El Canon

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Canon

Mensaje por Crusher » 14 Nov 2011, 11:11

Emiduran escribió:Está claro que miles cosas que se plantean en Star Trek no son posibles en la ciencia real

Seguro... pero lo que pasa, que como en ST toma elementos de la vida y la ciencia real... algunas veces las cosas se confunden y te lleva a creer que si en la vida real algo pasa de tal manera, en ST tiene que ser así también... y vos lo dijiste... ST es ciencia-ficción no solo ciencia...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 14 Nov 2011, 11:26

El viaje en el tiempo en ficcion puede ser de cualquier manera:

Un sueño
magia
Una maquina alienigena
Un wormhole
Con multiversos o sin ellos

Solo es un medio para contar una historia
En Star Trek generalmente esta mas o menos mal pero no importa porque sirve para contar buenas historias
"Yesterday's Enterprise"
"All Good Things..."

Que este bien contado no es ningun merito si la historia que cuenta es mala
"Star Trek 2009"

Si esta bien contado y la historia es buena... Entonces PARA MI el resultado es optimo
"Moebius" (SG-1)

Crusher escribió:
masterkiller escribió:La velocidad warp es aprobada por la ciencia de hoy? ...
Si, la Metrica de Alcubierre la sustenta
La teletransportación es aprobada por la ciencia de hoy?...
Si, el entrelazamiento cuantico la sustenta
el replicador es aprobado por la ciencia de hoy?...
Si, por nanotecnologia se podria hacer
La ciencia de hoy aprueba que la Vía Láctea se divida en 4 cuadrantes?...
En 4 o en 8 como una pizza

Todas teorías que no pasan del papel... Hay mucho "podría, sugería, supondría" ... no me alcanza... lo único que zafa de ahí es la nanotecnología, y cuando se aplique de verdad, no creo que llegue a funcionar como un replicador...

Y si.. Hay cosas que la ciencia permite pero la tecnologia no puede hacer aun.
Sobre esas cosas todo es "podría, sugería, supondría"
Asi es la vida.

Crusher escribió:Y vuelvo a preguntar ¿Porque tiene que ser incorrecto el viaje en el tiempo "clásico" en el universo trek? Además en ST no se descartaba que haya multi-universos, solamente se tendría que haber inventado alguna "zaraza" para que todo más o menos concuerde, pero con ST XI cortaron de raíz el tema y la cagaron...

Tú pregunta tendria que estas formulada al reves.
¿Porque tiene que ser correcto el viaje en el tiempo "clásico" en el universo trek?
No podes pedir que lo "incorrecto" sea conciderado "correcto" pero si podes decir que "en ficcion" algo no tiene porque ser "correcto" y aun asi puede ser "muy bueno"

En ST 2009 lo contaron "correctamente" y la cagaron

Crusher escribió:
Si entramos en comparación creo que la mayoría de las películas o series que tienen viajes en el tiempo "clásicos" son las que tuvieron más excito o son más recordadas por la gente, con sus errores y todo...

Eso se infiere de lo que estoy escribiendo hace dias ¬¬ (Y)

Crusher escribió:nunca vas a salvar a tu verdadero amigo...
masterkiller escribió:Pero podes evitar que vuelva a morir

Pero no salvas a tu verdadero amigo... :risa:

Crusher escribió:
masterkiller escribió:además da la sensación que el destino esta "marcado" (un estilo muy SW)
Eso es al reves
Es la unica manera que tenes real libre albedrio y no estas restringido a ningun "destino"

No, porque no importa lo que trates de hacer, tu amigo muere igual en tu linea de tiempo, no podes ayudar a reescribir el verdadero futuro de tu amigo, solo llegas hacer una copia de su futuro...

Eso no es tan asi pero seria largo de argumentar

Crusher escribió: Pero bueno... no nos vamos a poner nunca de acuerdo y esta bien... (Y)

Es cierto, me apena no tener la capacidad de explicarme lo suficientemente bien como para que aprecies tú error ;)
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 14 Nov 2011, 15:27

masterkiller escribió:Tú pregunta tendria que estas formulada al reves.
¿Porque tiene que ser correcto el viaje en el tiempo "clásico" en el universo trek?
No podes pedir que lo "incorrecto" sea conciderado "correcto" pero si podes decir que "en ficcion" algo no tiene porque ser "correcto" y aun asi puede ser "muy bueno"

En ST 2009 lo contaron "correctamente" y la cagaron

Yo no empece hablando de que cosa es correcta y cual no... vos dijiste que se corrigió algo en el universo trek que era incorrecto en la vida real... Y yo digo que lo incorrecto puede ser considerado correcto porque dentro del universo Trek ficticio es considerado correcto aparte de que si es malo o bueno para ese universo...

masterkiller escribió:Es cierto, me apena no tener la capacidad de explicarme lo suficientemente bien como para que aprecies tú error ;)

Y bueno la vida es así y nadie es perfecto... (Y)
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 14 Nov 2011, 15:44

Crusher escribió:Yo no empece hablando de que cosa es correcta y cual no... vos dijiste que se corrigió algo en el universo trek que era incorrecto en la vida real... Y yo digo que lo incorrecto puede ser considerado correcto porque dentro del universo Trek ficticio es considerado correcto aparte de que si es malo o bueno para ese universo...

¡¡¡ESO ES UN TRABALENGUAS!!!
:lol: :lol: :lol:

Y si
ST 2009 es la 1º cosa cinematografica o televisiva de Star Trek donde el asunto del viaje en el tiempo esta tratado correctamente
Asi y todo es una pelicula ABOMINABLE

Cualquier episodio de TOS o TNG con viaje en el tiempo o Star Trek IV por mas mal encarado que este es mejor que la ABOMINACIÓN ABRAMIANA

Una cosa no quita la otra

LA ABOMINACIÓN ABRAMIANA
Imagen

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 02 May 2012, 09:29

masterkiller escribió:ST 2009 es la 1º cosa cinematografica o televisiva de Star Trek donde el asunto del viaje en el tiempo esta tratado correctamente

Quizás sea cierto, pero tratar el tema con una teoría diferente a lo que ya vimos de Star Trek, por más que la nueva teoría usada sea más "real" que la anterior, no sería también estar fuera del canon ??

Al menos yo, no quiero ver en las nuevas pelis nuevas interpretaciones de la física que descarten las cosas que siempre vimos en Star Trek. Eso para mi también es cambiar el canon.
Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 02 May 2012, 16:18

Emiduran escribió:
masterkiller escribió:ST 2009 es la 1º cosa cinematografica o televisiva de Star Trek donde el asunto del viaje en el tiempo esta tratado correctamente

Quizás sea cierto, pero tratar el tema con una teoría diferente a lo que ya vimos de Star Trek, por más que la nueva teoría usada sea más "real" que la anterior, no sería también estar fuera del canon ??

Espero que quede suficientemente claro que a pesar de pensar eso la película me parece una bosta inconmensurable :risa:

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 02 May 2012, 16:33

masterkiller escribió:Espero que quede suficientemente claro que a pesar de pensar eso la película me parece una bosta inconmensurable :risa:

Jaja, ya eso nos quedó muy claro !

Yo lo que temo, es que JJ ahora ande revisando si las leyes de la física están bien en Star Trek y empiece a cambiar más cosas.
Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 02 May 2012, 18:28

Emiduran escribió:Yo lo que temo, es que JJ ahora ande revisando si las leyes de la física están bien en Star Trek y empiece a cambiar más cosas.

La verdad es que para hacer lo que hace mejor que deje la fisica de Star Trek como estaba.

Dr Wikipedia

Imagen

savik
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por savik » 24 Jun 2012, 00:05

Canon... es el termino que se usa en arte para designar : el conjunto de las relaciones que regulan las diferentes partes de una obra..
Por ende entinendo que el Canon de star trek comenzo cuando se establecio la primera relacion entre los episodios... Y me parece que esto podria ser en TOS cuando por ejemplo Temporada 1: Episodio: las mujeres de mudd y en en la segunda temporada tuvo su continuacion: Yo Mudd...
Tambien se puede ver en episodios como la intrusa Traidora de la temporada 3 donde Kirk hace mencion a muchos sucesos de capitulos anteriores cuando esta como Janice Lester...
El canon de Star Trek empieza en TOS.. EL canon no empieza con Picard, el canon ya esta en TOS.. :) .

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 24 Jun 2012, 01:10

savik escribió:Canon... es el termino que se usa en arte para designar: el conjunto de las relaciones que regulan las diferentes partes de una obra..

Me encanta cuando alguien, en unas pocas palabras, entra como un dardo de claridad en mi cabeza.
No conocia esa definicion, pero es tan exacta que no me queda otra que decir SUBLIME.

Dr Wikipedia

Imagen

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 24 Jun 2012, 17:13

savik escribió:Canon... es el termino que se usa en arte para designar : el conjunto de las relaciones que regulan las diferentes partes de una obra..
Por ende entinendo que el Canon de star trek comenzo cuando se establecio la primera relacion entre los episodios... Y me parece que esto podria ser en TOS cuando por ejemplo Temporada 1: Episodio: las mujeres de mudd y en en la segunda temporada tuvo su continuacion: Yo Mudd...
Tambien se puede ver en episodios como la intrusa Traidora de la temporada 3 donde Kirk hace mencion a muchos sucesos de capitulos anteriores cuando esta como Janice Lester...
El canon de Star Trek empieza en TOS.. EL canon no empieza con Picard, el canon ya esta en TOS.. :) .

Estas hablando de 3 episodios aislados en 80, eso no es Canon, simplemente utilizaron personajes disponibles. El Canon comienza en "Encuentro en Fairpoint" con la aparición de McCoy entregando la posta, y para el segundo episodio hay mas referencias especificas de TOS ya para ir moldeando el universo trek y el Canon propiamente dicho.
LLAP
Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 24 Jun 2012, 17:47

Imagen
SALVUS TREKUS EXTREMUS

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 25 Jun 2012, 00:09

yo creo que el canon como tal comienza con las peliculas, ya que en esa epoca ya habian hordas de jetones discutiendo si eso paso asi o asa, y si eso es esta cosa o es esta otra, segun lo visto en pantalla, ademas TWOK se basa en Space Seed, sow, ya ahi se usa el canon, aunque no este explicitamente especificado, si lo esta de forma implicita

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 25 Jun 2012, 01:44

(Y)
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 25 Jun 2012, 10:18

chaca_f22 escribió:ya que en esa epoca ya habian hordas de jetones discutiendo si eso paso asi o asa

:lol: :lol: :lol:

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 25 Jun 2012, 10:33

roddenberry nunca aclaró éste tema ?, porque creo que ya estamos partiendo de gustos personales...

Yo creo había un canon "tivio" en la época de TOS y se terminó puliéndose con TNG.

Pero es una discusión sin fin.
Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 25 Jun 2012, 11:00

savik escribió:Canon... es el termino que se usa en arte para designar: el conjunto de las relaciones que regulan las diferentes partes de una obra..

Star Trek es una obra de arte televisiva y cinematográfica que arranca en TOS y culmina en Star Trek X: Nemesis.

La definición de canon que da savik es objetiva y se aplica perfectamente.

En TOS hay episodios que referencian a otros
En TNG hay episodios que referencian TOS
En por lo menos 2 películas se referencia directamente a TOS (TWoK y FC)

El canon no "nace" o "arranca".
El canon ES "el conjunto de las relaciones que regulan las diferentes partes de una obra"
Star Trek es LA OBRA

Es una definición objetiva

Todo lo demás es opinión personal

Dr Wikipedia

Imagen

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 25 Jun 2012, 11:19

masterkiller escribió:

Star Trek es una obra de arte televisiva y cinematográfica que arranca en TOS y culmina en Star Trek X: Nemesis.

La definición de canon que da savik es objetiva y se aplica perfectamente.

En TOS hay episodios que referencian a otros
En TNG hay episodios que referencian TOS
En por lo menos 2 películas se referencia directamente a TOS (TWoK y FC)

El canon no "nace" o "arranca".
El canon ES "el conjunto de las relaciones que regulan las diferentes partes de una obra"
Star Trek es LA OBRA

Es una definición objetiva

Todo lo demás es opinión personal

Claro por eso cometen la BURRADA en la Ira del Khan cuando este reconoce a Checkov del Enterprise cuando el episodio Space Seed fue en la primera temporada y Checkov ni por asomo había pisado el Enterprise. ¬¬

En la época de TOS no había regulación alguna de la obra, eran episodios prácticamente aislados y no tenían una relación directa con el anterior salvo contadas excepciones.

Sobre Roddenberry creo que sólo aclaro que TAS y las Novelas no son canónicas.
LLAP
Imagen

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 06 Jul 2012, 12:34

Imagen

:devil: (Y)
LLAP
Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 06 Jul 2012, 13:49

¡Bunda! ¡Bunda!

Dr Wikipedia

Imagen

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”