Star Trek Discovery

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: Star Trek Discovery

Mensaje por Rentom » 07 May 2018, 16:19

max escribió:
04 May 2018, 10:06
Frakes, es un excelente director, pero como tal, tambien necesita de excelentes historias.....lamentablemente en Dis no pudo lucir toda su capacidad.
Pues esta temporada (la segunda) dirige 2 episodios, el segundo (que está dirigiendo ahora) y el décimo.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 08 May 2018, 09:50

Y??? Ya lo dijo Spilberg podes ser el mejor director del mundo pero si la no tenes una buena historia para contar no podes hacer milagro.

En Overville paso lo mismo el otro dia vi el capitulo que dirigio y nada, se nota su mano detras de la camara, pero la historia flojita.

Osea que hayas directores buenos, no garantiza nada.

Y si algo que le sobra a Discovery es directores y presoupuesto. Si algo le falta es guionistas y gente q respete el canon.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 08 May 2018, 10:06

Es que si, el 80% de la calidad de un episodio para mí dependen del guión.

Y también hay que ver que "marco de trabajo" le dan al guionista para moverse. Porque si el productor le pone una basura de marco (como la que brinda Alex "Putzman"), tampoco el guionista puede hacer milagros...

También yo veo que falta un "comité" detrás, en donde les digan que encaja en el canon y que no. Hablo de gente experta en Star Trek que asesore al guionista y producción. En Star Wars hace unos años existía ese sistema. Al igual que en DIS, en las pelis de Star Trek JJ es evidente que ésto no existe, sino algo tan burdo como la idiotez de la USS Flanklin nunca hubiese existido de esa forma.
Emi
Star Trek 1966-2005

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 30 May 2018, 17:00

Estas son fotos que salieron ayer, del Saru "prototipo" con la línea de uniforme "prototipo" que termino siendo descartada (incluía color amarillo y rojo en tonos apagados, como el azul que se ve en la foto).

Asumo que este Saru "insectoide" fue descartado por la falta de expresividad de semejante careta y la consecuente falta de empatía que provocaría un personaje así de visualmente complejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 30 May 2018, 22:04

Emi
Star Trek 1966-2005

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 31 May 2018, 01:38

que aparezcan no más... y ahora agreguen un Rey... asi tenemos la pareja de Reyes Borg... sentados en sus tronos hechos con partes de cuerpos asimilados...

Hay que abrir la mente... hay que aceptar las cosas nuevas... hay que evolucionar...

:saludovulcano:
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 31 May 2018, 09:41

Todo es posible en la dimension Discovery......Si que los pongan!!!! si total ya es cualquiera..........

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 31 May 2018, 10:57

En la historia contada en Star Trek the motion picture es evidente que la sonda Voyager fue modificada por los Borg (o al menos esa es mi opinión -aunque no sale en ninguna serie explícitamente-).

Con lo cual no sería la primera vez que aparecen en esa época.

Es más si tomas en consideración la velocidad sub-luz de la Voyager es evidente que deberían haber interceptado la sonda en el cuadrante Alpha.

Claro que eso no coincide con la escena de Q cuando aparecen por primera vez (los Borg) en TNG que dicen que no se suponía que deberían llegar a espacio de la federación hasta mucho tiempo después.

Pero claro, a qué se refería esa conversación con Q? A que no deberían llegar de manera regular asimilando todo lo que pillan? Es decir colonizando. O a que simplemente jamás alcanzarían ese espacio ni siquiera en incursiones aisladas?

Y diría más... No estaría mal que aclarasen el tema de la Voyager (es decir si los Borg estaban por el Alpha Quadrant es evidente que la modificación la hicieron ellos, aunque yo opine que esa sea la explicación).

Lo único que tienen que tener es cuidado de que en los archivos de la federación, con la información que recopilen de ellos, no sea evidente desde el punto de vista de la Federación que se trata de los Borg. Es decir que no salga la típica frase de "We are the Borg"

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 31 May 2018, 12:54

Crusher escribió:
31 May 2018, 01:38
que aparezcan no más... y ahora agreguen un Rey... asi tenemos la pareja de Reyes Borg... sentados en sus tronos hechos con partes de cuerpos asimilados...

Hay que abrir la mente... hay que aceptar las cosas nuevas... hay que evolucionar...

:saludovulcano:
Según Memory Alfa, ya se sabía de los borgs antes de Q who?

De hecho los padres de 7d9 van a investigarlos 10 años antes.

De donde?

Los refugiados El-Aurians que rescata el USS Enterprise B y más recientemente de los que le creyeron a Cochrane sus cuentos de los borgos... Ahora, o bien la DISCO se mueven al futuro (tiempos del 1701B) o hay conocimiento de los borg escondido desde los tiempos del primer contacto. Además dijeron que aparecería la sección 31 lo que no es de extrañar que ELLOS tengan toda la INFO

En conclusión, si aparecen los BORG que lo hagan de la forma más correcta y canónica posible :D

Y recordando a MK... Por lo menos así lo veo yo! :D
Rentom escribió:
31 May 2018, 10:57
En la historia contada en Star Trek the motion picture es evidente que la sonda Voyager fue modificada por los Borg (o al menos esa es mi opinión -aunque no sale en ninguna serie explícitamente-).

Es más si tomas en consideración la velocidad sub-luz de la Voyager es evidente que deberían haber interceptado la sonda en el cuadrante Alpha.

Claro que eso no coincide con la escena de Q cuando aparecen por primera vez (los Borg) en TNG que dicen que no se suponía que deberían llegar a espacio de la federación hasta mucho tiempo después.

Pero claro, a qué se refería esa conversación con Q? A que no deberían llegar de manera regular asimilando todo lo que pillan? Es decir colonizando. O a que simplemente jamás alcanzarían ese espacio ni siquiera en incursiones aisladas?

El sistema J-25 que aparece en Q Who? se encuentre en los límites del Cuadrante Beta con el Delta (sengún que mapa mires, también lo ubican dentro del límite del cuadrante Delta)

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 04 Jun 2018, 10:25

Rentom escribió:

Y diría más... No estaría mal que aclarasen el tema de la Voyager (es decir si los Borg estaban por el Alpha Quadrant es evidente que la modificación la hicieron ellos, aunque yo opine que esa sea la explicación).

Lo único que tienen que tener es cuidado de que en los archivos de la federación, con la información que recopilen de ellos, no sea evidente desde el punto de vista de la Federación que se trata de los Borg. Es decir que no salga la típica frase de "We are the Borg"

Cada dia entiendo mas por que sos fans de Discovery!!

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 06 Jun 2018, 16:07

max escribió:
Rentom escribió:

Cada dia entiendo mas por que sos fans de Discovery!!
Pues yo no entiendo tu respuesta.
Pero bueno me alegro.

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 07 Jun 2018, 10:16

Sencillo estas afirmando q segun vos, es evidente q la sonda Voyager fue modificada por los Borg.

Entonces concluyo, no entendiste la pelicula. No entendes a los Borg, no entendes como actuan...........basicamente no entendes muchas cosas basicas de Star Trek.

Vos te pensas que una sonda como la Voyager, donde da datos precisos de la ubicacion de la tierra, los Borg se van a tomar el trabajo de repararla, incluso la reparacion q hacen es similar a la de una maquina no de un Borg, para que asi cumpla su mision??????

Si una sonda como la Voyager cae en manos de los Borg, en poco tiempo los tenes asimilando la tierra.

Es Q quien expone a los humanos a los Borg, y le da asi datos de la exitencia de la federacion y la tierra.

Entonces ves Discovery que es un delirio, que no se entiende que tiene que ver con Star TRek, y se caga en el pasado de la saga. Y realmente creo q los que aplauden y les gusta esta serie es por que no entendieron nada de lo anterior.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 07 Jun 2018, 16:35

Max, te agradecería que no empecemos con acusaciones personales.
Podés tener la postura que quieras, pero no personalizar la divergencia.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 07 Jun 2018, 19:17

Imagen
Del twitter de Jason Isaacs.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 07 Jun 2018, 19:19

max escribió:
07 Jun 2018, 10:16
Sencillo estas afirmando q segun vos, es evidente q la sonda Voyager fue modificada por los Borg.

Entonces concluyo, no entendiste la pelicula. No entendes a los Borg, no entendes como actuan...........basicamente no entendes muchas cosas basicas de Star Trek.

Vos te pensas que una sonda como la Voyager, donde da datos precisos de la ubicacion de la tierra, los Borg se van a tomar el trabajo de repararla, incluso la reparacion q hacen es similar a la de una maquina no de un Borg, para que asi cumpla su mision??????

Si una sonda como la Voyager cae en manos de los Borg, en poco tiempo los tenes asimilando la tierra.

Es Q quien expone a los humanos a los Borg, y le da asi datos de la exitencia de la federacion y la tierra.

Entonces ves Discovery que es un delirio, que no se entiende que tiene que ver con Star TRek, y se caga en el pasado de la saga. Y realmente creo q los que aplauden y les gusta esta serie es por que no entendieron nada de lo anterior.
Esa misma controversia se discute hasta en Memory Alpha, así que opinar en un sentido u en otro no tiene por que significar ningún delirio.

Te podría dar argumentos del tipo que se unen humano/sonda y demás pero si tu opinión/postura es tal radical no creo que sirvan de mucho.

CITA DE MEMORY ALPHA

Gene Roddenberry, in an interview shortly after "Q Who", said that the machine planet seen by Spock might have been the Borg homeworld. (Star Trek Encyclopedia).

(En Español) "Gene Roddenberry, durante una entrevista poco tiempo después de "Q Who" dijo que el planeta de las maquinas visto por Spock podría ser el planeta natal de los Borg"

http://memory-alpha.wikia.com/wiki/V%27ger

Edito:

Y luego en la novela (no es canon por que no sale en ninguna serie o peli) "TOS: The return" no solo se adopta esa postura sino que se desarrolla.

CITA DE MEMORY BETA
After encountering the Borg, it was believed that V'Ger landed on was the Central Node and that V'Ger was simply another branch of the Borg Collective that assimilated through the use of energy. (TOS novel: The Return)

Luego en el videojuego ST Legacy no solo se adopta la postura que he indicado sino que se situa a V'ger en el origen del colectivo Borg.

Edito 2:

No te lo tomes como un ataque, lo único que quiero decir es que esa controversia no me la he inventado yo, es más vieja que las sopas de ajo.

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 07 Jun 2018, 20:34

max escribió:
07 Jun 2018, 10:16

eameo! estás mal :p

Ambos, están mal...

Si los borg hubieran encontrado a la voyager, la revisan y concluyen que el planeta de donde proviene es muy primitivo para colonizarlo. Ya lo dijo 7d9, los borg encontraron a los kazon y los ignoraron porque no tienen nada para ayudar a la perfección borg.

Los borg no van por la vida asimilando todo lo que encuentran, solo aquello que le es útil... si vos pensás que tecnología de los 70 es algo util para una especie que viaja a warp... el equivocado sos vos xD

siguiendo con la historia del voyager, posteriormente luego de analizar la sondo los borg o la descartan o la reciclan... fin de la historia xD

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 07 Jun 2018, 20:40

Y quien nos asegura que los Borg tienen la misma forma de conducta en época de Voyager y en la epoca TOS?

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 07 Jun 2018, 20:46

Bueno, yo hablo del canon borg que se ve en VOY (la cual estoy reviendo ahora) que prácticamente el 95% de lo que se sabe de los borg está ahí. Ahora si es por especular... Podemos especular de todo... Yo por mi parte paso de especular... Eso se lo dejo a los warys xD

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 07 Jun 2018, 21:41

Pensaba que lo de la relación V'ger (The motion picture) y los Borg era una teoría conocida, pero veo que no. Bueno, voy a intentar resumir de donde viene el tema (dado que aunque me gustaría no es una teoría que se me haya ocurrido a mi).

Vamos a ver si me acuerdo de todos los detalles.

A ver el tema surge de dos aspectos.

1. El planeta maquina no aparece por primera vez en ST The motion picture sino en el episodio de STO "The changeling" (nada que ver don DS9) donde encuentran una maquina (The Nomad) que tiene sentimientos (bueno es muy largo, pero en resumen se menciona la sonda Voyager, la de la peli, no las de verdad, y el planeta maquina).

De ese capitulo es cuando G. Roddenberry dice en una entrevista que puede ser el planeta natal de los Borg (posterior a que los Borg salgan en TNG)

2. A esto se une que la frase "Resistance is futile" no es original de los episodios de los Borg sino que la dice la sonda V'ger en la novelización (libro) de la peli ST the motion picture escrita también por G. Roddenberry.

Estos aspectos se desarrollan ademas en:

1 Libro (la novela de William Shatner "The return") que también apunta el vínculo entre V'ger y los Borg.
y
1 videojuego (Star Trek Legacy) que va más allá y en el apartado "Origin of the Borg" le una vuelta de tuerca más al tema (vínculo Borg-V'ger) y apunta a que el surgimiento de los Borg se debe al retorno de la V'ger al planeta máquina.

Por eso en la Enciclopedia Star Trek se especula con el vínculo y se menciona en Memory Alpha.

Ese a grandes rasgos es el origen de la teoría que como digo es muy vieja.

Edito: A esa teoría me refería (tanto si V'ger procede del plantea natal de los Borg (como apunta G. Roddenberry) como si es el origen (como apunta Legacy) cuando decía que estaría bien que le dieran (en ST Discovery) una solución al tema.

Bueno y eso es todo que es muy tarde y tengo que dormir aunque sea poco).

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 07 Jun 2018, 22:38

hombre, el problema es ese, que es una teoría.

Si Rodenberry no lo dejó por escrito en una servilleta por lo menos, no es canon

Todos los comic, libros y novelas no son canon (a excepción de unos pocos contados con los dedos)

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”