Star Trek Discovery

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Star Trek Discovery

Mensaje por masterkiller » 25 Ene 2018, 14:32

Leyendo los comentarios de este episodio Vaulting Ambition (DIS s01e12) y para no seguir con el OT comento acá:

A mi le estética de Discovery ME GUSTA.
No tengo ningún problema con las Naves (Sean Federales, Klingons, Prime o Mirror)
Me gustan los Uniformes.
Me gustan los Personajes.
Me gusta la Historia.
No tengo ningún problema con los Arcos o los Autoconclusivos.

A mi lo que ME IRRITA es que está TAN mediocremente Escrita.
Es una continuación DIRECTA del JJVerso y hacen como que no.
En las ultimas películas Revivieron TODO LO PEOR DE TOS y en esta Serie LO AMPLIFICARON.
Explota un planeta y Spock lo ve como si estuviera ahí nomas.
Khan escapa de una nave que no es mas que un helicóptero y se transporta DIRECTO a otro sistema planetario.
TODA una temporada resulta ser UN PLAN MAESTRO GENIAL de un tipo que necesitaría de la complicidad DEL UNIVERSO para llevarlo a cabo.

La serie y las películas tienen la misma lógica.

Si la historia de esta serie te gusta, como esta contada, y te parece lógica y bien elaborada, entonces te tiene que encantar TOS porque es lo mismo envuelto en un mejor paquete.

A mi me gusta TOS, pero como una curiosidad de los 60.
Los guionistas hacían malabares, para esquivar a la censura, entonces envolvían todo de modo que pareciera mas estúpido de lo que era y los censores lo dejaran pasar.

En ese momento estaba bien.
Ahora es Colosalmente estúpido.

Podías escribir una pelotudez de antiguos romanos en el espacio para meter de contrabando que un blanco y una negra se besen por primera vez en la TV.

Podías hacer que dos actores tuvieran la cara pintada mitad negra y mitad blanca para meter de contrabando un alegato antibelico y antiracista.

Era ESTUPIDEZ CON UN PROPÓSITO.
Divertirse burlando a la censura.

¿Cual es la excusa que tienen ahora para escribir tan burdamente sin preocuparse por la lógica, haciendo que TODO sea resultado de una cadena de coincidencias o fruto de un Genio que tendría que controlar al Universo para hacerlo.

¿Lorca es un Q acaso?
Sería prácticamente la única forma de que me hicieran sonreír y aceptar la cadena de tonterías que vi hasta ahora.

Si existe otra solución, ojala sea buena.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 25 Ene 2018, 14:36

Yo que esté mal escrita lo tomo que un mal menor. Puede mejorar en eso.

Pero no le perdono que pisotee al canon de una forma tan burda e irrespetuosa.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 25 Ene 2018, 14:48

Emiduran escribió:
25 Ene 2018, 14:36
Yo que esté mal escrita lo tomo que un mal menor. Puede mejorar en eso.
Pero no le perdono que pisotee al canon de una forma tan burda e irrespetuosa.
Entonces tus criticas a la serie son distintas de las mías.

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 25 Ene 2018, 14:55

Si. Supongo que lo serán.

Emi
Star Trek 1966-2005

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 25 Ene 2018, 17:30

Emiduran escribió:
25 Ene 2018, 14:55
Entonces no la veas ... la frase que mas veces le dicen a emi en los foros.

A mi la estetica me gusta, me parece oscura y densa graficamente, pero me gusta (extraño los blancos TNG, pero con DS9 tambien me pasaba).

Los personajes, no me engancha ni uno.

Peeero:
La historia es aburridamente lineal, extraño a horrores el llegar a un nuevo planeta y ver que aventura depara, el encontrarse una nave, el ver un fenomeno... eso me gustaba de star trek, eso para mi era lo importante, no se si a ustedes les pasaba igual,o sere un fenomeno, pero ese momento al iniciar, con la bitacora y el "no pasa nada, hasta que pasa algo y se resuelve y seguimos camino sin que pase nada hasta que pase algo" es lo que me engancho a la serie.

Repito, si la tele de hoy es la onda TWD y GoT, al menos hubieran tratado de inventar algo nuevo y no seguir la pelotudes de todos. Porque al final les va a pasar como a TWD donde va perdiendo gente y ya ni asombra y se extraña precisamente la razon de esa serie, los zombies.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 25 Ene 2018, 18:44

Gedaba escribió:
25 Ene 2018, 17:30
Emiduran escribió:
25 Ene 2018, 14:55
Entonces no la veas ... la frase que mas veces le dicen a emi en los foros.
No fue mi caso
(aclaro solo porque le cita es respuesta a algo que escribí yo)
Gedaba escribió:
25 Ene 2018, 17:30
Peeero:
La historia es aburridamente lineal,
Repito, si la tele de hoy es la onda TWD y GoT, al menos hubieran tratado de inventar algo nuevo y no seguir la pelotudes de todos. Porque al final les va a pasar como a TWD donde va perdiendo gente y ya ni asombra y se extraña precisamente la razon de esa serie, los zombies.
Eso es porque está Mal Escrita.
Tranquilamente podrían haber armado un arco donde Lorca intrigara toda la temporada para terminar descubriéndose que quería volver a su Universo para matar a la Emperatriz y todos estuviéramos en Extasis de Placer y Trekkedad.
Incluso si se hubieran pasado el Kanon por el orto.
Bueno... tal vez, en ese caso, no Emiliano. :risa:

Si los guiones hubieran estado a cargo de los que hicieron "Dark Matter" o están haciendo "The Expanse" creo que todo estaría mejor.
Pero nos tocó "La D" de los Guionistas y nos la tenemos que fumar.

Es así la vida.

PD: Incluso creo que los guionistas de S.W.A.T habrían hecho una mejor serie.

Dr Wikipedia

Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 26 Ene 2018, 19:29

esta serie es ideal para algo como el #NecroProde que hacen los de "Game Of Thrones"

Un...

¡ADIVINA QUE VA A PASAR!

:risa:

Yo creo que el Lorca que le dice a Burnham, en la promo:
"Welcome home Michael"
Es el Lorca-Prime.
Aunque podria Ser Lorca-Mirror diciendoselo a una "Recién Llegada" Burnham-Mirror
¿MMMMMMMM?
Fascinante
Imagen

Dr Wikipedia

Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 26 Ene 2018, 19:58

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 26 Ene 2018, 20:10

Interesante.
Ésta es la clase de cosas que a veces son meramente decorativas o son "buscarle el pelo al huevo"
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 26 Ene 2018, 22:57

masterkiller escribió:
25 Ene 2018, 10:00
Rentom escribió:
25 Ene 2018, 09:46
lo que quiero decir es que EL NIVEL DE CRITICA (poco constructiva) QUE SE UTILIZA AQUÍ NO LO AGUANTARÍA NINGUNA SERIE DE LA FRANQUICIA.
Eso no es verdadt
(Perdón si en España se pierden el énfasis especial que la da a la palabra la sonoridad de la t final) :risa:

Aquí se han hecho criticas MARAVILLOSAS de episodios de TNG y DS9.
Hombre, yo soy bastante nuevo aquí y sinceramente no conozco los foros de TNG o DS9 (entre otras cosas por que no he tenido tiempo de leerlos, cuando me re-vea alguna de las series no dudes que los echaré un vistazo). Tampoco dudo que las aportaciones sean interesantes (de otro modo no participaría en el foro).
A lo que me refería es a la critica de DIS, que me parece bastante exagerada, es cierto que no llevamos muchos capitulos pero con todo y con eso no creo que sea justo decir algunas como:
-Que la historia no aporta nada, sinceramente aún ni siquiera podemos juzgar "cuál es la historia" porque a diferencia de otras series (con una línea argumental no "auto-conclusiva" en cada capitulo, tipo DS9 con el dominio o Voyager con los Borg) aún no tenemos un "malo-malvado" que centre la línea argumental, más alla de los klingon que ahora en el universo de la alianza terrana han desaparecido como "villanos" o puede que ahora LORCA, esto es nuevo, SÍ pero no por ello debe ser intrinsecamente "malo", simplemente es diferente.
-O el tema de las tecnologías que utilizan, pues en todas las series e incluso en todas peliculas de la franquicia existe ese mismo problema, se introducen, a veces "con calzador" (esa expresión no se si se utilizará en latino-america aquí en España signifca "de manera forzada"), nuevas tecnologías o incluso (como sucede en DIS) nuevos aspectos de razas que ya existían (ver por ejemplo los klingon de TOS en comparación con los de TNG, DS9 y Voyager o con los de la primera pelicula de JJ Abrams). Esto tampoco es nuevo, ha sucedido a menudo y no por ello le resta valor a la serie, simplemente es otra época, otro estilo y otra forma de narrar la historia, ¿que puede haber discordancias? por supuesto, es imposible que no las haya cuando existe tantísimo material (temporadas) de diferentes series y películas.
Y respecto de la línea argumental, cambios importantes ha habido antes, así por ejemplo si TNG sigue con la dinámica de TOS (se desarrolla en una nave con capítulos autoconclusivos....) DS9 es todo lo contrario, se desarrolla en una estación espacial con una trama argumental que se extiende durante varios capitulos e incluso varias temporadas, se introduce el tema de los alienigenas atemporales y un marcado caracter religioso e incluso se equipa una nave de la flota con un dispositivo romulano de ocultación cuya tecnología luego no se implementa o desarrolla en otras (o en el futuro -ver por ejemplo el capítulo final de Voyager-). Y con todas las diferencias a mí personalmente DS9 me parece una de las mejores series. Sin embargo Voyager, tan criticada, vuelve en muchos aspectos a la "estructura tradicional" (nave espacial, muchos capítulos auto-conclusivos...) y es una de las series que mayores y más feroces críticas ha recibido (mientras que a mi por ejemplo la última temporada me encanta, o Seven of Nine me parece una adición genial), lo mismo pasa con Enterprise (que personalmente es la serie que menos me gusta, aunque la temporada 4 me parece muy buena) se vuelve en muchos aspectos a parametros más tradicionales y no funcionó, la terminaron cancelando lamentablemente.

Lo que digo (tras este tocho de texto) es que los cambios no son necesariamente malos y ahora mismo volver a una dinámica como la TNG quizás tampoco sería lo más inteligente, cada serie tiene su momento, y en ese sentido DIS ha añadido aspectos que la hacen diferente y atractiva, veremos como sigue pero por el momento tampoco hay nada (desde mi punto de vista) que se pueda despreciar más alla, como digo de críticas argumentales que se pueden hacer a todas las series de la franquicia si nos ponemos "exquisitos".

Y perdón por alargarme tanto, cuando escribes parece menos.
Última edición por Rentom el 26 Ene 2018, 22:59, editado 1 vez en total.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 26 Ene 2018, 23:53

Rentom escribió:
26 Ene 2018, 22:57
Hombre, yo soy bastante nuevo aquí y sinceramente no conozco los foros de TNG o DS9 (entre otras cosas por que no he tenido tiempo de leerlos, cuando me re-vea alguna de las series no dudes que los echaré un vistazo). Tampoco dudo que las aportaciones sean interesantes (de otro modo no participaría en el foro).
A lo que me refería es a la critica de DIS, que me parece bastante exagerada, es cierto que no llevamos muchos capitulos pero con todo y con eso no creo que sea justo decir algunas como:
-Que la historia no aporta nada, sinceramente aún ni siquiera podemos juzgar "cuál es la historia" porque a diferencia de otras series (con una línea argumental no "auto-conclusiva" en cada capitulo, tipo DS9 con el dominio o Voyager con los Borg) aún no tenemos un "malo-malvado" que centre la línea argumental, más alla de los klingon que ahora en el universo de la alianza terrana han desaparecido como "villanos" o puede que ahora LORCA, esto es nuevo, SÍ pero no por ello debe ser intrinsecamente "malo", simplemente es diferente.
-O el tema de las tecnologías que utilizan, pues en todas las series e incluso en todas peliculas de la franquicia existe ese mismo problema, se introducen, a veces "con calzador" (esa expresión no se si se utilizará en latino-america aquí en España signifca "de manera forzada"), nuevas tecnologías o incluso (como sucede en DIS) nuevos aspectos de razas que ya existían (ver por ejemplo los klingon de TOS en comparación con los de TNG, DS9 y Voyager o con los de la primera pelicula de JJ Abrams). Esto tampoco es nuevo, ha sucedido a menudo y no por ello le resta valor a la serie, simplemente es otra época, otro estilo y otra forma de narrar la historia, ¿que puede haber discordancias? por supuesto, es imposible que no las haya cuando existe tantísimo material (temporadas) de diferentes series y películas.
Y respecto de la línea argumental, cambios importantes ha habido antes, así por ejemplo si TNG sigue con la dinámica de TOS (se desarrolla en una nave con capítulos autoconclusivos....) DS9 es todo lo contrario, se desarrolla en una estación espacial con una trama argumental que se extiende durante varios capitulos e incluso varias temporadas, se introduce el tema de los alienigenas atemporales y un marcado caracter religioso e incluso se equipa una nave de la flota con un dispositivo romulano de ocultación cuya tecnología luego no se implementa o desarrolla en otras (o en el futuro -ver por ejemplo el capítulo final de Voyager-). Y con todas las diferencias a mí personalmente DS9 me parece una de las mejores series. Sin embargo Voyager, tan criticada, vuelve en muchos aspectos a la "estructura tradicional" (nave espacial, muchos capítulos auto-conclusivos...) y es una de las series que mayores y más feroces críticas ha recibido (mientras que a mi por ejemplo la última temporada me encanta, o Seven of Nine me parece una adición genial), lo mismo pasa con Enterprise (que personalmente es la serie que menos me gusta, aunque la temporada 4 me parece muy buena) se vuelve en muchos aspectos a parametros más tradicionales y no funcionó, la terminaron cancelando lamentablemente.

Lo que digo (tras este tocho de texto) es que los cambios no son necesariamente malos y ahora mismo volver a una dinámica como la TNG quizás tampoco sería lo más inteligente, cada serie tiene su momento, y en ese sentido DIS ha añadido aspectos que la hacen diferente y atractiva, veremos como sigue pero por el momento tampoco hay nada (desde mi punto de vista) que se pueda despreciar más alla, como digo de críticas argumentales que se pueden hacer a todas las series de la franquicia si nos ponemos "exquisitos".

Y perdón por alargarme tanto, cuando escribes parece menos.
Es verdad.
Cuando se está escribiendo parece menos, (me ha pasado)

Que algo entre como "con calzador" se usa exactamente igual acá.

A mi Discovery "Me Gusta"
Lo que "me la baja" * es que se nota que los guionistas son unos mierdas que se preocupan de que un viaje warp dure lo que tiene que durar y cubra la cantidad correcta de distancia y AL MISMO TIEMPO les importe un carajo la secuencia de acontecimientos y metan un giro de 180º casi en todos los episodios.
Fuera de eso es entretenida.
Por suerte lo que pienso ya lo escribí todo
masterkiller escribió:
25 Ene 2018, 14:32
Leyendo los comentarios de este episodio Vaulting Ambition (DIS s01e12) y para no seguir con el OT comento acá:

A mi le estética de Discovery ME GUSTA.
No tengo ningún problema con las Naves (Sean Federales, Klingons, Prime o Mirror)
Me gustan los Uniformes.
Me gustan los Personajes.
Me gusta la Historia.
No tengo ningún problema con los Arcos o los Autoconclusivos.

A mi lo que ME IRRITA es que está TAN mediocremente Escrita.
Es una continuación DIRECTA del JJVerso y hacen como que no.
En las ultimas películas Revivieron TODO LO PEOR DE TOS y en esta Serie LO AMPLIFICARON.
Explota un planeta y Spock lo ve como si estuviera ahí nomas. (Star Trek 2009)
Khan escapa de una nave que no es mas que un helicóptero y se transporta DIRECTO a otro sistema planetario. (Star Trek Into Darkness 2013)
TODA una temporada resulta ser UN PLAN MAESTRO GENIAL de un tipo que necesitaría de la complicidad DEL UNIVERSO para llevarlo a cabo. (Star Trek Discovery)

La serie y las películas tienen la misma lógica.

Si la historia de esta serie te gusta, como esta contada, y te parece lógica y bien elaborada, entonces te tiene que encantar TOS porque es lo mismo envuelto en un mejor paquete.

A mi me gusta TOS, pero como una curiosidad de los 60.
Los guionistas hacían malabares, para esquivar a la censura, entonces envolvían todo de modo que pareciera mas estúpido de lo que era y los censores lo dejaran pasar.

En ese momento estaba bien.
Ahora es Colosalmente estúpido.

Podías escribir una pelotudez de antiguos romanos en el espacio para meter de contrabando que un blanco y una negra se besen por primera vez en la TV.

Podías hacer que dos actores tuvieran la cara pintada mitad negra y mitad blanca para meter de contrabando un alegato antibelico y antiracista.

Era ESTUPIDEZ CON UN PROPÓSITO.
Divertirse burlando a la censura.

¿Cual es la excusa que tienen ahora para escribir tan burdamente sin preocuparse por la lógica, haciendo que TODO sea resultado de una cadena de coincidencias o fruto de un Genio que tendría que controlar al Universo para hacerlo.

¿Lorca es un Q acaso?
Sería prácticamente la única forma de que me hicieran sonreír y aceptar la cadena de tonterías que vi hasta ahora.

Si existe otra solución, ojala sea buena.
* "Me la baja" = Que te quita las ganas.

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 27 Ene 2018, 01:11

ME LA BAJA = se me pone flácida. (digamos todo)

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 27 Ene 2018, 02:30

En el concierto internacional es mas interpretable "Que te quita las ganas." que "se me pone flácida".
Aunque al final "se me pone flácida" porque "se me van las ganas"

En esencia en todo el mundo es igual eso.

Si no entienden la frase los que están mal son ellos (El mundo).
No nosotros.
Nosotros somos ¡ARRRGENTINOS!
Para entendernos solo hace falta sentido común.
Imagen
Imagen

Dr Wikipedia

Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 27 Ene 2018, 10:29

https://www.youtube.com/embed/v81ZzsLXzXA

:risa: :risa:

No hay un solo aspecto de este serie que no ponga a los fans en esa posición incomoda de tener que buscarle la vuelta a algo que se ve que no tiene vuelta.

Nos pusieron en la posición de ver lo que hicieron y decir tristemente "Y bueno, roban pero hacen"

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 27 Ene 2018, 11:20

¿Vos decís que estas cosas no pasaban jamás con las series anteriores en los mismos aspectos?

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 27 Ene 2018, 11:58

No creo que en esta magnitud.
Ahora no son solo los haters.

Incluso los que "odiaron" el diseño del Enterprise-D por sus diferencias con las naves de TOS no quedaron tan desconcertados como con Discovery.

Star Trek Discovery trajo DESCONCIERTO.

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 27 Ene 2018, 12:10

El hecho de que sea un universo paralelo, permite ciertas licencias que el universo original no.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 27 Ene 2018, 12:19

Si.

(Parafraseando al DJ)
¡Ponele!

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 27 Ene 2018, 13:45

Las otras series también podían tener éste tipo de fallos de vez en cuando, pero uno lo perdonaba porque al menos respetaban al resto de cosas que hacen grande a Star Trek.

Además, es más fácil dejar pasar algo si en el próximo episodio ya se da vuelta la página para contar una nueva historia.

En mí caso no me molesta la historia de Lorca, incluso es un personaje que está bien dentro del contexto.

Emi
Star Trek 1966-2005

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 29 Ene 2018, 17:00

No me gusta la estetica,y tecnologia (naves, trajes, etc), para Star Trek en ese periodo de tiempo.

Los actores sacando Jasoon Isaac (es el unico actor serio) y Michell Yehoh q si bien no es buena actriz tiene tremendo carisma. El resto ni carisma ni actuacion. Ni mencionar la protagonista, que con esas caras de sobreactuacion en momentos claves, te preguntas "como llego ahi"......(claro todavia no denuncio por que tiene el trabajo quizas en 10 años).

Pero podria obviar todo esto........y ver esta serie como una serie de ciencia ficcion mas.

Pero la historia.........es como una serie de eventos desafortunados orquetados de forma matematica para que se vayan uniendo entre si y lleven esta historia hacia un punto sin retorno. Aclaro al momento de escribir esto todavia no vi el ultimo.....pero por lo que lei y siempre veo un capitulo mas, de que cierta lucidez de los guionistas de un giro inesperado y me sorprenda, pero parece que no .............los eventos desafortunado siguen........

En fin, esta seriaepara mi NO ES STAR TREK, aunque me digan que los elementos de la saga estan, pues estan bien ocultos como escondidos para que no reluzcan, como serie de ciencia ficcion, es MALA, osea DE CIENCIA NADA y de ficcion todo. Y como serie sin categorizar aburrida, vacia, sin sentido..........

Punto a favor y es lo que mas me indigna..pusieron los billetes........pusieron los FX excelentes, como nunca se habia visto en un serie de Star Trek.....pero se quedaron ahi.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”