El Canon

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Dr Julian Bashir
Cadete Grado 4
Cadete Grado 4

Re: El apoyo de los Trekkies a Enterprise "es de otro mundo"

Mensaje por Dr Julian Bashir » 01 May 2004, 17:58

Bueno, pero tampoco el cannon es siempre respetado.
Con esto digo que ni el mismisimo cannon es respetado siempre en las otras series, muchisimo mas que enterprise? eso es seguro. Pero no es infalible.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 01 May 2004, 18:01

Exactamente, el canon no fue respetado por NINGUNA de las series..
Y no me vengan con eso de la presecuela por que no ba.. romper el canon se rompe en el siglo 24 como en una presecuela!

Orión
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Orión » 01 May 2004, 20:07

El canon si se respetó en las otras series
una cosa es que se creen nuevos implementos como armas, naves, razas y otra cosa es cambiar, como decían más arriba, el argumento, guión, escritos de TOS; TNG y las otras.
Enterprise es una precuela, osea que tiene que tener un hilo argumental acorde con las series que ya se habían escrito, pero este hilo no solo tiene que ser argumental sino también temporal.
Si en TOS quedo aclarado que el primer contácto con los klingons fue donde se hizo y eso trajo hasta una guerra, no podemos ahora inventar que los klingons aparecieron mucho antes, por más que eso sea una pantalla marketinera.
Por eso, como decía más arriba una cosa es escribir cosas nuevas que le dan un aire especial al argumento y otra es escribir boludeces porque me da rating.
Si en TNG aparecian razas, que por ejemplo no aparecian en TOS, eso no es violar el canon, sino darle matices nuevos a la serie, porque estos hechos que se escriben son posteriores. En Enterprise pasa lo contrario, no podes cambiar los hechos simplemente por el postulado de Miguelito Fox que dice "que si cambias algo en el pasado, eso tendrá terribles consecuencias en el futuro". Osea que quiza TNG, TOS, DS9, y hasta la misma Tía Kathy ya no existan porque a B&B se les antojo.jejeje
El concepto que tienen algunos de lo que es una precuela es errado.
El concepto correcto es que tienen que respetar lo que pasa en el futuro, porque mañana a los guionistas se les va a ocurrir que en tiempos de Archer los Ferengis dominan el universo y con la escusa de que es una precuela esta perdonado.
Otro tema es el de los adelantos técnicos que supuestamente tiene la nave, porsupuesto que seria más que gracioso, ver a un Archer al mando de una nave pedorra mucho peor que la "A", eso hasta se le puede perdonar, pero no cambien el hilo temporal. Que aparezcan razas que nunca aparecieron, eso tambien es perdonable, pero hacer que aparezcan borgs, ferengis, romulanos, klingons y vaya a saber que razas viejas en tiempos en que no se conocian es imperdonable.
Se pueden hacer cientos de buenos guiones basados en una precuela de Star Trek sin necesidad de cambiar las cosas, pero como dije más arriba, es cuestión de marketing; los borgos, romulinos, klingonitas y hasta los ferengios parece que atraen telespectadores.
www.sindicatodeorion.com.ar
yo patrullaba la galaxia, cuando tu abuelo estaba en pañales...

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 01 May 2004, 20:28

Orión escribió:El canon si se respetó en las otras series
una cosa es que se creen nuevos implementos como armas, naves, razas y otra cosa es cambiar, como decían más arriba, el argumento, guión, escritos de TOS; TNG y las otras.
Enterprise es una precuela, osea que tiene que tener un hilo argumental acorde con las series que ya se habían escrito, pero este hilo no solo tiene que ser argumental sino también temporal.

¿el canon si se respeto en otras series?

Te tiro el primer ejemplo que se me pasa por la cabeza: La USS Enterprise NCC-1701 fue de punta a punta de la Galaxia en 1 semana a velosidad Warp, La Voyager tarda 75 años en realisar el mismo recorrido :?

Scotty dise no que no vio morir a Kirk, ¿no estaba en el Enterprise B en Generation?

Los Borg se vieron por primera ves en Who Q, hoooo.. pero prebio a eso, Anika Hansen jugaba con un Cubo Borg.

Eso se me paso en un instante, pero hay mas que no recuerdo.. ¿eso no es romper el canon? Vamos.. :?

Orión escribió:es cuestión de marketing; los borgos, romulinos, klingonitas y hasta los ferengios parece que atraen telespectadores.

¿otra ves? o sea ¿segun vos los Romuleanos estan de mas? mmmm.. creo que no.

Si sabremos poco del canon, que todos chillaron cuando vieron Photones en la NX gritando "LA NCC-1701 NO TENIA PHOTONES" sin prueba alguna de que NO los tubiera.. haaa.. pero luego salio una nave PRE Constitucion que tenia torpedos Photon :? :? :?

Ohhh.. si, tb recuerdo cuando chillavan "EL DISCO DEFLECTOR DE LA NX ROMPE EL CANON, BLA BLA BLA" pero ¿la Dedalus tiene disco deflector estilo parabolica? no.. jeje "Ups, otro error"

Ya varias veses leei que los Romuleanos no pueden salir en Enterprise.. ¿¿NO PUEDEN SALIR?? vamos..

Creo que estan en una caseria de brujas con Enterpise que le ase muy mal a la propia serie, pero peor aun, le ase muy mal a STAR TREK.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 02 May 2004, 15:23

A lo que me refiero es que el canon puede estar siendo roto o no, pero no es lo que realmente importa, lo que importa es que siempre puede haber una explicacion a todo, pero si el canon se rompe en TNG, DS9 o VOY, a todos se les ocurren explicaciones de la galera, si el canon se rompe en ENT hay que cancelarla por hereje. Creo que es una de las series que mas se esfuerza por seguir el canon, justamente por ser una precuela. Los errores van a estar, y a veces se mandan flor de mocos en pos del marketing, pero igualmente respetan el canon mas de lo que los trekibanes estan dispuestos a aceptar.
Ademas, el canon es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAN manejable que si a ByB se le ocurriese podrian hacer cosas muchisiisisismo peores que estas y seguir siendo canonico. Hay miles de cosas en el sagrado canon que no estan dichas, y ese espacio puede ser llenado con lo que se les ocurra, por ejemplo, con el conflicto con los XIndi. Dicen que viola el canon porque nunca se los nombro...vamos! Los datos que tenemos del canon son meros comentarios tirados al pasar por nuestros personajes, no tenemos un libro de historia del futuro. Nada puede darse por exactamente exacto.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Hugh
Capitán
Capitán

Mensaje por Hugh » 02 May 2004, 15:47

Marplanauta escribió:A lo que me refiero es que el canon puede estar siendo roto o no, pero no es lo que realmente importa, lo que importa es que siempre puede haber una explicacion a todo, pero si el canon se rompe en TNG, DS9 o VOY, a todos se les ocurren explicaciones de la galera, si el canon se rompe en ENT hay que cancelarla por hereje. Creo que es una de las series que mas se esfuerza por seguir el canon, justamente por ser una precuela. Los errores van a estar, y a veces se mandan flor de mocos en pos del marketing, pero igualmente respetan el canon mas de lo que los trekibanes estan dispuestos a aceptar.
Ademas, el canon es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAN manejable que si a ByB se le ocurriese podrian hacer cosas muchisiisisismo peores que estas y seguir siendo canonico. Hay miles de cosas en el sagrado canon que no estan dichas, y ese espacio puede ser llenado con lo que se les ocurra, por ejemplo, con el conflicto con los XIndi. Dicen que viola el canon porque nunca se los nombro...vamos! Los datos que tenemos del canon son meros comentarios tirados al pasar por nuestros personajes, no tenemos un libro de historia del futuro. Nada puede darse por exactamente exacto.

Si, pero...nunca haber nombrado un desastre que afecto a la Tierra cuando cierta sonda-esfera se le dio por carbonizar cierta parte del planeta y a millones de personas...

Es muy extraño. :?
Hugh 3 de 5.

" En el nombre de Dios, las almas de los Muertos Vivientes se perderan en la Condena Eterna. Amen. " (parrafo inicial de HELLSING).

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 02 May 2004, 16:46

Habia escrito una mensaje larguisimo contestandole cosas a Marpla y a Cerrito, pero al final decidí borrarlo.

No importa lo mucho que digamos y discutamos... JAMAS nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos los fanaticos "duros", extremistas, puristas o como merda quieran llamarnos, que creemos que el cannon tiene que ser mas o menos respetable y no tan endeble como demuestra Enterprise. Y por el otro los fanticos "suaves", que piensas que el cannon es re manejable y que todo, absolutamente todo lo puede explicar con alguna idea bizarra y poco convicente.
Tratar de convencer a otro de lo que piensa uno es lo correcto es imposible, es como decirle a un hincha de boca porque es mejor ser de river y viceversa.

Que cada uno saque sus conclusiones y acepte la teoria de uno o de otro.

Yo lo que veo es que a Enterprise no le va para nada bien y muchos de los problemas con el cannon es lo que los fanaticos le reprochan. Por mi parte, no creo que seamos dos o tres locos los fanaticos "duros" de la serie.
(Momentaneamente en Construcción)

Hugh
Capitán
Capitán

Mensaje por Hugh » 02 May 2004, 17:06

Almirante Ross escribió:Habia escrito una mensaje larguisimo contestandole cosas a Marpla y a Cerrito, pero al final decidí borrarlo.

No importa lo mucho que digamos y discutamos... JAMAS nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos los fanaticos "duros", extremistas, puristas o como merda quieran llamarnos, que creemos que el cannon tiene que ser mas o menos respetable y no tan endeble como demuestra Enterprise. Y por el otro los fanticos "suaves", que piensas que el cannon es re manejable y que todo, absolutamente todo lo puede explicar con alguna idea bizarra y poco convicente.
Tratar de convencer a otro de lo que piensa uno es lo correcto es imposible, es como decirle a un hincha de boca porque es mejor ser de river y viceversa.

Yo lo que veo es que a Enterprise no le va para nada bien y muchos de los problemas con el cannon es lo que los fanaticos le reprochan. Por mi parte, no creo que seamos dos o tres locos los fanaticos "duros" de la serie.

A lo sumo dos o tres mil billones de locos contra el 5 % que acepta cualquier cosa con tal de quedar contento.
Hugh 3 de 5.

" En el nombre de Dios, las almas de los Muertos Vivientes se perderan en la Condena Eterna. Amen. " (parrafo inicial de HELLSING).

Gin No Kani
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Mensaje por Gin No Kani » 02 May 2004, 17:26

:D Hola a todo el foro

Y aqui vamos otra ves, parece que a Ross como de costumbre ,solo le nombran las palabras "canon" y "romper" en el mismo renglon y se lansa con una verborrea que pretende convertirnos a su religion se Trekkie de linea dura, si ya se que dice que ya lo discutio hasta el cansancio, pero sigue sin converserme y no soy el unico hereje.

Sigo pensando que ser fan de la serie implica en buen grado tener la mente abierta, si pensaramos como Ross , nunca abrian existido ninguna serie despues de TOS, por que los "sagrados" , "intocables" e "inamobibles" canones se habrian roto tantas veces que si deveras se les considerara las series serian canceladas por su falta de originalidad.

En fin , ya dije que me da gusto el apoyo que evidentemente se le mostro a la serie en estas encuestas por internet, no estoy deacuerdo con La reina Borg acerca de que se voto por miedo a ver desaparecer la serie, avemos algunos ( y no somos por lo visto pocos ) que creemos que se le debe brindar apoyo a la serie por que sencillamente no es mala, es mejor incluso que VOY .
Imagen

"Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".
Emiliano Zapata

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Kati » 02 May 2004, 23:52

[highlight=cadetblue]
Gin No Kani escribió::D Hola a todo el foro

Y aqui vamos otra ves, parece que a Ross como de costumbre ,solo le nombran las palabras "canon" y "romper" en el mismo renglon y se lansa con una verborrea que pretende convertirnos a su religion se Trekkie de linea dura, si ya se que dice que ya lo discutio hasta el cansancio, pero sigue sin converserme y no soy el unico hereje.

Sigo pensando que ser fan de la serie implica en buen grado tener la mente abierta, si pensaramos como Ross , nunca abrian existido ninguna serie despues de TOS, por que los "sagrados" , "intocables" e "inamobibles" canones se habrian roto tantas veces que si deveras se les considerara las series serian canceladas por su falta de originalidad.

En fin , ya dije que me da gusto el apoyo que evidentemente se le mostro a la serie en estas encuestas por internet, no estoy deacuerdo con La reina Borg acerca de que se voto por miedo a ver desaparecer la serie, avemos algunos ( y no somos por lo visto pocos ) que creemos que se le debe brindar apoyo a la serie por que sencillamente no es mala, es mejor incluso que VOY .
[/highlight]

Hola Gin No Kani

No voy a defender a Ross, porque sé que puede hacerlo él solo, pero no puedo mas que hacer notar una frace que escribio:

[highlight=cadetblue]

[/highlight]

Así que no creo que quiera convertirnos a su religion de Trekkie de linea dura.

1.-A algunos no les gusta Enterprisse y lo plasma en sus mensajes,
2.-A otros sí, y lo defiende a capa y espada, lo que veo muy bien
3.-y otros, los que los vemos y disfrutamos viendo los capitulos pero no entramos dentro de las posiciones 1 y 2.

Como ser a mi me gusta Voyager, y tambien le han dado con un palo

Si en realidad les gusta Enterprisse, por mas que la critiquen o le busquen defectos,
....bien, si estan seguros de sus gustos sigan adelante, defendiendola, pero tengamos en cuenta que este es un foro de discusión, y se puede discutir sin agredir verbalmente.

Gin No Kani
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Mensaje por Gin No Kani » 03 May 2004, 02:17

:D Hola A todo el foro

Kati, solo cuatro puntos.

1. Cierto a Ross no hace falta que se le defienda, quien entre al foro con regularidad sabe que sabe hacerlo.

2. Yo no estoy deacuerdo con los comentarios de Ross, sobre todo por que en casos como este en el que el tema es " El apoyo de los Trekkies a Enterprise "es de otro mundo", terminamos discutiendo sobre los canones.

3.A mi tambien me gusto Voy.

4. No intento ofender a Ross, pero al igual que Cerrito y Marplanauta , me gusta pensar que hay que ser mas abierto a nuevas ideas que se estan dando en Ent y no que nos la pasemos criticando cosas como ¿A que hora comienza la guerra con los Romulanos?.
Imagen

"Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".
Emiliano Zapata

Orión
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Orión » 03 May 2004, 08:16

bueno viejo, cualquiera que los escucha parece que no les gusta Star Trek y me están dando la razón.
Ustedes solo conocen Star Trek por Enterprise.

Cerrito dijo:
(una cosa con errores, y otra cosa es romper el canon
La USS Enterprise NCC-1701 fue de punta a punta de la Galaxia en 1 semana a velosidad Warp, La Voyager tarda 75 años en realisar el mismo recorrido

Me podes decir cuando hizo eso?, no lo recuerdo.

Scotty dise no que no vio morir a Kirk, ¿no estaba en el Enterprise B en Generation?

No lo vio morir porque en el planeta solo estaban Kirk y Picard. A eso se refería.

Los Borg se vieron por primera ves en Who Q, hoooo.. pero prebio a eso, Anika Hansen jugaba con un Cubo Borg.
Eso está en discución. Aparte se deja claro que los padres de Siete no pertenecian a la Federación sino que eran científicos independientes que se habian alejado de todo contácto con la Federación o la Tierra mucho antes.

Y dejo el tema porque pienso parecido a Ross, nunca nos vamos a poner de acuerdo, a mi me gusta Enterprise la considero una buena serie, pero lejos de pertenecer al universo de Star Trek.

Es mi humilde opinión
www.sindicatodeorion.com.ar
yo patrullaba la galaxia, cuando tu abuelo estaba en pañales...

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 03 May 2004, 10:14

Gin No Kani escribió:Y aqui vamos otra ves, parece que a Ross como de costumbre ,solo le nombran las palabras "canon" y "romper" en el mismo renglon y se lansa con una verborrea que pretende convertirnos a su religion se Trekkie de linea dura, si ya se que dice que ya lo discutio hasta el cansancio, pero sigue sin converserme y no soy el unico hereje.

Gin, la verdad es que no soy un pastor Gimenez del mundo Trek. Mi objetivo no es que todo el mundo piense como yo, de echo eso seria muy aburrido (como dicen por ahi ¡viva la diferencia!). Como dije que cada uno saque sus conclusiones sobre el tema. Yo solo demuestro porque pienso lo que pienso de la serie, pero en ningun momento les meto un casco en cabeza y le lavo el cerebro a la gente

Tambien creo que los fanaticos tiene que tener mente abierta sobre las cosas, pero un cosa es tener mente abierta y otra es ser directamente estupido. Soy un convencido de uqe se pueden hacer muchas y mejores historias sin necesidad de destruir la historia establecida en las demas series.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Ubicación: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Mensaje por MUADIB » 03 May 2004, 11:35

Orión escribió:Y dejo el tema porque pienso parecido a Ross, nunca nos vamos a poner de acuerdo, a mi me gusta Enterprise la considero una buena serie, pero lejos de pertenecer al universo de Star Trek.

Es mi humilde opinión

Orion no hizo mas que contestar como pienso yo respecto a ENT, pero como siempre se dice por aqui, sobre gustos no hay nada escrito y la opinión de cada uno (estemos o no de acuerdo con esa opinión) es y debe ser respeta.
"La Especia debe fluir en la Galaxia"
Yo soy el Kwisatz Haderach. Esta es una razón suficiente.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 03 May 2004, 13:11

Pero es justamente lo que hizo Orion para refutar los argumentos de Cerrito lo que hacemos Cerrito y yo para refutar sus argumentos. Simplemente tratamos de buscar explicaciones convincentes a los problemas de continuidad que a veces plantea Enterprise. Es medir a todos con la misma vara.
Y no somos justamente estupidos ni conformistas como para creernos cualquier verdura que nos tiran en la cara, creo que nos conocen lo suficiente como para saber eso.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Ubicación: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Mensaje por MUADIB » 03 May 2004, 14:28

Por eso lo dije Marpla, cuando yo te digo que no seas ironico es porque se muy bien que vos en mas de una oportunidad le distes a ENT cuando hubieron cosas que no te gustaron.
Creo no haber sido agresivo con alguno de los defensores de ENT, si lo fui pido mis disculpas, asi que sigamos con nuestras discusiones interminables pero enriquecedoras.
"La Especia debe fluir en la Galaxia"
Yo soy el Kwisatz Haderach. Esta es una razón suficiente.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 03 May 2004, 18:03

Orión escribió:bueno viejo, cualquiera que los escucha parece que no les gusta Star Trek y me están dando la razón.
Ustedes solo conocen Star Trek por Enterprise.

Cerrito dijo:
(una cosa con errores, y otra cosa es romper el canon
La USS Enterprise NCC-1701 fue de punta a punta de la Galaxia en 1 semana a velosidad Warp, La Voyager tarda 75 años en realisar el mismo recorrido

Me podes decir cuando hizo eso?, no lo recuerdo.

No lo vio morir porque en el planeta solo estaban Kirk y Picard. A eso se refería.

Eso está en discución. Aparte se deja claro que los padres de Siete no pertenecian a la Federación sino que eran científicos independientes que se habian alejado de todo contácto con la Federación o la Tierra mucho antes.

Y dejo el tema porque pienso parecido a Ross, nunca nos vamos a poner de acuerdo, a mi me gusta Enterprise la considero una buena serie, pero lejos de pertenecer al universo de Star Trek.

Es mi humilde opinión

1ero) Se vio en muchisimos capitulos, ase mucho di ejemplos del caso, pero, mas o menos se estima que la Enterprise Original, por lo visto en los capitulos llega a Warp 14 o 15 de TNG!
Se vio en muchos episodios, no recuerdo cuales.

2do) El unico que sabe que Kirk realmente no murio en Veridian fue PICARD, el resto (y mas Scotty) saben que Kirk murio en el Enterprise B.. ahora ¿Scotty no sabia que Kirk murio? vamos :?

3ero) Los padres de 7 pidieron permiso a la Federasion para investigar a los Borg, el cual les fue negado.. ¿como sabian que exisitian? ¿como sabian como eran sus naves? :? :?

Yo estoy MUY de acuerdo con Marpla en todo lo que dijo!

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 03 May 2004, 23:19

Cerrito escribió:1ero) Se vio en muchisimos capitulos, ase mucho di ejemplos del caso, pero, mas o menos se estima que la Enterprise Original, por lo visto en los capitulos llega a Warp 14 o 15 de TNG!

Te voy a dar otro punto mas para tu argumento, pero tambien en un episodio de TOS Chekov dice que cruzan en minutos una distancia de no se cuantos parsecs.

El problema de la velocidad de TOS se da en contados episodios y es justificable porque nunca en la serie hubo datos concisos sobre la tecnologia, la velocidad, etc, etc. Todo era relativo al escritor que estaba en ese momento haciendo un guión. Recién en las peliculas lograron poner un poco de orden a la cosas y recien para TNG se escribió una guia para escritores, para que, justamente no ocurrieran esas desconcordancias que hay en TOS.

Cerrito escribió:2do) El unico que sabe que Kirk realmente no murio en Veridian fue PICARD, el resto (y mas Scotty) saben que Kirk murio en el Enterprise B.. ahora ¿Scotty no sabia que Kirk murio? vamos :?

Estamos hablando de una persona que estuvo 70 años guardado en el "almacenador de patrones" (traducción barata de pattern buffer) de un transportador de una nave echa pelota. Creo que es bastante lógico pensar que el tipo pudo estar mariado al escuchar el nombre "Enterprise".

Cerrito escribió:3ero) Los padres de 7 pidieron permiso a la Federasion para investigar a los Borg, el cual les fue negado.. ¿como sabian que exisitian? ¿como sabian como eran sus naves? :? :?

Star Trek 7 nos brinda una buena explicación al echo, porque el Enterprise - B rescata a naves EL-Aurian que escaban de la asimilación de su mundo. Es logico pensar que los El- Aurian algo contaron, y que la Federación no les dio mucha bola. Me juego a que para la epoca de los Hansen el ir a buscar a los Borg era como ir a buscar "El dorado" en la epoca de las conquistas españolas.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 03 May 2004, 23:30

Almirante Ross escribió:
Cerrito escribió:1ero) Se vio en muchisimos capitulos, ase mucho di ejemplos del caso, pero, mas o menos se estima que la Enterprise Original, por lo visto en los capitulos llega a Warp 14 o 15 de TNG!

Te voy a dar otro punto mas para tu argumento, pero tambien en un episodio de TOS Chekov dice que cruzan en minutos una distancia de no se cuantos parsecs.

El problema de la velocidad de TOS se da en contados episodios y es justificable porque nunca en la serie hubo datos concisos sobre la tecnologia, la velocidad, etc, etc. Todo era relativo al escritor que estaba en ese momento haciendo un guión. Recién en las peliculas lograron poner un poco de orden a la cosas y recien para TNG se escribió una guia para escritores, para que, justamente no ocurrieran esas desconcordancias que hay en TOS.

No Ross, no estoy para nada de acuerdo, en TOS vemos naves super rapida, por lo que es obiamente logico que en TNG veamos naves hiper super rapidas.. pero ¿que vemos? Naves hiper lentas.. :?

TOS si tenia una regla: las naves pueden ir de punta a punta de la Galaxia ¿por que no se respeto en las pelis y en TNG? solo dios sabe!

Almirante Ross escribió:
Cerrito escribió:2do) El unico que sabe que Kirk realmente no murio en Veridian fue PICARD, el resto (y mas Scotty) saben que Kirk murio en el Enterprise B.. ahora ¿Scotty no sabia que Kirk murio? vamos :?

Estamos hablando de una persona que estuvo 70 años guardado en el "almacenador de patrones" (traducción barata de pattern buffer) de un transportador de una nave echa pelota. Creo que es bastante lógico pensar que el tipo pudo estar mariado al escuchar el nombre "Enterprise".

Scotty estaba MUY bien, el no sintio nada.. ohooo.. pero selectibamente el transportador le borro SOLO la memoria sobre Kirk, y no le quito una pirna a una vena.. vamos!!!!!!!

Almirante Ross escribió:
Cerrito escribió:3ero) Los padres de 7 pidieron permiso a la Federasion para investigar a los Borg, el cual les fue negado.. ¿como sabian que exisitian? ¿como sabian como eran sus naves? :? :?

Star Trek 7 nos brinda una buena explicación al echo, porque el Enterprise - B rescata a naves EL-Aurian que escaban de la asimilación de su mundo. Es logico pensar que los El- Aurian algo contaron, y que la Federación no les dio mucha bola. Me juego a que para la epoca de los Hansen el ir a buscar a los Borg era como ir a buscar "El dorado" en la epoca de las conquistas españolas.

Los El-Aurianos les dijeron "nos destruyeron una super raza del cuadrante Delta, que si se encuentran con ellos es su fin"
Los almirantes de la Federasion le dijeron "¿como se llaman?"
El-Auriano "Borg"
Los almirantes de la Federasion le contestaron "Bien por ellos, cuando nuestra nave insignia que esta destinada a ir donde ningun hombre fue antes, los ignorara y no sabra quienes son, ni nuestra enciclopedia con patas sabra quienes son"
El-Auirano "¿con que motibo?"
Los almirantes sacaon un Phaser y lo vaporisaron "NO AGA PREGUNTAS ESTUPIDAS"

DEJA ROSS!!!
Esa explicasion es peor que la de los Ferengis!!!!!!!

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Kati » 03 May 2004, 23:37

[highlight=cadetblue]
MUADIB escribió:
Orión escribió:Y dejo el tema porque pienso parecido a Ross, nunca nos vamos a poner de acuerdo, a mi me gusta Enterprise la considero una buena serie, pero lejos de pertenecer al universo de Star Trek.

Es mi humilde opinión

Orion no hizo mas que contestar como pienso yo respecto a ENT, pero como siempre se dice por aqui, sobre gustos no hay nada escrito y la opinión de cada uno (estemos o no de acuerdo con esa opinión) es y debe ser respeta.
[/highlight]

Opino igual que ustedes, Enterprisse no es mala, pero dejo asentado que la misma, no colmó mi espectativas con respecto a lo que es una precuela.

Cuando anunciaron hace ya un tiempo que la serie salia al aire,imagine que se trataria,de sucesos que mostraban el inicio de la Federación, los pormenores de como se unieron las distintas razas a la misma, no sé si se entiende lo que quiero decir. :wink:

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”