ST 6: Aquel País Desconocido

Moderador: Salvo

Calificación para ST 6: Aquel País Desconocido

1/10 - Horrible
0
No hay votos
2/10 - Mala
0
No hay votos
5/10 - Regular
0
No hay votos
7/10 - Buena
9
15%
9/10 - Muy Buena
14
23%
10/10 - Excelente
38
62%

Votos totales: 61

vampyre
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Re: ST 6: Aquel País Desconocido

Mensaje por vampyre » 18 May 2008, 21:08

Un final digno para la tripulacion de TOS. Lastima que la tripulacion de TNG no corrio con la misma suerte :cry:

Reese
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Mensaje por Reese » 29 Jul 2008, 15:00

Es lejos la mejor pelicula de la tripulacion de Kirk. Con La ira de Khan en segundo puesto, pero analizando las 10 pelis hasta ahora creo que First Contact se queda con el primer puesto. Fueron las dos peliculas bisagra de la saga de trek. Una mostrandote el primer gran paso hacia la paz con los Klingons que se ve en tng y la otra simplemente mostrandote donde empezo absolutamente todo lo conocido de trek. Cosa que hasta ese momento solo se mensionaba muy por encima.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Almirante Q » 26 Oct 2008, 20:15

La primer pelicula que vi de Star Trek. Me parecio buena. Sera porque nunca habia visto la serie original sino TNG y no tenia empatia con los personajes si bien ya los conocia.
"Eaten any good books lately?" -- Q (a Worf) (Deja-Q)

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Contactar:

Mensaje por marito vulcano » 05 Nov 2008, 11:58

Muy buena rescato la escena de Kirk y Mc Coy presos y la aparicion del camaleoide que se transa a Kirk

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 21 Nov 2009, 13:49

Ahora que la pienso bien, esta peli no es la mejor por:

No mostraron planetas como Qo'nos y Rura Penthe... tendria que haber sido así para orientar un poco.

No entendi cómo la explosion de Praxis pudo alcanzar la Excelsior. Que acaso se encontraba infiltrada en espacio klingon?

Cuando le disparan a la Qo'nos 1, por que estaban las dos naves paradas en el espacio? No se supone que iban camino a la Tierra? Encima que estaban lejos, asi menos iban a llegar.

Tan facil fue ir hasta Rura Penthe? Tan malos eran los sensores del outpost klingon?
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Salvo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Salvo » 24 Feb 2010, 14:38

No esta mal, pero no me cierra la logica de la vulcana digamos que al revez se deja llevar por el miedo a la "Paz" ? Yo al final le hubiera puesto que en realidad es romulana o algo asi. Al fin se ve desde la primera la nave funcionando a pleno, siempre salia en pedazos. El juicio y la defensa me parecio una payasada, salvo eso la historia es buena.
LLAP
Imagen

B'Elena
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por B'Elena » 03 Abr 2012, 06:27

un peliculón para mi es fi faavorita y la mejor de todas además muy apropiada para la época en la que se estrenó
La violencia en ocasiones es necesaria para llegar a la paz

guillep
Cadete Grado 1
Cadete Grado 1

Mensaje por guillep » 26 Ago 2012, 12:07

Excelente , genial estupenda, grandiosaaaaa!!
"un buen chef sabe esperar...el soufle se hinchara o no... no hay nada que hacer" Sisko Padre o Almirante CadWirght como mejor les guste

Shirou Goenji
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Re:

Mensaje por Shirou Goenji » 20 Dic 2012, 19:05

Desmond escribió:Excelente.. pero debajo de todas las que aparece Picard.. creo que con Picard una pelicula cambia en un 100%

En serio? yo opino que es la tercera mejor de la franquicia, después de la 2 y la 8, coincido con Cerrito. Pero Generaciones, Insurrección y Némesis fueron malas, malas, malas. Solo Generaciones tiene dos mala película. Pero sí, una película con Picard cambia, pero no al 100%, a lo más un 75%. En mi opinión.
"No hay nada mejor que una serie de Star Trek en la mañana" Shirou Goenji

Shirou Goenji
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Shirou Goenji » 20 Dic 2012, 19:26

vampyre escribió:Un final digno para la tripulacion de TOS. Lastima que la tripulacion de TNG no corrio con la misma suerte :cry:

Si, TNG tenía la capacidad de tener películas mucho mejores, pero las películas de Carson, Frakes (Insurrección solamente, Primeer Contacto es genial.) y Baird arruinaron a una gran serie :'( :'( :'( Personalmente creo que insurrección solo se hizo por $$$.
"No hay nada mejor que una serie de Star Trek en la mañana" Shirou Goenji

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 10 May 2014, 01:35

Coincido con varios que han vertido sus opiniones en el foro en que junto con LA IRA DE KHAN, es la mejor pelicula con la tripulacion original y me atrevo a decir que la mejor de las 11 pelis que se dieron antes del Reebot....la escena final de los creditos simplemente me hizo llorar....

Saludos desde Perú :'(
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

Skullomartin
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1
Contactar:

Mensaje por Skullomartin » 31 Jul 2014, 09:22

Posiblemente esta película sea mi favorita de Star Trek con la tripulación original y encima fue el origen de la inclusión de los Klingons como aliados de la federación.

Tengo entendido que la película iba a ser mucho menos "politica" y más espectacular pero el presupuesto era el que era tras el batacazo de la película anterior y tuvieron que modificar la película como pudieron. En cualquier caso, el resultado final me gusta mucho.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 09 May 2015, 13:19

"Segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer."

:risa:

Esta pelicula es Excelente
(Y)
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 09 May 2015, 14:27

Es un cierre dignisimo ese final, lastima que no se pudo hacer algo asi con TNG.

Skullomartin
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1
Contactar:

Mensaje por Skullomartin » 10 May 2015, 17:02

Gedaba escribió:Es un cierre dignisimo ese final, lastima que no se pudo hacer algo asi con TNG.

Y lástima que tampoco fuese un cierre definitivo porque algunos de los personajes de TOS reaparecieron en Generations... para mal.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 08 Dic 2015, 21:39

Desde hoy la pongo como la mejor pelicula Trek. De chico me habia aburrido al ser la primera que grababa en VHS y por lo tanto la veia a cada rato. Además que no entendía muchas cosas de la trama, y los subtitulos eran terribles. El guion es el mejor de todas las peliculas de TOS, con un tinte policial que la hace atrapante.
Las cosas criticables son la explosion de Praxis que alcanzó a la Excelsior (la onda puede haber viajado por el subespacio), o la escena donde tratan de traducir el klingon.
Lo demás es genial, se puede ver hasta ultimo momento ese sentimiento de familia a tal punto de que el Enterprise tiene 3 capitanes en su tripulacion (Kirk, Spock y Scotty), el único que no aguantó fue Sulu que aun asi les sigue dando una mano desde la Excelsior. Vuelven a verse cosas clasicas de la serie como la fusión mental de Spock, Kirk a las piñas y a los besos con una mina (no había tranzado ninguna en las anteriores peliculas). Por fin el Enterprise sale del muelle operando al 100% como debe ser la nave insignia de la Flota, y no recurrieron al recurso quemadísimo de la nave toda desarmada y sin nada funcionando. No había notado que el puente es el mismo de la 5 solo que con algunos detalles.
Visualmente es muchisimo mejor que las anteriores, las tomas del Enterprise son espectaculares, y la batalla con el ave de presa estuvo muy bien hecha. Lástima que el rip no se veía tan bien como la 5 o la 1.
También me di cuenta que borraron escenas para la versión blu ray, como la de Scotty contando los torpedos con Spock, el plan de rescate que le muestran al presidente, y cuando le sacan la máscara al tirador.
En fin, un final a todo trapo para TOS y que por desgracia TNG no tuvo. La escena del final es para las lágrimas. Sólo le faltó la musica de Jerry y era completa.

Rura Penthe y los chacales mastines en el STO
Imagen
Imagen

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 19 Ago 2017, 16:14

Ayer la agarre por un canal de cable, aunque la tengo para ver, nunca dejo de verla cuando la engancho.
Una de las mejores, y muy buenos personajes/actores y cameos (Christian Slater por ej).
Una muy buena trama, con muchos matices. Casi a la par de FC, aunque la otra tiene muchas escenas de relleno a mi gusto.
Un par de detalles: Worf interpretado por el mismo actor que en TNG hace de abogado defensor. Según Memory Alpha se iba a dar indicios de que era el abuelo del mismo pero nunca se aclaró.
Otra cosa (y acá me van a matar los que conocen mejor el canon) porque hay un embajador Romulano? Había una tregua o mejor relación con Romulus en ese momento? En verdad nunca le había prestado tanta atención hasta ahora a ese detalle.
Valeris (quien es la actriz de Sex & the City) está muy bien en su papel.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 19 Ago 2017, 17:23

djdiego71 escribió:
19 Ago 2017, 16:14
Ayer la agarre por un canal de cable, aunque la tengo para ver, nunca dejo de verla cuando la engancho.
Una de las mejores, y muy buenos personajes/actores y cameos (Christian Slater por ej).
Una muy buena trama, con muchos matices. Casi a la par de FC, aunque la otra tiene muchas escenas de relleno a mi gusto.
Un par de detalles: Worf interpretado por el mismo actor que en TNG hace de abogado defensor. Según Memory Alpha se iba a dar indicios de que era el abuelo del mismo pero nunca se aclaró.
Otra cosa (y acá me van a matar los que conocen mejor el canon) porque hay un embajador Romulano? Había una tregua o mejor relación con Romulus en ese momento? En verdad nunca le había prestado tanta atención hasta ahora a ese detalle.
Valeris (quien es la actriz de Sex & the City) está muy bien en su papel.
Todo parece indicar que las relaciones con los romulanos en ese momento eran buenas, recordemos que formaron parte de la colonia en Nimbus por ej. En este caso el embajador habrá visto la oportunidad de debilitar a la Federación y los klingon en una nueva guerra, lo que no se sabe es si actuaba aisladamente o bajo órdenes del imperio.
Que después las relaciones con los romulanos se hayan ido al carajo otra vez puede ser explicado por lo que diría después Shinzon, asume un nuevo gobierno y da vuelta todo lo que se hacía antes. Más o menos como Argentina.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 19 Ago 2017, 19:17

Por lo que pude encontrar googleando, no hay nada tangible mas que especulaciones de los fans sobre que hacia un embajador romulano en este conflicto, todas especulaciones posibles, pero ninguna concluyente.
Me inclino por un detalle que tal vez se les escapó dentro de la continuidad aunque el impacto en la historia es justificado y pega bien.

Responder

Volver a “Encuestas de Películas”