ST 5: La Frontera Final

Calificación para ST 5: La Frontera Final

1/10 - Horrible
5
11%
2/10 - Mala
7
16%
5/10 - Regular
15
33%
7/10 - Buena
13
29%
9/10 - Muy Buena
3
7%
10/10 - Excelente
2
4%

Votos totales: 45

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Re: ST 5: La Frontera Final

Mensaje por Hikaru Sulu » 18 May 2008, 23:27

Capaz que ese ser era tambien un Sith Lord... jeje

No me habia dado cuenta.

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 19 May 2008, 01:48

Kaar escribió:Continuando la saga de encuestas de las peliculas, hoy presentamos la quinta entrega de la apasionante aventura humana (eso lo saqué de alguna pelicula). Esta vez, William Shatner también estuvo detrás de cámaras como autor y director. Eso puede explicar muchas cosas de lo que pasan en la pelicula.

La Frontera Final
Nombre original: Star Trek V: The Final Frontier
Producción 5
Estreno en Estados Unidos: 9/6/89
Fecha estelar: 8454.1

Más data vean el excelente informe realizado por Orion de la serie [Las producciones]

La verdad es una pelicula con altibajos de argumento, primero la Enterprise no tenia que estar en tal mal estado si se supone que es nueva...( aunque por alli lei que era una nave rebautizada...¡?)..despues la manera en que fue capturado Kirk y su equipo de asalto...no me convence..escenas buenas ? si las tuvo....el principio durante las vacaciones...el ascenso con las botas jet de Spock...buenazo...la parte en que es salvado kirk ,por Spock a bordo de la nave Klingon....y una frase que puede ser la esencia de toda la pelicula...cuando kirk dice " sabia que no iba a morir porque no estaba solo "....cosa que me recordo a su triste final en Generations, en ambas muertes ( en el Enterprise B y en el planeta...no estaban sus entrañables amigos...solo Picard.....

Saludos desde Perú
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 27 Nov 2009, 14:46

La vi de vuelta, porque no me habia dado cuenta que parte era la de las 78 cubiertas...

Si la remasterizara, lo primero que haria sería cambiarle los nºs de los cartelitos esos (encima estaban numerados al reves, se supone que las cubiertas se enumeran de arriba hacia abajo.

Lo otro que haria es hacer es un conducto transwarp, o un pasadizo o corredor, como que Sybock encontro la forma de llegar hasta alla rapido, y el ave de presa los siguio metiendose tambien.
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 21 Ene 2010, 00:04

Me surgio otra pregunta: estando esta pelicula, por que no se establecio posteriormente que la Federacion se encuentre cercana al centro de la galaxia? Por que la pusieron mas lejos?

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 14 Feb 2010, 01:35

En la direccion se nota claramente la mano de shatner, muy cowboy, con caballos incluidos en Nimbus III... La busqueda de dios etc, me parece que responde a los famosos escandalos de Jimmy Swaggart y otros que por esa epoca polulaban mucho las ondas de TV
Lo unico que rescato: "Capitan, no enfrente de los klingons" :mrgreen:
LLAP
Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 15 Feb 2010, 03:32

Santiago Truccone escribió:Me surgio otra pregunta: estando esta pelicula, por que no se establecio posteriormente que la Federacion se encuentre cercana al centro de la galaxia? Por que la pusieron mas lejos?

Porque la Tierra esta lejos del centro de la Galaxia y es el centro de la Federacion.

Ademas en el centro de la galaxia hay un agujero negro no un planeta con un gil que se cree dios.

Esa pelicula es malisima, ni Roddemberry la queria. Los elementos trek estan todos pero la historia es cualquiera. En wikipedia lei que Sean Connery iba a ser Sybok y que el nombre Sha Ka Ree era un juego de palabras con su nombre y que Sybok estaba basado en un tele-evangelista. Si hubiera estado Connery capaz que salvaba la pelicula.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Almirante Q » 15 Feb 2010, 20:51

Si hubiera estado Connery capaz que salvaba la pelicula.

Muy bien el "creo". Yo no lo creo para nada.
"Eaten any good books lately?" -- Q (a Worf) (Deja-Q)

gianluc
Capitán
Capitán

Mensaje por gianluc » 15 Feb 2010, 21:32

masterkiller escribió:
Santiago Truccone escribió:Me surgio otra pregunta: estando esta pelicula, por que no se establecio posteriormente que la Federacion se encuentre cercana al centro de la galaxia? Por que la pusieron mas lejos?

Porque la Tierra esta lejos del centro de la Galaxia y es el centro de la Federacion.

Ademas en el centro de la galaxia hay un agujero negro no un planeta con un gil que se cree dios.

Dios es un tipo quer está en una comptadora que se llama via lactea, los soles son carpetas y los planetas archivos. El agujero negro del centro de la galaxia es la papelera de reciclaje, las otras galaxias son otras computadoras.

¿Que me miran? explicaciones mas raras las da la biblia y nadie dice nada... :enojo:
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Re:

Mensaje por Salvo » 16 Feb 2010, 02:08

Marplanauta escribió:Scotty al rescate en la nave...eso es buenisimo! Creo qe la pelicula esta incomprendida. Supone un argumento contra los gurues televisivos, tan comunes e la tele yanqui, y como la gente necesita creer en algo superior, aun en el siglo 24. Claro, todos menos Kirk...

Picard tampoco creia, acordate cuando hizo un jucio contra el "diablo"
LLAP
Imagen

B'Elena
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por B'Elena » 03 Abr 2012, 06:31

Esta película no suele gustar mucho pero a mi me gusta creo que eta peli es la gran incomprendida de las pelis trek
La violencia en ocasiones es necesaria para llegar a la paz

Shirou Goenji
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Shirou Goenji » 20 Dic 2012, 19:15

BERCI escribió:Despues de rema rema tu bote, la pelicula no vale nada.

Concuerdo. Las escenas que a algunos les parecieron graciosas como Scotty golpeandose en la cabeza es horrible e irrespetuosa. El mismo Doohan confesó que Star Trek V era espantosa y le faltaba el respeto a los personajes. Y eso lo leí de un libro de Star Trek.
"No hay nada mejor que una serie de Star Trek en la mañana" Shirou Goenji

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 08 Dic 2015, 18:29

vampyre escribió:Mas o menos la pelicula, tengo una duda (spoiler). Cuando la nave klingon le dispara a dios, porque el sonido fue uno tipico de la saga Star Wars??? George Lucas tuvo que ver??? fue una joda a SW???

WTF, crei que nada que ver, pero lo volvi a ver por las dudas y es cierto! Se sienten despacito como ruido de fondo los disparos de los tie fighter, y los cañonazos son iguales a los de otro aparato, creo que el AT-AT.

Me puse a flashear sobre qué explicación darle a esta película (sin contar lo de las cubiertas que es insalvable). El centro de la galaxia es en realidad una anomalía impenetrable ubicada en algun lugar del cuadrante Beta (en los mapas oficiales figura así) y conocida con ese nombre por su aspecto identico al centro de la via lactea... Todo objeto que intentó atravesarla fue destruido, pero ocurrió algun evento subespacial o de alguna naturaleza cósmica que entró en contacto con la región, haciendo que la barrera sea fácilmente atravesable. Dios se dio cuenta de eso, asi que de alguna forma logró contactar con la unica y poderosa mente de Sybok, recluido en Nimbus 3, haciendo que busque todos los medios para ir a liberarlo. Luego viajan a simple warp, las dos naves entran y salen sin drama, y todos contentos. Voy a mandarselo a Cryptic para que lo incluya en el STO.
Imagen
Acá vemos que ubicaron a "Eden" dentro de la zona neutral, sobre la linea romulana

Primera aparicion en pelicula de una romulana, y aparece el planeta de la paz galáctica. Se pueden ver algunas cosas de la vida de Spock y McCoy, pero no de Kirk porque es muy guapo para esas cosas. Dice que una vez perdio un hermano, pero luego volvio, haciendo referencia a Spock, parece que se olvidó del que murió en no se cual capitulo de TOS (que era Shatner con bigote)
Imagen

Lo mejor de la pelicula es que volvió Jerry Goldsmith con la musica de TNG y la de los Klingon. Por qué no hizo él la musica en todas las películas?
La calidad del rip estuvo excelente a diferencia de las anteriores. Y creo que no estaba en HEVC asi que no tuve que renegar mucho

Nimbus en el STO
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Wany el 08 Dic 2015, 21:02, editado 1 vez en total.

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 08 Dic 2015, 18:44

Wany las preguntas que te haces como: Porque no estuvo tal? o, porque no hicieron tal nave? o mejoraron tal cosa? se resumen en una palaba:

MONEY

Fucking, dirty and beautiful MONEY!
:ferengi:

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 12 Dic 2015, 15:15

Gedaba escribió:Wany las preguntas que te haces como: Porque no estuvo tal? o, porque no hicieron tal nave? o mejoraron tal cosa? se resumen en una palaba:

MONEY

Fucking, dirty and beautiful MONEY!
:ferengi:

Pero que tiene, era muy caro Jerry?

Skullomartin
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3
Contactar:

Mensaje por Skullomartin » 18 Dic 2015, 19:55

A mí hay un par de cosas que me gustan de esta película.

1- Las escenas en el planeta que parece Tattoine pero no lo es, donde se reunen los malos. Las escenas como la primera, donde el tipo feo es salvado por Vulcanocristo. Por algun motivo se ven geniales.

2- La escena de "el mayor dolor" de los personajes McCoy y Spock, no esperaba algo profundo en esta película, me gustó.

Es cierto, la película es un batiburrillo de cosas y realmente no esta a un buen nivel, pero lo cierto es que la mitad de pelis de Star Trek son un poco así , a mi me disgustó más Insurrection.

Responder

Volver a “Encuestas Películas”