Alcance de una Nave

Temas referidos a aspectos de la ficción, personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS o CBS-Paramount)

Moderador: Salvo

Rentom
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Re: Alcance de una Nave

Mensaje por Rentom » 25 Nov 2017, 02:55

chaca_f22 escribió:Lee de nuevo el mensaje e intenta, esta vez, entender lo que escribí.....
En otras palabras que no tienes ni idea de en qué capítulo de TNG (según tú) hablan del diseño del Voyager o que directamente te lo has inventado.
Tan difícil era decir eso? "Mira no lo sé" o "me lo he inventado".

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 25 Nov 2017, 03:04

chaca_f22 escribió:
25 Nov 2017, 01:41
Lee de nuevo el mensaje e intenta, esta vez, entender lo que escribí.....
No te entiende porque sos chileno ;)

Yo te entiendo porque soy argentino.
Nosotros entendemos TODO. :risa:

A ver si puedo traducirte::
Rentom escribió:
25 Nov 2017, 02:55
En otras palabras que no tienes ni idea de en qué capítulo de TNG (según tú) hablan del diseño del Voyager o que directamente te lo has inventado.
Tan difícil era decir eso? "Mira no lo sé" o "me lo he inventado".
Su merced, sepa disculpar al pobre ignaro, él solo se expresa en su lengua.
Vos debéis esforzaros para intentar entenderlo y veo que el esfuerzo es fatuo.
Dejadme interpretar sus pobres palabras para que podáis comprenderlo.

¡NUNCA DIJO QUE HAYAN MENCIONADO AL VOYAGER EN ALGÚN EPISODIO DE TNG!
¡DE DONDE SACASTE ESO!
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 25 Nov 2017, 16:02

El asunto creo que se centra en esta frase...
chaca_f22 escribió:
23 Nov 2017, 11:49
El Voyager se diseño para tener un Warp "Ecológico" de acuerdo a lo visto en otro capitulo de TNG
Y como todo en esta vida, es cuestion de interpretaciones, alguno dira que se refiere al Voyager, otro que se refiere a la tecnologia.

Asi q no se peleen o los mando a sus sotanos sin postre!!!

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 25 Nov 2017, 16:54

chaca_f22 escribió:El Voyager se diseño para tener un Warp "Ecológico" de acuerdo a lo visto en otro capitulo de TNG, no me extrañaría que esta contaminación también se haya revisado y sé haya protegido de mejor forma la nave y su tripulación
Además en TNG nunca te dicen cada cuanto tiempo de periodicidad se debe hacer, capaz que la contaminación critica es a los 20 años, pero dentro de la ufp, son mas exagerados y descontaminan cada 5 o 6 años por precaución
1) El Voyager se diseño para tener un Warp "Ecológico" (Habla de Voyager)

2) De acuerdo a lo visto en otro capitulo de TNG, no me extrañaría que esta contaminación también se haya revisado y sé haya protegido de mejor forma la nave y su tripulación. (habla de TNG)

3) Además en TNG nunca te dicen cada cuanto tiempo de periodicidad se debe hacer, capaz que la contaminación critica es a los 20 años, pero dentro de la ufp, son mas exagerados y descontaminan cada 5 o 6 años por precaución. (Extrapola información de TNG a Voyager)

Para mi esta mas que claro, pero Protón... Digo... Rentom... Como es de la madre patria no lo entiende porque es Chileno.
:risa:

¡Joder hombre!
¡Que hay que tener un poco de sentido del humor!
https://www.youtube.com/embed/TcP6cQy7YTg

Dr Wikipedia

Imagen

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 27 Nov 2017, 10:09

Me da flojera explicarle por que estoy en el celular pero vamos a tratar de que su cerebro funcione y haga click

El dice que la contaminación de la cual descontaminan al Enterprise en la temporada 6 capitulo en el que sale Tuvok puede ser mentira por que en la serie Voyager nunca más la mencionan, ante lo c cual le di dos respuestas, DOS

La primera tiene que ver con el capítulo Forces of Nature de TNG en la cual se dan cuenta de que el uso continuo del warp esta dañando el subespacio y por lo tanto ponen una serie de restricciones al warp para disminuir ese problema

Al Voyager lo construyen pensando en evitar ese problema de contaminacion subespacial y tiene un sistema Warp revisado (y por eso es que las nacelas se mueven, son parte de ese sistema Warp revisado para contaminar menos), esto no lo dicen en TNG, lo dicen en VOY y es por eso que la Voyager puede ir a Warp 8 sin despeinarse, también esta en los manuales técnicos del Voyager

Después como el Voyager fue diseñado para no dañar el subespacio y ser ecológico con el medio ambiente, también es posible que se haya revisado su diseño y su sistema warp para hacerlo mas resistente a la radiación Bayron (la radiación del capitulo Starship Mine de TNG,)

En el mismo capitulo indican que esta periodicidad no es de 6 años, sino que se mide la contaminación del casco ya que la acumulación de radiación esta directamente relacionada con el uso frecuente de alto warp y el Enterprise en 5 años se contaminó tanto como la mayoría de las naves en 10 años

Una nave que viaja siempre a warp 2 se entiende que ni en 100 años debería necesitar de un barrido Bayron

Después la respuesta se infiere de lo que escribí arriba, si el Voyager esta rediseñado en su sistema warp para contaminar menos y la contaminación depende del uso de alto warp, es posible que el Voyager este mejor preparado para lidiar con esa contaminación , quizás ni siquiera es afectado por ella, ya que no la genera, o tiene una mejor aislacion

Y la segunda respuesta es, bueno, todos sabemos que en la federación son exagerados para algunas cosas, entonces no seria de extrañar que esta limpieza ala que se sometió la Enterprise se haga cuando el nivel de contaminacion no sea ni cerca de un 50% del valor toxico, quizas el protocolo indica que se haga al 20% del valor toxico (o el valor mortal) por que tal vez al 30% empiezan las jaquecas que tanto acosaban a Janeway, lo cual te da mucho mas tiempo de darle a la nave sin tener que preocuparte de descontaminarla ya que lo único que tendras es migraña y convengamos que el Voyager tampoco podia ir a la estación de servicio mas cercana y recargar

En fin

Me voy, tengo que hacer, si lo entendiste chevere, sino te puedes ir a la 💩 por que realmente es un parto escribir algo largo desde el celular

Rentom
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Mensaje por Rentom » 27 Nov 2017, 10:42

chaca_f22 escribió:Me da flojera explicarle por que estoy en el celular pero vamos a tratar de que su cerebro funcione y haga click

El dice que la contaminación de la cual descontaminan al Enterprise en la temporada 6 capitulo en el que sale Tuvok puede ser mentira por que en la serie Voyager nunca más la mencionan, ante lo c cual le di dos respuestas, DOS

La primera tiene que ver con el capítulo Forces of Nature de TNG en la cual se dan cuenta de que el uso continuo del warp esta dañando el subespacio y por lo tanto ponen una serie de restricciones al warp para disminuir ese problema

Al Voyager lo construyen pensando en evitar ese problema de contaminacion subespacial y tiene un sistema Warp revisado (y por eso es que las nacelas se mueven, son parte de ese sistema Warp revisado para contaminar menos), esto no lo dicen en TNG, lo dicen en VOY y es por eso que la Voyager puede ir a Warp 8 sin despeinarse, también esta en los manuales técnicos del Voyager

Después como el Voyager fue diseñado para no dañar el subespacio y ser ecológico con el medio ambiente, también es posible que se haya revisado su diseño y su sistema warp para hacerlo mas resistente a la radiación Bayron (la radiación del capitulo Starship Mine de TNG,)

En el mismo capitulo indican que esta periodicidad no es de 6 años, sino que se mide la contaminación del casco ya que la acumulación de radiación esta directamente relacionada con el uso frecuente de alto warp y el Enterprise en 5 años se contaminó tanto como la mayoría de las naves en 10 años

Una nave que viaja siempre a warp 2 se entiende que ni en 100 años debería necesitar de un barrido Bayron

Después la respuesta se infiere de lo que escribí arriba, si el Voyager esta rediseñado en su sistema warp para contaminar menos y la contaminación depende del uso de alto warp, es posible que el Voyager este mejor preparado para lidiar con esa contaminación , quizás ni siquiera es afectado por ella, ya que no la genera, o tiene una mejor aislacion

Y la segunda respuesta es, bueno, todos sabemos que en la federación son exagerados para algunas cosas, entonces no seria de extrañar que esta limpieza ala que se sometió la Enterprise se haga cuando el nivel de contaminacion no sea ni cerca de un 50% del valor toxico, quizas el protocolo indica que se haga al 20% del valor toxico (o el valor mortal) por que tal vez al 30% empiezan las jaquecas que tanto acosaban a Janeway, lo cual te da mucho mas tiempo de darle a la nave sin tener que preocuparte de descontaminarla ya que lo único que tendras es migraña y convengamos que el Voyager tampoco podia ir a la estación de servicio mas cercana y recargar

En fin

Me voy, tengo que hacer, si lo entendiste chevere, sino te puedes ir a la Imagen por que realmente es un parto escribir algo largo desde el celular
Ja ja ja
1. En el capítulo 6x18 no sale TUVOK, sale el actor Tim Russ como HUMANO (mercenario) llamado Devor.

2. Fuera a parte de toda la parafernalia... Como yo decía, no hay mención en TNG Al Voyager (o su diseño).

Fin

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 27 Nov 2017, 11:02

chaca_f22 escribió:
27 Nov 2017, 10:09
Me da flojera explicarle por que estoy en el celular pero vamos a tratar de que su cerebro funcione y haga click
Me voy, tengo que hacer, si lo entendiste chevere, sino te puedes ir a la 💩 por que realmente es un parto escribir algo largo desde el celular
Rentom escribió:
27 Nov 2017, 10:42
Ja ja ja
1. En el capítulo 6x18 no sale TUVOK, sale el actor Tim Russ como HUMANO (mercenario) llamado Devor.
2. Fuera a parte de toda la parafernalia... Como yo decía, no hay mención en TNG Al Voyager (o su diseño).
Fin

No se para que te gastaste.

PD: Aunque me costó, logré entenderte. ;)

Dr Wikipedia

Imagen

Rentom
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Mensaje por Rentom » 27 Nov 2017, 11:11

masterkiller escribió:
chaca_f22 escribió:
27 Nov 2017, 10:09
Me voy, tengo que hacer, si lo entendiste chevere, sino te puedes ir a la Imagen por que realmente es un parto escribir algo largo desde el celular
Rentom escribió:
27 Nov 2017, 10:42
Ja ja ja
Fin

No se para que te gastaste.

PD: Aunque me costó, logré entenderte. ;)
Pues será un tema local por que la interpretación que has hecho del texto es alucinante.

Supongo que el uso de los signos de puntuación es más laxo cuando te alejas de la metrópoli.

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 27 Nov 2017, 11:13

La mención es al revés en VOY mencionan mucho a TNG, al revés nunca, siempre dije eso, no se como interpretaste lo otro

PD, es clarísimo que no es tuvok, sino que el actor, pero ya que era claro que no habias entendido ni la mitad de los diálogos tecnicos.... No te quise marear nuevamente

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 27 Nov 2017, 12:29

Rentom escribió:
27 Nov 2017, 11:11
Pues será un tema local por que la interpretación que has hecho del texto es alucinante.
Supongo que el uso de los signos de puntuación es más laxo cuando te alejas de la metrópoli.
Eso es lo que nos diferencia aun de la Inteligencia Artificial.
El ser humano puede interpretar un texto mas allá de las imperfecciones que pueda tener.
La Inteligencia Artificial no puede.
No es un tema de distancia.

Dr Wikipedia

Imagen

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 27 Nov 2017, 16:19

No solo eso, la inteligencia... pongamoslo entre comillas, la "inteligencia" humana es capaz de discutir por algo que no existe al modo de agredirse en un concepto de "podria", "pareceria" o "me parece que" solo por el hecho de que el otro, podria, estar equivocado y es grato remarcarselo.

Rentom
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Mensaje por Rentom » 27 Nov 2017, 22:34

masterkiller escribió:
Rentom escribió:
27 Nov 2017, 11:11
Eso es lo que nos diferencia aun de la Inteligencia Artificial.
El ser humano puede interpretar un texto mas allá de las imperfecciones que pueda tener.
La Inteligencia Artificial no puede.
No es un tema de distancia.
Bueno,
Con escribir correctamente se arregla sin tanta parafernalia.
Un abrazo.

Rentom
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Mensaje por Rentom » 27 Nov 2017, 22:43

Y dicho eso es de justicia reconocer a "chaca" que en TNG (cuando se reduce la velocidad warp por las perturbaciones que causa) sí que se menciona el desarrollo de una tecnología que pueda paliar esos efectos.

Pero suponer que ese desarrollo pueda evitar también la necesidad de descontaminación no pasa de ser eso, una suposición.

Pd: por cierto curioso nick ("chaca") en España es un cóctel de marisco bastante sabroso. (Esto lo pongo solo como curiosidad, que nadie se ofenda).

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 28 Nov 2017, 00:56

Claramente es una suposicion, con base en el hecho de que canonicamente la Voyager es mas avanzada tecnologicamente que la Enterprise-D y tiene muchas tecnologias que son pioneras en su tipo; entre ellas el sistema de propulsion warp el cual si esta diseñado para no dañar el medio ambiente (Subespacio)

Ahora si hacemos un paralelo con la industria automotriz; en esta ultima decada cuando un auto recibe un reemplazo por otro modelo (o un cambio de plataforma) generalmente involucra un monton de nuevas tecnologias, o desarrollos implementados en el modelo nuevo; lo mismo pasa con los buques de guerra y con los aviones, no mejoran solo una cosa, mejoran muchas , por que una nave estelar seria diferente?

Ahora como tu dices, lo de la descontaminacion de un casco es algo que nunca mas se trato, y en la serie Voyager se hicieron los locos con ese tema, yo simplemente te di dos respuestas posibles de por que no se hizo, ahora la respuesta ovbia es que en realidad el capitulo es tan malo que ni siquiera vale la pena volver a tratar el tema

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”