ST 4: El Regreso a Casa

Calificación para ST 4: El Regreso a Casa

1/10 - Horrible
1
2%
2/10 - Mala
5
12%
5/10 - Regular
3
7%
7/10 - Buena
14
33%
9/10 - Muy Buena
11
26%
10/10 - Excelente
8
19%

Votos totales: 42

Simonsen
Teniente
Teniente

Re: ST 4: El Regreso a Casa

Mensaje por Simonsen » 22 May 2008, 19:12

Kati escribió:Imperdible la cara de Scotty hablando a la computadora!!!! y la de la mujer cuando el Dr. la cura y le crece un nuevo riñon

sin olvidar la cara del policia cuando Checov le frecunta con su mejor acento ruso donde estan las armas nucleares
Imagen

Wany
Director de Base
Director de Base

Re:

Mensaje por Wany » 27 Nov 2009, 14:57

Mandrake1 escribió:
Hikaru Sulu escribió:O sea. En algun momento inicial los anteojos existieron y fueron unicos. Esos primeros anteojos fueron los que McCoy le regalo a Kirk. Despues hicieron el viaje en el tiempo...
Ademas esta el tema... el material del anteojo no dura para siempre... pero si el loop del tiempo es infinito, en algun momento los anteojos simplemente se van a oxidar o a deshacer, entonces la linea del tiempo cambia en ST II.
No, esos anteojos no volvieron a las manos de McCoy, no tiene sentido.

Las paradojas no existen.

Las paradojas claro que existen. Nada más que veas Regreso al futuro II, y verás en esa peli un par de ellas. Lo que no existe ahora mismo es viajar en el tiempo pero las paradojas entendidas como tales si, o sea que si tu viajas al pasado y te cargas a tu abuelo (el consabido ejemplo) tú no puedes nacer y por tanto no puedes viajar en el tiempo para matar a tu abuelo, o por ejemplo si retrocedes en el tiempo para salvar en el tiempo a un ser querido tuyo, después de salvar a esa persona, tú vuelves, y el tiempo en el que has salvado a ese pariente sigue su curso hasta el día en que hiciste el viaje en el tiempo, cosa que no harás porque tu ser querido estará SANO Y SALVO y no murió. Y luego están los recuerdos o sea que la persona que ha vuelto de salvar a su familiar, no tiene los recuerdos (en teoría) de haber convivido todos los años de su viaje hasta el presente con el ser objeto de su viaje temporal.
En fin, qué lío :P
En lo que estoy de acuerdo según como tú lo explicas lo de las gafas es que evidentemte su destino es desconocido o eso parece, salvo que algún fan diga lo contrario.
Un saludo :)

Otro mas

La volvi a ver, encontre un errorcito mas: entro en warp desde la atmosfera!

Y para mi gusto, el Enterprise A ya tendria que haber sido una Excelsior, la verdad se mandaron cualquiera al cambiarle el nombre a una vieja Constitution, se trata de la nave insignia de la Flota!
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Almirante Q » 04 Feb 2010, 20:50

Una buena pelicula. Muy gracioso como dice Simonsen sobre Chekov hablandole en ruso al policía en la época en que todavía existía la URSS.
Y cuando Spock desmaya al punk y los pasajeros del bus lo aplauden y Kirk también jajaja. Y McCoy cuando trata de carniceros a los médicos de la epoca jajaja y el "Que significará : solo cambio exacto?" jaja todo muy gracioso.
Igualmente : solo con ir a maxima velocidad y pasar por detràs del Sol ya viajan en el tiempo y en una nave que no es de la federacion ??!!?? :shock: :shock:
"Eaten any good books lately?" -- Q (a Worf) (Deja-Q)

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 04 Feb 2010, 20:58

Esta conciderada la mejor Pelicula de Star Trek (no me puteen pero es asi y yo estoy de acuerdo)

Lo de "solo con ir a maxima velocidad y pasar por detràs del Sol ya viajan en el tiempo" es el metodo standard para viajar en el tiempo segun "The naked time" que es donde el asunto temporal comenzo.
Última edición por masterkiller el 04 Feb 2010, 21:06, editado 1 vez en total.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 04 Feb 2010, 20:58

Por eso la unica pelicula buena de TOS es la VI

Inefable
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por Inefable » 06 Feb 2010, 01:10

Me encanta esta película, es mi favorita junto a la sexta (aunque también me gustan mucho la segunda y la tercera).

El punk, las metáforas coloridas, la fusión mental con la ballena, la comida italiana. Spock, como siempre, es el personaje que más me entretiene.

La historia es... sencilla, pero creo que funciona bien. No creo que esperaran algo más que hacernos reír y eso les salió a la perfección.
{{ 21. Vulcan. Slytherin. Fanfiction. Kinnetika. Fandom. Sarcasmo. Guns N' Roses. Drarry. The Beatles. Teatro. Spock. Diseño. Sylar. Documentales. The Sex Pistols. T'hy'la. Bitch. Geek. }}

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 06 Feb 2010, 01:17

Cada vez me vuelvo mas critico con estas peliculas, que antes me gustaban mucho, pero ahora que las puedo ver frecuentemente me molestan los innumerables defectos que tienen.

La verdad aun no entiendo cómo despues de estas cinco peliculas sacaron un golazo en ST VI

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 14 Feb 2010, 01:21

Lamentable, desde el concepto mismo, kirk se ve que tiene la habilidad de viajar atraves del tiempo cuando se le cantan los huevos...
LLAP
Imagen

guillebgca
Cadete Grado 4
Cadete Grado 4

Mensaje por guillebgca » 11 Nov 2010, 11:20

Buenisima la pelicula, refrescante, con mucho buen humor, buena onda. Para reirse sin parar cuando al final Kirk quiere levantarla a la Doctora del pasado, y ella le dice "estare por ahi, en la galaxia"

Mandrake1
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por Mandrake1 » 01 Jun 2011, 19:44

La paradoja de las gafas realmente no es como lo expliqué.
La paradoja de las gafas es la siguiente:

McCoy compra las gafas a Kirk y se las regala. Kirk al viajar al pasado, las vende a una tienda de empeños.. y luego de esa tienda, esas gafas estarán allí (más o menos) hasta que Mccoy las compre de nuevo para dárselas a Kirk como regalo....
Bien...
Se puede pensar, y sería lógico, que todas las gafas existentes en el mercado con el uso se van desgastando y rompiendo: por tanto, si suponemos que las gafas de Kirk continuamente están viajando por el tiempo, del siglo XX al XXIII, acabarán por romperse del todo.
Desde que las vende Kirk en el siglo XX, alguien las usará, se las pondrá, las guardará pero pueden caérsele, etc, total que en cada nuevo viaje que hagan las gafas (porque se repite esto cíclicamente: Kirk recibe la gafas como regalo y luego las vende y vuelven a su vez como regalo), las gafas acabarán por romperse y dejarán de poder viajar en el tiempo.
¿Me he explicado bien?.

Mandrake1
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Re:

Mensaje por Mandrake1 » 01 Jun 2011, 19:55

Hikaru Sulu escribió:O sea. En algun momento inicial los anteojos existieron y fueron unicos. Esos primeros anteojos fueron los que McCoy le regalo a Kirk. Despues hicieron el viaje en el tiempo...
Ademas esta el tema... el material del anteojo no dura para siempre... pero si el loop del tiempo es infinito, en algun momento los anteojos simplemente se van a oxidar o a deshacer, entonces la linea del tiempo cambia en ST II.
No, esos anteojos no volvieron a las manos de McCoy, no tiene sentido.

Las paradojas no existen.

Entonces no se entiende que Spock cuando Kirk va a vender las gafas le dice:

"¿Pero no eran un regalo del Doctor McCoy?".
Kirk contesta: "Y lo seguirán siendo".

¿Por qué Kirk diría eso?.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 01 Jun 2011, 21:01

Mc Coy compra unos anteojos
Se los regala a Kirk
Viajan al pasado o sea saltan a un universo paralelo o realidad alterna.
Ahi va Kirk y vende los anteojos en una casa de empeño.
En esa realidad ya habia unos anteojos y ahora hay 2

Pasa el tiempo
Mc Coy compra unos anteojos antiguos
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia DOS anteojos y ahora hay 3

Pasa el tiempo
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia 3 anteojos y ahora hay 4

Pasa el tiempo
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia 4 anteojos y ahora hay 5

Despues de una determinada cantidad de repeticiones...
Esos anteojos son tan comunes que Mc Coy no compra esos anteojos por ser muy comunes
No se los regala a Kirk
Ahi Kirk no vende ningunos anteojos en una casa de empeño.
Se rompe el ciclo.

Dr Wikipedia

Imagen

Mandrake1
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por Mandrake1 » 04 Jun 2011, 06:22

Je je je...
Cómo la gente se desvana los sesos y se exprimen las meninges con esto de las paradojas.
Me encanta.

Algunos dicen que no hay tal paradoja (con lo de las gafas) ya que dicen que las gafas que compra McCoy para Kirk en Star Trek II no son las mismas lentes que Kirk deja en la casa de empeños en Star Trek IV, ya que las que deja Kirk en la tienda están dañadas y las de McCoy entrega a Kirk en Star Trek II están nuevas.
Pero lo que no se tiene en cuenta es que, cuando Kirk las dejó en la casa de empeños de Star Trek IV, en esa tienda pudieron haberle cambiado la lente por otra nueva o equivalente para poder revenderla mejor y cuando la recibió Kirk en Star Trek II, estar sin daños aparentes.
Última edición por Mandrake1 el 06 Jun 2011, 20:45, editado 1 vez en total.

sisko 197
Capitán
Capitán

Mensaje por sisko 197 » 04 Jun 2011, 18:39

masterkiller escribió:Mc Coy compra unos anteojos
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia unos anteojos y ahora hay 2

Pasa el tiempo
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia DOS anteojos y ahora hay 3

Pasa el tiempo
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia 3 anteojos y ahora hay 4

Pasa el tiempo
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia 4 anteojos y ahora hay 5

Esos anteojos son tan comunes que Mc Coy no compra esos anteojos por ser muy comunes
No se los regala a Kirk
Se rompe el ciclo.

Hay un error con esa logica, en cada universo paralelo hay a lo sumo 2 pares de anteojos, te voy a explicar porque:

Mc Coy compra unos anteojos
Se los regala a Kirk
En esa realidad ya habia unos anteojos y ahora hay 2.

Pasa el tiempo
Se los regala a Kirk
En esa realidad HAY UN SOLO PAR DE ANTEOJOS ya que es una NUEVA REALIDAD ALTERNA a la que Kirk todavia no habia viajado.

Pasa el tiempo
Se los regala a Kirk
En esa realidad HAY UN SOLO PAR DE ANTEOJOS ya que es una NUEVA REALIDAD ALTERNA a la que Kirk todavia no habia viajado.

Repitiendose el ciclo indefinidamente.

Cada vez que viaja al pasado, salta a una realidad alterna distinta ya que las fluctuaciones cuanticas lo devian.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 04 Jun 2011, 20:32

sisko 197 escribió: Hay un error con esa logica

Tambien me parecio cuando lo escribi pero no.

A ver si lo puedo expresar mas a menos claramente:

Universo 1, Siglo XXIII: Kirk recibe un par de anteojos de regalo (que aunque no se explisite claramente son antiguos)

Universo 2, Siglo XX: Ahi Kirk vende los anteojos pero en ese universo ya habia un par (el original) o sea a partir de ese momento hay 2 (DOS) Pares.

Universo 2, Siglo XXIII: Kirk recibe un par de anteojos de regalo (que aunque no se explisite claramente son antiguos)

Universo 3, Siglo XX: Ahi Kirk vende los anteojos pero en ese universo ya habia 2 pares (el original) y el que quedo del universo 2 o sea a partir de ese momento hay 3 (TRES) Pares.

Universo 3, Siglo XXIII: Kirk recibe un par de anteojos de regalo (que aunque no se explisite claramente son antiguos)

Universo 4, Siglo XX: Ahi Kirk vende los anteojos pero en ese universo ya habia 3 pares (el original) y los que quedaron de los universos 2 y 3 o sea a partir de ese momento hay 4 (CUATRO) Pares.

Universo 4, Siglo XXIII: Kirk recibe un par de anteojos de regalo (que aunque no se explisite claramente son antiguos)

Universo 5, Siglo XX: Ahi Kirk vende los anteojos pero en ese universo ya habia 4 pares (el original) y los que quedaron de los universos 2, 3 y 4 o sea a partir de ese momento hay 5 (CINCO) Pares.

Cada vez que van al pasado dejan un par adicional de anteojos que provienen de otros universos
...
...
No se los regala a Kirk
Se rompe el ciclo.

¿Se entiende?

Antes de que me digas
¿Como anteojos que quedaron de universos anteriores?
Paso a explicar:

cuando Kirk vende sus anteojos ahi quedan 2 (el original que comprara Mc Coy y el que vende Kirk)
Esa linea temporal avanza hasta el momento que Mc Coy compra los anteojos pero el otro par tambien existe.
Cuando viajan al pasado lo hacen a un pasado donde YA HAY 2 pares de anteojos por lo que el que vende Kirk es otro adicional.
Asi se repite el ciclo sumando en cada uno un par de anteojos.

Si eso fuera posible seria como yo lo digo.

Si yo tengo una moneda de un peso y mañana retrocedo 24 hs y me la doy a mi mismo paso a tener 2
Si al otro dia hago lo mismo y me "entrego" las 2 monedas paso a tener 4.
Si al otro dia hago lo mismo y me "entrego" las 4 monedas paso a tener 8.
Si repito el accionar en 20 dias soy millonario

Es el mismo principio.

En 20 dias el universo se escindio en 20 realidades alternas de las cuales salio la cantidad de 1.048.576 de pesos menos 1 (el original)

El inconveniente es que habria otros 20 yos con los cuales compartir el millon, pero invirtiendolos adecuadamente creo que los 21 podriamos vivir bien.
O nos podriamos repartir 49.932,19 pesos cada uno y hacer cada cual su vida. :mrgreen:

No se podria hacer con billetes de 1 dolar porque todos tendrian la misma numeracion pero si con monedas de un dolar de plata con lo cual en 20 dias tendriamos mas de un millon de dolares

Relatividad + mecanica cuantica = mecanica temporal trucha

¿Es absurdo?
Totalmente
¿Es logico y correcto de acuerdo a la mecanica cuantica y a la teoria de los muchos mundos?
Totalmente tambien.

¡¡¡¡MASTERTIME!!!!!!

Por eso no me gustan las peliculas de viajes en el tiempo
Porque nunca estan bien hechas y siempre dan lugar a paradojas irresolubles equivocadas

Dr Wikipedia

Imagen

Mandrake1
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por Mandrake1 » 06 Jun 2011, 19:32

Masterkiller... las películas de viajes en el tiempo creo que jamás se podrán hacer perfectas...
Todas dan lugar a alguna paradoja.
De hecho viajar al pasado es ya en sí una paradoja. Por ejemplo en Star Trek IV ¿cómo se explica que estén por allí Kirk y compañía cuando todavía no habían nacido?.
Imaginemos que construyo una máquina del tiempo, y viajo al siglo XIV de nuestra era... ¿cómo puede surgir en el siglo XIV de la edad media un viajero temporal?. La máquina del tiempo aun no existe, ni ha nacido el inventor que la diseñe y construya.

Viajar al pasado ya es en sí una paradoja, cambies o no el pasado, cometas algún error o no...

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 06 Jun 2011, 21:45

Ya a este topico habria que separarlo en "La paradoja de los anteojos de Kirk" desde aca
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/posting.php?mode=quote&f=77&p=204841#pr204630
o incluso antes.

Mandrake1 escribió:Masterkiller... las películas de viajes en el tiempo creo que jamás se podrán hacer perfectas...
De hecho viajar al pasado es ya en sí una paradoja. Por ejemplo en Star Trek IV ¿cómo se explica que estén por allí Kirk y compañía cuando todavía no habían nacido?.
Imaginemos que construyo una máquina del tiempo, y viajo al siglo XIV de nuestra era... ¿cómo puede surgir en el siglo XIV de la edad media un viajero temporal?. La máquina del tiempo aun no existe, ni ha nacido el inventor que la diseñe y construya.

Viajar al pasado ya es en sí una paradoja, cambies o no el pasado, cometas algún error o no...

El asunto del viaje en el tiempo ya fue escrito y superescrito asi que te invito a que leas
http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/Paradoja.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_trav%C3%A9s_del_tiempo

En el reino de la ficcion el viaje en el tiempo es posible (al igual que en el reino de la mecanica cuantica y la relatividad general y especial)
El problema es de indole practica.
Segun la ciencia actual en ninguna pelicula que incluya viajes en el tiempo tendria que haber ninguna paradoja.
Podes hacer lo que quieras, conocer a quien quieras, alterar el pasado como se te antoje y no desapareces ni destruis el universo ni nada.

Si vos pensas en cosas como las que ocurren en "back to the future" y peliculas similares... Ya me aburri.
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=56&t=9360#p200513
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=56&t=9422&start=20#p201353
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=83&t=8742#p190043
Última edición por masterkiller el 07 Jun 2011, 00:27, editado 1 vez en total.

Dr Wikipedia

Imagen

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 06 Jun 2011, 21:55

Aqui vamos de nuevo, Doc!

Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 08 Jun 2011, 16:14

Dr Wikipedia

Imagen

Mandrake1
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por Mandrake1 » 08 Jun 2011, 19:04

masterkiller escribió:Ya a este topico habria que separarlo en "La paradoja de los anteojos de Kirk" desde aca
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/posting.php?mode=quote&f=77&p=204841#pr204630
o incluso antes.

Mandrake1 escribió:Masterkiller... las películas de viajes en el tiempo creo que jamás se podrán hacer perfectas...

El asunto del viaje en el tiempo ya fue escrito y superescrito asi que te invito a que leas
http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/Paradoja.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_trav%C3%A9s_del_tiempo

En el reino de la ficcion el viaje en el tiempo es posible (al igual que en el reino de la mecanica cuantica y la relatividad general y especial)
El problema es de indole practica.
Segun la ciencia actual en ninguna pelicula que incluya viajes en el tiempo tendria que haber ninguna paradoja.
Podes hacer lo que quieras, conocer a quien quieras, alterar el pasado como se te antoje y no desapareces ni destruis el universo ni nada.

Si vos pensas en cosas como las que ocurren en "back to the future" y peliculas similares... Ya me aburri.
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=56&t=9360#p200513
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=56&t=9422&start=20#p201353
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=83&t=8742#p190043

He empezado a leer lo que me has pasado.
La paradoja del lingote es la misma que la paradoja del Tentáculo Morado en el juego "el día del tentáculo". El tentáculo morado (el malo en esta historia) tenía una máquina del tiempo y formó un ejército de él mismo pero sus filas eran provinientes del pasado (o del futuro ya no recuerdo), osea: se iba al día de ayer con una máquina temporal y le decía a su yo de ayer que fuera con él en la máquina del tiempo, y cuando volvían ya eran dos en el tiempo presente, la "copia" se quedaba en el presente y el "yo" original se iba al día de antesdeayer y se volvía a llevar a otro yo de otro día anterior y volvía con ese "yo" del pasado a su época y cuando volvía a su presente ya eran tres... y así hasta formar un ejército.

Sobre los viajes en el tiempo, al menos según Einstein sí que son posibles (yo jamás he negado que lo fueran) pero solo son posibles viajando hacia al futuro. Al pasado parece ser que no se puede (al menos por ahora)...
De todas formas el tiempo es un concepto humano. Si no existiera el sol o la luz no se podría calcular el tiempo o al menos el tiempo ya sería otro concepto distinto ya que no se podrían medir el tiempo en días o noches...

Y por cierto si alteras el pasado estás creando paradojas, es algo así como lo que pasa en "Timecop" o en "Regreso al Futuro".
Evidentemente se puede viajar al pasado sin crear paradojas (es dificil pero posible y siempre que no tengamos en cuenta que viajar a un pasado lejano es una paradoja en sí misma, porque repito, si viajas a una fecha anterior a la construcción de la construcción de la máquina del tiempo es una paradoja ya que debería ser imposible que un viajero temporal estuviera en una época donde aun no se ha construído una máquina temporal (no ha nacido él, ni mucho menos existe la máquina) y el tiempo donde está el viajero tiene que discurrir normalmente hasta llegar hasta el momento en que el científico construya la máquina para que exista y pueda ser usada)... y es cierto que se puede conseguir escribir una historia de viajes en el tiempo sin paradojas... pero yo creo que no exista una película o serie que no las tenga.
Otra paradoja famosa fue la de la serie Enano Rojo en el capítulo "Out of time" (6x06) donde los tripulantes de la nave se encuentran con sus "yo" futuros que quieren destruirlos. Cosa totalmente inviable si bien en el guión se explicaba que si los "yo" futuros mataban a los "yo" presentes todos dejarían de existir (eso sí, no explicaban como podía ocurrir eso: a mi se me ocurre algo así como que si se producia esa paradoja, el universo la única forma que tenía de defenderse de tal desbarajuste era hacer desaparecer a los creadores de la paradoja con sus muertes: si jamás han nacido jamás producirán la paradoja).

Sobre los viajes al pasado oí una vez decir al señor Hawking, que los viajes al pasado son imposibles: si fueran posibles, dice que estaríamos invadidos por turistas temporales... también me dió por ver un documental del señor Hawking, y seguía ratificando la imposibilidad de los viajes temporales al pasado. Lo demostró así: publicó una invitación de una fiesta en su casa, con una fecha concreta a una hora concreta, en un espacio concreto y ha publicado esa invitación por todos lados y hasta dejó registro de su invitación en su documental, o sea que dentro de 50-100-200 años el documental en teoría seguirá existiendo y cualquiera que lo vea podrá ver la invitación de Hawking. Basta con que en algún momento se invente la máquina del tiempo para que vayan (invitación en mano) los viajeros temporales a su casa y así decirle al pobre Hawking que existen los viajes en el tiempo. Pues bien: nadie acudió a la cita. Entonces Hawking sacó como conclusión que no existen los viajes en el tiempo al pasado.
Lo mismo se puede viajar al pasado pero solo puedes ir de mero observador: serías una especie de fantasma, pero poco más, sin poder influir en los hechos.
Viajar al pasado implica que puedes crear paradojas, es muy dificil viajar al pasado y no crear ninguna: como poder se puede pero es complicado.
Eso sí, siempre puede imaginarse que si creas una paradoja, lo que haces no es más que crear realidades alternativas.
Última edición por Mandrake1 el 08 Jun 2011, 20:25, editado 9 veces en total.

Responder

Volver a “Encuestas Películas”