ST: La Película

Calificación para ST: La Película

1/10 - Horrible
3
6%
2/10 - Mala
3
6%
5/10 - Regular
8
16%
7/10 - Buena
21
41%
9/10 - Muy Buena
5
10%
10/10 - Excelente
11
22%

Votos totales: 51

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 31 May 2003, 13:22

Disculpenme, se nota que no vistan la pagina del Sr_Vulcano, hay hay un muy buen informe de Gene en TNG, echo por el SEÑOR El_Auriano..
Tb hay un libro escrito por Bill Shatner (Kirk) en el que habla de la historia de cada una de las pelicula Trek, en este libro partisipan y hablan (o escriben) Lenoard, Uhura, Takey y todos los demas actores, por no hablar los diderctores y escritores de cada pelicula.. y todos coincinden en algo.. desde que a Gene lo mandaron atras de un escritorio para que no ronpa mas las pelotas, ST sali adelente.. (con ST II)

Para los que no saven, para la peli I habial MUCHAS y MEJORES historias escritas por MUY buenos escritores.. ¿pero saven que hasia Gene? cuando un escritor contratado por la Pramunt escribia un BUEN guion, se lo tenia que dar a Gene para que el se lo de a los productores de la Pramunt para que lo aprueben, si a Gene no le gustaba el guin, lo modificava en su casa muy tranquilo sin pedirle autorisasion a el escritor.. despues a los de la Promut no les gustaba la historia, y el pobre escritor se quedaca de boca abierta. Un Gene que se opuso a Lenard de director y que lucho en contra de la pelicula II por desir que tenia mucha accion.. por suerte despues de la pelicula I lo mandaron a sentarse atras de un escritorio a firmar papeles.. y ya no tenia mucho peso, por eso la peli II fue un existo.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 31 May 2003, 13:47

Cerrito que a vos no te guste la I no quiera decir que sea mala, solo que a vos! note gusta y eso es muy diferente. (la filosofia de ST es encontrar nuevas formas de vidas y en PAZ y eso es lo que se hace en ST I todas las demas son de accion)
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 31 May 2003, 19:57

SHATNER ESCRIBIO STAR TREK V!!!!!!!!!!! KIRK vs GOD!!!!! DEJAME DE JODER!!!!!! Sin Gene seriamos fans de B-5... y pobre de nuestras almas.... :(

ovrSight
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por ovrSight » 31 May 2003, 20:01

el problema con GR era que era DEMASIADO.. pacifista..

desde que la serie la agarraron ByB ya armaron un par de guerras.. a federacion invadiendo un planeta por sus recursos.. etc etc jeje

y bueno a ByB no le va muy bien que digamos con su formula
Proximamente cuando encuentre donde ponerla

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 31 May 2003, 20:46

Lucas escribió:Cerrito que a vos no te guste la I no quiera decir que sea mala, solo que a vos! note gusta y eso es muy diferente. (la filosofia de ST es encontrar nuevas formas de vidas y en PAZ y eso es lo que se hace en ST I todas las demas son de accion)

Esta bien, los criticos disen que fue mala, la gran mayoria de los fans dise que es muy lenta.. y no las quiero conparar con la II, IV, VI, y las de TNG..

ZeKKi, la vida te contradise, TNG en mejor epoca (4ta en adelante) estubo sin Gene, la peli II, III hasta la X estuvieron sin Gene.. DS9 estubo sin Gene.. llamalo casualidad.. pero en la mejor epoca de raitigs y calidad de ST, Gene no estaba.. se fue Gene de TNG y esta arranco.. llamalo casualidad..

Gene no era un pasifista, el queria todo el credito para el.. el fue el que saco un video con los blupers de los actores de TOS sin preguntarles, solo para sacar guita..

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 01 Jun 2003, 14:14

O sea, segun vos, Star Trek con Gene es lo peor... que clase raro de fanatismo. Gene podia tener sus cosas, pero es el papa de la criatura, es el tipo que se le vinieron las ideas a la cabeza y que dio luz a esta serie que tanto nos gusta. A parte, era humano... puede comenter errores, pero el tipo nunca quizo hacer plata con la serie, la serie era su sueño echo realidad nada mas.

El guion de Star Trek 1, era el guion que se iba a utilizar para el piloto de la serie Star Trek Fase 2, pero como la Paramount canceló el proyecto, este tuvo que ser modificado - mas que nada porque cambiaron los personajes. Quiza por eso quedó flojo en algunas aspectos.

Gene tenia una ideologia pacifista, de un futuro pacifista de la humanidad y es una de las cosas que mas me gustan de la serie. Si para vos TNG es buena a partir de la 4ta temporada, te diria que la empiezes a ver de nuevo. Porque las 4 primeras temporadas tienen episodios que realmente merecen ser vistos.

Y tanto que criticas a Gene, creo que los mas sanganos ferengis que tiene la serie son Berman y Braga... ellos son los que quieren todo para ellos, y no les importa hacer m*e*d* toda la serie para seguir afanando. Deberian aprender algunas cositas de Gene estos muchachos.
(Momentaneamente en Construcción)

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 01 Jun 2003, 15:04

Te voy a leer un poco, comentarios de gente muy respetada en Star Trek (PD: Gene no es el peor, el peor es Braga)

Esto sale del libro escrito por Bill Shatner, Viaje a las Enstrellas: Memorias de las peliculas.

Un comentario de Harve, que si saven algo de Star Trek lo tienen que conoser, esto fue durante la pelicula II:

Harve recuerda la primera ves que conosio a Gene: El se resistia a todo, a cada sugerencia, a cada idea y cada pensamiento. En la comida solo nos desiamos hola por cortesia, todos nuestros negosios eran via memorandum
Cada pensamiento, cada hoja de pepel, cada idea de un escritor pasa por las manos de Gene y la de los productores de la Pramunt. La direccion de la Pramunt
respondia "muy bien, siga hasi que esta perfecto y las palabras de Gene eran "eso va arruinar Star Trek" y otras que no las quiero pasar al publico por ser muy dolorosas.
No inporta que agamos, para Gene estaba TODO mal, y continuaba insistiendo en su idea de la tripulasion del Enterprise vijando al siglo 20 para evitar el asesinato de Jack Lennedy, lo cual es inposible, ya que no podrian evitarlo.. lo que crearia un anti-climax en el final. El insistio en esta historia en todas las demas peliculas.
Diller y Eisner establesiron lo siguiente "usted se encarga de la pelicula, nosotros contenemos a Gene"
Lo que yo no podia entender y no entiendo es el consepto que Gene de Star Trek.. todos los memoradum desian "Star Trek no es una serie paramilitar", no es verdad.. usando sus propias palabras de los años 60, "Star Trek es Horasio Hornbloer" eso para mi es una serie paramilitar, inculso la analogia a la marina, Capitan, Almirante.. etc.
"Nunca ubo violncia, ni conflictos en el siglo 23" desia gene. Bueno ¿como se responde a eso cuando se termino de ver un episodio donde hay mucha violencia? conflicto entre tripulantes, entre naves, peleas en bares, armas exoticas. Sienpre ubo gente hasiendo mal a otras personas.
Y de repente me acorde por que odie ST: O Filme.. en mi cabeza habia un consepto diferente, las cosas coanviaron, pero no la gente, lo demuestra la historia, ¿que nos diferencia a nostros de los Egipsios? la tecnologia.
Al final termine entendiendo que Gene estava obsesionado con Star Trek, que altero su vision de todo.

Buneno, esto es un poco (y realmente un poco) la pelicula II, con tienpo les pongo las historias de Gene en las siguientes, con sus locuras de viajar al tienpo y salvar a J.K..

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 01 Jun 2003, 15:23

Les sugiero que lean el informe de TNG del El_Auriano que esta en esta misma pagina..

http://www.guiastartrek.com.ar/databasever.php?archivo=informe_losdiasperros

Y ya que no lo quieren leer, me tomo el atrevimiento de citar algunas partes..

"Los primeros dos tercios de la Primera Temporada son ocasionalmente muy dolorosos de mirar. Con Gene Roddenberry en el timón del equipo de escritores hasta la reestructuración durante "Coming of Age", un patrón definido era establecido: la política de "a-mi-manera-o-te-largas", donde cada uno tuvo que conformarse con la visión del Siglo XXIV de Gene (descrita como "Garabato Ridículo" (1) por el Co-Productor Ejecutivo Maurice Hurley), que era un lugar al parecer desprovisto de cualquier forma de conflicto humano. Cada uno podría trabajar junto a los demás feliz sin ninguna sensación mordaz."

"mientras que el tratamiento de los Ferengi en "The Last Outpost" y "The Battle" tipifica la insistencia de Roddenberry que la humanidad se debe ver superior a la codiciosa y sucia raza de trolls. Contraste esto con el soberbio modo en que los Ferengi se han tratado en DS9 y el regaño a Sisko de Quark en "The Jem'Hadar" acerca de por qué los humanos no quieren a los Ferengi."

David Gerrold fue el primero que proclamó su insatisfacción: después de co-escribir la "Biblia de TNG" (2) y de esperar un papel como Redactor Ejecutivo de Historias, lo relegaron simplemente a un consultor del programa y su compleja alegoría sobre el SIDA, "Blood and Fire ", lo pusieron afuera de la licencia, al parecer por ser demasiado complejo para el gusto de Roddenberry.

Qué hay de las excepciones? Esto era en gran parte debido a un grupo de escritores, dos de ellos fans de la Serie Clásica, que fueron decididos al hacer el trabajo para el show, y si TNG sobrevivió pese a todo, fue sin duda debido a sus esfuerzos. Maurice Hurley lideró este grupo, y pronto él mismo conduciría el staff de escritores. Él sufrió con mucho dolor y abuso al comienzo, sufriendo con un rechazo de su reescritura desde la primera página de "Where No One Has Gone Before" y eligiendo un seudónimo después que su primera historia en solitario, "Hide and Q", fue reescrita totalmente por Roddenberry.

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 01 Jun 2003, 19:21

Todos tienen sus opiniones, a vos te puede gustar algo o no.... Gene era el jefe, si te gusta bien, sino te podes ir.... Star Trek era idea de él, tenia su concepto del siglo 24, despues cuando lo mandaron a cagar a gene, star trek se lleno de conflictos bélicos.... TODAS LAS SERIES Y PELICULAS.... era todo pura accion... no digo que este mal... pero DS9 para el final al igual que voyager es pura guerra porque no supieron estar a la altura de gene para hacer las temáticas de los capitulos....

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 02 Jun 2003, 07:25

Para los que dicen que Gene no era un Ferengi.. les propongo que lean esto.
Gene, asiendo cualquier cosa para sobrevivir a los años post-trek, Gene intento una táctica un poco sucia, mostrar los "errores" de filmación de los actores (Bloopers). Fue una jugada publicitaria de mal gusto, pero fue con intención, ya que gene siguió lucrando con esas imágenes por los años que siguieron.
Lenoard explica: "La cosa me aborreció, de verdad, y presente una queja a los sindicatos de actores, por causas de esas escenas idiotas. Me quede tan caliente que en determinado momento le escribí a Gene: "Usted esta creando una atmósfera no deseada en el set, ahora cada ves que un actor cometa un error, va a tener miedo de que quede escarchado, usted va a terminar acabando con su creación si sigue así.. Y a esto Gene me respondió "yo tengo el derecho de poner al aire todo lo que este firmado"
Luego yo le escribí, "Gene, a usted le gustaría que luego de horas de trabajo con su maquina de escribir, alguien vaya y se fije en su papelera y vea sus borradores, y se saque un video "Los errores de Gene Roddenberry"
El resultado de esto fue que el me ofreció una copia de la cinta. El realmente no entendió nada, porque para el todo era cuestión de dinero. Gene estava convencido de que mi rabia estaba en que el ganaba dinero con nuestros errores y yo no. El pensó que si me daba su copia yo saldría a mostrarla en las convenciones y cobrar 5 dólares por cabeza.

La película IV:

Harve dice: El primer memorando de Gene fue muy grasioso, que desia mas o menos esto: Bien, esta bien, viaje temporal funciona en Star Trek, pero estaría mejor si la historia fuera....." el presento su idea de la tripulación del Ente viajando por el tiempo para salvar a Kennedy

Y hay muchos mas, por ejemplo como se opuso a la destrucción del Ente en la peli III, como se opuso al Exelsior (esta es para vos Sulu) en la peli III, como se opuso a la película VI, argumentando que los Klingons eran muy.. muy poco "Klingons", en el sentido de que no eran los Klignons bobos de TOS, y eran Klignons sensivles.
Noo.. si, jejje.. hay cada historias de Gene, y todas contadas por la gente que lo conoció, productores, escritores como Harve, actores y otros.. etos no son rumores son hechos.

Esto es para los que disen y piden para que Gene resusite.. y que las cosas con el estaban mejor..
Mi único respeto a el es por que fue el padre de la serie.. o sea el loco lo único bueno que iso fue crear la serie.. pero nada mas.. si todo hubiese estado en manos de Gene, en ves de ver a Khan veríamos a Jack Kennedy.. y Star Trek se moriría en Dallas.. no existirá TNG, DS9, VOY y se cumpliría el deseo de muchos, no existirá ENTE, y ahora seriamos todos fans de B-5 o SW.
Yo creo que hay dos etapas cuando se es padre (no soy padre, me baso en lo que veo) 1) la etapa de cuidar al niño, de educarlo y criarlo (mas o menos 20 a 21 años) y luego esta 2) la etapa de dejar ir al hijo, que madure.. Gene izo bien la etapa 1), pero en la 2) casi mato a su hijo.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 02 Jun 2003, 07:45

UHURA
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por UHURA » 02 Jun 2003, 15:03

Hikaru Sulu escribió:La mejor parte me parece al principio cuando muestran a la nueva Enterprise, la música, el recorrido del travel pod, todo es perfecto en esa escena.

Tal cual!. la música es buenisima, y ver la naave, así, tan grande , tan linda...que se yo! es el dia de hoy que se me pone la piel de gallina!!!! (Y se me pianta un lagrimón... :( )
La nostalgica Uhura. :cry:
UHURA OUT!.
Una de las primeras astronautas..... Actualmente viajando en el USS GERIATRIC. Solo nos llaman cuando queman las papas y hay que salvar la galaxia. AGUANTE KIRK!!

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 02 Jun 2003, 16:00

A mi tambien me da piel de gallina cuando escucho la musica de la pelicula.
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 02 Jun 2003, 19:53

Siii.. la musica es exelente, tengo un CD de 25 aniversario con la musica.. 100 puntos.

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 02 Jun 2003, 23:47

La musica de Star Trek siempre fue muy buena.... Pero de elegir me quedo primero con First Contact y despues con Kahn.... Son lo mejor...

Kaar
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaar » 10 Jun 2003, 12:11

che, somos 300 y solo hay 16 votos :shock:
Dark Jedi Kaar
"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no puede permanecer en ella por siempre", Konstantin Tsiolkovsky.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 10 Jun 2003, 15:39

es buen metodo para saber cuantos entramos en GST!
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Hugh
Capitán
Capitán

Mensaje por Hugh » 10 Jun 2003, 16:25

Marplanauta escribió:es buen metodo para saber cuantos entramos en GST!

Yeap, a veces es bueno hacerse un pequeño tiempito en las actividades diarias para frecuentar el foro.
Hugh 3 de 5.

" En el nombre de Dios, las almas de los Muertos Vivientes se perderan en la Condena Eterna. Amen. " (parrafo inicial de HELLSING).

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 12 Jun 2003, 15:56

coincido, siempre entro cuando termino en el estudio, salvo hoy que me estaba embolando por no poder justificar una demanda de oposicion marcaria.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 09 Nov 2003, 11:44

Muy TOS pero muy, muy lenta. Practicamente me dormí.
Regular
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Responder

Volver a “Encuestas Películas”