Star Trek Discovery

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Re: Star Trek Discovery

Mensaje por Gedaba » 07 Jun 2018, 22:47

Esta la teoria de que el chavo es hijo de la chimoltrufia, tambien, segun unas ideas q tiro Gomez Bolaños pero nunca concreto (perdon Rentom por la referencia latina).

Las teorias son copadas y es algo que es copado de la ciencia ficcion, el seguir ficcionando mas alla de lo que nos mostraron. De todas formas son teorias y si bien GR dejos "pistas" inconlusas la unica manera de que sean canonicas es que salgan en DIS o las proximas franquicias, mientras tanto se puede deducir esto, o que fue un esperimento de los Q o que Data viajo en el tiempo y le sacaron la info... yo que se.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 08 Jun 2018, 02:31

Creo que en ningún momento se habla de algo canónico, sino solo de una teoría.
Canon es una cosa (lo visto) y teoría es otra.
Parte de esa teoría podría refutarse con el canon introducido en Enterprise donde aparecen los Borgs y mantienen sus motivaciones, no es que vemos unos borgs menos evolucionados y distintos a los que conocíamos, y eso pasa antes de TMP.

Pero como teoría igual es interesante.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 08 Jun 2018, 07:22

Los borgs de ENT vienen del futuro (TNG). No son originales del siglo XXII.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 08 Jun 2018, 10:50

Como bien dicen son teorias, de las cuales no comparto, esta muy claro en la pelicula, spock hace una union mental con Vger, asi que si venia de ese planeta del capitulo lo deberia haber hecho refererencia........pero como sabemos la pelicula esta basada en una historia de ASimov.

Asi que hay que limitarse a hechos concretos q estan mas q claros. Por que si vamos a divagar con todo las posibilidades son infinitas.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 08 Jun 2018, 11:15

Hombre no es cuestión de compartir o no la teoría, si no que se trata de una relación -V'ger y los Borg- que si bien no sale en series y pelis (creo que ya lo dije al inicio) sí esta presente en al menos una novela y un videojuego -si no cuentas la entrevista a Gene R. (en relación al capitulo de TOS the changeling y los Borg en TNG) y el libro de la peli TMP-.

Es decir existe, esta ahí (aunque no se haya tratado dentro del canon), no es fruto de un la imaginación de un grupo de fans con mucho tiempo libre.

Y en ese sentido (ahora sí es mi opinión) puede ser interesante si DIS aborda esa controversia y la zanja.

Pero vamos, a lo que iba en un principio, que no es la primera vez que el tema Borg se relaciona con esa época (TOS) en concreto.
Última edición por Rentom el 08 Jun 2018, 11:22, editado 2 veces en total.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 08 Jun 2018, 11:18

Johannes escribió:Los borgs de ENT vienen del futuro (TNG). No son originales del siglo XXII.

Ah, me había olvidado de ese detalle.
🤷‍♂️

Sent from my iPhone using Tapatalk

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 08 Jun 2018, 11:35

A pesar que (para mí), los Borgs en ENT están bien justificados, la discusión sobre ese episodio continúa hasta el día de hoy.

En el caso eventual de que aparezcan Borgs en DIS, se estarían metiendo en más problemas de los ya tienen.

Además, a los guionistas de DIS no creo que les importe mucho hacer coincidir los hechos de esa serie con el canon de Star Trek... sería un tema peligroso para que quede a cargo de personas carentes de talento y de afecto por la franquicia. Espero que ésto se quede solo en un deseo de los diseñadores y no pase de ahí.

Y lo mismo puede pasar si llegan a poner a Picard (como se rumorea). Son capaces de matarlo incluso.
Emi
Star Trek 1966-2005

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 08 Jun 2018, 11:58

Emiduran escribió:
08 Jun 2018, 11:35
A pesar que (para mí), los Borgs en ENT están bien justificados, la discusión sobre ese episodio continúa hasta el día de hoy.

En el caso eventual de que aparezcan Borgs en DIS, se estarían metiendo en más problemas de los ya tienen.

Además, a los guionistas de DIS no creo que les importe mucho hacer coincidir los hechos de esa serie con el canon de Star Trek... sería un tema peligroso para que quede a cargo de personas carentes de talento y de afecto por la franquicia. Espero que ésto se quede solo en un deseo de los diseñadores y no pase de ahí.

Y lo mismo puede pasar si llegan a poner a Picard (como se rumorea). Son capaces de matarlo incluso.
Bueno eso ya se acerca mucho a un prejucio...
No me gustan los guionistas de DIS por lo tanto no quiero que traten el tema Borg porque seguro que lo tratan mal (hombre esa crítica sería válida despues de que veas cómo lo tratan, no antes).

La cosa desde mi punto de vista sería diferente.

1 ¿Tiene cabida el tema Borg?
Yo creo que sí.

2. ¿Es interesante para a serie?
Sí, es muy interesante, no en vano los episodios de los Borg son casi siempre de los más vistos, con lo cual comercialmente es un acierto.

3. ¿Representa obligatoriamente una ruptura del canon si se trata el tema?
Hombre pues no tiene por qué, pues como ya he dicho incluso hay debates abiertos ya en que relacionan ese periodo de tiempo con los Borg.

Y finalmente (esta aportación es mía), aunque se "bordee el canon" con el tema de los Borg creo que comercialmente es un acierto. Y teniendo en cuenta que criticas les van a caer hagan lo que hagan (incluso antes de estrenar la temporada 2) yo no lo dudaba.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 08 Jun 2018, 12:05

Me pregunto cuál hubiera sido la reacción si se filtraba que en ENT iban a tratar el tema Borg antes del estreno del episodio. Je.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 08 Jun 2018, 12:19

Johannes escribió:
08 Jun 2018, 12:05
Me pregunto cuál hubiera sido la reacción si se filtraba que en ENT iban a tratar el tema Borg antes del estreno del episodio. Je.

Hombre pues tomando en cuenta las audiencias de la serie:

Season...Episodes....Nielsen ratings (Viewers millions)..Rank
1..........26...........5.9.......................................115
2..........26...........4.03......................................135
3..........24...........N/A......................................N/A
4..........22...........2.9.......................................150

El mayor pecado de ST Enterprise fue el ser ignorada, no creo que pudiera si quiera levantar polémicas. Y caso de crear alguna polémica hubiera sido positivo para la serie dado que al menos generaría algo de expectativa.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 08 Jun 2018, 12:35

Rentom escribió:
08 Jun 2018, 11:58
No me gustan los guionistas de DIS por lo tanto no quiero que traten el tema Borg porque seguro que lo tratan mal (hombre esa crítica sería válida despues de que veas cómo lo tratan, no antes).
Llamalo como quieras. Pero es como si tendríamos que esperar a que termine el Mundial de Rusia para ver si Panamá va a salir campeón o no. Uno ya conoce la capacidad futbolística de Panamá, y la capacidad de escribir guiones de los que están en DIS.
Emi
Star Trek 1966-2005

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 08 Jun 2018, 12:40

Emiduran escribió:
08 Jun 2018, 12:35
Rentom escribió:
08 Jun 2018, 11:58
Llamalo como quieras. Pero es como si tendríamos que esperar a que termine el Mundial de Rusia para ver si Panamá va a salir campeón o no. Uno ya conoce la capacidad futbolística de Panamá, y la capacidad de escribir guiones de los que están en DIS.
Si aplicas ese mismo criterio a TNG o DS9 salen peor paradas (la primera temporada es para olvidar). Y eso que son de las mejores series de la franquicia.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 08 Jun 2018, 13:33

Emiduran escribió:
08 Jun 2018, 11:35
https://www.youtube.com/watch?v=cMGH6k31ArA

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 08 Jun 2018, 13:58

Jaja, ese rumor es cualquiera.
A lo que se refiere Patrick Stewart ahí es que va a estar algún ex compañero de elenco. Y mis fichas están a que es Marina Sirtis.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 08 Jun 2018, 14:01

Johannes escribió:
08 Jun 2018, 13:58
Jaja, ese rumor es cualquiera.
A lo que se refiere Patrick Stewart ahí es que va a estar algún ex compañero de elenco. Y mis fichas están a que es Marina Sirtis.
Pues yo estoy entre eso o que dirige algún capítulo.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 08 Jun 2018, 14:04

Además Stewart ya dijo que volvería con Picard sólo en una producción cinematográfica con la creme de ST, o sea, una antología.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 09 Jun 2018, 18:57

Interesante, de dónde vino la inspiración para el diseño de la discovery.

http://comicbook.com/startrek/2018/06/0 ... spiration/

(la parte de la batalla en Wolf 359 creo que ya se ha mencionado, lo de que inicialmente era un diseño para el enterprise yo al menos no lo conocía).

Edito: Esta es la peli para la que el Enterprise hubiera sido muy semejante a la Discovery.
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek ... the_Titans

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 11 Jun 2018, 10:01

Rentom escribió:
08 Jun 2018, 12:40
Si aplicas ese mismo criterio a TNG o DS9 salen peor paradas (la primera temporada es para olvidar). Y eso que son de las mejores series de la franquicia.
Que???????!!!!!!!!!!!! al lado de Discovery son una obra maestra.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 11 Jun 2018, 10:52

max escribió:
11 Jun 2018, 10:01
Que???????!!!!!!!!!!!! al lado de Discovery son una obra maestra.
La primera temporada de TNG y de DS9?
Son muy malas, cierto que luego la serie arranca y para mi DS9 es de las mejores si no la mejor y TNG por ahí, pero la primera temporada? pésima, en ambos casos. En ese sentido DIS le da mil vueltas.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 11 Jun 2018, 11:31

Un regalo para los "canónigos"

https://trekmovie.com/2018/06/10/star-t ... fyc-event/

Casting y productores hablando del canon.

Canon, canon, canon, canon.... en fin.

Canónigos de Salamanca
Imagen

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”