque vi tantas reglas en los grupos trekkers que me perdi. Cuando es asi, Emi, avisa y les saltamos al cuello al que digas :risa:

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 25 Sep 2017, 15:14

Simplemente no sé que votar, cuando los vea de nuevo y los digiera, creo que votaré, pero de alguna forma, el no poder evaluar los capitulos, me parecé que lo dice todo

Igual me pasó lo mismo con DS9, pero ése lo dieron la semana siguiente de "All the good things", algo de perdón tiene, por que cuando vi DS9 completa hace Poco hasta me gustó

Los otros pilotos siempre me han gustado, así que.....

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 25 Sep 2017, 15:27

Gedaba wrote:
25 Sep 2017, 14:50
ALEKSSANDROS wrote:
25 Sep 2017, 14:33
Donde? en que parte? porque no avisan?
Cuando la comandante Michaela va a ir a explorar el extraño objeto... Y el sarcasmo de la capitan

Donde m*e*d* están los shuttle de la Shenzou?

Yo la vi doblada, el doblaje es excelente, espero que no decaiga (Y)

PD: Si Mc Farlane hubiera hecho esto no habría faltado el chiste de "Pero Michael no es nombre masculino?" :lol:

pupeto
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by pupeto » 25 Sep 2017, 16:22

Un 6. No me gustan los nuevos Klingon.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 25 Sep 2017, 17:20

Voy a votar porque sino no me muestra los resultados si no clickeo cada vez en "ver resultados"
Le voy a poner un 6 porque soy Triky Trake y al otro también.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 25 Sep 2017, 19:34

Un cero, por mentirosos, esto no es Trek lo mires por donde lo mires, aburrido al punto de dormirme cerca del final del episodio. un insulto al canon una metida de dedo en el orto a los fans

Post Reply